Ir al contenido

publicidad

Foto

Ahora con mas perspectiva, Red Dead Redemption 2 mereció ser catalogado como una obra maestra?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

Encuesta: Ahora con mas perspectiva, Red Dead Redemption 2 mereció ser catalogado como una obra maestra? (141 miembros han emitido voto)

Es una obra maestra?

1. Si (76 votos [53.90%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 53.90%

2. No (65 votos [46.10%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 46.10%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Derith

• King

• vida restante: 100%

Escrito 14 abril 2019 - 22:55

Si hablamos de arte, si
En la diversion es lo que parece fallar
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Versa

• Hegemón

• vida restante: 50%

Escrito 14 abril 2019 - 23:09

No es una obra maestra es un buen bluf.

Editado por Versa, 14 abril 2019 - 23:12 .

• Lester F

• Ender

Escrito 14 abril 2019 - 23:10

El primero era absolutamente perfecto, top 10 de la historia del medio sobrado.

RDR II vamos a aceptar que tiene algunas deficiencias, como por ejemplo lo que mucho se comenta de fracasar oa misión por cualquier mierda. Aun así, es de lo mejor que ha salido esta generación. El hype quizás ha jugado en su contra y ha atraído mucho niño rata que no se ha encontrado lo que esperaba.

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 14 abril 2019 - 23:12

SI rotundo. Una obra maestra no tiene porque ser perfecta en todo para todos.

Puedes criticar su gunplay y lineidad de las misiones de la historia, pero hay mucha gente (me incluyo) que precisamente agradece esa linealidad en favor de la presentacion de la historia.

Luego, objetivamente es el mundo mejor recreado, con mas cosas que hacer, mundo mas vivo y detallado y audiovisualmente es el TOP de la gen.

Es uno de los juegos de la gen.

Escrito 14 abril 2019 - 23:19

No votare porque no he jugado pero cada vez oigo y leo mas que es un poco soporífero. Paa mí un juego tiene que ser divertido, es la base. Si no lo es, no logra su propósito. Lo msimo opino de la musica, el cine o la literatura. Para aburrirme me pongo a empollar o leer el periódico.

El caso es que el término "divertido" cambia según la persona. Para mí el ritmo lento de este juego es Dios. Me he tirado sesiones de 3-4 horas sólo yendo por ahí con el caballo, pescando un rato, luego se me hacía de noche y me montaba la tienda de campaña, comía algo, me iba a dormir, a la mañana me iba al pueblo más cercano a comprar suministros, cepillaba al caballo, le daba de comer y me iba a cazar algo...

Por supuesto que es una obra maestra. Lo siento por los que queríais un Uncharted de vaqueros en un mundo abierto, pero que RDR2 no sea eso, no cambia que sea un hito. No hay otro juego que consiga transportar al jugador a su universo de forma más auténtica que este y que lo represente de forma tan real.

Muchos dicen que RDR2 no es una obra maestra porque creen que sus virtudes están atadas al tiempo (acabado gráfico/técnico imponente hoy, que quedará desfasado a lo largo de los años para entonces no ofrecer nada en lo que sea atemporal), pero creo que no se está valorando de dónde viene realmente su grandeza, que es al código. Hoy por hoy es un portento técnico que marca un nuevo techo, pero no es eso lo que lo convierte en una obra maestra. El empeño del juego en sorprender, en la narrativa que crea el jugador con el juego, en reaccionar a todo lo que el jugador produce en él... es de otro mundo. No es algo que se pueda superar con un motor más potente, ni con máquinas más capaces. Todo lo que fascina de RDR2 es fruto del talento, la creatividad y, sí, el trabajo y la ambición desmesurada de Rockstar. Y por no mencionar el argumento y los personajes. Esto ya es más subjetivo, pero para mí la odisea de redención de Arthur es una de las mejores historias que se han contado en un videojuego.

Sí, el gunplay es muy mejorable y el planteamiento de las misiones principales es erróneo. Nada de eso es suficiente para tapar todo aquello en lo que brilla.

adLVI8H.png

Escrito 14 abril 2019 - 23:24

No estuvo mal, en mi top 5 de la generación.

• Pixmix

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 abril 2019 - 23:24

Sí, pero no.

Tiene puntos muy buenos pero puntos muy malos entre los que destaca el online.

RVlP8Tk.jpg

• elethar

• Hunter

Escrito 14 abril 2019 - 23:27

Obra maestra es sin ningún genero de dudas
Es algo único, y tardaremos bastante tiempo en ver algo tan ambicioso.

Eso no dice que tenga que gustar a todos. El mejor cuadro puede dejar indiferente a muchos, así como la mejor sinfonía. Eso no quita que sean grandes obras

Dicho lo cual, yo lo he disfrutado a muerte cada una de las +100 horas que le he echado. Para mi lo es

• djcasera

• Odin

Escrito 14 abril 2019 - 23:40

Lo de justificar la extrema linealidad de las misiones para dar enfasis a la historia me parece una chorrada como una catedral

Podrían haber ofrecido misiones con más libertad y aun así seguir dando enfasis a su narrativa, historia y personajes, no es incompatible una cosa con la otra

Por mi parte , estoy disfrutando más haciendo el 100  % del juego cazando bichos, jugando al domino,  y haciendo los desafios, que la jugabilidad que ofrecian las misiones

Editado por djcasera, 14 abril 2019 - 23:42 .

Sylam

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 abril 2019 - 23:43

Un videojuego con graves problemas jugables nunca podré ser catalogado de obra maestra. Por buenos gráficos, historia, ambientación que tenga.

Nunca.

• Delsin Rowe

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 abril 2019 - 23:51

no puede ser una obra maestra cuando falla estrepitosamente en el sistema de misiones y en el movimiento tan ortopédico y animaciones, digno de un juego del 2006 o así..

por mucho que adornes el juego con una iluminación fuera de serie, el núcleo jugarle no es satisfactorio en absoluto

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 14 abril 2019 - 23:55

Lo de justificar la extrema linealidad de las misiones para dar enfasis a la historia me parece una chorrada como una catedral

Podrían haber ofrecido misiones con más libertad y aun así seguir dando enfasis a su narrativa, historia y personajes, no es incompatible una cosa con la otra

Por mi parte , estoy disfrutando más haciendo el 100 % del juego cazando bichos, jugando al domino, y haciendo los desafios, que la jugabilidad que ofrecian las misiones

Te puede parecer lo que quieras que es tu problema.... Si yo tuviera que nombrar la de opiniones de este foro que me parecen chorradas no terminaba ;)

Contar una historia y que todo cuadre y cierre en la forma correcta es cosa exageradamente dificil.

A parte de que corres el riesgo de ""cansar"" al jugador que no esta por la labor de dedicar 100 horas solo para acabar la historia ppal.

En un juego con tantisimo que hacer hay cosas que sobran en mi opinion.

De que sirve que en medio de una mision de la historia puedas desviarte y hacer otras tareas que nada tengan que ver?? Prefiero que el transcurso sirva para conocer mas de los personajes, disfruto como un tonto de las conversaciones y ayuda a conocer el mundo y su representacion mejor.

Los que critican esa "linealidad excesiva " suelen ser los mismos que luego dicen disfrutar juegos lineales y contemplativos de menos de 10 horas o detestar los sandbox que son meros "juegos de recaderos".

La historia del juego se puede decir lo que se quiera, pero pocos o ningun juego de esta gen dan la variedad de situaciones que presenta este (varias de ella las recordare siempre).

El problema de muchos de los que lo critican tiene una base por un lado (en la que no entrare) y otra es la de que lo quieren mostrar o lo ven como un mundo abierto con nula jugabilidad porque se centran solo en la historia ppal y su desarrollo. Quieren no ver o apartar que el juego ofrece 1000 cosas mas que hacer y disfrutar.... es decir, se olvidan del conjunto que es lo que hace al juego marcar diferencia.

Editado por Barbaroman, 15 abril 2019 - 00:20 .

• djcasera

• Odin

Escrito 15 abril 2019 - 00:21

Te puede parecer lo que quieras que es tu problema.... Si yo tuviera que nombrar la de opiniones de este foro que me parecen chorradas no terminaba ;)

Contar una historia y que todo cuadre y cierre en la forma correcta es cosa exageradamente dificil.

A parte de que corres el riesgo de ""cansar"" al jugador que no esta por la labor de dedicar 100 horas solo para acabar la historia ppal.

En un juego con tantisimo que hacer hay cosas que sobran en mi opinion.

De que sirve que en medio de una mision de la historia puedas desviarte y hacer otras tareas que nada tengan que ver?? Prefiero que el transcurso sirva para conocer mas de los personajes, disfruto como un tonto de las conversaciones y ayuda a conocer el mundo y su representacion mejor.

Los que critican esa "linealidad excesiva " suelen ser los mismos que luego dicen disfrutar juegos lineales y contemplativos de menos de 10 horas o detestar los sandbox que son meros "juegos de recaderos".

La historia del juego se puede decir lo que se quiera, pero pocos o ningun juego de esta gen dan la variedad de situaciones que presenta este (varias de ella las recordare siempre).

El problema de muchos de los que lo critican tiene una base por un lado (en la que no entrare) y otra es la de que lo quieren mostrar o lo ven como un mundo abierto con nula jugabilidad porque se centran solo en la historia ppal y su desarrollo. Quieren no ver o apartar que el juego ofrece 1000 cosas mas que hacer y disfrutar.... es decir, se olvidan del conjunto que es lo que hace al juego marcar diferencia.

Te voy a poner un ejemplo claro para que lo entiendas

La misión de..

Spoiler

Podrían dejar los mismos dialogos, dejar las mismas cutscenes sin tocar ningun elemento narrativo, ni siquiera una linea de dialogo.

Pero podríán haber hecho una misión  currada de sigilo en el que tengas que sortear a los guardias de una manera órganica, en vez de ser un siguepuntoamarillos, que lo unico que tienes que hacer es ir a donde te indican,.

Y no tocarías la narrativa ni un apice

Y he puesto de ejemplo de misión, pero lo podía extrapolar a la mayoría de ellas

ASí que sigo diciendo lo mismo, justificar la estrema linealidad de las misiones en la narrativa me parece una chorrada como una catedral. es mi opinión, si no te gusta lo que lees , ya sabes....

El juego ofrece una serie de mécanicas que luego se explotan de manera muy pobre en el desarrollo de las misiones, y como puedes comprobar, es una opinión bastante mayoritaria, no solo la mía, que le vamos a hacer

Las misiones están muy bien desde el lado audivisual , y desde el lado narrativo, pero desde el lado jugable , dejan muchisimo que desear en mi opinión

Y repito , yo estoy en contra de lo que ofrece jugablemente  red dead redemtpion dentro de las misiones (secundarias y principales), en cambio lo que se puede hacer fuera de ellas, y el mundo orgánico que ofrece es algo que valoro positivamente.

El problema es que si quieres hacer todas las misiones principales y secundarias , te puedes pasar 100 horas, y casi ninguna de ellas ofrece un diseño jugable atractivo

Editado por djcasera, 15 abril 2019 - 00:33 .

• DARTHVR

• SEES

Escrito 15 abril 2019 - 00:26

Jugué un par de horas y se me quitaron la ganas de seguir jugando. Ahí lo tengo en la estantería, a ver si me animo a darle una oportunidad. Pero cosas como lo tremendamente lento que es, el input lag, las interminables cinemáticas y diálogos, y los bugs, pues mucho tiene que mejorar para que llegue a engancharme.

Y eso que jugué y disfruté el primero, pese a que la temática western es de las que menos me gustan.

Editado por DARTHVR, 15 abril 2019 - 00:26 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Barbaroman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 15 abril 2019 - 00:52

Te voy a poner un ejemplo claro para que lo entiendas

La misión de..

Spoiler

Podrían dejar los mismos dialogos, dejar las mismas cutscenes sin tocar ningun elemento narrativo, ni siquiera una linea de dialogo.

Pero podríán haber hecho una misión currada de sigilo en el que tengas que sortear a los guardias de una manera órganica, en vez de ser un siguepuntoamarillos, que lo unico que tienes que hacer es ir a donde te indican,.

Y no tocarías la narrativa ni un apice

ASí que sigo diciendo lo mismo, justificar la estrema linealidad de las misiones en la narrativa me parece una chorrada como una catedral. es mi opinión, si no te gusta lo que lees , ya sabes....

Ya hay sigilo en esa mision al llegar al puerto y no es menor que en juegos que para ti no merecen critica....

Para mi no haria mejor esa mision tenerte que cruzar media ciudad escondiendote.... eso lo haria demasiado cansino. Prefiero 1000 veces algo mas guiado y elaborado y peliculero. Ya el juego te da muchas otras cosas cuando te apetezca dejar a un lado la historia que, como digo, no es lo unico que ofrece y engloba el juego. Tu mismo destacas las demas propuestas que seguramente te ha hecho dedicar y disfrutar mas horas de las que te ofrecen el 99% de juegos.

Lo dicho, se quiere reducir el juego a una historia guionizada y lineal cuando es mucho, muchiiiisimo mas con el mejor envoltorio posible.

PD: si te molesta que te contesten primero empieza no menospreciar directamente las opiniones concretas de los demas y evitar tildar y calificar estas de ""chorradas"". Es de sentido comun vaya ;)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos