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Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra?

pelijuegos

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98 respuestas en este tema

Encuesta: Cinemáticas "rodadas", ¿a favor o en contra? (49 miembros han emitido voto)

¿Te gusta que las cinemáticas se "rueden"?

  1. (43 votos [87.76%])

    Porcentaje de voto: 87.76%

  2. No (6 votos [12.24%])

    Porcentaje de voto: 12.24%

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  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#1

Escrito 20 abril 2019 - 09:05

Posible hilo dominguero en sábado (pero de Semana Santa, eso sí :D )

 

Digo esto porque está claro que se tratará de los "pelijuegos", y algunos aprovecharán para meter cizaña a los de Sony. De manera algo injusta, por cierto, porque no es solo cosa de ellos, sin ir mas lejos, en Star Citizen me da que están abusando también del tema. Es algo que afecta a toda la industria.

 

El tema viene , claro está, por lo de "se ha acabado de RODAR la última escena de The Last of Us 2"

 

Frase un poco chocante que cuando salió en el foro ya salieron varios (fundamentalmente xboxers, creo), cachondeándose un poco del tema. Ojo, con algo o bastante razón, en mi opinión.

 

Desarrollando un poco, la captura de movimientos para luego ser usada en el juego mismo, pues en general bien. Le da mucho realismo. Por ejemplo, la escena que pusisteis del jeep de los Uncharted. Puede ser un poco de "trampa", sí, pero no quita jugabilidad ninguna, y mola. O capturar todos los movimientos faciales, para luego usarlos, pero en general en el juego.

 

Ahora bien, en una cinemática... a mí me da un poco de grima. Y creo que es el antivideojuego Es que para eso, lo ruedas en formato cine, te ahorras unos cuantos cientos de miles de € en presupuesto, y arreando. Y hasta se verá mejor.

 

O una conversación entera con un personaje. Si luego me entero que esa escena está totalmente "rodada", con todos los movimientos de la cara, los del cuerpo, tal cual,  que no es que se haya usado la captura de movimientos para añadirlos al juego, si no para simplemente "digitalizar" una escena... no es videojuego, es película. Le quito mucho valor, en mi opinión. Por bien que se vea (que se verá peor que una peli)

 

Una cinemática molona te la curras en plan Blizzard. Eso es una cinemática. Una que has de "rodar"...es otra cosa. Es cine digitalizado.

 

¿Qué opinais? Estoy seguro que aprovechareis muchos o bien para defenderlos al pensar que son cosa de Sony (error, lo hacen casi  todos, y más que lo harán), o al contrario, para hatear a Sony pensando en que los demás no lo harán, y otro error.

 

Añado encuesta, va, a ver que sale. Pongo solo "sí" o "no", por si quereis explicaros un poco.

 

Un saludo


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  • iceman4

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#2

Escrito 20 abril 2019 - 09:11

¿Pero como cojones va a ser malo que rueden las escenas para mayor inmersión?

Si cuando veo cinématicas de juegos antiguos y veo a los personajes moverse como marionetas me da la risa. ¿No te da mas grima eso?

La vírgen.
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  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#3

Escrito 20 abril 2019 - 09:21

¿Pero como cojones va a ser malo que rueden las escenas para mayor inmersión?

Si cuando veo cinématicas de juegos antiguos y veo a los personajes moverse como marionetas me da la risa. ¿No te da mas grima eso?

La vírgen.

 

Vaya argumento, tío.

 

Las cinemáticas no se ruedan, se "curran", por eso son cinemáticas. Lo otro es cine, no videojuego.

 

Si son antiguas, están hechas con la tecnología del momento, eso es todo. Hechas por un programador, no filmadas por un cineasta.

 

Y te darán risa a tí, el resto flipábamos con todas estas cinemáticas. Creo, vamos, digo "resto" porque me parece que es lo normal, tampoco hablo por todo el mundo, igual estoy equivocado.

 

O sea, que se entienda: hablamos de cinemáticas, no del uso de la captura de movimiento para luego ser usado en el juego.

 

 

 

Pd. (alto riesgo de meter la pata colgando alguna cinemática que creo no está rodada y luego resulta que sí :D )

 

Un saludo.


Editado por oscarock, 20 abril 2019 - 09:22 .

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  • Rubicai

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#4

Escrito 20 abril 2019 - 09:25

A mí eso de que algunas de las escenas claves de los juegos “se rueden” tal y como sucedería en el cine y no se utilice un método más “artesano” por así decirlo y contextualizarlo con la pregunta que formulas, sinceramente no es algo que me haga restarle valor al conjunto global del juego, lo haga Sony, Microsoft, Nintendo o Rita “la cantaora”, siempre y cuando este hecho no afecte a mi experiencia de juego global.

No creo que esto desvirtúe en absoluto el trabajo general del equipo de desarrollo en cuestión (Naughty Dog en este caso), y creo que es únicamente un modo de simplificar el hecho de plasmar algunos aspectos afines al juego con una menor inversión de tiempo y recursos, los cuales no me cabe duda que se emplearán en mejorar otros aspectos más importantes y que influyan directamente en la jugabilidad general del título.

Huelga decir que amo los “pelijuegos”, así que algo tan vanal e intrascendente como esto me afecta entre cero y nada, y más si tenemos en cuenta este tipo de prácticas en el pasado videojueguil más reciente.

Además, TLOU2 es Dios igualmente :D

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  • panete4

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#5

Escrito 20 abril 2019 - 09:41

Pues.... básicamente...me da igual. Que estén chulas las cinemáticas. Las rueden con captura de movimientos o animadas a mano o con dibujos estáticos o como mes salga del nabo.

Eso sí, mi cacharro para jugar mola más.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 

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  • Calvel

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#6

Escrito 20 abril 2019 - 09:43

En contra, porque Sony tiene división de cine y le salen gratis, como los doblajes X-D
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  • panete4

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#7

Escrito 20 abril 2019 - 09:43

Pues.... básicamente...me da igual. Que estén chulas las cinemáticas. Las rueden con captura de movimientos o animadas a mano o con dibujos estáticos o como les salga del nabo.

Eso sí, mi cacharro para jugar mola más. Cualquier cosa me sirve para atacar al enemigo.

Editado por panete4, 20 abril 2019 - 09:43 .

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 

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  • Pampito

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#8

Escrito 20 abril 2019 - 10:09

Mientras no corten el juego y no sean el mismo juego me da igual cómo las hagan. 


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  • Scorpiox

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#9

Escrito 20 abril 2019 - 10:16

Y la música? Estáis deacuerdo en que se "componga"? Debería hacerla el programador

Y que llegue el juego a la tienda, estaus deacuerdo en que lo transporte un camionero? Debería hacerlo el programador

Escandalizarse de que una escena se ruede por profesionales en su campo es como escandalizarse de que el maquillaje de la protagonista de una peli lo haya realizado un profesional de su campo
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  • Empal

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#10

Escrito 20 abril 2019 - 10:32

La premisa del hilo es buena, pero no puedo tomarmelo en serio si empieza con batallitas sonyers vs xboxers.

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#TeamEmpal

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#11

Escrito 20 abril 2019 - 10:36

X-D X-D es parodia el hilo no ?

Rodar siempre va a ser mejor, ya que las animaciones van a ser mucho mas naturales y realistas. Eso si, depende del tipo de juego.

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler
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  • Delsin Rowe

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#12

Escrito 20 abril 2019 - 10:42

hay que ser lerdo para quejarse de algo así  :D


PS4 PRO - GTX 1070ti

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  • Midnighter

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#13

Escrito 20 abril 2019 - 10:49

Le chocará a quien no tenga ni puta idea de cómo se hace un videojuego.  A cualquiera que lleve más de dos telediarios en esto no le debería chocar ni parecer nada extraordinario.  Ahora vamos a crear polémica porque los videojuegos tengan mayor calidad?

 

Entonces el mítico juego de Star Wars Jedi Knight también es una pelijuego?

 

 

La hostia, tú.


#TeamEmpal

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  • Nariko3x

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#14

Escrito 20 abril 2019 - 10:58

Vaya argumento, tío.

 

Las cinemáticas no se ruedan, se "curran", por eso son cinemáticas. Lo otro es cine, no videojuego.

 

Si son antiguas, están hechas con la tecnología del momento, eso es todo. Hechas por un programador, no filmadas por un cineasta.

 

Y te darán risa a tí, el resto flipábamos con todas estas cinemáticas. Creo, vamos, digo "resto" porque me parece que es lo normal, tampoco hablo por todo el mundo, igual estoy equivocado.

 

O sea, que se entienda: hablamos de cinemáticas, no del uso de la captura de movimiento para luego ser usado en el juego.

 

 

 

Pd. (alto riesgo de meter la pata colgando alguna cinemática que creo no está rodada y luego resulta que sí :D )

 

Un saludo.

 

"Las cinemáticas no se ruedan, se curran" por eso son cinemáticas. Frase que es, sin duda alguna, seria candidata a merichorrada of the year!!

 

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Editado por Nariko3x, 20 abril 2019 - 10:59 .

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  • Badrus82

  • Bahamut

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#15

Escrito 20 abril 2019 - 11:03

Me es indiferente. Si las cinemáticas no tienen interacción o personalización del personaje donde se pueda notar que en la cinemateca el aspecto del personaje no corresponde con el real. Me es indiferente que sean en tiempo real o grabadas. Las cinemáticas en tiempo real son solo una herramienta de marketing para que los fanboys se flipen con los gráficos y la potencia aunque luego en el juego no sean los mismos gráficos, que es donde de verdad importa. Donde los gráficos importan es en el Gameplay. Las cinemáticas si están pregrabadas con el motor, pues estupendo, aunque luego la consola no pudiese mover ese material a esa calidad a 30 fps si no a 5. Si son cinemáticas grabadas en cgi como las de Blizzard, pues perfecto también.

Editado por Badrus82, 20 abril 2019 - 11:08 .

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​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
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"Has only four filters"
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