Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
darkstrim

Salto de un notebook (más fumado que la pipa de un indio xD) a una Workstation

Publicaciones recomendadas

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, el título lo deja claro X-D Veréis... tengo ahora mismo un Samsung que monta esto:

i3 3110M a 2,4Ghz

8GB Ram

Nvidea 710M

Y un disco duro HDD que ya he cambiado 3 veces de 1TB

Con este "equipazo" llevo años tirándome de los pelos para editar materiales... aún así, ha tenido los santos cojones de editar RAWs de una Arri Alexa, Vlogs de Panasonic GH5 y sus 10 bits mágicos, etc, etc, etc.

La cosa es que lleva unas semanas en las que ya ha dicho que hasta aquí dura... lo tengo que encender dándole calor por los conectores de la gráfica para que arranque X-D X-D X-D y, dado que ya llevo un cojón de tiempo como autónomo y apenas le he hecho "gasto" a mis amigos de hacienda... estoy pensando seriamente en saltar ya a una estación de trabajo, pero portátil... ya que muchas veces tengo que editar fuera del estudio que tengo... o emplear ese mismo PC en realización de eventos (el samsung ha aguantado también como un jabato mamando un streaming en 2K mientras lanzaba vídeo en directo en el teatro y en la señal del streaming xD)

En un principio había pensado en una estación de trabajo de sobremesa, pero dado este último handicap, pues casi que la he descartado por completo...

Dicho lo cual... he empezado a mirar marcas y lo cierto es que, llevo tanto desconectado, que no sé si estoy mirando a auténticos destrozos o no X-D. Por ahora he mirado MSI, que sé que es una marca "gaming"... y eso mismo me echa para atrás, tanto por sus características, que no tienen porque coincidir con las de edición de material audiovisual, como por los diseños.... paso bastante del tema leds y lucecitas a lo puticlub de carretera en el ordenador... cuanto más sobrio mejor X-D

Teniendo en cuenta eso, he mirado también los Mountain, que al parecer se ensamblan aquí... No sé si los conocéis o si tenéis referencias de ellos.. que tal son? Qué marcas me recomendais?

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VEGARO_meri Martillo del Alba

Publicado

Me encantan estos títulos tan llamativos...  :-D

Yo de portátiles tuve uno desde diciembre 2005 Packard Bell Pentium M, Ati 9550 64 Mb, 1gb de Ram, etc. que compré para diseño gráfico, Autocad, etc. por 1000 en un Mediamart (por Dios no compréis ordenadores en sitios no especializados) cuando estudiaba y es la peor compra que he hecho en mi vida  (nada más encenderlo rayas por artefactos de la gráfica). Aún así duró nueve años hasta que "feneció".

Hace casi tres años compré una oferta buenisima de ECI por 500 y poco euros un Acer con i5 6200u, 8gb de Ram, Geforce 920m de 2gb, 1 Tb de Hd (sí, un Acer ¡la peor marca de todas! -decían-. Oye y en tres años ni un solo problema.

Los portátiles "gaming" no suelen salir buenos porque se calientan mucho.

PD: Tienes esta web que a mí particularmente me ayudó en mi elección:

http://putoinformatico.blogspot.com/

Editado por VEGARO_meri
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Rey Sin Nombre

Publicado

Los Mountain en su momento tenían muy buenas referencias en cuanto a calidad, actualmente no he oído hablar de ellos apenas pero en su momento se hicieron conocidos por sus precios y su calidad

Like Like

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado

Me encantan estos títulos tan llamativos...  :-D

Yo de portátiles tuve uno desde diciembre 2005 Packard Bell Pentium M, Ati 9550 64 Mb, 1gb de Ram, etc. que compré para diseño gráfico, Autocad, etc. por 1000 en un Mediamart (por Dios no compréis ordenadores en sitios no especializados) cuando estudiaba y es la peor compra que he hecho en mi vida  (nada más encenderlo rayas por artefactos de la gráfica). Aún así duró nueve años hasta que "feneció".

Hace casi tres años compré una oferta buenisima de ECI por 500 y poco euros un Acer con i5 6200u, 8gb de Ram, Geforce 920m de 2gb, 1 Tb de Hd (sí, un Acer ¡la peor marca de todas! -decían-. Oye y en tres años ni un solo problema.

Los portátiles "gaming" no suelen salir buenos porque se calientan mucho.

PD: Tienes esta web que a mí particularmente me ayudó en mi elección:

http://putoinformatico.blogspot.com/

Y lo de "como una pipa de un indio" es ser generoso... a base de darle con el secador para calentar la gráfica he derretido las teclas de Esc, el bloq mays, el tab, ctrl y shift X-D X-D X-D

Me apunto el blog para ir echando un vistazo.

Los Mountain en su momento tenían muy buenas referencias en cuanto a calidad, actualmente no he oído hablar de ellos apenas pero en su momento se hicieron conocidos por sus precios y su calidad

Esa es la referencia que yo tenía en su momento, pero como tú dices, hace años que no he vuelto a saber de ellos... veo que en su página web siguen los mismos modelos X-D X-D

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9MADH3 Stinger

Publicado

Échale un vistazo a los Dell Precision y a los Lenovo ThinkPad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado

Este finde me toca bucear y bucear a ver que encuentro... por ahora me he ido encontrando esto, a ver que tal lo veis vosotros. Empiezo con el que conocía de hace ya años, el comentado Mountain.

Mountain Onyx:

• 32GB - 2x 16GB DDR4 2666 MHz SODIMM

• SSD 240GB M.2 550MB/s

• Disco duro 1 TB 2,5" 7mm

• Nvidia GTX 1050 4GB GDDR5

• Intel® Core i7-8750H - 6C/12T

Precio: 1.399,32 (1.156,46 sin IVA... aunque de primeras, lo tendría que soltar sí o sí y luego declararlo en la trimestral de julio xD)

ASUS ROG S TRIX GL703VD - GC073:

• Intel® Core i7-7700HQ (4 Núcleos, 6M Cache, 2.8GHz hasta 3.8GHz)

• 8GB (8GB) DDR4 2400MHz (yo ampliaría a 32GB)

• NVIDIA® GeForce® GTX1050 // 4GB GDDR5 VRAM

Integrados: Intel® HD Graphics 630

• 128GB SSD M.2 SATA3

• 1TB 7200rpm SATA

Precio: 829

Voy a mirar ahora los dell y lenovo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje