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El vicepresidente de Oculus VR critica la realidad virtual de Nintendo Labo


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172 respuestas en este tema

  • Abadox

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#1

Escrito 10 abril 2019 - 15:45

ason Rubin no cree que 'experiencias hardcore con VR barata' sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual.

 

Ayer acudimos a un evento en Londres para probar las últimas novedades de Oculus VR, la empresa de realidad virtual que lanzó las populares Oculus Rifthace tres años, y que ya está preparando sus dos nuevos dispositivos: Oculus Quest, que funcionará de manera independiente sin necesidad de ningún ordenador y costará 449 euros, y Oculus Rift S, la evolución de Oculus Rift que tendrá también un precio de 449 euros; ambos llegarán esta primavera.

 

En este evento además de poder probar las últimas novedades exclusivas para Oculus, como Asgard's Wrath (Sanzaru Games) y Stormland (Insomniac Games), y pudimos charlar con Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, cocreador de Crash Bandicoot y Jak & Daxter y ahora vicepresidente de contenidos y acuerdos en realidad virtual y realidad aumentada en Oculus.

 

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre el anuncio de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, que se pondrá a la venta este viernes, que ofrecerá en Switch sus propias experiencias de realidad virtual con un precio de partida muy económico de 40 euros, y que además será compatible con dos de los mejores juegos de los últimos tiempos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 
Dudas sobre la calidad de la realidad virtual de Nintendo Labo

 

 

«A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad. Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard's Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto. No son versiones, no son experiencias con calzador… son grandes juegos», indicaba Jason Rubin.

 

"A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio"

 

«A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual. Veremos qué pasa», puntualizaba. «Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre la tecnología para saber que un buen hardware es también importante».

 

Una de las ventajas de PS4 o Switch es que la realidad virtual puede ser complementaria a los juegos tradicionales, pero Oculus se ve limitada a la realidad virtual. ¿Cómo se enfrentan al desarrollo de juegos? ¿Tienen triples A en mente? «Una plataforma necesita de todo, por eso empezamos estos dos juegos [Asgard's Wrath y Stormland] antes de que Quest fuese siquiera una idea».

 

«Vamos a hacer juegos cada vez más grandes. Recuerda que Oculus debutó hace tres años. Red Dead Redemption 2 ha necesitado seis años de desarrollo. Fortnite lleva siete años. No llegas a los juegos buenos en poco tiempo. La realidad virtual tiene tres o cuatro años, y vamos a necesitar tiempo hasta que tengamos el hardware ideal y los desarrolladores tengan tiempo de hacer esos juegos».

 
Apoyar la tecnología antes de empezar a competir entre todos

 

El despegue de la realidad virtual está siendo relativamente lento, y hace poco supimos que el dispositivo más exitoso, PlayStation VR, ha vendido 4,2 millones. Uno de sus máximos responsables, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, siempre destaca los éxitos de la realidad virtual, independientemente de si pertenecen a PlayStation VR o a sus competidores, e incluso recientemente anunciaba que había reservado Nintendo Labo VR. Pero ¿cómo lo ve Jason Rubin?

 

«Yo conozco a Shu desde hace años. Estoy de acuerdo con él», afirmaba. «Lo más importante es la libertad para reconocer la posición en los seis ejes y el reconocimiento de las manos. Creo que cuando alcancemos los diez millones de cascos de realidad virtual entre todos, tendremos un ecosistema sano, y cuando lleguemos a los 20 millones, podremos empezar a competir entre nosotros. 

 

 

Vandal.

 


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  • ramo1606

  • Hunter

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#2

Escrito 10 abril 2019 - 15:59

Grandes juegos tiene la VR, grandes juegos. Yo la verdad no conozco ninguno. Aun asi me gustaria probar la experiencia labo por 40 dls y no gastarme 300 en algo que la verdad no se si me gustara. En fin.


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  • enete

  • Big Daddies

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#3

Escrito 10 abril 2019 - 16:02

Grandes juegos tiene la VR, grandes juegos. Yo la verdad no conozco ninguno. Aun asi me gustaria probar la experiencia labo por 40 dls y no gastarme 300 en algo que la verdad no se si me gustara. En fin.

Se nota que sabes de lo que hablas


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  • noble69

  • Valvalis

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#4

Escrito 10 abril 2019 - 16:04

Va a ser como las gafas estas para poner el movil que te dan como premio en las casetas de tiro de la feria. :elrisas:


Welcome to noble69´s flying whore-show stravaganzza electric bogaloo.

 

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    • enete ha dado sus dieses

#5

Escrito 10 abril 2019 - 16:20

"A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad."

 

Entiendo su postura, pero decir que en la store de Oculus hay un plataformas mejor que Mario Odyssey o un juego mejor que Zelda BOTW es venirse un pelín arriba, y lo digo como usuario de Oculus.

 



  • MURASAME

  • COBRA UNIT

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#6

Escrito 10 abril 2019 - 16:22

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  • ramo1606

  • Hunter

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#7

Escrito 10 abril 2019 - 16:31

Se nota que sabes de lo que hablas

Pues mas o menos si. Estoy en el mundo de videojuegos en general como todos aqui, y de VR todavia no he visto nada que me haga querer comprar uno. No hay una killer app que diga necesito uno. En cambio en PS4 y switch hay bastantes como para querer pagar 300/400 dls para comprar el hard.

 

Y tambien te estoy diciendo que yo sipagaria 40 dls para probar lo que ofrece labo, si no me gusta pues fueron 40 dls. En cambio las VR sin un juego que realmente quiera seria tirar mucho dinero.


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#8

Escrito 10 abril 2019 - 16:33

"«A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual."

 

Es justamente lo que pienso desde que se anuncio Labo VR.

Gente que por primera vez va a probar la RV con ésto, es muy probable que vaya a tomar la RV por culo.


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  • Scorpiox

  • Triss Merigold

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#9

Escrito 10 abril 2019 - 16:34

Pues mas o menos si. Estoy en el mundo de videojuegos en general como todos aqui, y de VR todavia no he visto nada que me haga querer comprar uno. No hay una killer app que diga necesito uno. En cambio en PS4 y switch hay bastantes como para querer pagar 300/400 dls para comprar el hard.

 

Y tambien te estoy diciendo que yo sipagaria 40 dls para probar lo que ofrece labo, si no me gusta pues fueron 40 dls. En cambio las VR sin un juego que realmente quiera seria tirar mucho dinero.

 

Has probado la VR en algun sitio? Si no lo has hecho mira a ver si puedes hacerlo. No a todo el mundo tiene porque gustarle pero la VR en si mismo ya es motivo para comprarse un cacharro de estos, si te gusta el efecto que provoca.


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  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#10

Escrito 10 abril 2019 - 16:34

Tiene parte de razón. Me extrañaría mucho que no fuera una putísima mierda, hasta las gafas de los chinos metidas en nuestro teléfono tienen sobre el papel mejores caracterísitcas, y para hacerte una idea vale, para otras cosas...

 

Puede molestar mas que otra cosa. Lo de que es "para niños" lo dejamos en un ya veremos que pasa cuando el padre lo pruebe y diga "vaya mierda". O que lo diga el hijo.

 

Pero bueno, igual mejor esperar. Tal vez los minijuegos sean acordes a la resolución y hace el apaño.

 

 

Grandes juegos tiene la VR, grandes juegos. Yo la verdad no conozco ninguno. Aun asi me gustaria probar la experiencia labo por 40 dls y no gastarme 300 en algo que la verdad no se si me gustara. En fin.

 

Pues tal vez es porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. En esos casos no es mala idea cerrar la boca y no decir cuñadeces.

 

Un saludo.


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  • Luison64

  • Coordinador
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#11

Escrito 10 abril 2019 - 16:35

Yo veo esto un poco absurdo, la verdad.

 

Es como si llega el CEO de Logitech y critica al Labo que es un volante o al trozo plástico que daba Nintendo con el MK de Wii, por que puede ser perjudicial para el mercado en el que ellos venden productos como el G29.

 

Son productos parecidos que valen para algo parecido, pero con públicos, características y enfoques completamente diferentes.

 

 

Si alguien es tan corto de miras (o está tan desinformado) para descartar la RV por que no le gusta al haber probado Labo.. pues es lo mismo que si lo hacen probando las gafas esas del Colacao, las de 20€ de Amazon etc.. pues es simplemente que no son el publico objetivo de las RV de verdad, por que ese publico se interesará en probar un producto de calidad y de "verdad".. pero en cualquier caso, será cuestión de tiempo que de una u otra manera lo acaben probando.


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  • Scorpiox

  • Triss Merigold

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#12

Escrito 10 abril 2019 - 16:39

Yo veo esto un poco absurdo, la verdad.

 

Es como si llega el CEO de Logitech y critica al Labo que es un volante o al trozo plástico que daba Nintendo con el MK de Wii, por que puede ser perjudicial para el mercado en el que ellos venden productos como el G29.

 

Son productos parecidos que valen para algo parecido, pero con públicos, características y enfoques completamente diferentes.

 

No tiene nada que ver porque los volantes para videojuegos no son un mercado nuevo y emergente sino algo totalmente instaurado desde hace muuucho tiempo.

 

Por ponerte un ejemplo, que hoy saquen un telefono movil en el que el sonido se oye entrecortado siendo casi imposible hablar y tengas que subirte a un decimo piso para tener cobertura no perjudicaria al mercado, porque la gente asumiria que ese movil en concreto es una mierda y ya esta. Pero si ese mismo aparato lo hubierse sacado una marca famosa cuando los moviles estaban empezando, puesss ya seria otra cosa


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#13

Escrito 10 abril 2019 - 16:43

V5IEzJn.jpeg

 

 

 

SET BÁSICO precio 40 euros:

https://www.game.es/...TEGRADOR/164173

 

SET COMPLETO precio 80 euros:

https://www.game.es/...COMPLETO/164172


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PS4 Slim, Nintendo Switch y PC Gamer:

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  • MrPool

  • PARIETINAE UMBRA

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#14

Escrito 10 abril 2019 - 16:43

"A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad."

Entiendo su postura, pero decir que en la store de Oculus hay un plataformas mejor que Mario Odyssey o un juego mejor que Zelda BOTW es venirse un pelín arriba, y lo digo como usuario de Oculus.


¿? O mi comprensión lectora no es la de antes, o tú te estás columpiando. No veo la comparación directa o indirecta con esos juegos que mencionas.

Pues mas o menos si. Estoy en el mundo de videojuegos en general como todos aqui, y de VR todavia no he visto nada que me haga querer comprar uno. No hay una killer app que diga necesito uno. En cambio en PS4 y switch hay bastantes como para querer pagar 300/400 dls para comprar el hard.

Y tambien te estoy diciendo que yo sipagaria 40 dls para probar lo que ofrece labo, si no me gusta pues fueron 40 dls. En cambio las VR sin un juego que realmente quiera seria tirar mucho dinero.


Pues más o menos no. Te puedo decir que mucha idea de la actualidad VR no debes tener. A pesar de que aún está en pañales y pocos juegos AAA hay (ya sea en Oculus o en psvr), quien prueba la VR con los juegos actuales sabe que no es una moda pasajera y que hay un mundo de diferencia con los juegos tradicionales en cuanto a inmersión y jugabilidad. Que no tiene que atraerle y gustarle a todos es una cosa, pero negar lo evidente es otra
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  • MURASAME

  • COBRA UNIT

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#15

Escrito 10 abril 2019 - 16:48

SET BÁSICO precio 40 euros:

 

 

SET COMPLETO precio 80 euros:

 

El set completo si viene con agarraderas para la cabeza?

mario-oddysey-nintendo-labo-vr.jpg


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