Ir al contenido

publicidad

Foto

Me duele ver como una página supuestamente llevada por amantes de los videojuegos aplaude la censura

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
155 respuestas en este tema

Escrito 18 abril 2019 - 00:09

Hombre, hay limites y limites. Al igual que un juego donde existe una violencia excesiva sin contextualizar es cuestionable; un videojuego donde la sexualizacion y la objetivizacion son parte intrinseca de sus mecánicas es repugnante.

Lo mismo ocurre con el cine, la literatura o cualquier obra con cierto caracter artístico.

No debemos confundir libertad de expresión con decir y hacer lo que nos salga de los huevos con impunidad total. Son cosas muy diferentes, porque en el momento que usas tu libertad para cohibir, coaccionar o seccionar la de otra persona pierdes el derecho a ella.

Con esto quiero decir que los juegos "pajoneses" como decian por aqui arriba no deberían ni existir. Simuladores sociales los hay a patadas, otra cosa es un simulador de muñecos sexuales o eroticos.

Y como ya he dicho en otros post, la persona que disfrute con este tipo de entretenimiento carece de tacto social y posiblemente sufra algun trauma o problema psico-social.

Editado por Pleasing Toaster, 18 abril 2019 - 00:10 .

Spike-ramen.gif

• Yonarq

• The World Warrior

• vida restante: 100%

Escrito 18 abril 2019 - 00:15

Hombre, hay limites y limites. Al igual que un juego donde existe una violencia excesiva sin contextualizar es cuestionable; un videojuego donde la sexualizacion y la objetivizacion son parte intrinseca de sus mecánicas es repugnante.

Lo verdaderamente repugnante es la hipocresía que gira entorno a esos dos conceptos que mencionas.

Pero bueno, la gente tiene tan lavado el cerebro que tratar de profundizar en ello es una pérdida absoluta de tiempo.

• Folguee

• Smoker

Escrito 18 abril 2019 - 00:18

Lo mismo ocurre con el cine, la literatura o cualquier obra con cierto caracter artístico.

No debemos confundir libertad de expresión con decir y hacer lo que nos salga de los huevos con impunidad total. Son cosas muy diferentes, porque en el momento que usas tu libertad para cohibir, coaccionar o seccionar la de otra persona pierdes el derecho a ella.

Con esto quiero decir que los juegos "pajoneses" como decian por aqui arriba no deberían ni existir. Simuladores sociales los hay a patadas, otra cosa es un simulador de muñecos sexuales o eroticos.

Y como ya he dicho en otros post, la persona que disfrute con este tipo de entretenimiento carece de tacto social y posiblemente sufra algun trauma o problema psico-social.

de que forma cohíbes, coaccionas o seccionas la libertad de cualquier persona con un juego, película u obra en general en la que se exhibe contenido erótico y/o sexual? venga porfavor  X-D

la censura nunca debe justificarse, jamás. para ello existe la regulación por edades y punto.

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 18 abril 2019 - 00:20

Cosas parecidas decía la Iglesia en la época de Franco.  No sabía que tuviéramos tantas ganas por volver a la moralidad de aquella época.  O es que es cosa de que según quién sea el censor es bueno o malo? 

Me sorprende que un periodo histórico donde se hace mofa de la religión haya surgido un movimiento o línea de pensamiento que tiene todo lo malo de las religiones y nada de lo positivo.

Y por cierto, juzgar otra cultura como la japonesa con el prisma occidental es de ser bastante corto de miras.  Para defender los derechos de los indígenas wichita que arrancaban corazones humanos en sacrificios rituales somos unos fenómenos, pero por favor, que no nos enseñen una teta estos putos japos,  malditos psicópatas ellos.

Pulga, I miss you so much. 

• Zande

• Lord Boros

Escrito 18 abril 2019 - 00:21

¿Un amante de los videojuegos tiene que apoyar la sexualización de personajes con apariencia infantil?
Creo que me he equivocado de hobby.

Igual digo una idea muy loca, pero si sale un juego contrario a tus ideas éticas, morales o personales, podrías simplemente... ¿No jugarlo y olvidarte de que existe?

• Rafil

• Boomer

Escrito 18 abril 2019 - 00:21

Son cosas muy diferentes, porque en el momento que usas tu libertad para cohibir, coaccionar o seccionar la de otra persona pierdes el derecho a ella.

¿Y en que cohibe un videojuego la libertad de nadie? Precisamente el que busca cohibir eres tú afirmando que dichos juegos no deberían existir.

Esto es bastante fuerte. Parece que no hayamos aprendido nada del siglo anterior donde se juzgaba a los lectores de comics, los que escuchaban música "prohibida", incluso los que jugaban a videojuegos violentos. Personas etiquetadas como raras, traumadas, con problemas psico-sociales simplemente por disfrutar de un tipo de producto. ¿Que pasa? Ahora la doctrina no impera alrededor de la violencia, sino de la sexualización. Cometemos los mismos errores con un distinto fondo.

Editado por Rafil, 18 abril 2019 - 00:22 .

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Escrito 18 abril 2019 - 00:23

Dios, ahora por ver o jugar un contenido que contenga algo que otros no quieren que vea o juegue es que estoy coaccionando la libertad de otros y por lo tanto pierdo la libertad de algo que hago en mi intimidad sin supuestamente hacer daño a alguien.

Esto debe de ser como eso de llamar a la masturbación masculina violación telepática. Debo de hacer alguna coacción telepática a alguien por jugar a ciertos juegos en la intimidad de mi habitación.

7POJeL4.png

• jgo

• Tank

Escrito 18 abril 2019 - 00:24

Es su consola y se la follan como quieren, así lo veo yo.

Escrito 18 abril 2019 - 00:29

Bueno, siempre nos quedarán los juegos con una objetivización, violencia excesiva sin contextualizar y un trato peyorativo hacia los hombres, ahi si que no hay problema. 

Editado por Karion_Akaziaxel, 18 abril 2019 - 00:31 .

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• RoBReDo

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 abril 2019 - 00:33

¿Qué te esperas viendo quién redacta la noticia? Hasta las pelotas ya de lo políticamente correcto.

Escrito 18 abril 2019 - 00:37

¿Un amante de los videojuegos tiene que apoyar la sexualización de personajes con apariencia infantil?

Creo que me he equivocado de hobby.

A ver, que esto es interesante de comentar.

Me parece ridículo que porque haya personajes como Mirai de "Senran Kagura" u otros varios de corte loli en varios juegos japoneses resulte ahora que si te gustan ese tipo de juegos es que apoyas la sexualización de personajes con apriencia infantil, lo cual es una gilipollez en si misma, primero porque dudo que nadie apoye tales ideas y segundo porque todo este revuelo que se arma es simple y llanamente por una moral absurda e insulsa en el que se trata de crear un problema de la nada puesto que todos estos personajes no existen ni tienen derechos ni se les hace daño. Es más, la mayoría de ellos, de este palo, no son muy diferentes a Konata Izumi de "Lucky Star": adolescentes con cuerpo poco desarrollado que las hace parecer menores de lo que son en realidad, algo que es un cliché MUY habitual en el manganime y que no debería de cogernos de sorpresa a estas alturas.

Lo curioso del caso es que de una ficción creamos un problema y una preocupación real. Mientras tanto en el país que crea estos quebraderos de cabeza, Estados Unidos, se ven a padres de niñas entre 3 a 5 años llevándolas a concursos de belleza desde jóvenes, las visten con trajes provocativos e incluso bañadores y tienen que, literalmente, menear el culo para poder "Impresionar" a los jueces del evento, que por cierto estas cosas se graban para hacer realities de televisión.

Esto es un problema REAL y a la vista está que nadie dice nada al respecto (supongo que porque muchos lo ignoran, desconocen o les da exactamente igual quizás una combinación de las anteriores), puesto que no es propio de los progenitores, sea la madre o el padre, ganarse la vida explotando a su hija como si fuera un objeto y de paso le quitas la oportunidad de vivir su infancia como alguien normal. Vamos, un contraste bastante obvio de doble moral.

Creo que es obvio que el problema de este caso es que Sony cree que haciendo estas cosas va a ganar reconocimiento, y clientes, por parte de los que apoyan movimientos como #MeToo, que es uno de los principales motivos de estas políticas, pero lo que va a pasar, plausiblemente, es que va a perder una buena parte de la gente que apostó por ellos desde sus inicios y, presumiblemente, muchos desarrollos de juegos y sagas que estaban cómodas en su consola pasarán a otras, como por ejemplo "Omega Labyrinth" que ha dado el salto a Switch o "Mary Skelter 2" que va a salir finalmente en Switch y facilitará a Idea Factory el traer esta versión dejando la de PS4 en el ostracismo por no caer en la censura (y de paso se quita de en medio de las polémicas y críticas).

Por supuesto para ellos tendrás sus IPs y juegos triple A occidentales como reclamo, pero le empezará a pasar factura entre los fans de las japonesadas que pasarán a otros sistemas (aunque igualmente ninguna se libra de la censura de todas formas). Habrá que ver. Quizás tengan un éxito más moderado con sus juegos occidentales y Nintendo consiga ganarle la partida en cierto modo con Switch o su sucesora. A saber.

El problema de esto es que hablas sin conocimiento de causa y con total desconocimiento del tema, seguramente apoyado por las múltiples polémicas que salen a la luz con estos juegos.

La mayor parte de estos juegos, y lo sé porque he jugado a un buen puñado de ellos (como Gal Gun, Dream Club, Genkai Tokki Seven Pirates, Natsuiro High School, Omega Labyrinth Z,...), utilizan el fanservice como un recurso humorístico o en todo caso como reclamo pero siempre sin llegar a los límites del hentai. Es más, ninguno de estos juegos ofrece nada especial que no se haya visto en otros juegos y la polémica que se crea aquí al final no se corresponde con el revuelo montado (como en el caso de "Natsuiro High School" que lo llamaban simulador de pervertido pero que en la práctica es más un slice of life con toques de date sim que otra cosa). Pero bueno, es occidente. Ese lugar donde ahora mismo se montan pollos porque una persona se disfrace de un personaje de otro país y ahora se considera impropio y se cataloga como "apropiación cultural indebida".

En todo caso el que se equivoca en este caso eres tú. SI yo juego a "Senran Kagura", por nombrar uno, en mi casa, no hago daño a nadie con ello ni se me puede reprochar al respecto porque es un juego que me gusta al igual que hay gente que disfruta matando personajes en "PUBG" o "Call of Duty".

Asi pues mi libertad me permite disfrutar de estos juegos. Otra cosa es que la gente que ha propiciado estas polémicas se crea con derecho a criticarme por lo que juego o considerar que esos juegos deben prohibirse porque "se denigra la figura de la mujer", cosa absurda y en el contexto de la serie es todo lo contrario, pues eso ya es coartar mi libertad para entrar por lo que estas personas digan basándose en que creen que es lo correcto.

Lo que no debería de existir es la ignorancia que hace que se lean comentarios tan desafortunados como el tuyo. SIn acritud lo digo, puesto que a mí hay juegos que no me gustan y no voy diciendo que no deben de existir o que los borren de la faz de la tierra puesto que con obviarlos e ir a por lo que me gusta tengo más que suficiente.

Ya de catalogar a las personas que les gusta este tipo de juegos es...:facepalm: Tela marinera.

• Flapjack

• Smoker

Escrito 18 abril 2019 - 01:13

Me la suda que te duela

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• Rinku

• Portavoz de los muertos

Escrito 18 abril 2019 - 01:15

tai kamiya se ha quedao a gusto

• abbaco1

• Majin Boo

Escrito 18 abril 2019 - 01:51

No digas negro di afrodescendiente, no digas minusvalido di persona con habilidades diferentes. Ya ves que tan solo cambiando unas palabritas se erradica el racismo y la discriminación  ^v^

Esta es la estúpida lógica de los politicamente correctos, harto de esa gente que lo quieren joder todo con su maldita censura  :enfadado:

ddgwuo9-e41e5ca8-3f53-48a5-ad8c-a29c2c7f

Escrito 18 abril 2019 - 02:12

Mira que yo escribo en la revista y esa parte me parece puto lamentable.

Walhelehiev.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos