Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

[Hilo Oficial] La futura consola de Sony PlayStation 5: Como ya dije, finales 2020


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 abril 2019 - 15:02

Hola a todos!!!

 

2IoCjET.jpg

 

Los primeros detalles de Playstation 5 - el nombre oficial de la próxima consola de Sony, que se lanzará en 2020 - ya han empezado a aparecer.

 

Gracias a una entrevista con Mark Cerny en la revista Wired y a un segundo artículo de la misma publicación, ya sabemos algunos detalles y especificaciones técnicas de PS5, y tenemos una idea más o menos clara de cuándo será la fecha de lanzamiento de PS5.

 

Esto es lo que sabemos (y lo que todavía no) de la nueva PS5. También puedes echar un vistazo al artículo que dedicamos a todo lo que sabemos de Xbox Scarlett.

 

Especificaciones de PS5, incluyendo SSD, ray tracing y potencia

 

Metámonos de lleno en harina: esto es lo que sabemos de las especificaciones técnicas de PS5 tras su revelación inicial:

 

Especificaciones de PS5:

  • CPU - la CPU se basa en la tercera generación de procesadores Ryzen; ocho núcleos Zen 2 a 7nm.
  • GPU y ray tracing - la GPU se basa en la arquitectura Navi y tiene como principal novedad la implementación de raytracing en tiempo real (tenéis más detalles en el análisis de Digital Foundry).
  • Sonido - PS5 contará con procesador de sonido 3D que según Mark Cerny será "dramáticamente distinto" al de PS4.
  • Almacenamiento - PS5 incluirá un SSD (disco duro de estado sólido) que usará el nuevo estándar PCIe 4.0. Cerny probó Marvel's Spider-Man en una PS4 Pro actual y en la supuesta PS5: la primera tardó 15 segundos en cargar un viaje rápido; la segunda, 0,8 segundos.
  • Resolución - PS5 será compatible con el 8K, y se supone que incluirá 4K nativo.
  • Habrá un reproductor de Blu-Ray 4K disponible que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

Todos los detalles confirmados de PS5, incluyendo la retrocompatibilidad

 

Vamos a echar un vistazo a otras características que sabemos que incluirá PS5. De nuevo, gracias a la revista Wired.

 

Características de PS5: retrocompatibilidad y formato físico vs. digital:

  • PS5 incluirá retrocompatibilidad con todos los juegos de PS4, ya que "se basa en parte en la arquitectura de PS4".
  • PS5 no será una consola exclusivamente digital - el formato físico seguirá siendo compatible.
  • Es probable que algunos juegos se publiquen en PS4 y PS5 - Wired especuló con que Death Stranding podía ser un ejemplo, pero finalmente no será el caso.
  • PS5 tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube - "somos pioneros del juego en la nube," ha declarado Cerny a Wired, "nuestra visión debería irse aclarando a medida que nos acerquemos al lanzamiento."
  • PS5 será compatible con PSVR, al menos con el casco actual.

  • El nombre Playstation 5 no es temporal ni es especulación - es el nombre oficial de la próxima Playstation. "Es genial poder decirlo al fin," ha dicho el CEO Jim Ryan a Wired. "Como si me hubiese quitado un peso enorme de encima."
  • Las instalaciones de los juegos serán más configurables gracias a la manera en que funcionan los SSD (más abajo lo explicamos), permitiendo a los jugadores borrar la campaña de un juego y mantener el multijugador, por ejemplo, si la desarrolladora lo implementa.
  • El tamaño de los juegos debería ser menos o, al menos, estar mejor optimizado. Es uno de los beneficios de escoger una solución exclusiva de SSD en PS5. Los desarrolladoras no tendrán que duplicar los datos y se leerán más rápido. "La manera en que los desarrolladores aprovecharán ese espacio probablemente será distitna; algunos optarán por crear mundos más grandes o detallados, otros preferirán reducir el tamaño de juegos o parches," según leemos en Wired.
  • El menú principal de Playstation 5 será más dinámico, mostrando mejor los elementos actuales (como una misión disponble) o permitiendo a los jugadores escoger su actividad en tiempo real. "Como jugador simplemente saltas directamente a lo que quieres," dice Cerny.

Aquí puedes leer el análisis de Digital Foundry de toda la información de la que disponemos actualmente:

 

 

Especificaciones técnicas del mando de PS5, incluyendo la respuesta háptica - ¿cómo será el 'DualShock 5'?

 

El mando de PS5 - que aún no tiene nombre pero por el momento llamaremos DualShock 5 (apostamos a que será el nombre final)- también ha recibido nueva información.

  • Los gatillos adaptables ofrecen varios niveles de resitencia al jugar a un juego. Dos ejemplos son: sentir la tensión de la cuerda de un arco antes de liberarla o sentir una ametralladora distinta a una escopeta.
  • Respuesta háptica mejorada - o vibración mejorada - que ofrecerá "efectos alucinantes" según Wired, permitiéndote notar el efecto de diferentes sensaciones, ya sea resistencia o sensación de rebote.
  • Soporta cables USB Tipo-C, usados habitualmente en smartphones Android modernos y en Nintendo Switch, así que algunos de tus mandos actuales servirán para cargar el DualShock 5.
  • Será más pesado que el DualShock 4 debido a la inclusión de las mejoras hápticas y también tiene una mayor capacidad de batería (esto no significa necesariamente que la batería dure más, podría servir para equilibrar el mayor uso de energía de las nuevas características). Segùn el product manager Toshi Aoki, eso sí, es más ligero que un mando de Xbox con las pilas dentro
  • La apariencia del DualShock 5 aún no se conoce, pero el prototipo que vio Wired "no tiene etiquetas, es negro-mate y se parece muchísimo al DualShock 4 de PS4." Parece que los cambios serán más internos que cosméticos.

Todo lo que no sabemos de PS5, a pesar de lo que nos cuentan los rumores y filtraciones

 

Lo que tenéis a continuación es lo que todavía no se ha confirmado. Por supuesto han sido años de especulaciones, filtraciones y rumores sobre PS5, y hay que cogerlo todo con pinzas.

  • No se ha confirmado el control de voz, aunque según Wired "hay un pequeño agujero" que podría indicar que estará esta opción. La respuesta de Sony ha sido "Hablaremos más de esto en otra ocasión" en boca de Cerny. Un representante de la compañía ha añadido que "presentamos patentes a menudo, como muchas otras compañías, algunas terminan en nuestros productos y otras no"
  • Parece poco probable que DualShock 5 tenga una pantalla táctil -como la que aparece en el tuit de abajo- es una opción que el informe de Wired no descarta por completo, pero dado que el artículo destaca todo lo que sí hay en el mando, que no mencione una pantalla táctil parece sugerir que no habrá una.

  • El precio de PS5 se puede estimar teniendo en cuenta las especificaciones dadas, pero la cifra final dependerá de todo lo que haya en la caja, de la competencia y del precio de los componentes en el momento del lanzamiento. En 2018 Digital Foundry publicó un artículo en el que teorizaba sobre el precio y en el que aseguraba que para lograr un auténtico salto de generación manteniendo los costes bajos habría que esperar hasta 2020. El precio de lanzamiento de PS4 estuvo en los 399 euros: ¿podríamos estar ante el mismo caso?
  • Retrocompatibilidad de PS5 con PS1, PS2 or PS3 parece algo descartado. Teniendo en cuenta que no existe en PS4, es poco probable que la veamos en PS5. Pero una patente de 2018 sugería una "remasterización por emilación" que sustituye las texturas de juegos viejos por otras nuevas al instante. De momento no sabemos si este método, de usarse, se hará para remasterizar juegos antiguos o como forma de reescalarlos.

Si todavía estás algo confundido con las filtraciones de PS5 y no sabes qué creer, en este vídeo de Digital Foundry tienes todo lo que debes saber:

 

 

¿Hay algún juego confirmado para PS5?

 

De momento no se ha confirmado ningún juego para PS5 (es muy pronto todavía) pero como puedes imaginar podemos empezar a vislumbrar algunos detalles.

  • Un nuevo proyecto de Bluepoint Games, desarrolladores del Remake de Shadow of the Colossus para PS4. "Estamos trabajando en algo grande ahora mismo," ha dicho su presidente Marco Thrush a Wired, "Te dejaré que adivines el resto." Si quieres más contexto, en una entrevista que realizó Digital Foundry en 2018 el estudio dijo que su próximo proyecto es otro remake, así que asumimos que es el mismo juego.
  • Starfield, el nuevo juego de ciencia ficción de Bethesda, todavía está un poco lejos, pero sabemos que es un juego de nueva generación, por lo que debería salir para PS5. También podría, claro, ser un título intergeneracional.
  • Elder Scrolls 6 está incluso más lejos, y parece claro que saldrá solo para PS5.
  • Innumerables franquicias anuales, servicios y aplicaciones. ¿Estarán FIFA, Call of Duty y Madden en PS5? A menos que haya giro de guion a última hora, sin duda. ¿Fortnite en PS5? Es posible. ¿Netflix? Lo damos por hecho. Por supuesto pasará un tiempo antes de que haya juegos confirmados para PS5, así que, repetimos, hay que cogerlo todo con pinzas.
  • Ahora bien juegos de salida hay pocos, seguramente hasta un par de años.

    Horizont zero Dawn 2 -en desarrollo
    Bloodbourne 2 -sin datos
    Gta VI -2020-2021
    Uncharted 5 -sin datos
    Gran turismo 7 -en desarrollo
    God of War 2 -en desarrollo
    Driveclub -cancelado
    Spiderman 2 -confirmado

Hasta finales de 2020 todavía hay muchos detalles por saber. Aunque Sony no tuvo conferencia del E3 este año, es posible que en esas fechas el año que viene sepamos más sobre los juegos de nueva generación, incluyendo los de PS5.

 

Fuente:

https://www.eurogame...e-ps5#section-5

 

Más fotos:
 
nieuwe-game-consoles.jpg
 
sony-ps5-game-console.jpg
 
nieuw-3d-model.jpg
 
sony-playstation-5.jpg
 
8k-game-console-kopen.jpg
 
ps5.jpg
 
playstation-5-prototype.jpg

 

https://nl.letsgodigital.org/


Editado por daniel_mallorca, 12 octubre 2019 - 21:41 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 05 abril 2019 - 15:03

Comparto con vosotros este nuevo leak recien salido del horno. Fuente no verificada:

PS5
 
Hay información que quieres compartir:
 
-La información oficial de PS5 de Sony llegará pronto (Sony no participará en el E3). Anuncio-Más tipo de "Apple" de lanzamiento. Incluso diré el anuncio oficial en el primer trimestre de 2020 en PSX.
-Sony estará un poco callado este año.
 
-PS5 99% de lanzamiento, noviembre de 2020.
-Compatibilidad hacia atrás.
-Juego de física y tienda de PS.
-ps plus y ps plus premium (acceso premium beta anticipado, creación de servidores privados, 4k remaster gratuito).
-specs custom CPU ryzen 8core@3.0-3.2ghz.
- Arquitectura de la GPU Navi 10TF, Sony junto con Amd para Navi, más trazado de rayos, pero ese no es el enfoque.
-Los 16GB Gddr6 + 4gb ddr4, nuevo controlador mem para os ram, ya tenemos el kit de desarrollo de 32 gb
-8k upscaling.
-2TB hdd algunos nand flash.
2020-PSVR2, PS5, aumento de la resolución, 90-120 hz, 220 vistas, seguimiento ocular, procesamiento foveal, inalámbrico, integración de auriculares, cámara baja, sin interruptores, y mucho menos manejo de cables para juegos aaa Centrarse en la realidad virtual, el precio es de alrededor de  $349.
-Dualshock 5, cámara interna para VR, USB-C.
-Precio $399, inicialmente $40 a 60 pérdidas por consola.

 

 

Por lo que se habla es posible que Sony ha separado el pool de RAM en GDDR6 y DDR4 pudiendo significar que montan al final CPU y GPU por separado.

Editado por daniel_mallorca, 05 abril 2019 - 15:04 .

  • Volver arriba

  • Lentillas

  • Space Oddity

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 17 oct 2012
  • Mensajes: 17.252
#3

Escrito 05 abril 2019 - 15:07

Parece bastante razonable.


VuluZ9H.jpg

  • Volver arriba

  • iceman4

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2010
  • Mensajes: 15.587
#4

Escrito 05 abril 2019 - 15:09

Dejé de leer en "fuente no verificada".
  • Volver arriba

  • Lord Zedd

  • N64 Lover

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2013
  • Mensajes: 19.170
#5

Escrito 05 abril 2019 - 15:10

Podía pasar.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

  • Volver arriba

    Sub Zero

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 may 2002
  • Mensajes: 24.914
#6

Escrito 05 abril 2019 - 15:12

Plus Premium.....Retrocompatibilidad de pago... Ahá!!


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

  • Volver arriba

#7

Escrito 05 abril 2019 - 15:13

Si se va para noviembre del 2020 pienso que va a estar un poco mas vitaminada la consola.. Esos 2 teras de disco seguramente se queden en uno y de los comunes. Ademas creo que el clock del reloj va a ir un poco mas arriba. La ram es muy posible.


  • Volver arriba

  • El Maltés

  • El monje del Ferrari

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 may 2005
  • Mensajes: 57.190
#8

Escrito 05 abril 2019 - 15:13

Si sale asi,me doy con un canto en los dientes


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Midnighter

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 12.431
#9

Escrito 05 abril 2019 - 15:14

Trázado de rayos.     Qué bueno que también podremos usar la consola como un arma de destrucción masiva.


Pulga, I miss you so much. 

  • Volver arriba

  • Macc24

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2010
  • Mensajes: 1.974
#10

Escrito 05 abril 2019 - 15:16

¿Cuántas veces vamos a postear la misma información? De esto ya se habló en el mes de febrero.


  • Volver arriba

  • Lord Zedd

  • N64 Lover

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 dic 2013
  • Mensajes: 19.170
#11

Escrito 05 abril 2019 - 15:17

Trázado de rayos.     Qué bueno que también podremos usar la consola como un arma de destrucción masiva.

 

Con permiso de la ONU y de los tratados internacionales, bajo riesgo de fuertes aunque inefectivas sanciones económicas.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

  • Volver arriba
    • CDRTS ha dado sus dieses

  • CDRTS

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 may 2017
  • Mensajes: 1.855
#12

Escrito 05 abril 2019 - 15:19

Trázado de rayos.     Qué bueno que también podremos usar la consola como un arma de destrucción masiva.

 

¿Qué dice la Unión Europea al respecto?


32gMJiQ.png

  • Volver arriba

  • Asura

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 14.208
#13

Escrito 05 abril 2019 - 15:22

Fake.


  • Volver arriba

  • Overseer

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2005
  • Mensajes: 8.459
#14

Escrito 05 abril 2019 - 15:23

giphy.gif


lqmLDU2.png

  • Volver arriba

#15

Escrito 05 abril 2019 - 15:48

UK Gamers Are Likelier To Get PS5 And Xbox Scarlett Over Stadia, Survey Reveals
 
Stadia still holds its own against a hypothetical Nintendo Switch 2, however.
 
UK-Survey-Stadia-PS5-Xbox-Scarlett-Switc
 
Fuente:

Editado por daniel_mallorca, 05 abril 2019 - 15:48 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos