Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo responde a las críticas sobre la dificultad de Yoshi’s Crafted World


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

    Abadox

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 mar 2016
  • Mensajes: 12.199
#1

Escrito 08 abril 2019 - 14:50

El productor del videojuego explica que se ha buscado crear una experiencia divertida para todos los públicos sin importar su veteranía en la saga.

 

Yoshi's Crafted World aterrizó en Nintendo Switch hace unas semanas, ofreciéndonos una nueva jugabilidad de plataformas y aventuras en la consola híbrida. Estrenando una nueva presentación al estilo artesanal y con aspecto de manualidad, Yoshi mostraba también una jugabilidad distinta a lo habitual, aunque no ha convencido a todo el mundo por su aparente baja dificultad. Ahora, el asistente de producción del videojuego Nobuo Matsumiya, explica al medio Nintendo Dream esta decisión tan criticada.

 

 

Buscando hacer una experiencia accesible para todos sin olvidar los desafíos

 

Matsumiya se explaya explicando con detalle el complicado proceso de escoger una dificultad acorde para todos los jugadores. Este Yoshi's Crafted World se ha concebido como un videojuego lleno de desafíos y con una sólida rejugabilidad basada en la recolección de objetos y recursos ocultos en los escenarios. "Si bien puede haber algunos jugadores que quieran el mismo desafío de juego que Yoshi's Island, creo que también puede haber jugadores que quieran disfrutar de ese tipo mundo pero encuentran la jugabilidad algo desconcertante", explicaba.

 

"Dado que queríamos que todo el mundo pudiese disfrutar del mundo de Yoshi que hemos creado en esta ocasión, buscamos una dificultad que permitiese a los jugadores divertirse. A pesar de que el juego está diseñado para recolectar flores con el fin de avanzar a la siguiente área, dentro de cada nivel no solo se trata de encontrar estas flores sino también de los cachorros de Poochy en el reverso, así como de hallar todos esos materiales de artesanía. De esta manera,los jugadores pueden disfrutar los niveles una y otra vez para recogerlo todo", concluía Matsumiya.

 
 
Vandal.
 
 
 

Up8uROW.png

 

 

 

 

  • Volver arriba

  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 28.542
#2

Escrito 08 abril 2019 - 14:52

Zequiro: Bajen ya la dificultad

Yoshi; Suban ya la dificultad

 

 

Y digo yo.. y si cada juego es como es y si no nos gusta vamos a otro?


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • JFthemc

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2008
  • Mensajes: 8.075
#3

Escrito 08 abril 2019 - 14:56

Zequiro: Bajen ya la dificultad

Yoshi; Suban ya la dificultad

 

 

Y digo yo.. y si cada juego es como es y si no nos gusta vamos a otro?

 

Tenemos el caso de kingdom hearts en el que ni poniendo la dificultad maxima supone ningun reto.


BsgDClRp.gifJFthemc.png

some people call it hip hop, trance, dance, rock and pop, it don't matter it's hot

 

  • Volver arriba

    Abadox

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 mar 2016
  • Mensajes: 12.199
#4

Escrito 08 abril 2019 - 15:00

No hay nada como en los viejos tiempos, Nes, Snes, sega genesis, Dreamcast etc, los juegos venian sin poder escoger dificultad y los jugabamos todos por facil o dificil que fuera. Un abrazo!


Up8uROW.png

 

 

 

 

  • Volver arriba

  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 28.542
#5

Escrito 08 abril 2019 - 15:02

Tenemos el caso de kingdom hearts en el que ni poniendo la dificultad maxima supone ningun reto.

 

 

No es lo mismo, si Ks fuera una franquicia facil mi respuesta sería "por suerte tienes unos 80 millones de juegos aparte de este de donde escoger", en ese caso cambiaron la dificultad de una saga incomodando no a terceros, sino a su fanbase.

 

 

Pero fuera de eso, cada juego y saga tiene su dificultad, no creo que el que sea alta o baja sea un problema, solo va a ser mas o menos interesante según los gustos de cada uno. Kirby creo que es la saga mas facil en el mundo a tal punto que creo que salvo algo intencional no es posible perder, y sin embargo no me molesta ni pido que suban su dificultad.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

    zoan

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 ene 2010
  • Mensajes: 12.759
#6

Escrito 08 abril 2019 - 15:14

No hay nada como en los viejos tiempos, Nes, Snes, sega genesis, Dreamcast etc, los juegos venian sin poder escoger dificultad y los jugabamos todos por facil o dificil que fuera. Un abrazo!


Nop. O eso o jugué justo los únicos juegos que permitían elegir dificultad.
  • Volver arriba

  • DarkJM

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2009
  • Mensajes: 7.907
#7

Escrito 08 abril 2019 - 15:30

3 horas ayer para pasar la última flor, fallando casi siempre al final. Ningún jefe del Bloodborne me desesperó tanto.
  • Volver arriba

  • DARTHVR

  • Phantom Thieves

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.863
#8

Escrito 08 abril 2019 - 15:31

A mi lo que no me gusta es esa mecánica que comenta de repetir los niveles una y otra vez para conseguirlo todo. Al menos, lo de recoger los poochitos tiene su gracia por lo de que se gira el escenario (aunque como comentó algún periodista, es decepcionante que no se puedan girar los escenarios cuando uno quiera).


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

  • Volver arriba

#9

Escrito 08 abril 2019 - 16:06

Es que ya nadie piensa en los niños? Ellos también tienen derecho de poder jugar a algo y tener la sensación de logro al pasarse un juego que claramente va dirigido a ellos, y cuando hablo de niños me refiero a verdaderos niños, no a los niñoadolescentes rata del fornais, si o luego un adulto se la pasa bien con el juego pues que mejor, pero creo que su target principal son los críos.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

  • Volver arriba

#10

Escrito 08 abril 2019 - 17:37

Es que ya nadie piensa en los niños? Ellos también tienen derecho de poder jugar a algo y tener la sensación de logro al pasarse un juego que claramente va dirigido a ellos, y cuando hablo de niños me refiero a verdaderos niños, no a los niñoadolescentes rata del fornais, si o luego un adulto se la pasa bien con el juego pues que mejor, pero creo que su target principal son los críos.


El Yoshi's Island tiene una buena dificultad para críos, tampoco hay que menospreciar a los críos tanto en ese sentido anulando el nivel de reto para que se pasen los juegos.

A mi me parece bien que se hagan juegos para todos los públicos, pero no me gusta nada esa costumbre que tiene Nintendo ahora de hacer todo accesible para todo el mundo. Si hay selector de dificultad ok, pero es que muchas veces lo que hacen es partir de una base jugable con reto muy muy bajo y añadir contenido opcional con dificultad aceptable o elevada para contentar a todos, pero para llegar a eso te has fumado un juego entero sin sentir realización.
  • Volver arriba

  • Sarreth2

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 ene 2015
  • Mensajes: 3.249
#11

Escrito 08 abril 2019 - 17:41

Ahí pueden ir los rebotados del Sekiro

Editado por Sarreth2, 08 abril 2019 - 17:41 .

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

  • Volver arriba

  • joss81

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2007
  • Mensajes: 13.127
#12

Escrito 08 abril 2019 - 17:46

Ahí pueden ir los rebotados del Sekiro

Yo ando entre ambos, rollo bipolar. Espero que el days gone sea un término medio  :]


fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

  • Volver arriba

  • MrPool

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 feb 2003
  • Mensajes: 2.691
#13

Escrito 08 abril 2019 - 18:19

Una cosa es un juego fácil y chabacano para jugar con una mano en la espalda pues está dirigido a un público infantil, y otra cosa es que tenga secreto y retos medianos en algunos coleccionables para los mayores que les encanta lo de nintendo. Y sobre el sekiro, mira q han sido cansinos con el tema: si el autor no quiere hacer más asequible su juego por x o y razón (q le encanta q su juego tenga su nicho hardcore, q no pensó el juego con esas posibilidades, q no quiera perder una seña de identidad, etc.) pues muy su problema; el conflicto en todo caso es con los posers y aferrados en presumir sus logros en la saga, q ven amenazado su pequeño espacio de superioridad haciendo un juego más sencillo de completar (y por ende, con más jugadores potenciales y más gente q lo termina), sin contar los q juran y perjuran q "no se puede hacer más fácil porque el diseño no lo permite".


  • Volver arriba

  • magnus87

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2005
  • Mensajes: 14.809
#14

Escrito 08 abril 2019 - 18:28

Dificultad Nintendera


Animal Crossing < Kirby < Yoshi < Pikmin < Mario < Pokémon < StarFox < Donkey Kong < Zelda < Fire Emblem < FZero


Hay que comprar y consumir lo que a uno le gusta no lo que nos tratan de vender.

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

  • Volver arriba

#15

Escrito 08 abril 2019 - 18:36

Dificultad Nintendera


Animal Crossing < Kirby < Yoshi < Pikmin < Mario < Pokémon < StarFox < Donkey Kong < Zelda < Fire Emblem < FZero


Hay que comprar y consumir lo que a uno le gusta no lo que nos tratan de vender.

 

DK más fácil que Zelda? X-D


o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos