Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuales son vuestros rogue-like favoritos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

Encuesta: Cuales son vuestros rogue-like favoritos? (50 miembros han emitido voto)

Rogue like preferido

1. Spelunki (3 votos [5.17%])

Porcentaje de voto: 5.17%

2. The Binding of Isaac (12 votos [20.69%])

Porcentaje de voto: 20.69%

3. Nuclear throne (3 votos [5.17%])

4. Enter The Gungeon (7 votos [12.07%])

Porcentaje de voto: 12.07%

5. Faster than light (5 votos [8.62%])

Porcentaje de voto: 8.62%

6. Into the breach (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

7. Darkest Dungeon (3 votos [5.17%])

8. Crypt of the necrodancer (2 votos [3.45%])

Porcentaje de voto: 3.45%

9. Slay the spire (2 votos [3.45%])

10. Rogue legacy (7 votos [12.07%])

Porcentaje de voto: 12.07%

11. Hand of fate (0 votos [0.00%])

12. Everspace (1 votos [1.72%])

Porcentaje de voto: 1.72%

13. Risk of Rain (1 votos [1.72%])

14. Dead Cells (9 votos [15.52%])

Porcentaje de voto: 15.52%

15. Ziggurat (2 votos [3.45%])

16. City of Brass (0 votos [0.00%])

17. Prey, Mooncrash (1 votos [1.72%])

18. Don't Starve (0 votos [0.00%])

19. Inmortal Redneck (0 votos [0.00%])

20. Otro (0 votos [0.00%])

Votar Los invitados no pueden votar
  • ittoogami

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 12 abril 2019 - 16:10

Estaria bien debatir si los rogue-like, o mas bien rogue-lite, son un genero en si, o una filosofia de diseño que se adapta sobre distintos generos, pero el caso que estos ultimos años han salido indies patadas, e incluso algun AAA como Prey Mooncrash, , siendo uno de los generos mas fructiferos de los ultimos años y dando a combinaciones de generos de todo tipo, desde plataformas, FPS, estrategia, musical, de cartas, matamarcianos, simuladores espaciales, y que ha dado un buen numero de joyas y que aun parece tener cuerda para rato, viendo cosas que estan por salir o en acceso anticipado como Risk of Rain 2, Spelunky 2, Noita, Cadence of Hyrule o Rad.

Cuales son vuestros favoritos?

Por mi parte, ahora mismo tengo a 4 en un altar:

-Spelunky: posiblemente el mejor y mas original plataformas de los ultimos años, quien tenga dudas de la capacidad de crear buenos niveles a traves de un algortimo, deberia jugarlo. Ademas su capacidad para crear momentos emergentes lo hacen una genialidad, con muertes donde te descojonas por  sucesiones de eventos que se te pueden ir totalmente de las manos.

-Enter the gungeon: todo un festival a las armas, con cientos de guiños a peliculas o videojuegos, con cientos de armas, a cada cual mas loca y que como buen rogue like hace que no haya 2 partidas iguales.

-Slay the spire: mezclando un juego de cartas como magic o Hearstone con la estructura rogue like que da un todo un nuevo sentido a la creacion de mazos dentro de este tipo de juegos , es un rogue que la clava en el hecho de sentirte poderoso cuando te creas una builds totalmente rota, o en este caso mazo.

-Dead Cells: aun no le he dado demasiado, pero me parece una joya. Tiene un combate absolutamente genial y la clava en el tema de la progresion tanto de la partida individual, es facil sentirte chetado en una partida normal, y el juego no parece ponerte barreras para que no puedas pasarlo en una primera partida, como en la progresion a nivel de cuenta, que pica bastante y con montones de cosas que desbloquear.

Y mencion especial a Everspace, que es una especie de mezcla  entre arcade y simulador de naves espaciales bastante bueno

Editado por ittoogami, 14 abril 2019 - 22:28 .

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 12 abril 2019 - 16:13

Tengo muchos por jugar, pero el que me ha enganchado más es The Binding of Isaac. Eso si exceptuamos cosas como Diablo 2, que de hecho es un roguelike aunque no se meta en esa categoría (100% roguelike, vaya, según lo que entiendo por ese término), en cuyo caso ese sería mi favorito de todos los tiempos.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Folguee

• Smoker

Escrito 12 abril 2019 - 16:23

enter the fucking gungeon

Escrito 12 abril 2019 - 16:25

Cuantas horas no le he dado a The Binding of Isaac y no me canso e inclusive no he desbloqueado todo el contenido que tiene que parece infinito... simplemente fantástico y uno de mis video juegos favoritos. 

• jester93

• Mascarón Rojo

Escrito 12 abril 2019 - 16:40

Debido a que solo puedo elegir uno, y los siento por Prey: Mooncrash, que aunque es posiblemente el mejor, ya que es el unico que de verdad he visto que sepa narrar bien una historia con mecanicas rogue -like, es una expasion de un juego mas grande, cuyo modo principal me gusta mil veces mas que Mooncrash.

Asi pues Darkest Dungeon, un juego exigente, en el que construir bien a los personajes y elegir a quien llevar a donde y con quien puede determinar el exito o la derrota.  Con contenido para horas y horas. Ademas con un diseño artistico maravilloso.

aMOCCo5.jpg

Escrito 12 abril 2019 - 21:56

Binding of Isaac es droga, y he recaído tras la actualizacion con The Forgotten.

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 12 abril 2019 - 23:00

Yo Binding of Isaac lo tengo, pero no me acaba de enganchar, entre que tengo la primera version que no soporta mando y que el gunplay, por decirlo de alguna manera, se me hace muy poco excitante, no le acabo de pillar el punto.

Parece que debe conseguir muy bien, lo de que crear runs unicas y poder sentirte muy overpower, pero las mecanicas de disparar me parecen mucho peor conseguidas que en un Enter the gungeon o Nuclear Throne.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 12 abril 2019 - 23:05

Entre FTL y rogue legacy esta la cosa luego le sigue Isaac, el resto muy por debajo. Me parece raro que no este dungeon pixel el cual es un clásico en toda regla.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 12 abril 2019 - 23:16

Entre FTL y rogue legacy esta la cosa luego le sigue Isaac, el resto muy por debajo. Me parece raro que no este dungeon pixel el cual es un clásico en toda regla.

No conocia Dungeon pixel, he intentado poner lo mas famosos, o por lo menos los mas conocidos por mi y los que suelo ver mas citados, pero la lista podia hacerse interminable, por ejemplo me he dejado uno que me gusta bastante como Downwell, y los mas puristas del genero se llevarian las manos a la cabeza al no ver ningun rogue like puro y duro.

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 abril 2019 - 23:17

De los que pones y he jugado, los únicos que me han enganchado bien son el FTL y Spelunky. Ojalá una version en Switch de ambos.

Editado por alexjs, 12 abril 2019 - 23:18 .

• celtic pride

• La Voz del Bigote

Escrito 12 abril 2019 - 23:18

Me parecen todos mierda.

Un saludo.

• IaM_Shearer

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 abril 2019 - 23:20

Si bien FTL y enter the Gungeon son muy buenos juegos, nada como the binding of Isaac

• IaM_Shearer

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 abril 2019 - 23:23

Yo Binding of Isaac lo tengo, pero no me acaba de enganchar, entre que tengo la primera version que no soporta mando y que el gunplay, por decirlo de alguna manera, se me hace muy poco excitante, no le acabo de pillar el punto.

Parece que debe conseguir muy bien, lo de que crear runs unicas y poder sentirte muy overpower, pero las mecanicas de disparar me parecen mucho peor conseguidas que en un Enter the gungeon o Nuclear Throne.

Si tienes el juego original y no el rebirth, es como juzgar el GTA V por jugar al GTA original de Psx

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 12 abril 2019 - 23:24

Si tienes el juego original y no el rebirth, es como juzgar el GTA V por jugar al GTA original de Psx

Por que lo dices?

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 12 abril 2019 - 23:54

De los que pones y he jugado, los únicos que me han enganchado bien son el FTL y Spelunky. Ojalá una version en Switch de ambos.

El FTL ni idea, tienes el Into the breach que es de los mismos creadores, pero Spelunky 2 aunque todavia no esta anunciado para Switch, todo parece indicar que se anunciara para ella, su creador ha dejado caer que le gusta bastante la plataforma y cualquier dia de estos seguro que lo ves en un direct de indies.

Editado por ittoogami, 12 abril 2019 - 23:55 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos