Ir al contenido

publicidad

Foto

Gráficos, resolución y... borrosidad

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 07 abril 2019 - 15:29

Ni me he fijado nunca en esas cosas. Así que diría que no me molesta.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 07 abril 2019 - 15:36

La culpa no es de las técnicas sino del uso que se les de. 

El motion blur bien implementado es una pasada. Por ejemplo en Uncharted 4.

O el depth of field del Yoshi cartonero. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 07 abril 2019 - 15:44

Un poco de motion Blur para movimientos rápidos de cámara en consola es un emborrone que ayuda a dar una sensación de fluidez que a mí personalmente no me molesta... Salvo algunas salvajadas que estáis comentando claro.

El DOF será una imitación del ojo humano pero nunca me ha hecho mucha gracia. Porque intenta imitar al ojo apuntando a donde mires con la cámara pero eso sería suponer que yo siempre estoy mirando al centro de la pantalla y no...

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 07 abril 2019 - 15:49

Un poco de motion Blur para movimientos rápidos de cámara en consola es un emborrone que ayuda a dar una sensación de fluidez que a mí personalmente no me molesta... Salvo algunas salvajadas que estáis comentando claro.

El DOF será una imitación del ojo humano pero nunca me ha hecho mucha gracia. Porque intenta imitar al ojo apuntando a donde mires con la cámara pero eso sería suponer que yo siempre estoy mirando al centro de la pantalla y no...

Yo por eso el DOF lo veo mejor para cinemáticas, donde está más controlado a dónde estás mirando, que será con casi toda seguridad al elemento principal de la escena, que no en juego en tiempo real, que igual te estás fijando en algo cercano, como en algo más lejano que quieres investigar.

• AFacial

• Bean

Escrito 07 abril 2019 - 15:50

Ponte un dedo a 30cm de la cara e intenta mirar el fondo por la visión periférica, está borroso. Ahora mira el fondo e intenta mirar tu dedo, está borroso.
La profundidad de campo no es ningún efecto artificial.

Eso es como los macros de las cámaras o el bokeh en Doom por ejemplo. Eso puede quedar bien, pero no es de lo que hablo.

La culpa no es de las técnicas sino del uso que se les de. 

El motion blur bien implementado es una pasada. Por ejemplo en Uncharted 4.

O el depth of field del Yoshi cartonero. 

No es por llevarte la contraria, pero para mí Uncharted 4/Legado Perdido es de las peores experiencias de desenfoque de movimiento.

• Stakado

• Embrace the Darkness

Escrito 07 abril 2019 - 16:25

Eso es como los macros de las cámaras o el bokeh en Doom por ejemplo. Eso puede quedar bien, pero no es de lo que hablo.

No es por llevarte la contraria, pero para mí Uncharted 4/Legado Perdido es de las peores experiencias de desenfoque de movimiento.

ni macro ni bokeh(que es un termino anglosajon para definir el desenfoque)

eso es profundidad de campo o DOF (depth of field) y es algo natural e inherente a nuestro ojo.

si hay 2 objetos en planos distintos de distancia, a no ser que esten muy lejos de nuestro ojo, es imposible enfocar a los 2 a la vez

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• benfica33

• FOXHOUND

Escrito 07 abril 2019 - 16:43

Pues motion blur es lo que yo veo a todas horas y desgraciadamente mi oftalmólogo me dice que no se puede hacer nada... Algún pecero me puede ayudar? Chiste de mal gusto pero no pude resistir.

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

• Rinku

• Portavoz de los muertos

Escrito 07 abril 2019 - 17:20

Una de las mayores cagadas de la generación es la aberración cromática del bloodborne, que manera de ensuciar un juego con un diseño artístico tan bueno.

zOg3Sp0.jpg

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 abril 2019 - 17:25

eso es profundidad de campo o DOF (depth of field) y es algo natural e inherente a nuestro ojo.
si hay 2 objetos en planos distintos de distancia, a no ser que esten muy lejos de nuestro ojo, es imposible enfocar a los 2 a la vez

"Bokeh" es un término japonés. Y no es una simple borrosidad o desenfoque, es un efecto que se consigue manipulando artísticamente el desenfoque que producen algunos tipos de lentes.
En renderizado el bokeh consiste en imitar ese tipo de efectos artísticos en el desenfoque.

Se puede aplicar depth of field con blur sencillo o con efecto bokeh.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 07 abril 2019 - 17:31

Debate serio y sano.

Qué es eso. 

QCDqFYu.jpg                                          

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 07 abril 2019 - 18:16

Pues motion blur es lo que yo veo a todas horas y desgraciadamente mi oftalmólogo me dice que no se puede hacer nada... Algún pecero me puede ayudar? Chiste de mal gusto pero no pude resistir.

Mientras te rias tu de ti mismo aqui no pasa nada XDDD

Escrito 07 abril 2019 - 19:57

Pues yo antes quitaba siempre el motion blur, y ahora lo suelo dejar cuando me dan la opcion de regularlo, pongo un poquito, la opcion en bajo o al 20% y me gusta el pequeño efecto de desenfoque que da. Lo veo mas realista, si giro mi cabeza a toda ostia no veo todo nitido mientras giro. Ademas que disimula las caidas de fps. 

• AFacial

• Bean

Escrito 07 abril 2019 - 22:04

Sí. Pones el ejemplo de la profundidad de campo, pero la borrosidad ocurre con objetos cercanos por la acomodación del ojo, cuando vas andando/trotando y giras la mirada (como una persona normal, no en medio segundo) no ves el entorno borroso, tienes que ir con el dedo a quince centímetros quieto y la vista enfocada en él para ver el entorno borroso. Que no tiene nada que ver el blur de la profundidad de campo con el motion blur vaya.

El caso es que la vista binocular no se puede reproducir en las cámaras o los videojuegos (en movimiento). Y los tiros van por lo que ya han dicho, el motion blur como técnica de enmascaramiento de la baja tasa de fotogramas.

• garbage

• Rey Sin Nombre

Escrito 07 abril 2019 - 22:23

Ponte un dedo a 30cm de la cara e intenta mirar el fondo por la visión periférica, está borroso. Ahora mira el fondo e intenta mirar tu dedo, está borroso.
La profundidad de campo no es ningún efecto artificial.

Si haces eso, no deberías ver sólo borroso, deberías además ver doble. Asumiendo que tienes ambos ojos abiertos.

El DOF está simulando lo que le pasaría a una cámara, no al ojo humano.

• garbage

• Rey Sin Nombre

Escrito 07 abril 2019 - 22:34

Sí. Pones el ejemplo de la profundidad de campo, pero la borrosidad ocurre con objetos cercanos por la acomodación del ojo, cuando vas andando/trotando y giras la mirada (como una persona normal, no en medio segundo) no ves el entorno borroso, tienes que ir con el dedo a quince centímetros quieto y la vista enfocada en él para ver el entorno borroso. Que no tiene nada que ver el blur de la profundidad de campo con el motion blur vaya.

El caso es que la vista binocular no se puede reproducir en las cámaras o los videojuegos (en movimiento). Y los tiros van por lo que ya han dicho, el motion blur como técnica de enmascaramiento de la baja tasa de fotogramas.

No, son efectos que se usan como en el cine. No hay que comparar con el ojo humano porque no va de eso.

Cuando tú cambias el punto de vista con tus ojos, tu cerebro ignora la imagen durante el tiempo que estás cambiando el punto de fijación. Más que nada porque a la velocidad a la que cambiamos de punto de vista y la cantidad de veces que lo hacemos, nos íbamos a hartar de motion blur.

Editado por garbage, 07 abril 2019 - 22:34 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos