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Telltale: 'El crunch era necesario para mantener el estudio a flote'


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25 respuestas en este tema

    Abadox

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#1

Escrito 15 abril 2019 - 09:15

Un antiguo director ejecutivo explica que no podían permitirse retrasar sus lanzamientos, a diferencia de otros estudios.

 

Con el cierre de Telltale Games en otoño del año pasado muchos empleados han revelado la cultura crunch del estudio. El crunch son las horas intensivas de trabajo para alcanzar un objetivo en el desarrollo de los juegos, por ejemplo llegar a la fase beta o un lanzamiento. Emily Grace Buck ha comentado a Game Informer que los cambios en el último minuto solían obligar al crunch a un "alto porcentaje del estudio".

 

Kevin Bruner, cofundador y antiguo director ejecutivo de Telltale Games, ha disculpado esta política porque era la única manera de mantener el estudio a flote tanto como fuese posible.

 

"Para otros estudios sucede a menudo que la fecha de lanzamiento es otoño y entonces anuncian que 'el juego no estaba listo, lo retrasamos a primavera'. Y eso es algo que Telltale realmente no podía hacer. No teníamos el presupuesto para retrasar la producción tanto tiempo, no había ese margen".

 

Bruner admite que el crunch era difícil de manejar, porque eso tenía un impacto en la calidad de los juegos. "Era una prueba de fuego, pero había oportunidades para tener éxito y muchos, muchos lo consiguieron", si bien "tener éxito era difícil" y Telltale no tenía ciclos de desarrollo de tres años.

 

Del crunch se habló mucho a finales de año, especialmente por el caso de Red Dead Redemption 2, donde algunos trabajadores escondieron mensajes en descripciones.

 

 

Vandal.


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  • alexjs

  • PARIETINAE UMBRA

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#2

Escrito 15 abril 2019 - 09:21

Si bueno, estas cosas pasan en todas las industrias de este tipo, pero si es algo continuo y no solo puntual, lo siento pero tu estudio y tu modelo de negocio no es sostenible y tiene que hundirse, no mantenerse a base de esto.

Por otro lado, por experiencia he visto que es muy fácil acordarse del trabajador cuando tiene que hacer esas horas de más y olvidarlo cuando hay épocas de menos trabajo.
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  • asayu

  • Saitama

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#3

Escrito 15 abril 2019 - 09:32

Tu quieres crunch, te gusta el crunch, te traigo el crunch, y Lorna a ti te encanta el crunch. Qué rico crunch, sabroso crunch, y a ti te va a encantar el crunch.
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  • Thesuv

  • PARIETINAE UMBRA

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#4

Escrito 15 abril 2019 - 09:36

En serio estos hacian crunch? Si sus juegos con un copypaste unos de otros. Encima por fasciculos y cortos.


Editado por Thesuv, 15 abril 2019 - 09:36 .

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  • tuston

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#5

Escrito 15 abril 2019 - 10:03

En serio estos hacian crunch? Si sus juegos con un copypaste unos de otros. Encima por fasciculos y cortos.


A saber cuantos empleados tendrian
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  • Razork

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 15 abril 2019 - 10:17

A saber cuantos empleados tendrian


250 trabajadores para 3 títulos en producción y otros 3 en preproduction. Por mucho que sus juegos fueran “fáciles”de hacer me parece mucho para tan pocos.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
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  • TIDUSXV

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#7

Escrito 15 abril 2019 - 10:21

Excusas de empresaurios para justificar sus métodos abusivos
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  • tuston

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#8

Escrito 15 abril 2019 - 10:24

250 trabajadores para 3 títulos en producción y otros 3 en preproduction. Por mucho que sus juegos fueran “fáciles”de hacer me parece mucho para tan pocos.

Mae mia vaya miseria. Ni 50 personas por juego
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  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#9

Escrito 15 abril 2019 - 10:24

No veían muchas cosas viables qué casualidad, al final siempre la única opción viable es estrujar a los trabajadores durante meses hasta que se partan en dos. Qué casualidad que eso Sí que era viable. Luego pasan cosas como estas de Telltale o Bioware, y los altos cargos se llevan las manos a la cabeza sin entender muy bien por qué, como si no fuera con ellos la cosa.

Editado por albertobat, 15 abril 2019 - 10:25 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 

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  • Chufletero

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#10

Escrito 15 abril 2019 - 11:56

 

Se les habrán quedado unos abdominales guapos.


Editado por Chufletero, 15 abril 2019 - 11:57 .

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

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  • Shinri

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#11

Escrito 15 abril 2019 - 12:00

Me parece un milagro que se hayan mantenido a flote sacando esa puta mierda de """"""""""juegos"""""""""""


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"A inventar reglas a otra parte"

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  • Luthor

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#12

Escrito 15 abril 2019 - 12:07

Si tu empresa sobrevive a base de crunches o de pagar el salario mínimo sistemáticamente, quizás es que no es viable y no debería existir.


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  • Empal

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#13

Escrito 15 abril 2019 - 12:09

Me tiro un pedo en el crunch

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#TeamEmpal

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  • jester93

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#14

Escrito 15 abril 2019 - 12:28

¿Para los juegos clonicos que hacian les hacia falta Crunch?  Bueno claro, si los partes a cachos para sacar mas pasta, y nisiquiera tienes el 2º capitulo medio listo cuando publicas el primero pues claro, porque en realidad no tienes un duro y falseas tus cuentas para que todo el mundo crea que tus juegos venden a chorro. Por que claro, modernizarse o refrescar un poco la formula para incentivar las ventas...eso no, juegos a cachos con jugabilidad 0. 


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  • Thesuv

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#15

Escrito 15 abril 2019 - 12:35

Me tiro un pedo en el crunch

*Los trabajadores de Telltale recordarán esto*


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