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Halo Infinite sería la producción mas cara de la historia (mas de 500 millones de dólares)

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70 respuestas en este tema

  • Derith

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#16

Escrito 07 abril 2019 - 18:53

Habran vuelto a comprar a bungie xD
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Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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#17

Escrito 07 abril 2019 - 19:33

Halo 3 vendió más de 10 M de copias solo en Xbox 360. Eso ya es casi los 500 M. Como te digo si sale en pc un Halo te puede vender 5 M pero fácil si no más. MS.con Halo seguramente quiera lo comido por lo servido. Puede ser un error, pero que por pasta no va a ser.

Además que seguramente cuenten el motor y ese motor lo van a reutilizar.


Ni en el más optimista de los casos, contemplando varias ventanas de lanzamiento y reutilización del engine para más juegos como propones, incluyendo un formato GaaS, estrategia con gamepass, live, etc, ni metiendo en el presu el coste de mkt (que según el artículo no está contemplado en semejante cifra)

Porque el hecho de que un juego cueste 69$ no implica que el total que facture a lo largo de su vida implique que sea un beneficio neto.

Insisto, en el más optimista de los escenarios -de una ip que empezó su pérdida de valor cuando se fue bungie y en la que se diluye un retorno indirecto por venta de hardware al no ser un requisito la compra de una consola para poder disfrutarlo- en la que MS retornara un beneficio NETO de 35$ por licencia vendida contando dlcs y microtransacciones durante toda la vida útil del producto (y reitero, en el mejor de los escenarios posibles) tendría que colocar 15 millones de licencias para únicamente recuperar la inversión, sin hablar de beneficios.

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  • Kilek

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#18

Escrito 07 abril 2019 - 19:34

No me lo creo, no hay ROI para esa inversión.


No se, claramente con ese juego no, pero si su objetivo es atraer clientes, a la larga lo recuperan aunque sea a base de beneficios de otros juegos vendidos a los clientes que ese juego atrajo, por ejemplo

Quiero decir, es una inversión muy arriesgada con el objetivo de aumentar su numero de clientes, no de recuperar la inversión con el juego en si mismo

Editado por Kilek, 07 abril 2019 - 19:38 .

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  • Badrus82

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#19

Escrito 07 abril 2019 - 19:35

Ni en el más optimista de los casos, contemplando varias ventanas de lanzamiento y reutilización del engine para más juegos como propones, incluyendo un formato GaaS, estrategia con gamepass, live, etc, ni metiendo en el presu el coste de mkt (que según el artículo no está contemplado en semejante cifra)

Porque el hecho de que un juego cueste 69$ no implica que el total que facture a lo largo de su vida implique que sea un beneficio neto.

Insisto, en el más optimista de los escenarios -de una ip que empezó su pérdida de valor cuando se fue bungie y en la que se diluye un retorno indirecto por venta de hardware al no ser un requisito la compra de una consola para poder disfrutarlo- en la que MS retornara un beneficio NETO de 35$ por licencia vendida contando dlcs y microtransacciones durante toda la vida útil del producto (y reitero, en el mejor de los escenarios posibles) tendría que colocar 15 millones de licencias para únicamente recuperar la inversión, sin hablar de beneficios.

Y que problema tiene Microsoft con sacar un juego que no de beneficios? Tú crees que se va a arruinar o que ? X-D. Con que sacaran lo comido por lo servido les vale. Si quieren promocionar Xbox y sus juegos es un inversión a largo plazo. A mí no me parece una locura cuando un GTA vale hacerlo a día de hoy cerca de esa cifra.

El juego por otro lado pinta a ser una especie de MMO. Al menos su parte Online.

Editado por Badrus82, 07 abril 2019 - 19:42 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
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  • Codename_Mat

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#20

Escrito 07 abril 2019 - 20:15

No serán 500 millones (o sí, a saber), pero lo que está claro es que los presupuestos de este tipo de juegos están infladísimos. Y las películas con mucho CGI también. No es posible que algo que se hace con unos tíos -aunque sean cientos- delante de un ordenador, cueste esa millonada. Además, por lo que se filtra de vez en cuando, tampoco tienen unas nóminas para tirar cohetes.

 

Aquí la pasta se va en otra cosa, y es una burbuja que tarde o temprano, estallará por irreal.

 

/modo Nostradamus off.


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  • Yonarq

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#21

Escrito 07 abril 2019 - 20:23

No sé yo eh, es mucha pasta, muchísima.

 

¿Que el tito Phil se lo puede permitir si le sale del rabo? Sí. Pero no es una cuestión de si pueden o no permitírselo, es que directamente no creo que haya dónde invertir tanto dinero en un desarrollo actual. Como no sea que tengan putas y putos de lujo cada día en las oficinas, que lleven a los empleados en barcos de casa al curro y el portero del edificio sea el Jefe Maestro, realmente no sé en qué se puede gastar tanto dinero.

 

Si me dices que el presupuesto de publicidad también entra todavía podría creérmelo, pero aun así tendría que ser que nos metiesen los anuncios mientras soñamos como en Futurama.


Editado por Yonarq, 07 abril 2019 - 20:24 .

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  • Nariko3x

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#22

Escrito 07 abril 2019 - 20:53

Y que problema tiene Microsoft con sacar un juego que no de beneficios? Tú crees que se va a arruinar o que ? X-D. Con que sacaran lo comido por lo servido les vale. Si quieren promocionar Xbox y sus juegos es un inversión a largo plazo. A mí no me parece una locura cuando un GTA vale hacerlo a día de hoy cerca de esa cifra.

El juego por otro lado pinta a ser una especie de MMO. Al menos su parte Online.

 

Es una locura, Halo no es hit de los tiempos de Bungie y Halo3, eso de recuperar "facil" 500 millones en desarrollo es un poco X-D

 

Ademas hay que sumar la compra de estudios y los juegos que están desarrollando, ah y para rematar, en teoría todo debe salir casi de gratis en Gamepass. Yo no soy contable, pero de ser cierto, Ms obviamente no se va a arruinar, pero o consiguen millones de suscripciones al Gamepass o todo esta megainversión loca, puede zumbarse la división.


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#23

Escrito 07 abril 2019 - 20:53

Con el dinero de la Master Chief Collection en Steam se costean el desarrollo.


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  • Calvel

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#24

Escrito 07 abril 2019 - 20:54

Que empiecen por contratar un guionista, porque vaya mierda de historia parieron con Halo 5 su puta madre


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  • Ring Team

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#25

Escrito 07 abril 2019 - 21:00

Me dan ganas de citar este artículo de Mundogamers que fue antes del lanzamiento de Destiny.

 

Grand Theft Auto V es el juego más caro de la Historia, con un presupuesto estimado de entre 200 y 250 millones de dólares. Bueno, al menos lo será hasta el 9 de septiembre, cuando salga Destiny. La semana pasada Bobby Kotick, director ejecutivo (CEO) de Activision, reveló en una conferencia del instituto Milken en Los Ángeles que su compañía ha invertido en el nuevo título de Bungie 500 millones de dólares.

 

Se dice pronto, desde luego.

 

Empecemos matizando: tal y como indica un representante, esta cifra no sólo se refiere a la producción del título, sino que también abarca marketing, distribución, royalties, infraestructuras y demás. En cualquier caso, aunque el presupuesto de desarrollo fuese la mitad de la inversión, seguiría siendo un juego que cuesta 250 millones, y el caso de GTA V incluía los gastos de marketing y promoción (se estima que su presupuesto de desarrollo ronda los 137 millones de dólares). 500 millones es la producción más cara que jamás se haya realizado, no sólo en la Historia de los videojuegos, sino incluso superando al cine. Para comparar, la película más cara producida hasta el momento, Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo, costó 300 millones de dólares.

 

¿Por qué revelar esta cifra? Los costes de producción suelen ser un misterio en este nuestro medio, y generalmente sólo los sacan a relucir para presumir de tamaño, como ya ha ocurrido con el susodicho GTA V o con Halo 4, que a pesar de que no se revelase su inversión exacta sí que se dijo que era el proyecto más caro de Microsoft hasta la fecha. El único caso de lo contrario que se me ocurre es Beyond: Dos Almas, que esgrimió sus 20 millones de dólares en presupuesto como una muestra del talento creativo de Cage y de cómo no era necesario invertir mucho para crear algo que vendiera y tuviese calidad (esto último es discutible). En cualquier caso, lo más probable es que la revelación de esta cifra sirva para que Activision se reafirme y muestre que tiene poder. No sólo eso, sino que la gente seguramente quiera saber qué saldrá de ahí. Es la eterna comparación entre cine y videojuegos: si hay mucho dinero detrás es como una producción de Hollywood, y si es como una producción de Hollywood, merecerá la pena (esto último es discutible).

 

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Caballeros, les muestro la prueba A de esta mentalidad

 

Pero no pensemos en el hecho de que se haya revelado: miremos a la propia cifra. El año pasado ya tuvimos los ejemplos de Tomb Raider y Resident Evil 6 frente a Payday 2 para ver lo que ocurría cuando metías un presupuesto desorbitado. Los analistas calculan que para amortizar la inversión debería vender entre 15 y 16 millones de copias ¿se les ha ido la cabeza? Según VGChartz, Halo 3 lleva vendidas 11’9 millones de copias desde su lanzamiento en 2007, mientras que en apenas tres años y medio Halo: Reach ha vendido 9’55 millones de copias aproximadas. No soy muy bueno realizando predicciones (al final Call of Duty: Ghosts sí parece haber superado los mil millones de dólares recaudados), pero este movimiento me parece un riesgo colosal, sobre todo teniendo en cuenta que la situación económica de Activision ha empezado a empeorar. Otras páginas destacan que Kotick está pensando en términos de Call of Duty o GTA, quien ahora mismo parece ser su gran rival (recordemos que el año pasado desde Activision se habló sobre recuperar el récord de ventas), pero Destiny es una nueva IP de la que no se sabe tanto. No he asistido a un solo evento porque, hasta donde yo sé, sólo se hacen presentaciones muy cerradas cada mucho tiempo. Y quizá no parezca grave porque, al fin y al cabo, no soy más que un mísero periodista de segunda o tercera división, pero he visto cómo muchos juegos más pequeños han organizado eventos locales invitando a medios con una base de lectores minúscula por el simple hecho de mantenerse vigentes y tener presencia. Para mover tantas unidades necesitas contar con otro tipo de jugadores: aquellos que sólo compran uno o dos juegos al año, los que apenas están informados, los que no entienden tanto de videojuegos. Con Destiny la información casi sale con cuentagotas y el mundo que propone puede ser difícil de comprender para muchos: “¿Es multijugador o es de un jugador?” “¿Es un shooter o un MMO?” “¿Tiene historia?” “¿Cómo es la historia?” “¿Cómo se juega?” Con los otros dos casos es fácil responder: en Call of Duty pegas tiros. En GTA cometes crímenes. Destiny es un nuevo proyecto de un estudio que ni siquiera rindiendo a tope ha podido igualar la cifra que quieren recaudar. Incluso proyectos desconocidos con grandes estudios detrás que se revelaban poco a poco tales como Red Dead Redemption sabían ser concisos y manejaban conceptos familiares.

 

Kotick dijo el pasado febrero que esperaba que Destiny fuese “la nueva IP que mejor venda en la Historia de los videojuegos”, pero resulta muy difícil esperarlo. Arvind Bhatia, analista del grupo Sterne Agee, estima que el título venda 8 millones de copias. “Para una IP nueva es difícil, pero podría suponer una gran sorpresa”, dice hablando sobre las estimaciones de ventas.

 

Pero quizá pueda aprovecharse de las circunstancias para lograrlo.

 

Ahora mismo tenemos más de 11 millones de consolas de nueva generación vendidas y, seamos sinceros, esas consolas no tienen tanto que mostrar. Títulos como InFamous: Second Son o Tomb Raider: Definitive Edition pueden brillar con fuerza porque no hay mucho donde coger. Destiny saldrá en un momento en que todavía pueda mover copias por el simple hecho de que la gente necesite algo nuevo para jugar, y eso puede servir de mucho a la hora de vender. Si el juego se retrasara para Navidad, sería una sentencia de muerte ya que, para entonces, el mercado estaría saturado de otros títulos. Pero quizá saliendo en ese momento tenga aún una oportunidad ¿contra qué va a competir? ¿Watch Dogs? Ha salido hace muchos meses ¿Evolve? Es otro estilo de juego.

 

En cualquier caso, aunque cabe la posibilidad de que ocurra, en mi eterno cinismo pienso que esto difícilmente saldrá bien. No lo digo porque desee que ocurra, y desde luego creo que Destiny es un título muy esperado y que venderá bien. Simplemente dudo que pueda vender tan bien. En cualquier caso, tengo la sensación de que pase lo que pase servirá de ejemplo para el resto de la industria. Si triunfa, será un ejemplo de cómo hasta las nuevas IPs pueden mover millones y son tan viables como cualquier otro proyecto. Si fracasa, será un recordatorio de que tirar dinero y esperar que salga algo bueno por el simple hecho de invertir más no es una idea inteligente.

 

 


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  • Drebin893

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#26

Escrito 07 abril 2019 - 21:01

500 millones y sin marketing? Lo veo imposible, que tienen un estudio de 3000 personas?


Editado por Drebin893, 07 abril 2019 - 21:02 .

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  • Alvar Hanso

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#27

Escrito 07 abril 2019 - 21:16

500 millones y sin marketing? Lo veo imposible, que tienen un estudio de 3000 personas?


+500 parece.
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#28

Escrito 07 abril 2019 - 21:27

500 millones y sin marketing? Lo veo imposible, que tienen un estudio de 3000 personas?

 

 

En el presupuesto va el marketing.     

 

Pero vamos, ese presupuesto, caso de ser real, es para un juego como servicio, que es lo que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo y lo que la propia directora ha insinuado.   Juego tipo de Destiny, Anthem.    Lo que le diferencia será la calidad, que espero que sea alta, porque se la juegan.


#TeamEmpal

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#29

Escrito 07 abril 2019 - 21:30

Es una locura, Halo no es hit de los tiempos de Bungie y Halo3, eso de recuperar "facil" 500 millones en desarrollo es un poco X-D
 
Ademas hay que sumar la compra de estudios y los juegos que están desarrollando, ah y para rematar, en teoría todo debe salir casi de gratis en Gamepass. Yo no soy contable, pero de ser cierto, Ms obviamente no se va a arruinar, pero o consiguen millones de suscripciones al Gamepass o todo esta megainversión loca, puede zumbarse la división.


Si si seguro que si X-D.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
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  • Drebin893

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#30

Escrito 07 abril 2019 - 21:35

En el presupuesto va el marketing.     

 

PH: ¿Más de 500 millones? ¿Presupuesto de desarrollo solo sin costes de marketing?

RA: Sólo presupuesto de desarrollo. Le pregunté tres veces para estar seguro.


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