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Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

pelijuegos

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98 respuestas en este tema

Encuesta: Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra? (49 miembros han emitido voto)

¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

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  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#16

Escrito 20 abril 2019 - 11:04

"Las cinemáticas no se ruedan, se curran" por eso son cinemáticas. Frase que es, sin duda alguna, seria candidata a merichorrada of the year!!

 

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De verdad, tío, el hilo está intentando ir del máximo buen rollo posible, si no tienes mas que añadir que merichorrada y demás, lo mejor que puedes hacer es irte a tomar por el culo. Con acritud.

 

Lo mismo que el tipo que no tiene más que decir que insultar llamándome lerdo (a ver si los moderadores reparten algo más que abrazos).

 

Vaya tela.

 

Luego puede intentar currarse un hilo que pueda parecer que tenga polémica vuestra madre.

 

Un saludo para algunos.


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  • alexjs

  • PARIETINAE UMBRA

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#17

Escrito 20 abril 2019 - 11:14

La verdad es que me la sopla muy mucho, dado que los gráficos me importan 0. Pero vamos, no se a quien le pueden molestar per se, si asi la calidad es mejor. Otra cosa es que prefieras que se destinen recursos a IA o cosas importantes, pero supongo que el hacerlas a mano consumiría incluso más recursos para tener un minimo de calidad.
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#18

Escrito 20 abril 2019 - 11:17

No entiendo la soprepresa de algunos, ni el debate que se quiere generar sobre algo que lleva usándose decadas en los videojuegos.

 

Las voces de los personajes (por ejemplo) son grabaciones de actores reales, no voces sintéticas, y sería ridículo quejarse de ello.


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  • Scorpiox

  • Triss Merigold

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#19

Escrito 20 abril 2019 - 11:18

Me estoy sorprendiendo con algunos comentarios, como "me dan igual los graficos" o "me da igual que sean la cinematica en tiempo real o pregrabado"

 

En ambos casos el que sea rodado o no no influye para nada.


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  • danidonkey

  • Rey de los Piratas

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#20

Escrito 20 abril 2019 - 11:23

La cosa es que no teneis ni puta idea de como se hacen las cosas, os debeis creer que por tener a gente haciendo la captura de movimientos es cortar y pegar en el juego y fuera, que es como si fuese hacer un video

 

Vamos que ni puta idea de para que sirve la captura de movimientos en los videojuegos


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  • Stakado

  • Embrace the Darkness

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#21

Escrito 20 abril 2019 - 11:26

Que por usar actores ya tiene menos mérito?
XD
Meri cada día me sorprende más.
P.d: las voces también son de actores, donde está tu Dios ahora?

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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  • joss81

  • King

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#22

Escrito 20 abril 2019 - 11:40

Me da igual. Si la pregunta hubiera sido "para el TLOU2", sí hubiera elegido "rodada". Porque sé que los resultados son sobresalientes.

 

Si hubiera sido para un nuevo WOW, pues hubiera elegido CGI, porque sé que son sobresalientes también.


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  • Scorpiox

  • Triss Merigold

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#23

Escrito 20 abril 2019 - 11:50

Me da igual. Si la pregunta hubiera sido "para el TLOU2", sí hubiera elegido "rodada". Porque sé que los resultados son sobresalientes.

 

Si hubiera sido para un nuevo WOW, pues hubiera elegido CGI, porque sé que son sobresalientes también.

 

A esto me refiero cuando digo que me sorprenden ciertas replicas. Las CGIs tambien pueden ser rodadas, de hecno en WOW tambien ruedan

 

Veo que hay por aqui una confusion tremenda con el tema, y me estoy dando cuenta yo que no soy un entendido, no quiero ni imaginar los que si entienden.


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  • sykander

  • HADES

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#24

Escrito 20 abril 2019 - 11:56

Las cinemáticas llevan en esto más que la mayoría de los que están por aquí, con los gráficos del juego, con cgs, con ilustraciones...de todo.

No tiene mucho sentido quejarse, y menos para los xboxers que son los primeros en flipar con ellas en los E3.

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¯\_(ツ)_/¯

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  • Midnighter

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#25

Escrito 20 abril 2019 - 12:10

Me es indiferente. Si las cinemáticas no tienen interacción o personalización del personaje donde se pueda notar que en la cinemateca el aspecto del personaje no corresponde con el real. Me es indiferente que sean en tiempo real o grabadas. Las cinemáticas en tiempo real son solo una herramienta de marketing para que los fanboys se flipen con los gráficos y la potencia aunque luego en el juego no sean los mismos gráficos, que es donde de verdad importa. Donde los gráficos importan es en el Gameplay. Las cinemáticas si están pregrabadas con el motor, pues estupendo, aunque luego la consola no pudiese mover ese material a esa calidad a 30 fps si no a 5. Si son cinemáticas grabadas en cgi como las de Blizzard, pues perfecto también.

 

 

Hay que remontarse un poquito a la historia antigua de los videojuegos. La cinemática era la RECOMPENSA que tú obtenías por pasarte el juego o ciertos niveles y entonces no solo es que fuera imposible igualar la calidad de cinemática con gameplay, sino que era una motivación para completarlo el ver algo que no estuviera hecho con el motor del juego.    Hoy día se llega al punto de despreciar porque disfrutamos de una calidad que antes era imposible, pero las famosas cinemáticas en película o con mayor realismo que el gameplay vienen por dar una experiencia más inmersiva al jugador, aparte de que funciona de puta madre para el marketing.  O funcionaba. 

 

Yo aluciné con las cinemáticas de actores reales de Jedi Knight pero me decepcionaron increíblemente las de su continuación (El templo de los Sith) , que estaban precisamente hechas con el motor del juego, que por supuesto se veía como una mierda.  Entonces el tener el una CGI o una cinemática con aspecto de película era algo que hacía el juego mucho más atractivo.   Final Fantasy VII da fe de ello. 

 

 

Los videojuegos siempre han aspirado a estar al nivel del cine en muchos aspectos, y ahora que nos hemos puesto casi a la par, decimos que eso "no importa"  X-D


#TeamEmpal

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  • gothmog_es

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#26

Escrito 20 abril 2019 - 12:20

Me gustan las cinemáticas, y me da igual cómo las hagan mientras quede bien.


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  • Xeif

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#27

Escrito 20 abril 2019 - 12:22

Yo te dejo aqui esto de World of Warcraft para que en vez de fliparte tanto, veas que en efecto ese pasote de cinematicas, tambien han sido rodadas.

 


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  • Badrus82

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#28

Escrito 20 abril 2019 - 12:23

Hay que remontarse un poquito a la historia antigua de los videojuegos. La cinemática era la RECOMPENSA que tú obtenías por pasarte el juego o ciertos niveles y entonces no solo es que fuera imposible igualar la calidad de cinemática con gameplay, sino que era una motivación para completarlo el ver algo que no estuviera hecho con el motor del juego. Hoy día se llega al punto de despreciar porque disfrutamos de una calidad que antes era imposible, pero las famosas cinemáticas en película o con mayor realismo que el gameplay vienen por dar una experiencia más inmersiva al jugador, aparte de que funciona de puta madre para el marketing. O funcionaba.

Yo aluciné con las cinemáticas de actores reales de Jedi Knight pero me decepcionaron increíblemente las de su continuación (El templo de los Sith) , que estaban precisamente hechas con el motor del juego, que por supuesto se veía como una mierda. Entonces el tener el una CGI o una cinemática con aspecto de película era algo que hacía el juego mucho más atractivo. Final Fantasy VII da fe de ello.


Los videojuegos siempre han aspirado a estar al nivel del cine en muchos aspectos, y ahora que nos hemos puesto casi a la par, decimos que eso "no importa" X-D


Efectivamente antes no se podía usar el Engine para enseñar una cinemática porque la falta de potencia pero ahora me es indiferente. Es lo que digo, si quieres mostrar algo y la consola o CPU no te da o te es más sencillo a nivel de producción, crear la cinemateca con un vídeo y darle a play, pues hazlo. A mí lo qie importanta es como se ve el juego para valorar los gráficos. Al final, una cinemateca no deja de ser algo cocinado, sea cgi, sea un Engine o sea realtime.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
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"The human eyes can only see 30 fps"
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#29

Escrito 20 abril 2019 - 12:26

El purismo de algunos roza lo enfermizo...

"Beasts all over the shop... You'll be one of them, sooner or later..."

 

 

 

 

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  • Berbe

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#30

Escrito 20 abril 2019 - 12:28

No entiendo cómo esto puede ser criticable.  :-o


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