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Abadox

BioWare mantuvo una reunión para hablar de los problemas internos con sus empleados

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Abadox Latino

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vida restante: 75%

A comienzos del presente mes de abril nos hacíamos eco de unas noticias considerablemente preocupantes: BioWare, uno de los estudios más destacados de la industria de los videojuegos, había perdido a lo largo de los últimos años a docenas de desarrolladores debido a problemas de ansiedad y depresión. La respuesta del estudio, asimismo, distó de ser positiva, aunque afortunadamente todo habría comenzado a cambiar para bien -o así por lo menos puede llegar a entenderse-.


 


Jason Schreier, periodista de Kotaku encargado de destapar todos los problemas de BioWare, publicó el siguiente tweet con respecto a la situación del estudio:


 



 


Así dice el mensaje del señor Schreier: BioWare mantuvo una larga reunión con todos los miembros del equipo durante el pasado miércoles para hablar de diversos problemas que comenzaron a surgir tanto de forma interna como a raíz del informe de Kotaku (prácticas en la producción, Frostbite, etc). Un par de personas con las que he hablado se muestran bastantes optimistas sobre la llegada de posibles cambios; otros, sin embargo, se muestran aún bastante escépticos. Asimismo, Jason Schreier señala que por ahora no ha sido contactado de ninguna forma ni por Electronic Arts ni por BioWare, pero personalmente espera que todos los problemas que afectan a la desarrolladora puedan verse satisfactoriamente solucionados.


 


Recordamos que la respuesta inicial de BioWare a raíz del artículo de Kotaku, como ya hemos señalado, no fue nada positiva. Tal fue así, que se llegó a aconsejar a los empleados que no cruzaran palabra alguna con la prensa. Sin embargo, poco acabó tardando el jefe del estudio en reconocer públicamente las dificultades que atravesaban, un hecho que parece haber llegado a su culminación con la informada reunión de equipo.


 


Veremos, pues, cómo evoluciona el estado de la desarrolladora, pero por lo menos ahora contamos con la pequeña esperanza de la aparente intención de cambio.


 


 


Areajugones.



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Kilek Gran Lobo Sif

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A ver si es cierto, al menos el artículo de Kotaku parece haber servido de algo, aunque da la impresión de que, si no hubiera salido, la plana mayor de Bioware hubiera seguido ignorando los problemas y fingiendo que no pasaba nada.


Vamos, que al final están, de algún modo, reconociendo que hacen esto ahora porque ya no les queda mas remedio y ha sido la gota que colma el vaso, pero por lo que se puede interpretar internamente conocían de sobra los problemas y les importaba un comino pues solo pensaban en el dinero y no en la calidad ni en la producción, ahora ya han visto que si no se preocupan por ello el dinero no llega de la misma manera y parece que, como mínimo, fingen interesarse en los valores de producción, a ver si de ésta forma no les cierran el estudio



Alguien sabe si todo esto coincidió con algún cambio en la dirección?

Porque no me sorprendería en absoluto que tras la compra de Bioware por parte de EA cambiasen a los responsables de numerosas secciones y se pueda ver en que momentos exacto empezó todo ésto.

Me sorprendería que todo haya ocurrido si los responsables son los mismos que en los buenos años de Bioware, fijo que "casualmente" coincidió con el cambio de enfoque de una nueva plana directiva Editado por Kilek
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Vürdmeister Caín

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A ver si es cierto, al menos el artículo de Kotaku parece haber servido de algo, aunque da la impresión de que, si no hubiera salido, la plana mayor de Bioware hubiera seguido ignorando los problemas y fingiendo que no pasaba nada.

 

 

Vamos, que al final están, de algún modo, reconociendo que hacen esto ahora porque ya no les queda mas remedio y ha sido la gota que colma el vaso, pero por lo que se puede interpretar internamente conocían de sobra los problemas y les importaba un comino pues solo pensaban en el dinero y no en la calidad ni en la producción, ahora ya han visto que si no se preocupan por ello el dinero no llega de la misma manera y parece que, como mínimo, fingen interesarse en los valores de producción, a ver si de ésta forma no les cierran el estudio

 

 

 

Alguien sabe si todo esto coincidió con algún cambio en la dirección?

 

Porque no me sorprendería en absoluto que tras la compra de Bioware por parte de EA cambiasen a los responsables de numerosas secciones y se pueda ver en que momentos exacto empezó todo ésto.

 

Me sorprendería que todo haya ocurrido si los responsables son los mismos que en los buenos años de Bioware, fijo que "casualmente" coincidió con el cambio de enfoque de una nueva plana directiva

No he mirado mucho, pero no me suena que hubiera cambios importantes en la directiva allá por el 2007-2009, que fue cuando el estudio fue comprado por Bioware (coincidió más o menos con el lanzamiento de Dragon Age, además).

 

Lo qué si he visto es que después del 2012, después de ME3, los dos cofundadores restantes de Bioware que quedaban dejaron la industria y un año después, EA asignó a Matthew Boomberg como manager general de Bioware. 

 

En todo caso, quiero creer que habrán soluciones, pero estos problemas ya vienen de largo y después de Inquisition y Andromeda ya se dijo lo mismo: que se lo tomarían con más calma, que trabajarían para tener una visión directiva más clara y tal...

 

Ya sabemos como acabaron esas intenciones... X-D

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Haze1349 Bang

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Si no fuera por el articulo del periodista de Kotaku....



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Scorpiox Carl Johnson

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oh una reunion en un a empresa para tratar problemas, nunca lo habria imaginado


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Karion_Akaziaxel Freezer

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Eso está muy bien y todo, pero bien sabemos que de no haberse destapado el pozo de mierda no habrían hecho nada. 



Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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Elven Lord Boros

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De que servirán esas reuniones si Bioware ya está prácticamente muerta.



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Shinri Portavoz de los muertos

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Lo has hecho tu? X-D

 

 

Mis respetos que crack X-D

 

Lo del hug-bot es de otra persona, yo solo pegue el avatar  :malote:


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"A inventar reglas a otra parte"

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SirLancelot ¡Mods lover!

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