Ir al contenido

publicidad

Foto

Hoy he pensado que tanto se parece el futbol al mundo de las consolas


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

  • FiSh

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2003
  • Mensajes: 189
#1

Escrito 18 abril 2019 - 22:51

Hola a todos,

Cuando te gusta un equipo de fútbol, al menos en mi caso, veo sus partidos no para que ganen X o Y trofeos sino para que me hagan sentir emociones, que pueda empeñar el tiempo en algo que no sólo sea ganar sino que en la derrota me muestren que tan bonito es el despliegue realizado o que pueden llegar a realizar con más tiempo.

Llevo jugando desde hace más de 35 años, creo que tengo muchas de las consolas antiguas y, gracias a mi situación, pude jugar a todos los juegos. Primeros FF, Zeldas, espectaculares juegos del atari ST o Amiga 500, spectrum... Es un dato anecdótico, simplemente para hacer ver - o peor, auto engañarme- de que sé de videojuegos.

Para mí es de cajón, un sistema debe divertir con premisas muy simples. Juegos que empiezan con una simpleza, una idea fija, una idea que puede convertirse en ideal y que propongan enigmas, acertijos. Por ejemplo, lo que fue en su día un Eye of the Beholder, MYST, Shadow of the Beast...

Llevo más de un año con Xbox X y puedo permitir decir que he tenido el sistema Xbox desde el principio - Hola, sí, yo pague 500 euros por la primera Xbox y luego me regalaron mando más dos juegos por la bajada a 300 euros. Simplemente no me arrepiento de haberlo hecho, todo lo contrario.

Compraba Xbox por sus exclusivos, porque veía ganas en la compañía de proponer nuevas cosas, fui de los que me alegré de que adquirieran Rare - ¡oh wait, sí, yo también jugué a la Nintendo desde que salió!-.

Y ahora viene la reflexión, el mundo del futbol / consolas. Antes sentía que cuando compraba Xbox tenía en mi haber esa baza mágica excluvia de encontrar sagas "Messi" o "Cristiano Ronaldo". Vaya pasada fue el Gears, que estilazo tan novedoso tenía el primer Forza, me encantó el Grabbed by the Ghoulies, Morrowind ( sí, estaba también en PC). Cada mes podía pensar que algo nuevo iba a suceder. He tenido sistemas Sony hasta la PS4 - no por nada sino por economizar tiempo- pero Microsoft me daba algo distinto.

Y hoy siento, no sé por qué, puedo ser justo o injusto, que he perdido a ese Messi o Ronaldo. Tengo un porrón de juegos con gold, gamepass, EA Access sin jugar - y sé que ni los jugaré- y al único al que juego es al Fifa.

Si señores, a mis 40 años soy un Fifero y lo único que me tira para adelante para coger un pad es el ZBOTW y los juegos de la store de Neo Geo. ¿Ser Fifero es ser mal jugador? Depende, me divierto para echar unos minutos pero también lo estoy intentando con RDR2 y me gusta pero no consigo ese grip que me enganchaba a una nes o super nes.

Cojo el ejemplo del Red Dead. Es majestuoso, impresionante, lo reconozco, graficamente es una brutal maravilla. Su historia me parece increible. Y ahí está lo malo, que siendo increible - y lo sé- no me engancha como lo hacía un Link to the Past, o cualquier juego del Megacd - y manda narices esto-.

Bueno, es una reflexión que os puede parecer correcta, rara o de abuelo calceta. Pero tenía que decirlo.
  • Volver arriba

  • Igna_M

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2019
  • Mensajes: 450
#2

Escrito 19 abril 2019 - 09:20

A mi me pasa un poco como a ti, y tengo 33 castañas en mi haber, y creo que una de las razones, es que cada vez los juegos te piden mas y mas tiempo, antes podías hacerte partiditas rápidas, pero claro, juegos como red dead(por citar el que tú citas), le has de dedicar un porrón de horas, aparte de que yo creo que a la industria se le ha olvidado la gracia de los videojuegos, o eso al menos era lo que a mi me hacia jugar sin parar, el reto, sea por una pantalla difícil, o un enigma sin resolver, la gran mayoría de juegos, al estar enfocados para todos, son juegos simples, que quieren que te los pases rápido, y puedas pasar rápido al siguiente. Evidentemente hay excepciones, pero la gran parte de los juegos, al final te los pasas casi sin esfuerzo, cosa que antes no pasaba.

 

Porque indies complicados tienen tanto éxito? porque yo creo que los jugadores que buscamos la dificultad disfrutamos como locos, de un hollow knight, cuphead, celeste...

 

Pero claro, luego a la que sale un juego difícil, la gente se tira al cuello porque no quieren rebajar la dificultad, porque no quieren realizar el esfuerzo de aprender sus mecánicas y aprender los movimientos del contrincante como con sekiro.

 

En cuanto a ser mal jugador por jugar al fifa, cada uno ha de jugar a lo que le gusta y le divierte, pero los foros se llena de gente que va otorgando títulos según los juegos que cada uno juegue, pero te la ha de pelar hasta el infinito.


  • Volver arriba

#3

Escrito 19 abril 2019 - 10:56

Por eso mismo, me hace gracia los que justifican tener PS4 por sus exclusivos, cuando el 80% sólo juegan fifas, cod, y Fortnite... Todos muy exclusivos
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos