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Dragon Age 4 apostaría por una nueva dirección: el Juego como Servicio


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94 respuestas en este tema

  • druida

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#76

Escrito 11 abril 2019 - 11:18

Pero quizás lo que se critica es que EA va buscando "gallinas de los huevos de oro" con cualquier juego y género, y eso no puede ser. 

 

Un título del planteamiento de Fortnite puede ser un éxito por su sencillez y capacidad de enganchar a cualquier jugador, aparte de ser una IP nueva que nació para eso, pero retocar una serie como era Dragon Age para convertirla en el enésimo "juego-servicio" cuando la mayor parte de los que les interesa este juego no quieren eso y los que supuestamente se podrían interesar por ese estilo de planteamiento van a seguir jugando a Fortnite, Apex Legends, Call Of Duty, League Of Legends, u Overwatch.

 

Que sí, que un "juego-servicio" lo pete da muchos beneficios pero no hay necesidad de que todo lo que toca EA de eba acabar igual. 

Lo que se esta viendo es que a EA le importa poco la visión personal o el prestigio la dirección actual busca el máximo beneficio por encima de todo.

De ahí todos los juegos fallidos que están sacando o que ni siquiera han llegado a terminar.

De otra compañía se podría decir que le pasara factura pero EA teniendo el FIFA y el Madden funcionando a toda máquina pues lo seguirán intentándolo bueno de hecho ya tienen bien colocado a APEX.

Una pena.


Editado por druida, 11 abril 2019 - 11:24 .

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  • Vizan

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#77

Escrito 11 abril 2019 - 11:46

Pero quizás lo que se critica es que EA va buscando "gallinas de los huevos de oro" con cualquier juego y género, y eso no puede ser. 
 
Un título del planteamiento de Fortnite puede ser un éxito por su sencillez y capacidad de enganchar a cualquier jugador, aparte de ser una IP nueva que nació para eso, pero retocar una serie como era Dragon Age para convertirla en el enésimo "juego-servicio" cuando la mayor parte de los que les interesa este juego no quieren eso y los que supuestamente se podrían interesar por ese estilo de planteamiento van a seguir jugando a Fortnite, Apex Legends, Call Of Duty, League Of Legends, u Overwatch.
 
Que sí, que un "juego-servicio" lo pete da muchos beneficios pero no hay necesidad de que todo lo que toca EA deba acabar igual.


Ese es el problema, yo no tengo nada contra los juegos como servicio, cada compañia suele tener el suyo propio, el problema es que EA esta enfocando todas sus sagas en ese tipo de negocio.

Fifa, Battlefront, Anthem, Apex...

Si encima ya empiezan a meter en el saco sagas singleplayer como Dragon Age, es que ya vale todo.

Y pánico le tengo al próximo Mass Effect, Andrómeda me decepcionó un poco pero al final lo acabe disfrutando, pero es que lo que puede salir con el siguiente como sigan con esta dinámica es para preocuparse y bastante.
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#78

Escrito 11 abril 2019 - 12:18

yo es que veo ready player one con el nolan sorrento hablando con la junta directiva mostrandoles los planes para oasis cuando ganen el juego del huevo de pascua con lo de que pueden vender hasta el 70% del campo de vision del jugador antes de provocar convulsiones y me lo veo como el prototipo de directivo de EA. osea si oasis existiera EA seria IOI clarisimamente.


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  • SirLancelot

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#79

Escrito 11 abril 2019 - 12:27

Esta gente si no discrimina y considera como independiente cada nicho de mercado que tiene, lo que va a terminar es saturando/ahuyentando a todos los que les seguíamos por sagas de su línea anterior. Si pides hamburguesa de pollo te la tienen que dar de pollo, no de vacuno. Nos tratan como a ganado sin cerebro.


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#80

Escrito 11 abril 2019 - 12:32

Ni de coña vamos ni por asomo, el juego servicio de éxito da grandisimos beneficios con inversiones mínimas.

Por eso todas las compañías buscan el suyo porque para ellos son infinitamente mas rentables.

La media les importa bien poco Fornite esta ingresando 300 millones de dolares al mes con 90 millones de jugadores eso es una media de unos 3€ por usuario.

de verdad alguien cree que hay 90 millones de personas que jueguen asiduamente a fortnite, habra muchos de esos 90 millones que se hayan hecho una cuenta y ni lo hayan tocado o no hayan pasado de la primera partida.


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  • druida

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#81

Escrito 11 abril 2019 - 13:51

de verdad alguien cree que hay 90 millones de personas que jueguen asiduamente a fortnite, habra muchos de esos 90 millones que se hayan hecho una cuenta y ni lo hayan tocado o no hayan pasado de la primera partida.

Pues yo me lo creo totalmente las ventas de PUBG juego que cuesta 30€ son gigantescas, enormes de 50 millones nada menos así que Fornite que es F2P fijo que tiene esos jugadores activos.

https://www.vidaextr...lones-jugadores


Editado por druida, 11 abril 2019 - 13:58 .

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#82

Escrito 11 abril 2019 - 14:16

En el propio artículo de Schreirer se detalla que algunos de los directivos de Bioware se preguntaban en a voz alta su lugar en EA y que hay una cierta sensación de ser los "raritos" de la compañía, haciendo juegos RPG para frikis y nerds cuando todos los demás juegos son espectáculos palomiteros y pirotécnica de Hollywood.

LLegados a este punto, para EA, Bioware no es más que un check para cubrir un sector específico de mercado, sector que desde luego no es ninguna prioridad financiera para ellos.

Por eso, van a convertir Dragon Age/Mass Effect en productos de servicio. Teniendo las IPs existentes, para qué crear nuevas? Es una idea que no entra en su planificación, porqué eso implicaría que a EA le importa el futuro de las franquicias como videojuegos y productos de ocio. A EA solo le importa el dinero que pueda llegar a hacer con ellas.

Por otra parte, es una lástima. Según lo que he leído, el proyecto Joplin tenía muy buena pinta y parecía que esta vez lo estaban haciendo bien... pero Anthem se iba a la mierda y cancelaron Joplin para salvar el juego. Y ahora, la nueva versión de DA4 (Morrison) es la actual que se comenta, que usarán el código fuente de Anthem y demás.

Visto Anthem, fijo que será basura.
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  • Thespriggan

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#83

Escrito 11 abril 2019 - 14:28

En el propio artículo de Schreirer se detalla que algunos de los directivos de Bioware se preguntaban en a voz alta su lugar en EA y que hay una cierta sensación de ser los "raritos" de la compañía, haciendo juegos RPG para frikis y nerds cuando todos los demás juegos son espectáculos palomiteros y pirotécnica de Hollywood.

LLegados a este punto, para EA, Bioware no es más que un check para cubrir un sector específico de mercado, sector que desde luego no es ninguna prioridad financiera para ellos.

Por eso, van a convertir Dragon Age/Mass Effect en productos de servicio. Teniendo las IPs existentes, para qué crear nuevas? Es una idea que no entra en su planificación, porqué eso implicaría que a EA le importa el futuro de las franquicias como videojuegos y productos de ocio. A EA solo le importa el dinero que pueda llegar a hacer con ellas.

Por otra parte, es una lástima. Según lo que he leído, el proyecto Joplin tenía muy buena pinta y parecía que esta vez lo estaban haciendo bien... pero Anthem se iba a la mierda y cancelaron Joplin para salvar el juego. Y ahora, la nueva versión de DA4 (Morrison) es la actual que se comenta, que usarán el código fuente de Anthem y demás.

Visto Anthem, fijo que será basura.

 

como pasó con Visceral Games, que desarrolló un juego de Star Wars de mundo abierto...y fue cancelado para hacer uno mono jugador...que fue cancelado porque les pidieron uno de mundo abierto tipo servicios...

 

EA es una experta en coger compañías que parecen potentes, exprimir y convertir sus juegos a su "idea de negocio" y en caso de sucesivas caídas, chaparlo. Y pueden hacerlo pq las ingentes cantidades que ganan con FIFA o Madden les permiten eso.

 

Lo raro es Respawn, que parece la niña bonita de EA ya que incluso les permiten realizar sus juegos sin usar el motor Frostbite (El juego de Jedis ya se dice que usa UE4).

 

A bioware le doy un juego más, y lo chapan o "distribuyen personal para otros proyectos". Igual no lo chapan oficialmente para no tener la opinión pública en contra. Y si Dragon Age tira por los servicios...va a ser que lo chaparán


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  • Sergio298

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#84

Escrito 11 abril 2019 - 14:36

¿Fuente?

https://vandal.elesp...o-multijugador/
Ahí lo llevas

Editado por Sergio298, 11 abril 2019 - 14:37 .

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#85

Escrito 11 abril 2019 - 14:38

como pasó con Visceral Games, que desarrolló un juego de Star Wars de mundo abierto...y fue cancelado para hacer uno mono jugador...que fue cancelado porque les pidieron uno de mundo abierto tipo servicios...

EA es una experta en coger compañías que parecen potentes, exprimir y convertir sus juegos a su "idea de negocio" y en caso de sucesivas caídas, chaparlo. Y pueden hacerlo pq las ingentes cantidades que ganan con FIFA o Madden les permiten eso.

Lo raro es Respawn, que parece la niña bonita de EA ya que incluso les permiten realizar sus juegos sin usar el motor Frostbite (El juego de Jedis ya se dice que usa UE4).

A bioware le doy un juego más, y lo chapan o "distribuyen personal para otros proyectos". Igual no lo chapan oficialmente para no tener la opinión pública en contra. Y si Dragon Age tira por los servicios...va a ser que lo chaparán

En serio, es deprimente la caída que ha tenido Bioware. Lo peor de todo es que han afirmado que EA no les obligó a hacer un juego online con Anthem, pero está claro que EA no es ninguna santa y las expectativas de la compañía han tenido mucho que hacer en cómo ha salido.

De todas formas, la Bioware de los últimos años es un horror absoluto de estudio respecto a tiempos de desarrollo y eso es algo de lo que no se puede culpar a EA (aparte de lo del Frostbite).

Editado por Vürdmeister, 11 abril 2019 - 14:39 .

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#86

Escrito 11 abril 2019 - 15:12

En serio, es deprimente la caída que ha tenido Bioware. Lo peor de todo es que han afirmado que EA no les obligó a hacer un juego online con Anthem, pero está claro que EA no es ninguna santa y las expectativas de la compañía han tenido mucho que hacer en cómo ha salido.

De todas formas, la Bioware de los últimos años es un horror absoluto de estudio respecto a tiempos de desarrollo y eso es algo de lo que no se puede culpar a EA (aparte de lo del Frostbite).

EA tiene muchas culpas en general, pero en lo de Bioware y Anthem es la que menos ha incidido. Les dieron libertad total, les estuvieron soportando el desarrollo y obviamente había plazos que cumplir.

 

Lo de Anthem, viendo los reportajes que han salido a la luz, es una incompetente forma de desarrollar un videojuego, con continuas idas y venidas, sin un plan claro, y con multitud de gente entrando y saliendo. Todo es culpa de Bioware guste o no


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#87

Escrito 11 abril 2019 - 16:18

Yo sigo sin entender de qué se sorprende la gente con Bioware. El verdadero talento tras los BG siempre ha estado en Black Isle. Cuando BI se disolvió (o la disolvieron o lo que fuera que pasó) y salieron Troika y Obsidian, sacaron juegazos a nivel rolero como Arcanum, Bloodlines, NWN2 Mask of the Betrayer, Fallout NV, Alpha Protocol, etc. Mientras que Bioware hizo el nefasto NWN, con una 2a expansión decente, Jade Empire, KOTOR, etc. Es incomparable el salto de calidad entre unos y otros, los juegos de Bioware no eran malos (exceptuando la pésima campaña del NWN original) pero ni se acercaban a la profunidad rolera de las creaciones de los sucesores de Black Isle. Lo que demuestra que si los BG eran tan geniales fue, sin duda, grácias a Black Isle. Ese era el autentico talento, no Bioware.

Quiero estar colgado. Quiero drogas y tele y no tener que pensar en nada.

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#88

Escrito 11 abril 2019 - 18:46

Yo sigo sin entender de qué se sorprende la gente con Bioware. El verdadero talento tras los BG siempre ha estado en Black Isle. Cuando BI se disolvió (o la disolvieron o lo que fuera que pasó) y salieron Troika y Obsidian, sacaron juegazos a nivel rolero como Arcanum, Bloodlines, NWN2 Mask of the Betrayer, Fallout NV, Alpha Protocol, etc. Mientras que Bioware hizo el nefasto NWN, con una 2a expansión decente, Jade Empire, KOTOR, etc. Es incomparable el salto de calidad entre unos y otros, los juegos de Bioware no eran malos (exceptuando la pésima campaña del NWN original) pero ni se acercaban a la profunidad rolera de las creaciones de los sucesores de Black Isle. Lo que demuestra que si los BG eran tan geniales fue, sin duda, grácias a Black Isle. Ese era el autentico talento, no Bioware.

Estoy deacuerdo en todo lo que dices, solo me gustaria romper una lanza en favor de NWN 1, es un juego maravilloso, pero es verdad que era una idea diferente, es decir un juego enfocado a montar modulos y disfrutarlos o mundos persistentes o jugarlo con partidas multijugador con Dungeon master. La campaña original aunque entretenida estaba lejos de antiguos juegos y es porque era una especie de "ejemplo" de lo que se podia hacer con el motor Aurora (creo que era el Aurora, el mismo que usaba uso despues The witcher).

 

Pero si, lo de Bioware viene de lejos pero el golpe mortal fue la compra de EA, dudo que quede nadie de los buenos en la Bioware actual.


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#89

Escrito 11 abril 2019 - 21:44

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  • SirLancelot

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#90

Escrito 12 abril 2019 - 03:40

Estoy deacuerdo en todo lo que dices, solo me gustaria romper una lanza en favor de NWN 1, es un juego maravilloso, pero es verdad que era una idea diferente, es decir un juego enfocado a montar modulos y disfrutarlos o mundos persistentes o jugarlo con partidas multijugador con Dungeon master. La campaña original aunque entretenida estaba lejos de antiguos juegos y es porque era una especie de "ejemplo" de lo que se podia hacer con el motor Aurora (creo que era el Aurora, el mismo que usaba uso despues The witcher).

 

Pero si, lo de Bioware viene de lejos pero el golpe mortal fue la compra de EA, dudo que quede nadie de los buenos en la Bioware actual.

 

Las dos expansiones de NWN 1 son consideradas oro puro. Y el primer KOTOR es un juego redondo e inolvidable.


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