Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

49 miembros han votado

1. 1. ¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

• 43
    • No
      6

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Midna

Publicado
vida restante: 100%

Perdón habré entendido mal tu mensaje " Las cinemáticas en tiempo real son solo una herramienta de marketing para que los fanboys se flipen con los gráficos y la potencia" creí entender que las cinemáticas solo sirven para fardar en foros y que no tienen ningún valor artístico. Siento el malentendido, culpa mía......

Que sean en tiempo real o no salvo en juegos donde hay personalización del personaje y obviamente sin es un vídeo esa personalización no se puede mantener, salvo en esos casos a nivel jugable en un vídeo no interactivo, que sea en real time, como cgi como in Engine da exactamente igual. En esos caso solo sirve para tiraros los flops y la potencia a la cara en los foros. Correcto. Pero justo lo que digo es que en mi caso me la sopla. Lo importante es que la cinemática esté bien. Como lo consigan me la bufa, salvo en los casos que comento cómo excepción.

Editado por Badrus82

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xeif Genos

Publicado

Yo ahora por ejemplo me estoy volviendo a pasar God of War... "Ah, sí, un juegazo pra PS4"... No, ése no, el original para PS2. Tiene unos gráficos cojonudos para la época, pero para las cinemáticas obviamente no usan el motor del juego, son prerenderizadas y se nota un salto cualitativo respecto al juego original.

Pero es como tenía que ser porque eran tu recompensa al pasarte X nivel del juego, después de todo el esfuerzo que has invertido resolviendo puzles, matando a enemigos, derrotando a jefes... Tu recompensa era saber, en forma de vídeo, más de la historia sobre Kratos, y por eso las pre-renderizaban, porque querían sacar la máxima calidad posible para darle la mayor recompensa al jugador.

Eso hoy en día se ha perdido. En el nuevo GoW para PS4 todo luce con una calidad gráfica estupenda y las cinemáticas se hacen con el propio motor gráfico del juego porque así no hay salto cualitativo y porque ya es bastante bueno, para qué quieres más. Pero aunque sí que sirven para ver cómo continúa la historia de Kratos, eso se mantiene, se pierde la sensación de recompensa que había antiguamente.

Así que respecto a la pregunta del post... Pues yo prefiero que sea lo que mejor le vaya al juego. Entiendo que ahora los videojuegos gozan de un presupuesto muchísimo mayor, que meter a actores con mo-cap en un estudio se ha convertido en una práctica común y lo veo bien por ser la evolución natural, no dudo ni un momento en que si hubieran podido meter mo-cap para el GoW de PS2 lo hubieran hecho, y queda bien, me encanta lo natural que se ven ahora las cinemáticas de los juegos, me parece la evolución lógica.

Pero si me ponen una cinemática hecha entera por CGI, mientras esté bien hecha y pegue con el juego, me gustará igual. Por ejemplo, las cinemáticas del Ratchet and Clank para PS4 me encantaron, eran como ver mini-cortos en plan Pixar en X momento del juego, y a decir verdad me suponían mayor sensación de recompensa que las de GoW PS4, TLOU, Uncharted y demás.

Vamos, que me gustan las actuadas por ser la evolución natural del medio y por la naturalidad que desprenden pero también acepto las que sean puramente CGI, además de que me suelen suponer mayor sensación de recompensa.

Te contradices tu mismo.

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy COBRA UNIT

Publicado

Prefiero que estén hechas in-game, con el motor del juego. Aunque una cosa es lo que yo prefiera y otra lo que los creativos quieran hacer. No le doy importancia al con qué estén hechas. 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado

Prefiero que estén hechas in-game, con el motor del juego. Aunque una cosa es lo que yo prefiera y otra lo que los creativos quieran hacer. No le doy importancia al con qué estén hechas. 

No se si el que me pierdo soy yo o vosotros. El hilo va si prefieres que se usen rodajes o si prefieres que se hagan de otra forma. Eso no tiene nada que ver con si son real time o con el motor del juego etc. Una cinematica hecha con el motor del juego puede haber sido previamente rodada, y de hecho es lo habitual. Incluso las animaciones normales del juego mientras estas jugando suelen ser rodadas previamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallifrey Ender

Publicado

Te contradices tu mismo.

Si lees bien verás que no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy COBRA UNIT

Publicado

No se si el que me pierdo soy yo o vosotros. El hilo va si prefieres que se usen rodajes o si prefieres que se hagan de otra forma. Eso no tiene nada que ver con si son real time o con el motor del juego etc. Una cinematica hecha con el motor del juego puede haber sido previamente rodada, y de hecho es lo habitual. Incluso las animaciones normales del juego mientras estas jugando suelen ser rodadas previamente.

Ah, pues estaba perdido. En ese caso me da igual qué técnica se haya usado mientras el resultado sea bueno.

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Bowser

Publicado

Me da igual que se rueden escenas (lo que suele significar en que un juego llegue a tener mucha importancia en la narrativa), mientras jugablemente el juego esté bien. Por desgracia, demasiadas veces no es así, es decir, juegos con gran carga narrativa descuidan la jugabilidad, que para mi SIEMPRE es lo más importante. Y ojo, que no me refiero a los juegos de Sony o de ninguna compañía en particular, me refiero a los videojuegos en general.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Smoker

Publicado

Las cinemáticas son insufribles. Cada día las soporto menos. Si me quieres contar algo, hazlo mientras me voy moviendo por el juego. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Bahamut

Publicado
Pero qué clase de debate puede haber aquí? X-D a mi sinceramente me importa una mierda si son rodadas o mediante computador, mientras estén bien hechas ya me vale
Like Like

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

ahora es cuando digo que hasta el ratchet and clank de ps2 tenia motion capture y el autor colapsa

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blue Gnome Alastor

Publicado

Hombre, eso seguro que facilitará el trabajo y hará incluso que sea mejor..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede ZEUS

Publicado

Me da un poco igual como se hagan pero que sea algo que añada verdadero valor al juego, que sirva en el caso que sea necesario para desarrollar una trama y no solamente para ver a los personajes saltando como ranas de un lado a otro. Si lo que te van contando es interesante realmente da un poco igual como lo hagan. A mí en ese sentido uno de los juegos que más me ha gustado es el primer Valkyrie Profile, que salvo algunas animaciones para presentarte escenarios la trama del juego la iban contando con los mismos sprites que aparecían en el resto del juego. Y gracias a la ost y buena mano a la hora de contar las cosas consiguieron con tan poco que empatizaras con casi todos los personajes que aparecían.

En la versión de PSP del juego incluyeron algunas secuencias cg para resaltar algunos momentos del juego que alguna no estaba mal pero a mí casi me sobraron.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastila Shan MJOLNIR

Publicado

"Rodar cinemáticas" aka "como si fuera una película" lo hacen muchos estudios, si tienen o no depende del juego, la cinemática es muy común en esta industria, no es nada malo per sé si no se abusa o el juego no se basa demasiado en eso, y no demasiados juegos quieren contar historias como lo haría un Half Life.

Hasta todas las múltiples animaciones que ves de personajes de corte realista están basadas en la captura de movimientos que posteriormente se somete a un proceso de "cleanup" para rectificar posibles fallos y junto a las animaciones faciales, con cada pequeño gesto que es capturado (pueden ser cientos de gestos que combinados formas las expresiones faciales) y que luego se combina en el engine de forma laboradísima.

Sobre el mocap, el posterior cleanup y acting, con las expresiones añadidas a parte:

Otra forma de "rodar" una cinemática, no todo se reduce a grabar como si fuera una película, con planos y secuencias:

Y después está el doblaje, que ya no es solo que lo hagan todo a la vez, es que los actores pueden hacer un acting más preciso y adecuado si se graba mientras actúan.

Editado por Bastila Shan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Genos

Publicado

Ya en Final Fantasy VIII usaban captura de movimiento para las escenas CGI. No es algo nuevo.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• silvergate
      Viendo que la asistencia al cine ha ido decayendo una barbaridad durante años y actualmente los costes, ya no solo en producción, sino en publicidad, son altísimos...

Está Sony intentando colarnos en los videojuegos todas esas pelis y directores fustrados que, por su baja calidad, jamás se hubieran podido llevar al cine??

Yo creo que sí, pero que lo hacen todas las compañías. Sony puede ser la que más apuesta por ello, toda decisión visual no es en pro de jugar, como sucedía en Mario 3D land, es por obtener una experiencia más cinematográfica, apuesta por los 1080 en lugar de los 60fps, ya que ambas cosas no se pueden hacer en títulos realmente punteros, 3 o 4 o más horas de escenas de video...

Pero yo creo que la inmensa mayoría funciona similar. Hace poco leía un análisis sobre la campaña de Halo 5, y yo lo viví con Halo 4. Cómo el juego ganaba en narrativa y las escenas estaban más trabajadas a consta de dedicar menos tiempo en cuidar la jugabilidad. Por lo cual salió un título muy inferior a Halo 3. Y al final te da la sensación de que las partes jugables son simples excusas para ir de escena a escena.

Lo hemos visto hace poco con Quantum Break. Alan Wake ya en su día le dio todo el peso a la narrativa en lugar de arriesgarse a crear ese mundo abierto que presumía en inicios, para no comprometer el primer punto, y tras lo cual Deadly Premonition le dio un guantazo.

Es un poco como la tendencia en alza de las series en detrimento de las películas. Con el tiempo cada vez hemos visto como se prefiere crear una serie antes que una peli, ya que, al fin y al cabo, en taquilla van a triunfar los de siempre: Transformers, distopias juveniles como Juegos del Hambre o Divergente, super heroes...

Lugar en el cual "obras" como The order, until dawn, Beyond, heavy rain, Juego de Tronos, Walking Dead, Lost o los anteriormente citados no tendrían posibilidades.

• Crear nuevo...