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Katana Zero está (casi) aquí y todas las consolas están invitadas (más no a la vez)

katana zero Askiisoft devolver pixel art

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31 respuestas en este tema

#1

Escrito 17 abril 2019 - 20:47

Katana Zero, juego desarrollado por "Askiisoft" (baneado temporalmente en Australia y Nueva Zelanda), será lanzado en unas horas tanto en Nintendo Switch como PC. También está confirmado para PlayStation 4Xbox One, aunque aún no existe fecha de salida para dichos sistemas.

 

 

Parafraseando un poco a Ben Kuchera, en su artículo “Katana Zero fixed my biggest problem with John Wick’s gunfights: explaining an unstoppable assassin”...

 

El juego nos presenta el tiempo y la percepción como objetos maleables en conjunto con un confortable sistema de combate basado en la “prueba y error”.

 

¿Cómo un juego Indie me llevó a ser John Wick?

 

Juego como “El Dragón” en Katana Zero, un asesino con pesadillas, un pasado traumático y la habilidad de mirar en el futuro. Cada misión está dividida en una serie de escenas de acción en las cuales tengo que asesinar a mis enemigos, evadir lasers y saltar de un muro a otro para alcanzar el lugar al que me dirijo. Puedo ralentizar el tiempo si necesito un momento para idear un plan y, así, acabar con una multitud de enemigos.

 

La acción es rápida y brutal. Se me viene a la mente “Mark of the Ninja” con un toque de “Hotline Miami”. Morir no es gran cosa, pensando en que puedo comenzar de nuevo solo presionando un botón. Fallar no implica que haya hecho algo mal, simplemente significa que he ganado experiencia acerca de lo que no funciona.

 

El problema es que no estoy haciendo nada en el mundo del juego hasta que termine con éxito cada sección. El Dragón puede ver en el futuro, por lo que cada intento fallido solo tiene lugar en su mente.

 

El camino que anticipo puede ser exitoso, es el que me lleva al final de la sección –ese, de hecho, es el único intento que hice que tiene lugar en el mundo físico del juego.

 

Recomiendo ver el vídeo para tener más claro este concepto sobre el tiempo y las proyecciones en la mente de nuestro protagonista.

 

 

La razón por la que yo, tal como lo haría John Wick, pude antelarme a la entrada de mi enemigo por la puerta y girar a tiempo, fue porque sabía que venía. Lo había visto antes (aludiendo a una intuición refinada, casi sobrenatural).

 

 

Katana Zero crea un mundo en el que nadie puede pasar por encima de mí, debido a que ningún intento fallido de avanzar sucedió, no obstante, cada carrera practicada en mi mente, me enseña más sobre cómo vendrán por mí y mi trabajo es asegurarme de estar listo.

 

¿Bien, qué opinan? Personalmente me fascina la sencillez del concepto, su ejecución, el frenetismo, así como su aspecto visual y sonoro. Lamentablemente no tengo Switch y tendré que esperar a su lanzamiento en PS4.

 

Formato: descarga digital

Precio de lanzamiento: €14.99

Texto: español.

Número de jugadores: 1 (offline).

Estilo visual: Neo-Noir / Pixel art.

Música: una puta maravilla.

 

 

Si alguien lo prueba, por favor, ya puede venir a darnos su opinión.


Editado por Rzareactor, 17 abril 2019 - 22:33 .

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#2

Escrito 17 abril 2019 - 20:58

Me gusta lo que veo. Es un Super House of Dead Ninjas en su esencia. 


CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

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#3

Escrito 17 abril 2019 - 21:05

Tiene muy buena pinta, pero tanto temblor de pantalla tiene que ser un coñazo para una sesión de larga juego.


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#4

Escrito 17 abril 2019 - 21:05

Meh, me compre el Moonlighter no hace ni una semana y tengo el Cuphead ya precargado esperando la luz verde, con eso ya tengo la Switch servida hasta el My Friend Pedro, Marvel UA3 si sale decente o si no hasta el Fire Emblem

Editado por Calvel, 17 abril 2019 - 22:47 .

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#5

Escrito 17 abril 2019 - 21:42

Me llamó la atención en el Nindies Showcase. Lo tengo en la lista de deseados. A ver qué tal sale.


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By dalairasta  :D 

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#6

Escrito 17 abril 2019 - 21:50

me gusta mucho la jugabilidad y musica pero esos parpadeos se me hacen muy pesados a la vista


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#7

Escrito 17 abril 2019 - 22:04

Esta guapo el juego,aunqué hablando de Katanas ya podrian sacar el Ninja Gaiden remaster


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#8

Escrito 17 abril 2019 - 22:32

Tiene muy buena pinta, pero tanto temblor de pantalla tiene que ser un coñazo para una sesión de larga juego.

 

me gusta mucho la jugabilidad y musica pero esos parpadeos se me hacen muy pesados a la vista

 

Sí, también me pareció un tanto molesto el salto en pantalla toda vez que el protagonista golpea o es golpeado. No me refiero a ese efecto de rebobinado, sino a la sacudida del escenario. En fin, veremos en qué queda la cosa para la gente que lo vaya probando, aunque, de momento, tiene mi voto de confianza. 


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#9

Escrito 18 abril 2019 - 02:29

Caerá en unas horas.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

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#10

Escrito 18 abril 2019 - 02:57

Sí, también me pareció un tanto molesto el salto en pantalla toda vez que el protagonista golpea o es golpeado. No me refiero a ese efecto de rebobinado, sino a la sacudida del escenario. En fin, veremos en qué queda la cosa para la gente que lo vaya probando, aunque, de momento, tiene mi voto de confianza.


A que se refieren? Es como hollow knight? Que Cada vez que te golpean hay un desagradable efecto, que personalmente no me gusta nada de nada.

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#11

Escrito 18 abril 2019 - 06:38

A que se refieren? Es como hollow knight? Que Cada vez que te golpean hay un desagradable efecto, que personalmente no me gusta nada de nada.

a mi personalmente en Hollow knight no me molesta igual porque es un juego mucho mas lento y no recibes tantos golpes pero en los videos que ha puesto el compañero cada vez que el samurai golpea hay como unos frames de parón o de vibración y se me hace muy cansado a la vista. Igual luego durante el juego no es algo tan continuo pero en los 2 videos de arriba se me ha hecho muy molesto.


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#12

Escrito 18 abril 2019 - 10:16

Ya decía yo que se parecía un huevo a Hotline Miami; es de Devolver Digital, INSTASOLD.


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

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#13

Escrito 18 abril 2019 - 10:31

he estado viendo un rato del juego por youtube y tiene pintaza eh, la bso es brutal y pega unas motivadas en las fases de combate buenas


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#14

Escrito 18 abril 2019 - 13:08

Ya tengo mi goty

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

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#15

Escrito 18 abril 2019 - 15:05

No soy de los que les gusta ir criticando la ortografía de los demás, pero es que cada vez que leo el título, me chirría. Y es que ya que usas el "mas", al estilo literario, en vez del "pero", has de saber que ese "mas" no lleva tilde, precisamente para diferenciarlo del "más" que indica cantidad.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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