Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

El director de God of War defiende la accesibilidad en los videojuegos

Publicaciones recomendadas

The Disciple Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%

Que nadie se engañe. El debate en torno al tema de la dificultad tiene que ver con el free-to-play y los juegos servicio, y cómo convertirlos en algo absolutamente accesible a todo el mundo. Vamos a ese modelo y no complicar la vida al personal es fundamental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jester93 Mascarón Rojo

Publicado

Tío que aquí en zonaforo hay un tema súper mítico de MC, tanto que ha inspirado al nombre de todos los que han venido después, el de "me están follando vivo pero..." de chorrocientas páginas en el que no sólo el autor sino un montón de gente ha empezado a lo largo del tiempo los Souls por primera vez y se les ha ayudado siempre. 

Persona a día de hoy que tiene una duda o se queda atascado en un Souls, persona que abre un tema o pregunta en cualquier lado, aquí, en Reddit, hasta en Youtube, y en menos de 10 minutos tiene a 5 personas diciéndole cómo cheesear al jefe o la zona en cuestión para pasarla sin problemas. Pero shhh que lo que importa es el chascarrillo del git gud entre mil mensajes de ayuda. 

Los Donkey Kong llevan siendo así toda la vida, pero como es Donkey Kong y no un Souls no le importa a nadie. 

Ni la mayoria de Dungeon Crawlers, ni muchisimos JRPGs. Asi por ejemplos dos recientes que se tuvieron fama y gustaron como Enter the Gungeon y el Dead Cells y faciles faciles no son. Y no se levanto tal revuelo.

Si si, los conozco, pero no posteo en ellos porque me da noseque responder en temas con tantos mensajes y tanta gente para aparecer yo de la nada (Tampoco en los temas oficiales de los juegos).  Pero hay superbuen rollo, la gente pregunta y nadie se mete con ellos, aparte de las bromas.

Es que ya me he cansado de esa tonteria, siempre que viene alguien y me pregunta como hacer tal o cual cosa se la digo sin ninguna chuleria ni tonteria y en cada post que veo es igual, saltan 5 o 6 usuarios con sus consejos propios e incluso se debate cual forma es mejor que si esquivar X o desviarlo, que si rodar para un lado etc... No se de donde se sacan eso. 

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Stinger

Publicado
Publicado (editado)

Por cosas así From Software es el mejor y más influyente estudio de la industria desde Demons Souls.  

Hay un error de base en toda esta discusión, y es que el arte o cualquier medio cultural no se hace para llegar al mayor público posible, eso es una falacia.  Hay obras para minorías que no aspiran siquiera a un gran público, pero que realizan la visión del autor.  A mayor público se quiera llegar, más genérico tendrá que ser el juego, película o novela. 

Por cierto, las dificultades de GOW están muy mal balanceadas y es la demostración de que los juegos de From no deben ni pueden tener un modo fácil o varios settings de dificultad.

Sekiro tiene una campana que hace el juego mas dificil, cada vez que te pasas el juego el mismo es mas dificil, me repites eso de que no debe ni pueden tener varios settings de dificultad?

Deus ex HR tiene 3 modos de dificultad, en uno de ellos, el mas dificil, te dicen que el juego esta pensado para ser jugado asi, pero te dan la opcion de jugarlo en mas facil para el que no quiera semejante desafio.

Me estas diciendo que Sekiro, que tiene como 8 dificultades mas dificiles que la por defecto, no puede tener un objeto por ejemplo que haga que en vez de matarte en 2-3 goles te maten en 5-6?

Que oye, que yo lo entiendo, que la pubilicidad que gana Fs haciendo los juegos dificiles es para quitarse el sombrero, hasta el creador del GoW lo comenta, pero no pienses ni por un momento que lo hacen por que es su "vision artistica" cuando se nota a leguas que es por pura publicidad

Saludos

Editado por Ratchet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

A la gente les gusta sentirse especiales. Si pueden acabarse un juego y otro no, le señalaran con el dedo y afirmaran ser semidioses

Vamos, lo que viene a ser un Attention whore

Definición gráfica de "hola mami, soy importante, mira como grito"

Like Like

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sekiro tiene una campana que hace el juego mas dificil, cada vez que te pasas el juego el mismo es mas dificil, me repites eso de que no debe ni pueden tener varios settings de dificultad?

Deus ex HR tiene 3 modos de dificultad, en uno de ellos, el mas dificil, te dicen que el juego esta pensado para ser jugado asi, pero te dan la opcion de jugarlo en mas facil para el que no quiera semejante desafio.

Me estas diciendo que Sekiro, que tiene como 8 dificultades mas dificiles que la por defecto, no puede tener un objeto por ejemplo que haga que en vez de matarte en 2-3 goles te maten en 5-6?

Que oye, que yo lo entiendo, que la pubilicidad que gana Fs haciendo los juegos dificiles es para quitarse el sombrero, hasta el creador del GoW lo comenta, pero no pienses ni por un momento que lo hacen por que es su "vision artistica" cuando se nota a leguas que es por pura publicidad

Saludos

Claro, pura publicidad, todos los juegos de la saga y partiendo de Kings field, son TODOS difíciles, y solo luego de Dark Souls...5 juegos después, los juegos comenzaron a ser famosos, pero seguro que en realidad todo lo hicieron porque sabian el que el quinto juego iba a ser un pelotazo y que tenían que hacer publicidad previa xD

Like Like

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blue Gnome Portavoz de los muertos

Publicado
Publicado (editado)

A la gente les gusta sentirse especiales. Si pueden acabarse un juego y otro no, le señalaran con el dedo y afirmaran ser semidioses

Vamos, lo que viene a ser un Attention whore

Mas que especiales.. es que el juego el 90% es matar a los bosses,  y te lo pasas en modo paseo no sé que  gracia tendría.. es como el cuphead.

Yo al menos, lo veo así. Añadir mas dificultades, lo que haría es que la gente se rindiera mas fácil, bajara la dificultad, y ale a  tomar por culo el juego.

Editado por Blue Gnome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Mascarón Rojo

Publicado

Claro, pura publicidad, todos los juegos de la saga y partiendo de Kings field, son TODOS difíciles, y solo luego de Dark Souls...5 juegos después, los juegos comenzaron a ser famosos, pero seguro que en realidad todo lo hicieron porque sabian el que el quinto juego iba a ser un pelotazo y que tenían que hacer publicidad previa xD

Es que los Armored Core son super faciles, y el Ninja Blade esta tirado. ¿Las peleas contra Onikage de Tenchu 3? Dos botones y ya esta, ni se defiende.  :sisi:

Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Stinger

Publicado

Que? no entiendo lo que dices X-D

Los souls siempre se han anunciado con cosas como "preparate a morir" y cosas asi, buscan llamar la atencion del jugador ofreciendo esa dificultad elevada.

Si tuviera un modo facil, aun mantenido la dificultad alta, ya no seria tan facil publicitarse, por eso no lo hacen, asi que repito, yo lo entiendo, pero podria tener un modo easy sin ningun problema (a que tenga modos mas dificiles me remito)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Los souls siempre se han anunciado con cosas como "preparate a morir" y cosas asi, buscan llamar la atencion del jugador ofreciendo esa dificultad elevada.

Si tuviera un modo facil, aun mantenido la dificultad alta, ya no seria tan facil publicitarse, por eso no lo hacen, asi que repito, yo lo entiendo, pero podria tener un modo easy sin ningun problema (a que tenga modos mas dificiles me remito)

Lo que dices es falso porque es propio de la saga misma, y de ANTES de dark souls, cuando aun no eran famosos, la saga ya busca ser desafiante porque es lo que es parte de su identidad, no porque da publicidad ya que como digo, ni KF1 ni KF2 ni KF3 ni KF4 ni demons, ninguno sacó ventajas por hacer eso, por el contrario demons ni lo intentaron sacar de japon porque les parecia que la propuesta no vendia, así que con respeto, pero es una tontería como una casa venir a acusar a la saga de ser dificil por propaganda y marketing cuando siempre hubo una identidad propia ligada a eso y hasta creyendo que iba a perjudicar sus ventas siguieron adelante.

Que si, genial con eso de que hay que hacer juegos inclusivos y todo lo que quieran, pero dejen de intentar estar a la moda, porque ahora la moda es exigir que los juegos tengan un modo accesible por un tubo porque si.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yang Wenli Methuselah

Publicado

A mi me la pela que le pongan facil en un juego porque salvo cosa muy rara no lo voy a poner, así que no me afecta. Lo que no me mola en el God of War es que te regalan el platino...quiero decir, puedes pasarte el juego en facil a lo rata y ya. Yo me lo termine en dificil o muy dificil (no recuerdo ni como eran los niveles), vale que lo hice porque disfrutaba más así, pero no sé, al menos un trofeo de plata por ello creo que merecía..al final sientes que es un platino de los chinos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Mascarón Rojo

Publicado

Que todos los juegos, de FromSoftware, han sido especialmente dificiles y en ninguno ha sido precisamente por fama, porque a los Armored Core jugabamos cuatro gatos, y no son faciles. Y el Demon's Souls es dificil practicamente siguiendo esa linea y en un primer momento nisiquiera se pensaba que fuera salir de ser un juego de Nicho, y es bastante mas difcil a veces que los Souls.  Pero no fue hasta Dark Souls que la saga se hizo famosa. Asi que la dificultad de From Software viene de mucho antes.

Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ratchet Stinger

Publicado

Lo que dices es falso porque es propio de la saga misma, y de ANTES de dark souls, cuando aun no eran famosos, la saga ya busca ser desafiante porque es lo que es parte de su identidad, no porque da publicidad ya que como digo, ni KF1 ni KF2 ni KF3 ni KF4 ni demons, ninguno sacó ventajas por hacer eso, por el contrario demons ni lo intentaron sacar de japon porque les parecia que la propuesta no vendia, así que con respeto, pero es una tontería como una casa venir a acusar a la saga de ser dificil por propaganda y marketing cuando siempre hubo una identidad propia ligada a eso y hasta creyendo que iba a perjudicar sus ventas siguieron adelante.

Que si, genial con eso de que hay que hacer juegos inclusivos y todo lo que quieran, pero dejen de intentar estar a la moda, porque ahora la moda es exigir que los juegos tengan un modo accesible por un tubo porque si.

Que todos los juegos, de FromSoftware, han sido especialmente dificiles y en ninguno ha sido precisamente por fama, porque a los Armored Core jugabamos cuatro gatos, y no son faciles. Y el Demon's Souls es dificil practicamente siguiendo esa linea y en un primer momento nisiquiera se pensaba que fuera salir de ser un juego de Nicho, y es bastante mas difcil a veces que los Souls.  Pero no fue hasta Dark Souls que la saga se hizo famosa. Asi que la dificultad de From Software viene de mucho antes.

Me he expresado mal, no digo que FromSofware empezara a hacer juegos dificiles desde Dark Souls, digo que vende esa dificultad como publicidad para atraer al publico y que por eso no ponen un modo facil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Ixion

Publicado

Es lo que ocurre cuando solo se sabe balancear a base de subir aguanta a los enemigos + que estos hagan mas daño.

Bueno la verdad es que GOW en esa dificultad hizo algo muy bien, los enemigos tienen nuevos movimientos, y eso está muy bien.

Pero básicamente la cagaron en la escala del daño, muy esponjas si pero tampoco es que los hicieron más esponjas y ya.

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me he expresado mal, no digo que FromSofware empezara a hacer juegos dificiles desde Dark Souls, digo que vende esa dificultad como publicidad para atraer al publico y que por eso no ponen un modo facil.

Es que es justo lo contrario,siempre vendieron esa dificultad aun cuando eso les perjudicó las ventas, esta es literalmente, al menos que a mi me conste, la unica empresa que incluso a costa de perder ventas decidieron ser fieles con su idea creativa y su propio diseño. Y ahora todo dios le acusa, con palabras mas o palabras menos, de poner la dificultad para vender, pues no, la saga siempre fue así y ya y a su vez el estudio en general no le gusta hacer juegos fáciles. Ni siquiera digo que sea algo bueno o malo, simplemente es su visión y antes de catapultarse a la fama ya era así. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D Tatsumaki

Publicado

Por cosas así From Software es el mejor y más influyente estudio de la industria desde Demons Souls.

Hay un error de base en toda esta discusión, y es que el arte o cualquier medio cultural no se hace para llegar al mayor público posible, eso es una falacia. Hay obras para minorías que no aspiran siquiera a un gran público, pero que realizan la visión del autor. A mayor público se quiera llegar, más genérico tendrá que ser el juego, película o novela.

Por cierto, las dificultades de GOW están muy mal balanceadas y es la demostración de que los juegos de From no deben ni pueden tener un modo fácil o varios settings de dificultad.

GoW en dame un desafío está perfectamente balanceado.

Porque supongo que no te refieres a fácil y normal.

En cuanto al tema yo estoy de acuerdo con Barlog, pero al mismo tiempo considero que los Souls deben seguir como están, porque el reto que presentan es una de sus gracias.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...