Ir al contenido

publicidad

Foto

Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

pelijuegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

Encuesta: Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra? (49 miembros han emitido voto)

¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

1. (43 votos [87.76%])

Porcentaje de voto: 87.76%

2. No (6 votos [12.24%])

Porcentaje de voto: 12.24%

Votar Los invitados no pueden votar
  • oscarock

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 20 abril 2019 - 12:29

Yo te dejo aqui esto de World of Warcraft para que en vez de fliparte tanto, veas que en efecto ese pasote de cinematicas, tambien han sido rodadas.

Sí, hay partes que lo son, ya se veía, pero poco e integrado, creo yo. También lo decía antes, que era fácil meter la pata metiendo cosas rodadas. Además se ve todo lo demás hecho de manera artesanal o CGI.

Pero bueno, es que se me han quitado las ganas de intentar comentar nada. Creía que podía ser un debate interesante, sobre las cinemáticas grabadas que corresponden mas bien a otro medio, pero eso aquí es imposible, ya he he dicho que cierren el hilo.

Lástima, porque como digo podía ser un debate interesante, con aportaciones buenas como ese vídeo que pones, pero bueno.

Un saludo.

• gothmog_es

• Zireael

Escrito 20 abril 2019 - 12:30

Yo te dejo aqui esto de World of Warcraft para que en vez de fliparte tanto, veas que en efecto ese pasote de cinematicas, tambien han sido rodadas.

• Dark_98

• Piccolo

Escrito 20 abril 2019 - 12:30

Basura de pregunta
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 20 abril 2019 - 12:31

Qué hagan lo que quieran pero que queden bien y sean interesantes. Eso es lo que pido simplemente.

sephiroth_19851.png

• Alvar Hanso

• COBRA UNIT

Escrito 20 abril 2019 - 12:33

La cosa es que no teneis ni puta idea de como se hacen las cosas, os debeis creer que por tener a gente haciendo la captura de movimientos es cortar y pegar en el juego y fuera, que es como si fuese hacer un video

Vamos que ni puta idea de para que sirve la captura de movimientos en los videojuegos

Venía a decir esto, básicamente lo que se graba no tiene una puta mierda que ver con el resultado final.

Mirad solo la escena inicial, simplemente captura los movimientos (de ahí su nombre X-D) el resto hay que currarselo. 

• Scorpiox

• Vesemir

Además se ve todo lo demás hecho de manera artesanal o CGI.

CGI son graficos generados por ordenador, no tiene nada que ver si son rodados o no. Es dificil comenzar un debate si las ideas base no estan claras y bien definidas.

• Gallifrey

• Antediluvian

• vida restante: 75%

Yo ahora por ejemplo me estoy volviendo a pasar God of War... "Ah, sí, un juegazo pra PS4"... No, ése no, el original para PS2. Tiene unos gráficos cojonudos para la época, pero para las cinemáticas obviamente no usan el motor del juego, son prerenderizadas y se nota un salto cualitativo respecto al juego original.

Pero es como tenía que ser porque eran tu recompensa al pasarte X nivel del juego, después de todo el esfuerzo que has invertido resolviendo puzles, matando a enemigos, derrotando a jefes... Tu recompensa era saber, en forma de vídeo, más de la historia sobre Kratos, y por eso las pre-renderizaban, porque querían sacar la máxima calidad posible para darle la mayor recompensa al jugador.

Eso hoy en día se ha perdido. En el nuevo GoW para PS4 todo luce con una calidad gráfica estupenda y las cinemáticas se hacen con el propio motor gráfico del juego porque así no hay salto cualitativo y porque ya es bastante bueno, para qué quieres más. Pero aunque sí que sirven para ver cómo continúa la historia de Kratos, eso se mantiene, se pierde la sensación de recompensa que había antiguamente.

Así que respecto a la pregunta del post... Pues yo prefiero que sea lo que mejor le vaya al juego. Entiendo que ahora los videojuegos gozan de un presupuesto muchísimo mayor, que meter a actores con mo-cap en un estudio se ha convertido en una práctica común y lo veo bien por ser la evolución natural, no dudo ni un momento en que si hubieran podido meter mo-cap para el GoW de PS2 lo hubieran hecho, y queda bien, me encanta lo natural que se ven ahora las cinemáticas de los juegos, me parece la evolución lógica.

Pero si me ponen una cinemática hecha entera por CGI, mientras esté bien hecha y pegue con el juego, me gustará igual. Por ejemplo, las cinemáticas del Ratchet and Clank para PS4 me encantaron, eran como ver mini-cortos en plan Pixar en X momento del juego, y a decir verdad me suponían mayor sensación de recompensa que las de GoW PS4, TLOU, Uncharted y demás.

Vamos, que me gustan las actuadas por ser la evolución natural del medio y por la naturalidad que desprenden pero también acepto las que sean puramente CGI, además de que me suelen suponer mayor sensación de recompensa.

• Scorpiox

• Vesemir

Escrito 20 abril 2019 - 12:37

no dudo ni un momento en que si hubieran podido meter mo-cap para el GoW de PS2 lo hubieran hecho

Es que lo hicieron, y no solo para las cinematicas, sino para las animaciones in game.

En serio, es que el hilo no tiene sentido ninguno xD

Escrito 20 abril 2019 - 12:45

Este hilo no puede ser más chorra.

• Gallifrey

• Antediluvian

• vida restante: 75%

Escrito 20 abril 2019 - 12:47

Es que lo hicieron, y no solo para las cinematicas, sino para las animaciones in game.

En serio, es que el hilo no tiene sentido ninguno xD

Pues mira, no tenía ni idea, no pensé que en época de PS2 usaran mo-cap.

• Nariko3x

• Son Goku

Escrito 20 abril 2019 - 12:50

Me es indiferente. Si las cinemáticas no tienen interacción o personalización del personaje donde se pueda notar que en la cinemateca el aspecto del personaje no corresponde con el real. Me es indiferente que sean en tiempo real o grabadas. Las cinemáticas en tiempo real son solo una herramienta de marketing para que los fanboys se flipen con los gráficos y la potencia aunque luego en el juego no sean los mismos gráficos, que es donde de verdad importa. Donde los gráficos importan es en el Gameplay. Las cinemáticas si están pregrabadas con el motor, pues estupendo, aunque luego la consola no pudiese mover ese material a esa calidad a 30 fps si no a 5. Si son cinemáticas grabadas en cgi como las de Blizzard, pues perfecto también.

En serio, me sorprende el concepto tan básico de lo que es y puede ser un videojuego que tenéis algunos. Solo veis la parte técnica en bruto, es súper triste esa forma tan limitada de ver este hobbie.

• danidonkey

• Rey de los Piratas

Escrito 20 abril 2019 - 12:54

Pero bueno, es que se me han quitado las ganas de intentar comentar nada. Creía que podía ser un debate interesante, sobre las cinemáticas grabadas que corresponden mas bien a otro medio, pero eso aquí es imposible, ya he he dicho que cierren el hilo.

Lástima, porque como digo podía ser un debate interesante, con aportaciones buenas como ese vídeo que pones, pero bueno.

Para ser un debate "interesante", podrias haber buscado 5 minutos cualquier video en youtube sobre el mocap en los videojuegos para saber un poco como y para que se usa esta teconologia, que es mas orientativa para que el artista trabaje, que algo plasmable e inmediato

Vaya argumento, tío.

Las cinemáticas no se ruedan, se "curran", por eso son cinemáticas. Lo otro es cine, no videojuego.

Si son antiguas, están hechas con la tecnología del momento, eso es todo. Hechas por un programador, no filmadas por un cineasta

Desarrollando un poco, la captura de movimientos para luego ser usada en el juego mismo, pues en general bien. Le da mucho realismo. Por ejemplo, la escena que pusisteis del jeep de los Uncharted. Puede ser un poco de "trampa", sí, pero no quita jugabilidad ninguna, y mola. O capturar todos los movimientos faciales, para luego usarlos, pero en general en el juego.

Ahora bien, en una cinemática... a mí me da un poco de grima. Y creo que es el antivideojuego Es que para eso, lo ruedas en formato cine, te ahorras unos cuantos cientos de miles de € en presupuesto, y arreando. Y hasta se verá mejor.

O una conversación entera con un personaje. Si luego me entero que esa escena está totalmente "rodada", con todos los movimientos de la cara, los del cuerpo, tal cual,  que no es que se haya usado la captura de movimientos para añadirlos al juego, si no para simplemente "digitalizar" una escena... no es videojuego, es película. Le quito mucho valor, en mi opinión. Por bien que se vea (que se verá peor que una peli)

Especial enfasis en lo falton del comentario de "las cinematicas por mocap no son curro" que se ve que las tareas hechas por mocap se deben hacer solas, es que por lo que te leo te debes de creer que el motion capture es que el actor se ponga a hacer sus cosas, luego hay un pollo en el estudio que le pone la cara del personaje X y ale arreando, cinematica hecha

rodr710drrrlxf05w8u2.gif

Imagino que sabes que todas las animaciones que realizan los personajes ingame hoy en dia estan primero realizadas por mocap, y luego hay un tio que dedica semanas o meses de su vida a hacerlas ellos para que encajen en el juego,

Lo que ve el grupo de personas que tienen que realizar ellos las cinematicas, o lo que sea es lo del 0:20 para delante, y eso se hace a manita, por eso aunque todos los estudios practicamente usen mocap hoy en dia, escenado facial en 3D y demas, hay gente que te hace esto

Mass-Effect-Andromeda-faces-625x352.jpg
FssPQUkkgqwCWz44fMfmpR.jpg

Y otros esto

last-of-us-part-ii.jpg
1546177401_854046_1546177460_noticia_nor

Que si el mocap se hace solo, como es que hay tanta diferencia entre unos estudios y otros si segun tu las cosas poco mas que es cortar y pegar?

0:16

Precisamente es que me acuerdo del POP 2008 de un video making off que hay en el juego que las animaciones estaban todas hechas a mano en base a un mocap que les hizo un profesor de capoeira

• Nariko3x

• Son Goku

Escrito 20 abril 2019 - 12:56

La cosa es que no teneis ni puta idea de como se hacen las cosas, os debeis creer que por tener a gente haciendo la captura de movimientos es cortar y pegar en el juego y fuera, que es como si fuese hacer un video

Vamos que ni puta idea de para que sirve la captura de movimientos en los videojuegos

Es que es eso, la cantidad de trabajo y capas que tiene cualquier cinemática es brutal, cuando solo están capturando movimientos en bruto.

Es sorprendente que la gente se crea que esto es literalmente rodar una escena y ya.

Escrito 20 abril 2019 - 13:04

Vaya argumento, tío.

Las cinemáticas no se ruedan, se "curran", por eso son cinemáticas. Lo otro es cine, no videojuego.

Si son antiguas, están hechas con la tecnología del momento, eso es todo. Hechas por un programador, no filmadas por un cineasta.

Y te darán risa a tí, el resto flipábamos con todas estas cinemáticas. Creo, vamos, digo "resto" porque me parece que es lo normal, tampoco hablo por todo el mundo, igual estoy equivocado.

O sea, que se entienda: hablamos de cinemáticas, no del uso de la captura de movimiento para luego ser usado en el juego.

Pd. (alto riesgo de meter la pata colgando alguna cinemática que creo no está rodada y luego resulta que sí :D )

Un saludo.

Hasta el movimiento mas tonto de un personaje se construye teniendo como referencia movimientos reales. Si tenemos la opción de, no solo, acelerar el trabajo sino de mejorarlo ¿por que no hacerlo?

Haces la diferenciación de cineasta y programador.... En un producto digital como un videojuego participan tantos agentes de campos tan diferentes que lo que dices resulta un poco incoherente. Los artistas hacen los concept, los programadores diseñan el sistema, luego hay artistas 3d, riggers, gente experta en sonido digital y, entre mil mas, el papel del director. Que funciona de manera nuy similar al "cineasta" que dices.

El cine es referencial para los videojuegos, siempre lo ha sido.

Spike-ramen.gif

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 20 abril 2019 - 13:10

¿Qué problema hay con la técnica de captura de movimientos para las secuencias animadas? Lógicamente, si se captura el movimiento de un actor, la palabra adecuada para la realización de la escena es "rodar", como en el cine.

Hay juegos que abusan de las secuencias animadas pero TLOU no fue uno de ellos. Tenía bastantes pero pasabas la mayor parte del tiempo jugando, ya sea sigilosamente o a saco. Otros como los MGS abusan de ellas pero lo hacen bien y no queda mal. Al menos para quienes amamos la saga no queda mal. Luego está el tema de quienes critican un juego que jamás comprarían ni siquiera aunque le cambiasen las cosas que critican porque no les atrae ni el género ni el lore del título en cuestión.

QCDqFYu.jpg                                          

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: pelijuegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos