Ir al contenido

publicidad

Foto

(OPINIÓN) El hate hacia VALVE: habría que ser prudente antes de matar a la empresa de Gabe Newell

steam valve

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

Escrito 08 abril 2019 - 21:48

Pero qué :facepalm:

Estupefacto me he quedado al leer esto.

Ya se te olvidó como era el mercado del PC antes de Steam, para empezar el PC tenía pocos ports compartidos y encima una mierda en comparación a consola.
Imagen Enviada

• Lukilla

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 08 abril 2019 - 21:57

Yo le debo tanto a Valve como Valve me debe tanto a mí, o sea nada.

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 08 abril 2019 - 22:07

Ya se te olvidó como era el mercado del PC antes de Steam, para empezar el PC tenía pocos ports compartidos y encima una mierda en comparación a consola.

Parece que es a vosotros a los que se os ha olvidado, o es que no jugasteis en PC mucho antes de Steam. Porque antes de Steam el PC simplemente era otra plataforma bastante diferente a las consolas. Sí, tenía pocos ports de consolas, pero en contra tenía muchos más exclusivos, juegos propios que se hacían pensando solo en el PC, y no pocos precisamente. Steam lo que hizo fue más popular el PC, en eso estoy de acuerdo, y eso hizo que muchas compañías que solo producían para consolas empezaran a sacar sus juegos en PC. Pero por contra, los exclusivos de PC han disminuido. Géneros como las aventuras gráficas y el rol occidental clásico casi caen en la extinción, y si sobrevive es gracias a los indie. Y el género de la estrategia ha menguado mucho, ¿cuántos salían antes de Steam, y cuántos ahora? Los ETR casi ni existen ya...

En definitiva, Steam masificó el PC, pero lo de que fuese un negocio menor o que a nadie le importase el PC como dice el OP es totalmente falso. No te importaba si eras fanático de las consolas, porque los juegos en PC eran muy diferentes.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 08 abril 2019 - 22:34

Parece que es a vosotros a los que se os ha olvidado, o es que no jugasteis en PC mucho antes de Steam. Porque antes de Steam el PC simplemente era otra plataforma bastante diferente a las consolas. Sí, tenía pocos ports de consolas, pero en contra tenía muchos más exclusivos, juegos propios que se hacían pensando solo en el PC, y no pocos precisamente. Steam lo que hizo fue más popular el PC, en eso estoy de acuerdo, y eso hizo que muchas compañías que solo producían para consolas empezaran a sacar sus juegos en PC. Pero por contra, los exclusivos de PC han disminuido. Géneros como las aventuras gráficas y el rol occidental clásico casi caen en la extinción, y si sobrevive es gracias a los indie. Y el género de la estrategia ha menguado mucho, ¿cuántos salían antes de Steam, y cuántos ahora? Los ETR casi ni existen ya...

En definitiva, Steam masificó el PC, pero lo de que fuese un negocio menor o que a nadie le importase el PC como dice el OP es totalmente falso. No te importaba si eras fanático de las consolas, porque los juegos en PC eran muy diferentes.

Hablas como si cada mes sacarán rpg estilo Baldurs Gate 2 o aventuras gráficas cuando para el 2001 al 2004 tuvimos una escasez enorme de juegos en cuanto CRPG,aventuras gráficas y lo peor de todo, todo lo poco bueno que salía, tenía Bugs. las consolas despuntaban y en pc solo sacaban juegos de estrategia y simuladores.

Tras la salida de Steam adivina que generó se impulsó más, así es, los indies.
Imagen Enviada

• enete

• Big Daddies

Escrito 08 abril 2019 - 23:26

Están esperando a la next gen, están esperando al motor nuevo, están esperando a ver como funcionan las rv de Sony...

Excusas

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 08 abril 2019 - 23:34

En los 90 el pc era muy fuerte pero durante algunos años por varios problemas entre ellos la piratería calló en picado y Steam fue quien lo saco del agujero.

Sinceramente, que haya menos exclusivos no es por Steam. Es porque hoy en día los exclusivos son menos en todas partes. Las consolas las primeras. Es un resultado de el crecimiento exponencial del coste de desarrollo generación tras generación tocando techo en la gen anterior y en la que siguimos más o menos ahora. Ese resultado hace que sacar un juego grande en un único sistema sea un suicidó básicamente. Otro proceso ha sido que las consolas son pcs. Lo que ha sucedido en realidad es que el mercado que producía juegos en pc, que es el dominante en occidente ahora, ahora hacen juegos multis porque las consolas son pcs.

Yo cambiaría la situación actual por la que habia en los 90? Ni de puta broma. Entonces había muchos más exclusivos, pero ahora hay más juegos. A mí me importa el catálogo no los exclusivos.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 abril 2019 - 23:38

Un meneo al arbol que es Valve ira de perlas para que caigan unos Half-life3, Portal3 y Left4dead3.

A dios rogando y con el mazo dando.

Editado por Oscar PM, 08 abril 2019 - 23:40 .

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Joanor

• Smoker

Escrito 08 abril 2019 - 23:43

Osea, que fue culpa de Valve que hayan disminuido los exclusivos de PC.

Y no macho, ni las aventuras graficas ni el rol occidental estan extintos, de hecho desde hace 5-6 años estamos en un momento MUY bueno de los segundos.

lolol

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 08 abril 2019 - 23:44

Hablas como si cada mes sacarán rpg estilo Baldurs Gate 2 o aventuras gráficas cuando para el 2001 al 2004 tuvimos una escasez enorme de juegos en cuanto CRPG,aventuras gráficas y lo peor de todo, todo lo poco bueno que salía, tenía Bugs. las consolas despuntaban y en pc solo sacaban juegos de estrategia y simuladores.

Tras la salida de Steam adivina que generó se impulsó más, así es, los indies.

No sacan juegos de ese estilo tan a menudo, precisamente era lo que decía, que si no fuese por los pocos que salen indie, ya ni habría porque algunos géneros más afines al PC decayeron enormemente, hasta casi desaparecer.

Sea como sea, el catálogo de PC perdió identidad con Steam, y eso es así.

Los indies se impulsaron gracias a Steam por el auge del formato digital, lo que ha conllevado al la caída del formato físico. Y la profileración de políticas abusivas como los DLCs y cosas así.

Fíjate lo que voy a decir, yo diría, que desde mi punto de vista, Steam ha hecho más daño que bien a la industria, y no solo del videojuego de PC.

En los 90 el pc era muy fuerte pero durante algunos años por varios problemas entre ellos la piratería calló en picado y Steam fue quien lo saco del agujero.

Sinceramente, que haya menos exclusivos no es por Steam. Es porque hoy en día los exclusivos son menos en todas partes. Las consolas las primeras. Es un resultado de el crecimiento exponencial del coste de desarrollo generación tras generación tocando techo en la gen anterior y en la que siguimos más o menos ahora. Ese resultado hace que sacar un juego grande en un único sistema sea un suicidó básicamente. Otro proceso ha sido que las consolas son pcs. Lo que ha sucedido en realidad es que el mercado que producía juegos en pc, que es el dominante en occidente ahora, ahora hacen juegos multis porque las consolas son pcs.

Yo cambiaría la situación actual por la que habia en los 90? Ni de puta broma. Entonces había muchos más exclusivos, pero ahora hay más juegos. A mí me importa el catálogo no los exclusivos.

Piratería la ha habido siempre, en los 90 también. Y en consolas.

Yo solo digo que antes de Steam, el catálogo de PC tenía su propio estilo característico. Yo sí que echo de menos precisamente el catálogo que tenía el PC en los 90, era único y especial a su manera. Y que conste que yo por entonces jugaba tanto en PC como en consola. Y creo que había más variedad. Si quería determinados juegos, jugaba en PC, si quería otros, en consola. Ahora muchos géneros que eran populares en PC están de capa caída.

Editado por DARTHVR, 08 abril 2019 - 23:44 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• VV3NDlG0

• Ender

Escrito 08 abril 2019 - 23:55

Están esperando a la next gen, están esperando al motor nuevo, están esperando a ver como funcionan las rv de Sony...
Excusas

Pero qué me estás contando tío, si la gente de Valve es la puñetera pionera en VR, si fueron los que impulsaron a Palmer Luckey compartiendo investigaciones propias y ayudándole cuando era Kickstarter.

Si algo están esperando es el punto perfecto para cuadrar hardware y software.

"Los curas no nos dejan ampliar la salida del estadio a la calle Padre Damian. Luego dicen que somos del régimen. Eso dicen los de fuera, los de aquí nos llaman rojos. Total, que nos dan por todos los lados" (Bernabeu en 1969 a José María García para el diario Pueblo)

• Altarir

• Genos

Escrito 09 abril 2019 - 00:10

Epic funciona en Linux?

• arbils

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 abril 2019 - 00:14

Perder los juegos que tengo ahí no me haría mucha gracia

"Una de las ventajas de comprar lo digital"

salu2

1z2q6uv.jpg

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 09 abril 2019 - 01:27

No sacan juegos de ese estilo tan a menudo, precisamente era lo que decía, que si no fuese por los pocos que salen indie, ya ni habría porque algunos géneros más afines al PC decayeron enormemente, hasta casi desaparecer.

Los indies se impulsaron gracias a Steam por el auge del formato digital, lo que ha conllevado al la caída del formato físico. Y la profileración de políticas abusivas como los DLCs y cosas así.

Fíjate lo que voy a decir, yo diría, que desde mi punto de vista, Steam ha hecho más daño que bien a la industria, y no solo del videojuego de PC.

Yo solo digo que antes de Steam, el catálogo de PC tenía su propio estilo característico. Yo sí que echo de menos precisamente el catálogo que tenía el PC en los 90, era único y especial a su manera. Y que conste que yo por entonces jugaba tanto en PC como en consola. Y creo que había más variedad. Si quería determinados juegos, jugaba en PC, si quería otros, en consola. Ahora muchos géneros que eran populares en PC están de capa caída.

Como cuales?

A mí me parece mucho mejor ahora mismo. Es verdad que hay pocas aventuras gráficas, aunque alguna hay. Twinberwing Parking por ejemplo. Pero en lo demás hay de todo. Y que el pc y las cosas tengan un catálogo similar me permite no tener que comprar una consola. El pc en gran medida.mantiene su catálogo con juegos de rol occidental como Divinity, Pillars 2, Grim Down, tormenta, tyranny, etc. La estrategia con CV, Europa Universalis, Total War, Anno, Xcom, etc. Y juegos de simulación y gestión como Two Point Hospital, Role coaster tycon, City Skylines. Sigue teniendo sus juegos y además los de consola. Yo creo que ahora mismo el pc está en su mejor.momento junto con la época dorada de finales de los 90.

Editado por Badrus82, 09 abril 2019 - 01:38 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Sarreth2

• Corneria

Escrito 09 abril 2019 - 01:32

Lo que mató a los exclusivos de Pc fue el auge de las consolas,la piratería y el incremento de costes de los videojuegos .

Gracias al nuevo formato digital el Pc sigue recibiendo multis.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• hberzerker

• Yojimbo

Escrito 09 abril 2019 - 01:44

Entre toda la mierda se encuentran artículos que hablan del tema interesantes.

Esto lo encontré en vandal

Creditos a Ignominioso por la traducción y la nota.

Desde que Epic comenzó a tomar el 12% de los ingresos por ventas generadas en su nueva tienda, se ha hablado mucho de si el porcentaje de ingresos del 30% de Steam está justificado. Pero un nuevo análisis muestra que Valve a veces recibe mucho menos de ese porcentaje de ingresos de algunos de los juegos más populares de Steam.
La razón de esta discrepancia son las claves de Steam, que los desarrolladores pueden generar a voluntad para vender a través de minoristas que no sean Steam y otros minoristas digitales.
Si bien estas compras basadas en claves se canjean a través de Steam y pueden aprovechar el conjunto de características de Steam, Valve en realidad no cobra comisiones de las ventas que no se realizan a través de su propia tienda .

Valve no hace público el número de ventas de un juego a través de claves frente a las compras de la propia tienda de Steam. Pero como señaló recientemente el usuario de Twitter @RobotBrush, Steam publica el número de reseñas de usuarios que provienen de compras de Steam frente a “otras” fuentes de ventas basadas en claves (una función diseñada para evitar la manipulación de reseñas basadas en claves.)

Es posible que los ratios de revisión no coincidan exactamente con los ratios de compras generales, tal vez las reseñas que ofrecen los compradores de claves sean significativamente diferentes a los ratios de los compradores, por ejemplo. Aún así, es la mejor estimación pública posible que tenemos, especialmente cuando se toma de múltiples juegos. Así que en los foros de ResetEra, el usuario Nappael, hizo justamente eso, usando un poco de codificación  obtuvo el índice de reseñas de los 100 títulos más populares del servicio (según lo define Steam Spy y una API de apoyo.)

Los resultados (para los títulos que no son gratuitos) muestran que “en promedio, el 72% de juegos son comprados a través de Steam, mientras que el 28% son compras a través de terceros”. Ese rango puede variar ampliamente para cada juego individualmente, la gran mayoría (el 80%) registran entre 50% y 80% de sus reseñas totales a través de ventas de Steam. (Puedes ver los números brutos, por juego en este Google Doc .)

Cuando los ingresos de Valve de estas claves se elimina, el porcentaje promedio de los ingresos compañía de estos juegos se sitúan en torno al 20% de todos los ingresos por ventas en lugar del 30% (los distintos precios de venta que no provienen de Steam dificultan un poco este cálculo, aunque Valve requiere que los precios de venta basados en claves sean comparables a los precios que se ofrecen en Steam en sí) Eso es todo antes de considerar la decisión de Valve en diciembre de reducir el porcentaje entre un 5% y un 10%  obtenido cuando el juego alcanza 10 millones de dólares en ingresos. 

Recuerda también que Valve incluye muchísimos costes para estas ventas de claves de Steam. Más allá del mero coste de ancho de banda de los juegos, la descarga de las actualizaciones, ya que las ventas de claves pueden seguir accediendo a las mismas salas de espera online, sistemas de clasificación y logros, gestión de inventario de Steam, workshop, API del servidor de Steam, servicios anti trampas, y todo lo demás que incluye Steam. Epic, por otro lado, ofrece muy poco de estos servicios a cambio del 12% en su tienda de juegos (aunque la compañía tiene una hoja de ruta  para implementar muchas características similares en los próximos meses)

Además, vale la pena señalar que mientras que Valve normalmente toma menos del 30% no significa que los editores necesariamente obtengan más del 70% de sus ingresos mediante el uso de claves de Steam. Estas claves se venden a menudo en otras plataformas que tienen sus propios porcentajes de beneficios, que a veces equivalen a las de Steam (plataformas como Itch.io y Humble Bundle, por lo general, piden mucho menos) Steam también impone algunos límites a la generación de claves para evitar que los desarrolladores se lleven a cuestas los servicios de Steam y vendan los juegos directamente a los consumidores en cualquier otro lugar .

Nada de esto significa necesariamente que el 30% de las ventas directas de Steam esté justificado, o que Valve no pueda permitirse sus tarifas. Pero la próxima vez que escuches sobre el porcentaje de ingresos que obtiene Valve, ten en cuenta que la proporción funcional de las ventas totales que la compañía recibe es probablemente un poco menor.

KYLE ORLAND - 4/4/2019, 6:09 PM para arstechnica.com

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos