Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
OBSERVADOR

Los drivers que permiten Ray Tracing en las GeForce GTX ya estan aqui

Publicaciones recomendadas

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Tambien estan disponibles las demos de Ray Tracing

https://www.techpowe...eforce-gtx-gpus


Un articulo sobre el Ray Tracing en las GPU de Nvidia ( con resultados de benchmarks )

https://www.nvidia.c...-available-now/


Los drivers

https://www.techpowe...aphics-drivers/

  

En Metro Exodus permiten usar el RT en la implementacion completa en las GTX, aunque en ultra solo es jugable a mas de 30fps en 1080p en las 1080ti. De todas maneras el bench es mas exigente que el juego, poniendo en high y quitando algunos ajustes se puede ganar un 20% - 30% ?( dependiendo si se quita teselacion y hairworks ) y quizas hasta las 1080 y la 1070 permitan ir a mas de 30fps

 
metro-exodus-high-dxr-1920x1080-geforce-



En Shadows of TR el rendimiento es mejor, a 1080p en setting maximos superan los 30fps las 1080 y las 1070. En 1440p la 1080ti tambien supera los 30fps

 

 
shadow-of-the-tomb-raider-high-dxr-1920x

shadow-of-the-tomb-raider-high-dxr-2560x


Bueno, una posibilidad para que algunos probeis el RT , os guste y Nvidia os venda una nueva tarjeta o la tecnologia :D

Editado por OBSERVADOR
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Yupiiii! por fin podré jugar a las diapositivas con mi 1060!!! Gracias OBSERVADOR y Nvidia :D
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord Of Dark Bang

Publicado
vida restante: 100%
Te equivocaste en el título :P


Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Yupiiii! por fin podré jugar a las diapositivas con mi 1060!!! Gracias OBSERVADOR y Nvidia :D

 

Sabia que lo estabas deseando X-D

 

Te equivocaste en el título :P

 

Me suele pasar, es un lio tanta sigla  :-D 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

Nvidia sigue sin dar soporte a las DX 12 en Windows 7... 



Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

Me parece absurdo darle compatibilidad RTX a las 1060, las 1070 y si me apuras a las 1080... Con los FPS que logran la gente la activará sólo una vez para contemplar los efectos y poco más... Es como cuando Nvidia le dio compatibilidad DX12 a las 4X0 y las 5x0 no teniendo ni memoria ni potencia para correr los juegos... 


 


Lo dije en otro hilo... Esto es puro marketing para decir que han vendido chorrocientas mil gráficas compatibles con RTX  cuando la realidad es que pocas tiene la potencia necesaria para de verdad disfrutarla... 


 


Quizás en un Walking Simulator te puedes permitir activar estos efectos e ir a trompicones pero en juegos como  de acción pura y dura como BFV o Metro pues no tienen utilidad real...


 


Este cuadro ilustra a perfección mi punto y no pierdan el detalle de que el procesador es un I9 7900X que es para todos efectos un CPU de gama alta...


 


3dmark-port-royal-dxr-1920x1080-geforce-


Editado por Patomacho

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Creo que estás confundido con el tema del procesador, la función RTX en gráficas GTX no la gestiona la CPU, si no las mismas GPUs. Puede ser que la CPU haga el cálculo incial (como hace siempre), pero las que hacen el trabajo de calcular las trayectorias de rayos son las propias GTX. Como si le pones un i9 9900k OC a 5,5Ghz, los frames en una 1060 serían los mismos.

Yo este movimiento lo veo como un aperitivo para que puedas ver los efectos, y si te gustan, pagas como apunta OBESADOR. No hay que darles mas vueltas MichaelPatcherianas al tema X-D Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

Creo que estás confundido con el tema del procesador, la función RTX en gráficas GTX no la gestiona la CPU, si no las mismas GPUs. Puede ser que la CPU haga el cálculo incial (como hace siempre), pero las que hacen el trabajo de calcular las trayectorias de rayos son las propias GTX. Como si le pones un i9 9900k OC a 5,5Ghz, los frames en una 1060 serían los mismos.

 

 

Yo este movimiento lo veo como un aperitivo para que puedas ver los efectos, y si te gustan, pagas como apunta OBESADOR. No hay que darles mas vueltas MichaelPatcherianas al tema X-D

 

Negativo.. El procesador afecta el rendimiento del Raytracing incluso en las gráficas con RTX por eso es que los requisitos del CPUpara activar los efectos son más altos... Google es tu amigo y puedes consultar las decenas de comparativas que encontraras... El CPU siempre va a afectar el rendimiento.. Sí no fuera así la gente todavía usara Pentium 1...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Lo dije en otro hilo... Esto es puro marketing para decir que han vendido chorrocientas mil gráficas compatibles con RTX  cuando la realidad es que pocas tiene la potencia necesaria para de verdad disfrutarla... 

 

Yo creo que es un ardid para que los que tienen una GTX tengan la sensación de que su tarjeta se ha quedado obsoleta, cuando ponen los settings al máximo, y vayan corriendo a comprar una RTX. No pienso actualizar mis drivers a esta versión o posterior mientras no me pete Windows  X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Negativo.. El procesador afecta el rendimiento del Raytracing incluso en las gráficas con RTX por eso es que los requisitos del CPUpara activar los efectos son más altos... Google es tu amigo y puedes consultar las decenas de comparativas que encontraras... El CPU siempre va a afectar el rendimiento.. Sí no fuera así la gente todavía usara Pentium 1...

Ilústreme porque no encuentro ni un análisis al respecto. Nvidia siempre comparó la potencia de sus gráficas RTX con las gráficas GTX hablando de gigarays per second, y no veo ninguna noticia que hicieran referencia a procesadores.

 

Que activar RTX aumente el trabajo del procesador?? Te lo compro, como casi todo efecto innovativo que se aplican a los juegos, al final el procesador es el que empieza a dibujar los frames de los juegos, pero esto lleva pasando desde los incios de la aceleración 3D y se da por hecho. Vamos que tu punto lleva demostrado desde 1996 X-D

 

Sobre el comentario del Pentium 1 ni contesto, vale? Con la de veces que contestamos a los supuestos cuello de botella en este subforo.

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bio999 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%

He probado Metro exodus y Battlefield V con el equipo de la firma ambos a 1080p


 


Metro exodus en calidad Media y con RT en Alto (solo se puede poner en Alto y Ultra) da 60 fps con alguna bajada en el mar caspio


 


en Calidad extrema y RT en Ultra da unos 35 fps en el mar caspio con alguna bajada de 22 fps


 


 


 


Battlefield V todo en Ultra con RT en Medio (se puede poner en Bajo , Medio , Alto y Ultra) da 60 fps con alguna bajada puntual cuando se junta mucho humo y este se ve reflejado y con el RT en Ultra da unos 45 fps


 


 


conclusión vale la pena activar RT en las GTX? realmente no , pero oye esta bien que den la opción , a ese metro exodus le dare una segunda pasada con RT activado... eso si a calidad media.. ni que estuviera jugando con una gpu de gama baja LOL


Editado por Bio999

i7 8700K 5 Ghz + MSI Z370 Gaming M5 + 16 GB 3200 Mhz CL 14 + GTX 1080 Ti  2 Ghz

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

Ilústreme porque no encuentro ni un análisis al respecto. Nvidia siempre comparó la potencia de sus gráficas RTX con las gráficas GTX hablando de gigarays per second, y no veo ninguna noticia que hicieran referencia a procesadores.

 

 

Que activar RTX aumente el trabajo del procesador?? Te lo compro, como casi todo efecto innovativo que se aplican a los juegos, al final el procesador es el que empieza a dibujar los frames de los juegos, pero esto lleva pasando desde los incios de la aceleración 3D y se da por hecho. Vamos que tu punto lleva demostrado desde 1996 X-D

 

 

Sobre el comentario del Pentium 1 ni contesto, vale? Con la de veces que contestamos a los supuestos cuello de botella en este subforo.

 

 

Requisitos de Battlefield V 

 

Aquí puedes ver el aumento brutal de los requisitos para usar BFV con RTX.. Sí el procesador diera lo mismo entonces porque del aumento.. Incluso con ayuda de los Cores RTX el CPU tiene que hacer un trabajo intensivo y de ahí el aumento... Ni me quiero imaginar lo que se necesitará para esta solución por software...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bio999 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%

Patomacho a las GTX 10 se les da opción de activar RT por sofware pero se calcula por hardware (al igual que en las RTX)  ,en cambio de los RT cores son los cuda cores de las GTX 10 los que calculan el trazado de rayos , la cpu mantiene basicamente la misma carga , se recomienda una cpu intel de 6 nucleos 12 hilos para que el sistema vaya mas holgado , pero basandome en mis pruebas no veo que el cpu se este apretando mucho mas que con el RT desactivado


Editado por Bio999

i7 8700K 5 Ghz + MSI Z370 Gaming M5 + 16 GB 3200 Mhz CL 14 + GTX 1080 Ti  2 Ghz

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Pues en Metro Exodus la cpu con RT va con menos carga que sin RT :D

 

Un 24% de uso de CPU en un I7 de los viejunos ( a 3,62 GHz...)

aDPf41p.jpg


31% SIN RT en mismo procesador y equipo


jD7kWlX.jpg


44% con RT

 

Cyp3ugZ.jpg


 
49% SIN RT


YC4QEt1.jpg

 

 
40% con RT


lJnCsvn.jpg

 

 
42 % SIN RT


jzkMP32.jpg


Vamos en todas las que tengo comparando el framerate , las que estan con RT tienen menor uso de la CPU


Editado por OBSERVADOR
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Crear nuevo...