Ir al contenido

publicidad

Foto

Octopath Traveler saldrá en PC

pc steam

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

• Midnighter

• Tío de atrás

• vida restante: 100%

Escrito 12 abril 2019 - 13:00

¿Acabas de decir que si fuera solo por jugabilidad FFXV seria el mejor de la saga? ¿Y porque sus combates son espectaculares?

A ver, la jugabilidad no es que los combates sean espectaculares y ya. Precisamente FFXV me parece uno de los juegos con peor jugabilidad que recuerde en la saga.

Es súper fácil, no tiene reto ninguna mas que darle al botón y echarte pociones que tienes 8282, ni puedes casi morir porque te matan y en la misma pantalla de muerte te puedes echar cola fenix las cuales puedes comprar.

El sistema de combate y gestión no tiene apenas chicha. No hay apenas estrategia. Encima en terminos de exploración es un juego lento para todo. Responde lento y tiene dinámicas absurdas teniendo en cuenta sus tiempos de carga.

Ejemplo, quiero ir a Imnsonia y estoy en un bosque, pues primero tienes que viajar automático al coche, con pantalla de carga incluida, luego del coche viajo y pantalla de carga larga.

Y asi todo y ojo, multitud de secundarias que ni tienen chicha ninguna. Argumentalmente no aportan prácticamente nada y jugablemente no te incita a hacerlas para fortalecerte porque el juego es un paseo las hagas o no las hagas. Y lo peor, que para hacerlas es lentisimo todo y pesado. Te tiras multitud de tiempo viendo pantallas de carga para poder matar 3 lobos...

Xenoblade tenía mil secundarias de recoleccion, combate etc, pero era rapidismo, sin cargar, se cogían todas las misiones sin limitación, se hacian volando, etc.

Juegos como DQXI lo hacen todo infinitamente mejor (excepto la banda sonora).

FFXV ha sido decepcionante en el termino jugable.

Lo que quiero decir es que la carta de la jugabilidad se saca de manera bastante aleatoria.   Era por lo que comentó alhazred, pues en un RPG tanto jugabilidad como historia / personajes han de tener cierto nivel de desarrollo.   En FFXV la historia es basura, pero las relaciones de los personajes están muy bien hechas, y es realmente lo que hace que uno siga avanzando en el juego.   La jugabilidad es fácil, simple y accesible para todos los públicos, pues claramente es un juego para masas.

Lo que comentas de los tiempos de carga lo han arreglado con la Windows Edition.  En consola es insufrible.

Por lo que comenta la mayoría Octopath tiene ese sabor de los RPG clásicos y acierta en la jugabilidad, pero no por eso hay que despreciar que tuviera una gran narrativa, sobre todo cuando te está presentando a 8 personajes, que son un montón.  No veo que ambas cosas sean incompatibles y más si cada uno tiene su propia historia y motivaciones.

#TeamEmpal

Escrito 12 abril 2019 - 14:20

Las respuestas a este hilo si son una mierda y no el juego precisamente  X-D

Me daria la vida respondido cosas aca pero paso

Editado por Neo Don Nadie, 12 abril 2019 - 14:21 .

Walhelehiev.png

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 abril 2019 - 15:02

POr cierto se suponia que era bueno y esta aqui tol mundo "oh my god pues no era pa tanto" "vaya puta mierda" a mi me dio cancer" "a mi me escupio en la cara"... Pero no dejare que vuestros juicios me predispongan, con lo mucho que me entra por los ojos muy malo tiene que ser para no gustarme.

Es un juego de notable, notable alto. Y dependiendo de lo que busques podrás disfrutarlo sin más, o echarte unas horas de vicio descomunales. Si eres esa clase de jugador que le gusta ir probando distintas builds y estrategias con el sistema de progresión vas a disfrutar como un gorrino. Si te gusta que además se aproveche esa profundidad poniendo un sistema de combate retante que te obligue a utilizar todas las opciones y montarte estrategias vas a quedar tremendamente satisfecho.

Por lo demás, BSO top, diseño artístico llamativo y un aparatado argumental que no es ni broza ni una obra maestra, es cumplidor, sin más. Lo mejor, es la libertad que da a la hora de explorar el mundo, eso puede resentir la narrativa pero si eres de los que les gusta explorar, te va a encantar.

En mi opinión lo peor del juego y es lo que le impide ser más es lo repetitivo de los capítulos principales. Que siguen exactamente el mismo patrón todo el tiempo. Y las historias que son demasiado cortas y no tienen un gran desarrollo. Lo bueno que tiene en ese sentido es un trasfondo currado y muy aprovechado.

Salu2

Editado por Kaim, 12 abril 2019 - 15:10 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 abril 2019 - 18:11

POr cierto se suponia que era bueno y esta aqui tol mundo "oh my god pues no era pa tanto" "vaya puta mierda" a mi me dio cancer" "a mi me escupio en la cara"... Pero no dejare que vuestros juicios me predispongan, con lo mucho que me entra por los ojos muy malo tiene que ser para no gustarme.

No le hagas mucho caso a merihaters consolas.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Nintenfrog

• Gran Lobo Sif

Escrito 12 abril 2019 - 18:21

Las historias de todos están relacionadas al final. De forma simple, no es la panacea y no le importa a nadie, pero convergen en el mismo punto.

A mi la historia me la trae al pairo en éste y en todos los juegos, así que será por eso que no me impidió disfrutar del juegazo que es. Trastear con los 12 trabajos es una gozada, y da para bastantes estrategias. 

Eso si, excepto el jefe final y otros 2 cabrones por ahí, no me parece un juego complicado.

PD: MY BLADE IS UNBENDING!!

PD 2:  https://www.youtube....h?v=QtMY49NFzhw

EDIT para la PD3: La narrativa como primordial en un RPG es algo bastante subjetivo, para mí lo son las estadísticas y el sistema de combate.

Editado por Nintenfrog, 12 abril 2019 - 18:22 .

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Escrito 12 abril 2019 - 18:24

Gran noticia. A 10 eurillos sí me animaría a probar este juego.

• Nintenfrog

• Gran Lobo Sif

Escrito 12 abril 2019 - 18:27

Gran noticia. A 10 eurillos sí me animaría a probar este juego.

Siendo de quién es, verlo a 10€ me da que será difícil...

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Escrito 12 abril 2019 - 20:06

Estuve a nada de comprarlo el otro día y al final me decanté por Chrono Trigger.

Caerá cuando esté a unos 30€ mas o menos.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 12 abril 2019 - 20:17

Las historias de todos están relacionadas al final. De forma simple, no es la panacea y no le importa a nadie, pero convergen en el mismo punto.

A mi la historia me la trae al pairo en éste y en todos los juegos, así que será por eso que no me impidió disfrutar del juegazo que es. Trastear con los 12 trabajos es una gozada, y da para bastantes estrategias. 

Eso si, excepto el jefe final y otros 2 cabrones por ahí, no me parece un juego complicado.

PD: MY BLADE IS UNBENDING!!

PD 2:  https://www.youtube....h?v=QtMY49NFzhw

EDIT para la PD3: La narrativa como primordial en un RPG es algo bastante subjetivo, para mí lo son las estadísticas y el sistema de combate.

A mi se me hizo bastante dificil en algunos puntos, lo cual es algo bueno a mi forma de verlo, igual ciertamente no me gusta levelear y eso me aumentó mucho la dificultad.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 12 abril 2019 - 20:21

No le hagas mucho caso a merihaters consolas.

hay que tenerlos bien puestos para insultar a media comunidad solo por no pensar lo mismo que tu, eso te lo concedo. Igual supongo que me cuesta tanto entenderlo porque no soy fan de nada y por eso no se me ocurre faltar a nadie por cosas así. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 abril 2019 - 20:35

hay que tenerlos bien puestos para insultar a media comunidad solo por no pensar lo mismo que tu, eso te lo concedo. Igual supongo que me cuesta tanto entenderlo porque no soy fan de nada y por eso no se me ocurre faltar a nadie por cosas así.

Tu al menos argumentas tus opiniones.

Otros dejan lo de es "broza, una medianía, el peor jrpg de la historia, etc" y se quedan tan panchos...

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 12 abril 2019 - 20:37

Tu al menos argumentas tus opiniones.

Otros dejan lo de es "broza, una medianía, el peor jrpg de la historia, etc" y se quedan tan panchos...

Quien rayos dijo que era el peor jrpg de la historia??  eso es troleo nivel cuántico.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos