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Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

pelijuegos

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98 respuestas en este tema

Encuesta: Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra? (49 miembros han emitido voto)

¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

  1. (43 votos [87.76%])

    Porcentaje de voto: 87.76%

  2. No (6 votos [12.24%])

    Porcentaje de voto: 12.24%

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#76

Escrito 20 abril 2019 - 20:18

Hombre, eso seguro que facilitará el trabajo y hará incluso que sea mejor..


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#77

Escrito 20 abril 2019 - 21:54

Me da un poco igual como se hagan pero que sea algo que añada verdadero valor al juego, que sirva en el caso que sea necesario para desarrollar una trama y no solamente para ver a los personajes saltando como ranas de un lado a otro. Si lo que te van contando es interesante realmente da un poco igual como lo hagan. A mí en ese sentido uno de los juegos que más me ha gustado es el primer Valkyrie Profile, que salvo algunas animaciones para presentarte escenarios la trama del juego la iban contando con los mismos sprites que aparecían en el resto del juego. Y gracias a la ost y buena mano a la hora de contar las cosas consiguieron con tan poco que empatizaras con casi todos los personajes que aparecían.

En la versión de PSP del juego incluyeron algunas secuencias cg para resaltar algunos momentos del juego que alguna no estaba mal pero a mí casi me sobraron.


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#78

Escrito 20 abril 2019 - 22:16

"Rodar cinemáticas" aka "como si fuera una película" lo hacen muchos estudios, si tienen o no depende del juego, la cinemática es muy común en esta industria, no es nada malo per sé si no se abusa o el juego no se basa demasiado en eso, y no demasiados juegos quieren contar historias como lo haría un Half Life.

 

Hasta todas las múltiples animaciones que ves de personajes de corte realista están basadas en la captura de movimientos que posteriormente se somete a un proceso de "cleanup" para rectificar posibles fallos y junto a las animaciones faciales, con cada pequeño gesto que es capturado (pueden ser cientos de gestos que combinados formas las expresiones faciales) y que luego se combina en el engine de forma laboradísima.

 

Sobre el mocap, el posterior cleanup y acting, con las expresiones añadidas a parte:

 

 

Otra forma de "rodar" una cinemática, no todo se reduce a grabar como si fuera una película, con planos y secuencias:

 

 

Y después está el doblaje, que ya no es solo que lo hagan todo a la vez, es que los actores pueden hacer un acting más preciso y adecuado si se graba mientras actúan.


Editado por Bastila Shan, 20 abril 2019 - 22:20 .

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  • Zankuro

  • Sheikah

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#79

Escrito 20 abril 2019 - 23:03

Ya en Final Fantasy VIII usaban captura de movimiento para las escenas CGI. No es algo nuevo.


Straydog88.png
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  • 2D

  • Genos

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#80

Escrito 20 abril 2019 - 23:06

Las cinematicas rodadas igual pueden tener un pase (con su sillita de director y todo  X-D ) porque aumentan la "inmersión" para algunos (para mi no, a mi la inmersión me la aumenta algo con lo que pueda interactuar). 

 

Lo que si me parece una chorrada y un total gasto innecesario es lo de ponerle la cara de un actor famosillo al monigote o monigotes que aparezcan en el juego (te estoy viendo a ti kojima), eso si ni influye en la inmersíon ni en la jugabilidad ni en nada, solo influye en los que suspiran por que los juegos se conviertan en peliculas, en que va a costar mas dinero y en las fotos que se sacan para el twitter. 

 

pobre Kojima.


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  • alzhared

  • Héroe del Tiempo

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#81

Escrito 21 abril 2019 - 00:49

A favor, todo lo que sean valores de producción es bueno ... aunque claro lo que cuenta es el resultado final, si un tipo es capaz de hacer cinemas brutales sin contratar actores reales, pues bienvenido sea, que cada quien se las arregle cómo pueda mientras se nos caigan los huevos al suelo con el resultado final :sisi: 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • Carmawell

  • Palidor

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#82

Escrito 21 abril 2019 - 01:12

Cuanto mejores gráficos tiene el juego, más necesarias son. No hay nada más ridículo, que ver a un npc del triple A de rigor, gesticulando como si le estuvieran pegando una descarga eléctrica.


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  • HuracanZ

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#83

Escrito 21 abril 2019 - 01:14

Con todo el respeto, este tema me parece una gilipollez. ¿que tiene de malo rodar las escenas? Es la manera de que quede lo mas natural posible, mucho mas que animando a mano.

 

Lo próximo sera quejarse de que la musica de los videojuegos sea tocado por musicos reales y no digital. Y que las voces sean actores reales. 

 

SIEMPRE es un plus que sean cinemáticas rodadas.


Editado por HuracanZ, 21 abril 2019 - 01:24 .

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  • beatlepol

  • Meteor

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#84

Escrito 21 abril 2019 - 01:19

El problema viene cuando en algunos "juegos" duran mas las cinematicas que el propio juego.

Yo juego a pocos de esos pero me salto todas las cinematicas, quiero controlar un juego, para ver videos me veo una serie, película o videos de YouTube.

Editado por beatlepol, 21 abril 2019 - 01:20 .

2m3qmx3.jpg

 

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

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  • Xiphias

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#85

Escrito 21 abril 2019 - 01:27

A las cinemáticas sólo les pido que sean funcionales y que interrumpan el ritmo de juego lo mínimo posible. Lo demás me da igual.
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  • Raubahn

  • Hegemón

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#86

Escrito 21 abril 2019 - 01:51

Es un poco estúpido pensar que es menos válido. Al igual que el 3D en el cine: Vale su dinero y se tiene que hacer bien. Capturar el movimiento no te da una cinematica instant ni mucho menos XD. Solo hay que tener dedo y medio de frente no pide mucho tampoco el tema. igual es otra tontería que les molesta a los abuelos carcamales videojueguiles.

 

Que soy xboxer y tal pero he estudiado cine y ando ahora en el 3D.


Editado por Raubahn, 21 abril 2019 - 01:51 .

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófogos de mierda.

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  • Thorpen

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#87

Escrito 21 abril 2019 - 02:29

Es un poco estúpido pensar que es menos válido. Al igual que el 3D en el cine: Vale su dinero y se tiene que hacer bien. Capturar el movimiento no te da una cinematica instant ni mucho menos XD. Solo hay que tener dedo y medio de frente no pide mucho tampoco el tema. igual es otra tontería que les molesta a los abuelos carcamales videojueguiles.

 

Que soy xboxer y tal pero he estudiado cine y ando ahora en el 3D.

 

Es que es totalmente esto, tío. Es como decir que en cine no se usen efectos especiales, que Pixar no exista y cosas así, porque como el cine va de actores y no de ordenadores.. Si son cosas que mejoran el producto final. Que importa el método?


x1kcx0.jpg

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#88

Escrito 21 abril 2019 - 04:14

ahora es cuando digo que hasta el ratchet and clank de ps2 tenia motion capture y el autor colapsa


Por favor



Sinceramente creo que el único problema en este post es un conocimiento nulo por parte de algunos foreros

Spike-ramen.gif

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  • alucardd

  • Trevor Philips

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#89

Escrito 21 abril 2019 - 04:34

Lo que es abrir un hilo sin tener pero ni zorrisima del propio tema a plantear.

En pleno 2019 madre mía, y luego ya algunas respuestas son para quedarse loco.

No Llueve Eternamente.

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  • Stakado

  • Embrace the Darkness

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#90

Escrito 21 abril 2019 - 09:27

Por favor



Sinceramente creo que el único problema en este post es un conocimiento nulo por parte de algunos foreros


No sé si lo dices por mi pero busca los cerditos del juego y verás los nombres de los especialistas en motion capture

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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