Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
OBSERVADOR

Los drivers que permiten Ray Tracing en las GeForce GTX ya estan aqui

Publicaciones recomendadas

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 100%

Con RTX suben los requisitos del cpu en algunos casos, por ejemplo en el BFV con sus reflejos.

En BFV los requisitos de CPU con RTX son mayores por el simple motivo de que el CPU tiene que tener en cuenta muchas mas cosas que antes no tendria en cuenta al no salir en pantalla.

Ejemplo, sin RTX miras en X direccion y el cpu le dice a la grafica, "oye, reenderiza la calle con el edificio, el coche y la farola", y ya esta, lo que hay a los lados y detras, fuera del campo de vision, se la pela al CPU.

En cambio, con RTX la cosa cambia, el CPU ya no le dice lo anterior, ahora le dice ""oye, reenderiza la calle con el edificio, el coche y la farola y ADEMAS, no te olvides de lo que se esta reflejando en las ventanas del edificio los charcos y el coche, asi que ten en cuenta las casas de atras, los arboles, el puente, el tren, el tanque..." 

Pero como ha dicho Fumoporro, una cosa es que los requisitos de CPU suban, y otra, que los efectos de RTX vayan por cpu, eso no pasa ni con las RTX 2xxx ni con las GTX, tanto en un caso como otro los calculos de RT se los come la grafica; en el caso de las RTX sus RT cores dedicados y los tensor para hacer el denoise y en el caso de las GTX se lo comen enteramente los shaders.

Y bueno, ahi esta tambien el ejemplo que ha puesto Observador, en el caso del metro exodus y su GI por RT al cpu directamente parece que se la sopla.

Yo esta maniobra la veo tal cual ha dicho Observador, nvidia intenta ponerte la miel en los labios para ver si asi nos animamos a dar el salto a las nuevas graficas.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Corneria

Publicado

Acaba de saltar el rumor que Bubsy Paws of Fury será el primer juego de plataforma que soportará RTX y aquí les dejo la imagen filtrada de la iluminación global... Simplemente impresionante

ss_3339f2837b1b06b2bbd45f6b5135779f2a4a0

De ser cierto los rumores saldré a comprar dos RTX 2080Ti para poder disfrutar de este título en 4K... La iluminación global le da un acabado que sólo es comparable con las pelis de Pixar... Que lastima que Walt Disney no está vivo para ver este esplendor gráfico...

Editado por Patomacho

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Ornstein y Smough

Publicado
Ya he probado las demos ( no tengo ningún juego compatible para probar más). Las demos son muy exigentes, aunque claro, son demos técnicas. En una 1080ti la famosa de Star Wars ronda los 25-30fps, incluso bajando. Pero vamos, que lo esperado.

Viendo las gráficas de barras de este hilo, con pruebas en Metro o SotTR en High, lo más viable para conseguir los 60fps a 1080p es ponerlo en medium y low.

Si se tiene un monitor freesync que suavice las bajadas mejor que mejor. Igualmente si antes la bajada de rendimiento daba que pensar en si merecía la pena, ahora que pierde aún más la cuestión se potencia todavía más. Algunas gpus como la 1060 gtx lo tienen de adorno, porque es inviable. Me da a mi que AMD vy los nuevos motores vienen con RT bajo el brazo sin Tensor cores como requisitos y han empezado a abrirse para cuando llegue el momento.

Igualmente, bastante bien para lo que piden en las RTX com hard dedicado. Me acuerdo esas diapositivas de Nvidia diciendo que con los tensor cores aumentaba hasta x8 la capacidad de cálculo respecto a las gtx10XX, y la pérdida de rendimiento ni de lejísimos llega a ese ratio. Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pero aún así estás hablando de sub 60fps detalles medios a 1080p con una gráfica de 800 + monitor freesync... yo no lo veo ni tan bien para lo que ofrecen visualmente estos efectos. Esperado?? Si, pero de ahí a bastante bien... No se igual lo vemos desde otra perspectiva, yo a ese tipo de bajón de rendimiento lo asociaría a una experiencia visual rompe mandíbulas y no es así ni de lejos.

Ahora que si lo dices basado en el x8 de rendimiento que prometió Nvidia... Pues vale, si, pero eso tampoco lo veo bien, esque mintieron directamente :)

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Nvidia en su momento hablaba de que las turing eran hasta 10 veces mas rapidas en estos escenarios. Y ojo que realmente parece que no iban tan desencaminados, es cierto que en algunos benchmarks/juegos la diferencia no es "tan" grande, pero en otros mas intensos, como el 3dmark port royale... la diferencia entre una 1080ti y una 2080 es muy abultada, la 1080ti anda en los 9fps y la 2080 algo mas de 20fps (sin dlss que desvirtue rendimiento bruto).

¿Por que comparo la1080ti con la 2080 y no con la 2080ti u otra? por que a nivel de rendimiento en escenarios donde no hay RT andan muy parejas y es una buena forma de ver lo que realmente aportan esos RT cores.

Yo por mi parte no caigo, me espero a las RTX 2090

https://www.youtube....h?v=iQIFF1OVic4

Like Like

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo por mi parte no caigo, me espero a las RTX 2090

:?  :?  :?  La virgen me compro 3 y de paso amplio el salón para hacerles hueco. Vendrán con el MonkeyMark de regalo???

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero aún así estás hablando de sub 60fps detalles medios a 1080p con una gráfica de 800 + monitor freesync... yo no lo veo ni tan bien para lo que ofrecen visualmente estos efectos. Esperado?? Si, pero de ahí a bastante bien... No se igual lo vemos desde otra perspectiva, yo a ese tipo de bajón de rendimiento lo asociaría a una experiencia visual rompe mandíbulas y no es así ni de lejos.

Ahora que si lo dices basado en el x8 de rendimiento que prometió Nvidia... Pues vale, si, pero eso tampoco lo veo bien, esque mintieron directamente :)

Bastante bien hablando de lo que se esperaba, no de resultados, me lo esperaba sinceramente infinitamente peor ( si, incluso pese a ver por debajo de los 20fps a una 1070gtx). Evidentemente por raytracing no voy a sacrificar tanta resolución o rendimiento. Cuando digo tan bien es porque antes de que el Raytracing estuviera activado, en teoría la diferencia de cómputo para estas tareas era esta según Nvidia:

https://cdn.wccftech...ring-GPU_13.png

Cuando ha llegado la realidad, la diferencia es infinitamente menor, un up to x2. Lo que tampoco se puede pretender es que si ese efecto se come 40fps en una rtx de 1200 no se vaya a comer aún más en una gtx sin hard específico.

Sinceramente con implementaciones más discretas de estas tecnologías le veo viabilidad, la demos de Cryengine corría a 60fps en una RX Vega56 creo. Para soluciones intermedias sin abusar del efecto es posible, hace 2 meses, con este efecto casi en exclusiva viéndose con hard dedicado costando un pastón ( y aún así perdiendo una barbaridad de rendimiento) lo veía directamente inviable.

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

:?  :?  :?  La virgen me compro 3 y de paso amplio el salón para hacerles hueco. Vendrán con el MonkeyMark de regalo???

Yo me las pienso pillar solo por el money mark.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Podrán decir que la perdida de rendimiento no es tanta pero a mi me sigue pareciendo que el RTX en las 1060, 1070 y 1080(sin Ti) es más anecdótico que algo realmente útil... Marketing puro y duro... Creo que se le hubiera sacado más provecho a darle soporte a las DX 12 en Seven... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Podrán decir que la perdida de rendimiento no es tanta pero a mi me sigue pareciendo que el RTX en las 1060, 1070 y 1080(sin Ti) es más anecdótico que algo realmente útil... Marketing puro y duro... Creo que se le hubiera sacado más provecho a darle soporte a las DX 12 en Seven...

En las implementaciones actuales sí ( también tened en cuenta que los ejemplos puestos son muchas veces con los efectos en alto), es inviable hasta la 1070gtx, pero a saber qué se viene por delante en los nuevos motores que pueda usar de manera más ligera tofo esto. Si se tiene, mejor que si no. Desde luego no voy a poner SotTR a 30fps para jugarlos con RT en una 1080gtx, no compensa. Ya veremos en el futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo que me reido con el video de la 2090 y la bitching extreme :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Luigi

Publicado

He probado con el Metro Exodus y una 1080 normal... y bufff X-D No medí los fps, pero debía ir a unos 15-20 o así.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

roboc Ganondorf

Publicado

No tengo ningún juego que aproveche el raytracing pero me tendré que hacer de alguno porque esos 12 fps seducen a cualquiera

Core i7 9700 / Gigabyte B360 - DS3H / 16 GB (8x2) ADATA XPG 2666 Mhz / RTX 3070 Zotac Twin Edge / 500 GB Crucial MX 500GB / Asgard AN3 Series NVME 500 GB / 1 TB WD / Seasonic Focus+ Gold 650FX / MSI Mag Vampiric 010

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Ya aquí está el análisis técnico.. Noten el detalle que sólo comparan las RTX con la 1080Ti ya que ellos consideran que es la única gráfica donde el RTX por "software" es viable...

Editado por Patomacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Lo del raytracing por software cayó en saco roto... Pero es que no hay sorpresas simplemente el rendimiento no acompaña....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje