Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

49 miembros han votado

1. 1. ¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

• 43
    • No
      6

Publicaciones recomendadas

Usuario_Anonimo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

No entiendo la soprepresa de algunos, ni el debate que se quiere generar sobre algo que lleva usándose decadas en los videojuegos.

Las voces de los personajes (por ejemplo) son grabaciones de actores reales, no voces sintéticas, y sería ridículo quejarse de ello.

Like Like

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Michael de Santa

Publicado

Me estoy sorprendiendo con algunos comentarios, como "me dan igual los graficos" o "me da igual que sean la cinematica en tiempo real o pregrabado"

En ambos casos el que sea rodado o no no influye para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danidonkey Rey de los Piratas

Publicado

La cosa es que no teneis ni puta idea de como se hacen las cosas, os debeis creer que por tener a gente haciendo la captura de movimientos es cortar y pegar en el juego y fuera, que es como si fuese hacer un video

Vamos que ni puta idea de para que sirve la captura de movimientos en los videojuegos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
Que por usar actores ya tiene menos mérito?

XD

Meri cada día me sorprende más.

P.d: las voces también son de actores, donde está tu Dios ahora?
Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Me da igual. Si la pregunta hubiera sido "para el TLOU2", sí hubiera elegido "rodada". Porque sé que los resultados son sobresalientes.

Si hubiera sido para un nuevo WOW, pues hubiera elegido CGI, porque sé que son sobresalientes también.

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Michael de Santa

Publicado

Me da igual. Si la pregunta hubiera sido "para el TLOU2", sí hubiera elegido "rodada". Porque sé que los resultados son sobresalientes.

Si hubiera sido para un nuevo WOW, pues hubiera elegido CGI, porque sé que son sobresalientes también.

A esto me refiero cuando digo que me sorprenden ciertas replicas. Las CGIs tambien pueden ser rodadas, de hecno en WOW tambien ruedan

Veo que hay por aqui una confusion tremenda con el tema, y me estoy dando cuenta yo que no soy un entendido, no quiero ni imaginar los que si entienden.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Líder de gimnasio

Publicado
Las cinemáticas llevan en esto más que la mayoría de los que están por aquí, con los gráficos del juego, con cgs, con ilustraciones...de todo.

No tiene mucho sentido quejarse, y menos para los xboxers que son los primeros en flipar con ellas en los E3.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

Me es indiferente. Si las cinemáticas no tienen interacción o personalización del personaje donde se pueda notar que en la cinemateca el aspecto del personaje no corresponde con el real. Me es indiferente que sean en tiempo real o grabadas. Las cinemáticas en tiempo real son solo una herramienta de marketing para que los fanboys se flipen con los gráficos y la potencia aunque luego en el juego no sean los mismos gráficos, que es donde de verdad importa. Donde los gráficos importan es en el Gameplay. Las cinemáticas si están pregrabadas con el motor, pues estupendo, aunque luego la consola no pudiese mover ese material a esa calidad a 30 fps si no a 5. Si son cinemáticas grabadas en cgi como las de Blizzard, pues perfecto también.

Hay que remontarse un poquito a la historia antigua de los videojuegos. La cinemática era la RECOMPENSA que tú obtenías por pasarte el juego o ciertos niveles y entonces no solo es que fuera imposible igualar la calidad de cinemática con gameplay, sino que era una motivación para completarlo el ver algo que no estuviera hecho con el motor del juego.    Hoy día se llega al punto de despreciar porque disfrutamos de una calidad que antes era imposible, pero las famosas cinemáticas en película o con mayor realismo que el gameplay vienen por dar una experiencia más inmersiva al jugador, aparte de que funciona de puta madre para el marketing.  O funcionaba. 

Yo aluciné con las cinemáticas de actores reales de Jedi Knight pero me decepcionaron increíblemente las de su continuación (El templo de los Sith) , que estaban precisamente hechas con el motor del juego, que por supuesto se veía como una mierda.  Entonces el tener el una CGI o una cinemática con aspecto de película era algo que hacía el juego mucho más atractivo.   Final Fantasy VII da fe de ello. 

Los videojuegos siempre han aspirado a estar al nivel del cine en muchos aspectos, y ahora que nos hemos puesto casi a la par, decimos que eso "no importa"  X-D

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Michael de Santa

Publicado

Me gustan las cinemáticas, y me da igual cómo las hagan mientras quede bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Héroe del Tiempo

Publicado

Yo te dejo aqui esto de World of Warcraft para que en vez de fliparte tanto, veas que en efecto ese pasote de cinematicas, tambien han sido rodadas.

Like Like

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Navi

Publicado
vida restante: 75%

Hay que remontarse un poquito a la historia antigua de los videojuegos. La cinemática era la RECOMPENSA que tú obtenías por pasarte el juego o ciertos niveles y entonces no solo es que fuera imposible igualar la calidad de cinemática con gameplay, sino que era una motivación para completarlo el ver algo que no estuviera hecho con el motor del juego. Hoy día se llega al punto de despreciar porque disfrutamos de una calidad que antes era imposible, pero las famosas cinemáticas en película o con mayor realismo que el gameplay vienen por dar una experiencia más inmersiva al jugador, aparte de que funciona de puta madre para el marketing. O funcionaba.

Yo aluciné con las cinemáticas de actores reales de Jedi Knight pero me decepcionaron increíblemente las de su continuación (El templo de los Sith) , que estaban precisamente hechas con el motor del juego, que por supuesto se veía como una mierda. Entonces el tener el una CGI o una cinemática con aspecto de película era algo que hacía el juego mucho más atractivo. Final Fantasy VII da fe de ello.

Los videojuegos siempre han aspirado a estar al nivel del cine en muchos aspectos, y ahora que nos hemos puesto casi a la par, decimos que eso "no importa" X-D

Efectivamente antes no se podía usar el Engine para enseñar una cinemática porque la falta de potencia pero ahora me es indiferente. Es lo que digo, si quieres mostrar algo y la consola o CPU no te da o te es más sencillo a nivel de producción, crear la cinemateca con un vídeo y darle a play, pues hazlo. A mí lo qie importanta es como se ve el juego para valorar los gráficos. Al final, una cinemateca no deja de ser algo cocinado, sea cgi, sea un Engine o sea realtime.

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

John Milton Anima

Publicado
El purismo de algunos roza lo enfermizo...

"Beasts all over the shop... You'll be one of them, sooner or later..."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berbe TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No entiendo cómo esto puede ser criticable.  :-o

13681.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

Yo te dejo aqui esto de World of Warcraft para que en vez de fliparte tanto, veas que en efecto ese pasote de cinematicas, tambien han sido rodadas.

Sí, hay partes que lo son, ya se veía, pero poco e integrado, creo yo. También lo decía antes, que era fácil meter la pata metiendo cosas rodadas. Además se ve todo lo demás hecho de manera artesanal o CGI.

Pero bueno, es que se me han quitado las ganas de intentar comentar nada. Creía que podía ser un debate interesante, sobre las cinemáticas grabadas que corresponden mas bien a otro medio, pero eso aquí es imposible, ya he he dicho que cierren el hilo.

Lástima, porque como digo podía ser un debate interesante, con aportaciones buenas como ese vídeo que pones, pero bueno.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Michael de Santa

Publicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• silvergate
      Viendo que la asistencia al cine ha ido decayendo una barbaridad durante años y actualmente los costes, ya no solo en producción, sino en publicidad, son altísimos...

Está Sony intentando colarnos en los videojuegos todas esas pelis y directores fustrados que, por su baja calidad, jamás se hubieran podido llevar al cine??

Yo creo que sí, pero que lo hacen todas las compañías. Sony puede ser la que más apuesta por ello, toda decisión visual no es en pro de jugar, como sucedía en Mario 3D land, es por obtener una experiencia más cinematográfica, apuesta por los 1080 en lugar de los 60fps, ya que ambas cosas no se pueden hacer en títulos realmente punteros, 3 o 4 o más horas de escenas de video...

Pero yo creo que la inmensa mayoría funciona similar. Hace poco leía un análisis sobre la campaña de Halo 5, y yo lo viví con Halo 4. Cómo el juego ganaba en narrativa y las escenas estaban más trabajadas a consta de dedicar menos tiempo en cuidar la jugabilidad. Por lo cual salió un título muy inferior a Halo 3. Y al final te da la sensación de que las partes jugables son simples excusas para ir de escena a escena.

Lo hemos visto hace poco con Quantum Break. Alan Wake ya en su día le dio todo el peso a la narrativa en lugar de arriesgarse a crear ese mundo abierto que presumía en inicios, para no comprometer el primer punto, y tras lo cual Deadly Premonition le dio un guantazo.

Es un poco como la tendencia en alza de las series en detrimento de las películas. Con el tiempo cada vez hemos visto como se prefiere crear una serie antes que una peli, ya que, al fin y al cabo, en taquilla van a triunfar los de siempre: Transformers, distopias juveniles como Juegos del Hambre o Divergente, super heroes...

Lugar en el cual "obras" como The order, until dawn, Beyond, heavy rain, Juego de Tronos, Walking Dead, Lost o los anteriormente citados no tendrían posibilidades.

• Crear nuevo...