Ir al contenido

publicidad

Foto

Ahora con mas perspectiva, Red Dead Redemption 2 mereció ser catalogado como una obra maestra?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

Encuesta: Ahora con mas perspectiva, Red Dead Redemption 2 mereció ser catalogado como una obra maestra? (141 miembros han emitido voto)

Es una obra maestra?

1. Si (76 votos [53.90%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 53.90%

2. No (65 votos [46.10%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 46.10%

Votar Los invitados no pueden votar
  • dasangon

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 15 abril 2019 - 23:10

No lo he jugado y no me puedo pronunciar, pero lo que sí es es un hito a nivel de producción; de algún modo marca la referencia de lo que un juego puede dar cuando se ponen abundantes recursos al servicio de la industria. De algún modo, sería como "Los Vengadores" del mundo del videojuego.

Editado por dasangon, 15 abril 2019 - 23:11 .

• Thorpen

• Majin Boo

Escrito 15 abril 2019 - 23:23

Juegazo y merecido, pero nada que ver con las pelis palomiteras de Marvel, que son purria, que menciona el compi de arriba.

• ScanVisor

• Witch

Escrito 15 abril 2019 - 23:30

¿Estás comparando Darksiders 2 y GOW con RDR2?

Sólo he mencionado claramente Darksiders 2, por evitar la ya manida batalla entre RDR2 y GOW. Para mí es mejor juego Darksiders2.

Saludos

Escrito 16 abril 2019 - 01:20

Si.

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• Folguee

• Smoker

Escrito 16 abril 2019 - 01:39

Tiene un defecto insalvable para cualquier videojuego y es que es mas aburrido que depilarte las piernas con pinzas.

Es una obra maestra para inducirte una siesta, ahi ahi con una etapa llana del tour.

Estás poniendole como defecto algo que es puramente subjetivo. Ami el juego me divirtió y enamoró. Dónde está ese defecto que dices que tiene el juego? Porque en el mío no venía.

Editado por Folguee, 16 abril 2019 - 01:40 .

• Gallifrey

• Alai

Escrito 16 abril 2019 - 01:57

Un videojuego puede pasar teniendo una banda sonora mala, unos gráficos pobres, un plantel de acciones limitados, una historia paupérrima... Pero no puede pasar teniendo una jugabilidad mala. La jugabilidad es lo único que separa el arte de los videojuegos de otros artes como el cine o la literatura, y en eso ha de ser excelente.

Miremos juegos como Super Mario, que parten de una premisa en historia tan estúpida como: "Oh, un villano secuestra a tu chica, ve a salvarla", y encima repite esta historia durante más de 30 títulos, pero triunfan... ¿Por qué? Porque la jugabilidad es buena.

Los Souls son otro ejemplo: No tendrán la mejor historia ni los mejores gráficos, pero triunfan, ¿por qué? Porque la jugabilidad es buena. Obviamente tienen otros detalles a resaltar: Banda sonora, diseño de niveles... Como también los puede tener un Super Mario, pero si triunfan es porque la clavan en jugabilidad.

Sin contar un puñado de indies como Super Meat Boy o Celeste que no tienen buenos gráficos ni un arsenal de acciones apabullantes pero tienen buena jugabilidad, y ya sólo por eso son un éxito.

A la gente le puedes poner algo tan aparentemente estúpido y simple como que caigan bloques del cielo porque sí sin historia ni nada y que tengan que encajarlos para formar líneas, que mientras tenga una buena jugabilidad la gente lo jugará.

Un videojuego puede permitirse fallar en muchos aspectos, pero donde nunca puede permitirse fallar, por muy bueno que sea en el resto de apartados, es en la jugabilidad, y precisamente ahí es donde falla estrepitosamente RDR2, y por eso no se puede calificar de obra maestra ni de lejos.

Acabé hasta los huevos de que todo el ritmo fuera tan lento, de que las misiones fueran tan extremadamente guiadas, de no saber dónde había dejado el arma por lo confusos que eran sus menús, de que Arthur en espacios cerrados no parara de comerse todas las paredes, de que para cada puta acción tuvieras que dejar un botón pulsado para completar un circulito haciéndolo todo extremadamente lento... 

No se puede hacer esto en 2018, no... Hasta me resulta más agradable de jugar el anterior RDR, han involucionado mucho en este aspecto.

Voy a compararlo con Spiderman, el otro open-world que me he pasado en PS4 a parte del RDR 2 (bueno, y el AC Odyssey también, pero es que ese para mí está tan por encima de RDR 2 me diga quien sea lo que sea que ni lo comparo), y sí, en Spiderman el mapa es pequeño, las misiones se repiten muchísimo, hay mucha lista de la compra... Pero el simple hecho de poner a llevar a Spiderman por Nueva York balanceándome, escalando edificios, saltando por ahí... Me parece divertido. Llevar a Arthur Morgan, por muy profundo que sea como personaje, es un puto coñazo, y lo dicho, un videojuego puede fallar en todos los aspectos menos en uno, en la jugabilidad, que es precisamente en el que falla RDR 2.

Escrito 16 abril 2019 - 02:10

Un videojuego puede pasar teniendo una banda sonora mala, unos gráficos pobres, un plantel de acciones limitados, una historia paupérrima... Pero no puede pasar teniendo una jugabilidad mala. La jugabilidad es lo único que separa el arte de los videojuegos de otros artes como el cine o la literatura, y en eso ha de ser excelente.

Miremos juegos como Super Mario, que parten de una premisa en historia tan estúpida como: "Oh, un villano secuestra a tu chica, ve a salvarla", y encima repite esta historia durante más de 30 títulos, pero triunfan... ¿Por qué? Porque la jugabilidad es buena.

Los Souls son otro ejemplo: No tendrán la mejor historia ni los mejores gráficos, pero triunfan, ¿por qué? Porque la jugabilidad es buena. Obviamente tienen otros detalles a resaltar: Banda sonora, diseño de niveles... Como también los puede tener un Super Mario, pero si triunfan es porque la clavan en jugabilidad.

Sin contar un puñado de indies como Super Meat Boy o Celeste que no tienen buenos gráficos ni un arsenal de acciones apabullantes pero tienen buena jugabilidad, y ya sólo por eso son un éxito.

A la gente le puedes poner algo tan aparentemente estúpido y simple como que caigan bloques del cielo porque sí sin historia ni nada y que tengan que encajarlos para formar líneas, que mientras tenga una buena jugabilidad la gente lo jugará.

Un videojuego puede permitirse fallar en muchos aspectos, pero donde nunca puede permitirse fallar, por muy bueno que sea en el resto de apartados, es en la jugabilidad, y precisamente ahí es donde falla estrepitosamente RDR2, y por eso no se puede calificar de obra maestra ni de lejos.

Acabé hasta los huevos de que todo el ritmo fuera tan lento, de que las misiones fueran tan extremadamente guiadas, de no saber dónde había dejado el arma por lo confusos que eran sus menús, de que Arthur en espacios cerrados no parara de comerse todas las paredes, de que para cada puta acción tuvieras que dejar un botón pulsado para completar un circulito haciéndolo todo extremadamente lento...

No se puede hacer esto en 2018, no... Hasta me resulta más agradable de jugar el anterior RDR, han involucionado mucho en este aspecto.

Voy a compararlo con Spiderman, el otro open-world que me he pasado en PS4 a parte del RDR 2 (bueno, y el AC Odyssey también, pero es que ese para mí está tan por encima de RDR 2 me diga quien sea lo que sea que ni lo comparo), y sí, en Spiderman el mapa es pequeño, las misiones se repiten muchísimo, hay mucha lista de la compra... Pero el simple hecho de poner a llevar a Spiderman por Nueva York balanceándome, escalando edificios, saltando por ahí... Me parece divertido. Llevar a Arthur Morgan, por muy profundo que sea como personaje, es un puto coñazo, y lo dicho, un videojuego puede fallar en todos los aspectos menos en uno, en la jugabilidad, que es precisamente en el que falla RDR 2.

Mis dieses, muy bien explicado en lo que falla rdr2.

• Thorpen

• Majin Boo

Escrito 16 abril 2019 - 02:37

Pff, Ac Odissey, que no es ni Assassins Creed.. Al menos Red Dead no te engaña. Sabes a lo que vas..

Escrito 16 abril 2019 - 04:11

Tecnológicamente es la caña, la Historia hermosa, y la música de lo mejor que escuché en está generación. Tiene mucho por ofrecer en términos de 100% y Platino, antes de ayer lo saqué y ya lo extraño :(

Aún así tiene un montón de curiosidades y Easter Eggs sin descubrir, entiendo que al principio puede lento, cerrado y limitado. Especialmente las misiones muy lineales, pero todos los juegos lo son. Para mí es el juego del año, son gustos. Hay unas misiones cerca del final son muy memorables :)

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 abril 2019 - 05:31

La pregunta es ¿Vale la pena por €22?

Versión digital. Xbox One X.

• RAFOX

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 abril 2019 - 07:54

A mí el ritmo lento que tiene sí me gusta, de hecho no uso viaje rápido nunca voy disfrutando de lo que ofrece y lo que voy explorando.

Lo que SÍ me parece un defecto son los tirones de correa que te mete en jugabilidad obligándote a hacer las misiones exactamente como el juego dice, lo que las convierte en un poco rutinarias.

Aún así una obra maestra en mi opinión

HeartfeltGoodnaturedIcelandgull-max-14mb

• Todoroki

• Anima

Escrito 16 abril 2019 - 09:00

Para mi no pasa del 7, MUY lento, demasiado.

R* vuelve a ser como eras antes, por favor.

d3lk13e-8e9650d9-832a-4768-b0c6-4abb0500

Keys baratas de PC AQUÍ

Escrito 16 abril 2019 - 10:19

Evaluando solo la parte offline si. Ahora bien, si añades Red Dead Online a la mezcla, las posibilidades de que sea considerado como una obra maestra se reducen drasticamente.

2888lr8.png

Escrito 16 abril 2019 - 15:48

Si.

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• Killer

• Hylia

Escrito 16 abril 2019 - 17:32

Si, aunque tenga sus fallos, para mi es una obra maestra.

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos