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Prodeus, lo que está por salir para los amantes de los First Person Shooter clásicos.


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28 respuestas en este tema

  • Fumoporro

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#1

Escrito 12 abril 2019 - 12:43

Se me da fatal crear post o noticias nuevas, pero me veo en la necesidad de compartir un vídeo que acabo de ver sobre Prodeus, un FPS con raíces marcadas en los 90 con las carácterísticas propias que hicieron grandes a los shooters en aquella época. Ya me callo y mejor que veáis el vídeo:

 

 

 

Soldazo como una casa para mí.


Editado por Fumoporro, 12 abril 2019 - 12:44 .

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  • vilax

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#2

Escrito 12 abril 2019 - 13:01

Parece que los shoters de corte clasico estan de moda.

 

Por cierto, muy muy logrados esos sprites, en un primer momento, sin ampliar el video, casi pasan por modelos 3d.


Spoiler
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#3

Escrito 12 abril 2019 - 14:31

Y con edicion fisica, se viene para casa casi con total seguridad.


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#4

Escrito 12 abril 2019 - 18:43

Como fan de los FPS me alegra ver desarrolladores interesados en regresar a las raíces del género (la verdad ya estaba hasta los cojones de ver clones de CoD por todos lados, incluso DNF cayó en esa patética moda). El juego tiene una tremenda pinta, ojalá todo salga bien.

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  • Patomacho

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#5

Escrito 15 abril 2019 - 19:22

Sí quieren algo estilo Quake les recomiendo Dusk a mi me ha parecido que captura ese "feeling" noventero... Otro que recomiendo bastante es Ion Maiden que tiene por ahí un Demo/Beta que promete bastante y es una secuela espiritual del Duke Nuken 3D.. 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

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  • DARTHVR

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#6

Escrito 15 abril 2019 - 20:56

Tiene pintaza, han salido unos cuantos buenos FPS indie que tratan de imitar el estilo de los juegos de antaño, pero este es el que mejor pinta tiene, junto a quizás Ion Maiden. Ojalá no tarden mucho en salir.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • Fumoporro

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#7

Escrito 19 abril 2019 - 16:39

Y otro más. Este se llama WRATH: Aeon of Ruin que también es de 3D Realms como Ion Maiden. Lo curioso es que en este usan el motor del Quake 1, y prometen tener herramientas para mods desde el día 1. Sale en verano.

 

Gameplay recién sacado:

 

Para mi esos enemigos le quitan mucha gracia al juego, se ven muy lentorros y poco desafiantes. Pero mi vena nostálgica me hace verlo con buenos ojos WTF X-D


Editado por Fumoporro, 19 abril 2019 - 16:43 .

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  • Patomacho

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#8

Escrito 19 abril 2019 - 20:59

Y otro más. Este se llama WRATH: Aeon of Ruin que también es de 3D Realms como Ion Maiden. Lo curioso es que en este usan el motor del Quake 1, y prometen tener herramientas para mods desde el día 1. Sale en verano.

 

Gameplay recién sacado:

 

Para mi esos enemigos le quitan mucha gracia al juego, se ven muy lentorros y poco desafiantes. Pero mi vena nostálgica me hace verlo con buenos ojos WTF X-D

 

Aparte de que los enemigos no "inspiran" me parece que tiene muchos polígonos... La autenticidad viene que parezca que pueda correr en un Pentium 1 con una Voodoo 1 y veo la geometría demasiado densa... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

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  • Fumoporro

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#9

Escrito 19 abril 2019 - 21:28

Lo dices por la parte final del video no?? Se ve un nivel bastante mas complejo de lo que se vería en su día con este motor... No le hago ascos a eso la verdad. Me chirría mucho mas lo que estamos comentando de los enemigos iniciales, espero que los cambien.


Editado por Fumoporro, 19 abril 2019 - 21:29 .

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  • Patomacho

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#10

Escrito 19 abril 2019 - 21:35

Lo dices por la parte final del video no?? Se ve un nivel bastante mas complejo de lo que se vería en su día con este motor... No le hago ascos a eso la verdad. Me chirría mucho mas lo que estamos comentando de los enemigos iniciales, espero que los cambien.

 

Sí me lo vendes como un Shooter retro pues mantente retro no es que me vas a venir a hacer los enemigos con 90 polígonos y el escenario con 2 millones... Si quiero millones de polígonos me juego algo moderno y ya...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

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#11

Escrito 20 abril 2019 - 00:58

Es como si Doom 1 y 2, Doom 2016 y Quake 1 hubieran tenido un hijo


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  • VEGARO_meri

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#12

Escrito 21 abril 2019 - 12:02

Está claro que se pueden hacer first person shooters divertidos y que no ocupen una burrada en el disco duro como el útlimo Doom ni que te pidan de una 970 pa' arriba. 


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  • LordKabuki

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#13

Escrito 22 abril 2019 - 15:07

Y sin que te pidan 60 € por un FPS cuya campaña dura entre 5 y 10 horas, como han estado haciendo ciertos editores desde el 2006.

 

Porque si entremos en el simplista dualismo de "o triple A o indies" (¿editor, desarrollador y/o distribuidor) que venimos leyendo desde el 2006 en la prensa, no es difícil observar que editores físicos hay cada vez menos tras cada generación de consolas.

 

Pero dicha simplificación no deja de ser una vision paupérrima de la escena de los videojuegos en PC, en la cual esto no es obligatoriamente así.

 

Desde el punto de vista del PC lo que hemos visto desde el 2006 es que aparte de los grandes editores y distribuidores basados en el modelo tradicional de distribucion (fisica) existen decenas de MEDIANOS editores y desarrolladores y cientos de pequeños en las mismas categorías. Y algunos trabajan bien y/o realmente bien. Con lo cual, se han ido ganando a su publico internacional.

 

Aparte de la fusión que hemos visto en PC de FP (First Person) + otro género ajeno a los shooters desde el 2006 en adelante (Ice Pick Lodge Studios (The Void), Cryostasis Sleep of Reason, Mirror´s Edge, Dark Messiah of M&M, Sherlok Holmes The Awakening, Penumbra Overture, The Ball, Paper Sorcerer)...cuando aún no se leía nada de walking simulators y Dead Esther era aún un mod gratuito para Half Life 2.

 

Fusión la cual no es realmente nueva, porque en RPG había juegos basados en dicha perspectiva (Might & Magic II, p.ej) y fusión de géneros (Realms of the Haunting) en los 90 en ordenadores. Pero ese es otro tema.

 

Como ya viene siendo costumbre INTERNACIONALMENTE en PC desde hace más de 25 años (creación de mapas para compartirlos primero por internet en foros oficiales o no oficiales de la comunidad) y al igual que Portal, StarCraft 2, Left 4 Dead 1 o 2 o Killing Floor original los tenían y son de la década pasada.

 

Porque hace 25 años había DLC (contenido descargable pero con una F de FREE delante. Y totalmente legal, además): MAPAS GRATUITOS -para campaña o multijugador (local, conexión directa, internet, etc)- CREADOS POR LA COMUNIDAD del juego. Duke Nukem 3D o Civilization II YA los tenían, asi como StarCraft original y no era ni 1999 aún.

 

Luego lo hemos vuelto a ver tras el 2000 con los circuitos de Trackmania de Nadeo o Little Big Planet en PS3. El juego en sí si es bueno puede vender, Pero si es bueno y permite crear y compartir con otras personas, no tiene porqué vender menos. Es un valor añadido que afecta a la vida útil del producto. AL igual que un DLC con contenido sustancioso (la tradicional campaña que se vendía en formato físico en PC entre 1995 - 2005 en rol) lo hace.

 

Mas tdos los indies en FPS que apuestan por la vieja escuela (rougelike FPS incluidos) y shooters en general. Que no solamente de FPS en particular (y eso que me encantan) vive el género.

 

!Y que viva el género!

 

P.D: Un FPS con el concepto de bullet-hell japonés estaría digno de ver. Algún día (o noche), algún día....

 


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  • dinodinidino

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#14

Escrito 22 abril 2019 - 18:20

De todas maneras ya hay FPS de la vieja escuela. ¿Acaso el último Doom no lo es? Y los Wolfensteins que están saliendo ahora van por el mismo estilo.


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  • Fumoporro

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#15

Escrito 22 abril 2019 - 18:48

De todas maneras ya hay FPS de la vieja escuela. ¿Acaso el último Doom no lo es? Y los Wolfensteins que están saliendo ahora van por el mismo estilo.


Pues no sabría que decirte, yo soy fan de los FPS antiguos y ni el Doom 2016 con sus niveles tirapalante y oleadas de enemigos en zonas tipo arena, ni los wolfenstein con sus tutoriales de hora y pico y cortes de cinemáticas cada 2 por 3 me gustan un pelo.

Editado por Fumoporro, 22 abril 2019 - 18:49 .

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