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Gráficos, resolución y... borrosidad


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32 respuestas en este tema

  • AFacial

  • Bean

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#1

Escrito 06 abril 2019 - 21:43

¿Qué importa el detalle gráfico y la resolución si, cuando tocas el joystick, se emborrona todo a tu alrededor?

 

YviFZ.png

 

Hablo del desenfoque de movimiento o "motion blur". Personalmente, lo encuentro muy molesto, sobre todo, en consolas donde, de por sí, el juego ya le cuesta moverse a 30 fps, pues métele "blur" para que se vea la imagen arrastrándose cuando el personaje está en movimiento. Puedes presumir de 1080p, 4K... pero que, cuando haya acción, todo se ve borroso. Todos tenemos algún ejemplo en la cabeza.

 

Ésto relega los gráficos a las cinemáticas, juegos muy pausados y a la observación en estático (mirar las piedras, los árboles, las paredes, el modo foto...). Tampoco me quiero meter en temas más complejos como el método de renderizado o el antialiasing, que pueden restar todavía más calidad de imagen cuando el personaje se mueve.

 

Dirás: «hay algunos juegos que permiten desactivar el desenfoque de movimiento o reducirlo». Cierto, lo he probado, y hazme caso que si un juego (en consola) trae el "motion blur" activado por defecto, ha sido hecho para que no se lo quites porque se acaba viendo peor incluso.

 

Y no es un efecto que imita el ojo humano. Si fuera así la realidad, acabarías potando a los 5 minutos de levantarte de la cama. jajaja

 

Debate serio y sano.


Editado por AFacial, 06 abril 2019 - 21:46 .

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  • DARTHVR

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#2

Escrito 06 abril 2019 - 21:50

En PC, es de lo primero que desactivo siempre, junto a la aberración cromática. Por desgracia, en consola pocos dejan desactivarlo, tanto una cosa como la otra...


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • ricardkepis

  • TERRESTRIS VERITAS

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#3

Escrito 06 abril 2019 - 23:04

Te dí +10 por error, ahora te lo quito.

El motion blur (y el depth of field) sí tratan de imitar, con limitaciones, el funcionamiento de nuestros ojos.

Nosotros no podemos mirar todo nuestro campo de visión de manera nítida, solamente una pequeña zona central es perfectamente visible, todo lo demás es borroso, y debemos desplazar esa zona de nitidez para poder ver algo con todo detalle.

Lo que pasa es que nuestros ojos pueden hacer eso de manera prácticamente instantánea y casi no lo notamos.

Cuando movemos la cabeza para mirar en otra dirección nuestra capacidad de visión es limitada hasta que podemos volver a enfocar nuestra "zona de nitidez".
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  • Über01

  • Witch

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#4

Escrito 06 abril 2019 - 23:21

Desenfoque de movimiento, profundidad de campo y aberración cromática.

 

Justos forman la trinidad de los efectos gráficos del mal gusto.


9waSgFi.png

You gain Brouzouf

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  • GsxR600

  • IGNIS EXCUBITOR

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#5

Escrito 06 abril 2019 - 23:55

Un día estaba un programador probando un juego de consola a medio programar que como en el 99% de los casos iba como el culo y apenas llegaba a 30 FPS mirando al cielo y pensó... ¿que podría hacer yo para que al girar la cámara no parezca un puñetero pase de diapositivas? Y tachan!!! ahí tienes el "Motion blur"

 

Y sirve para todo oigan, para disimular bajos FPS, para dar sensacion de velocidad y hasta para perder 2 minutos escribiendo algo en un foro


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#6

Escrito 06 abril 2019 - 23:59

Desenfoque de movimiento, profundidad de campo y aberración cromática.

Justos forman la trinidad de los efectos gráficos del mal gusto.


Yo creo que son efectos a los que se les da un mal uso, ya sea por abuso de estos efectos o por incluirlos en juegos en los que realmente no aportan nada.

Es un poco como el efecto film grain, en algunos juegos les sienta de fábula, pero en otros, ya sea porque no pega ni con cola o porque lo ponen demasiado fuerte se ven como el culo
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  • Xiphias

  • El Cerebro de la Bestia

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#7

Escrito 07 abril 2019 - 00:08

Uno de sus cometidos principales, al igual que en el cine, es intentar disimular una tasa baja de fps. Si 60 fps fuese el estándar más usado, se vería algo menos en los juegos o se daría más la opción a quitarlo.


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  • Empal

  • SOY VIRGEN

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#8

Escrito 07 abril 2019 - 00:10

A mi la aberracion cromatica me gusta

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

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#9

Escrito 07 abril 2019 - 00:13

Un día estaba un programador probando un juego de consola a medio programar que como en el 99% de los casos iba como el culo y apenas llegaba a 30 FPS mirando al cielo y pensó... ¿que podría hacer yo para que al girar la cámara no parezca un puñetero pase de diapositivas? Y tachan!!! ahí tienes el "Motion blur"

Y sirve para todo oigan, para disimular bajos FPS, para dar sensacion de velocidad y hasta para perder 2 minutos escribiendo algo en un foro


Pues tendría que investigar para confirmarlo pero creo que el motion blur se estrenó en crysis de pc...

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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  • fololo

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#10

Escrito 07 abril 2019 - 00:14

En pc siempre quito el blur, la aberracion cromatica y el efecto granulado. Lo mejor de todo, que encima ganas mas fps, y se ve mejor XD...


Imagen EnviadaImagen Enviada

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    DrJugon

  • CANCELADO
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#11

Escrito 07 abril 2019 - 01:32

El motion blur es la salida fácil para hacer que los 30fps no canten tanto en según qué juegos. Bien implementado hasta puede dar el pego y no quedar del todo mal, pero lo que pasa es que normalmente se pasan tres pueblos con él y aquello acaba siendo un desfase de estelas.

 

En pc siempre va fuera en cuanto lo veo en el menú de opciones.


105125.png


¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

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  • alzhared

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#12

Escrito 07 abril 2019 - 02:24

Mi profesora de arte digital y modelado por computadora se cagaba en esos efectos que "ensucian la pantalla"  X-D  ... un poco por sus lecciones y otro poco porque me gustan las pantallas lo más limpias posible, siempre desactivo todos los efectos que tratan de hacer cosas de las cámaras, del cine o que tus ojos ya hacen solitos: distorsión de movimiento, profundidad de campo, suciedad en la cámara, aberración cromática, efecto de granulado ... todo eso se va al carajo si me dan a elegir ... bueno, a menos que sea en consola y el juego vaya a 30fps rascando, ahí sí, la distorsión de movimiento ayuda un poco ... o también recuerdo el Xenoblade X que la usaba únicamente en áreas especificas de la pantalla cuando corrías y lucía muy muy bonito :sisi:


Editado por alzhared, 07 abril 2019 - 02:25 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • AFacial

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#13

Escrito 07 abril 2019 - 09:33

Te dí +10 por error, ahora te lo quito.

El motion blur (y el depth of field) sí tratan de imitar, con limitaciones, el funcionamiento de nuestros ojos.

Nosotros no podemos mirar todo nuestro campo de visión de manera nítida, solamente una pequeña zona central es perfectamente visible, todo lo demás es borroso, y debemos desplazar esa zona de nitidez para poder ver algo con todo detalle.

Lo que pasa es que nuestros ojos pueden hacer eso de manera prácticamente instantánea y casi no lo notamos.

Cuando movemos la cabeza para mirar en otra dirección nuestra capacidad de visión es limitada hasta que podemos volver a enfocar nuestra "zona de nitidez".


Te invito a trotar diez metros en la calle y a girar 180°, nada se percibe borroso. Haz lo mismo en un juego de consola, todo borroso.

Ya te adelanto que es imposible imitar el ojo humano en un videojuego. Por la cantidad de detalle, y por el enfoque selectivo, es decir, poder enfocar un objeto a 1 metro o a 100 metros. Luego la profundidad de campo y el bokeh field, cada vez más visto, (durante el gameplay) lo que tiende es a enfocar los objetos cercanos y a desenfocar los lejanos (los «menos cercanos» realmente). Cuando una persona no sólo enfoca totalmente un punto (40° del eje horizontal), sino enfoca parcialmente dentro del ángulo de visión (180º del eje horizontal).
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  • Yex_Lord

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#14

Escrito 07 abril 2019 - 12:20

Una de las mayores cagadas de la generación es la aberración cromática del bloodborne, que manera de ensuciar un juego con un diseño artístico tan bueno.

 

zOg3Sp0.jpg


Editado por Yex_Lord, 07 abril 2019 - 12:21 .

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  • Stakado

  • Embrace the Darkness

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#15

Escrito 07 abril 2019 - 15:24

Te invito a trotar diez metros en la calle y a girar 180°, nada se percibe borroso. Haz lo mismo en un juego de consola, todo borroso.

Ya te adelanto que es imposible imitar el ojo humano en un videojuego. Por la cantidad de detalle, y por el enfoque selectivo, es decir, poder enfocar un objeto a 1 metro o a 100 metros. Luego la profundidad de campo y el bokeh field, cada vez más visto, (durante el gameplay) lo que tiende es a enfocar los objetos cercanos y a desenfocar los lejanos (los «menos cercanos» realmente). Cuando una persona no sólo enfoca totalmente un punto (40° del eje horizontal), sino enfoca parcialmente dentro del ángulo de visión (180º del eje horizontal).


Ponte un dedo a 30cm de la cara e intenta mirar el fondo por la visión periférica, está borroso. Ahora mira el fondo e intenta mirar tu dedo, está borroso.
La profundidad de campo no es ningún efecto artificial.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

46471_s.gif

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