Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
steamboat

JOKER (Joaquin Phoenix) | ALEGRA ESA CARA | ¡¡¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!

Publicaciones recomendadas

jaimiting Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que tampoco hay que tomar esto más allá de un arquetipo.

Es decir, para mi los cómics de superhéroes son eso, arquetipos. No hay un Batman, Superman, Spiderman o Daredevil canon. No hay continuidades más allá de una serie, que luego se reinicia y cambian los papeles una y otra vez.

Lo único que se considera muchas veces canon son ciertos cómics que por su buena historia la gente lo quiere considerar como tal. Y bueno, es como yo mismo me lo hago en mi cabeza.

Con esta película yo creo que hay que hacer lo mismo. Es su propio universo.

Al final los superheroes modernos no distan mucho de los héroes clásicos de la mitología, donde tienes historias como la de Heracles con versiones distintas de como termina sus trabajos. ¿Y al final cual es canon? Todas y ninguna.

No coincido con lo que has mencionado de los cánones, los personajes de Marvel y DC tienen determinados cánones en sus respectivos universos, es cierto que pueden variar de una historia a otra pero es siempre el mismo personaje.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Milik Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Entonces lo que tú buscas es una película que, una de dos, hubiera tenido una hora más de metraje con más Joker que la última media hora, o una de única y exclusivamente el Joker y no su origen.

Y aun con todo has ido a ver una película que no sabías lo que te iba a contar, pero había que ser muy ingenuo para esperar que fuese el genio del mal que es el Joker, cosa que desde el minuto uno se sabía que no iba a ser así.

Has ido con unas expectativas falsas y criticas en base a esas expectativas que nunca fueron acordes con lo que se sabía que iban a enseñar: el origen del Joker, no una película del Joker.

No, no, estás muy equivocado. Me bastaba con solo un indicio (ya he puesto ejemplos) que llevara a pensar lo que digo, cuanto metraje haría falta? 30-60 segundos? No quiero verlo como un genio del mal pero si como alguien con potencial para poder serlo (es como si solo ves la última temporada de Breaking Bad y luego comienzas con la primera, Walter no es el mismo pero si algo se mantiene en común entre el Walter de la primera temporada y de la última es que es muy muy inteligente)

Quizás salga algo de esto en los 30 minutos que supuestamente han cortado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Hegemón

Publicado

En el mundo de este joker el batman de bale encajaría perfectamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Trunks

Publicado

Don Corleonne te manda saludos

Un personaje merecedor de tal distinción.Ojala el Joker también lo consiga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hogan99 RAIDEN

Publicado

Hoy me he visto esta película, la primera de la línea DC Black Label (línea diferenciada del DCEU que Warner hizo con Zack Snyder al frente, con visos a ser reemplazado por un tal J. J. Abrams...), que ha ganado premios en festivales internacionales de cine y ha conquistado a critica y publico. Una película que ha costado entre 55 y 70 millones de $ de presupuesto y que a día de hoy a nivel mundial, lleva recaudados unos... 97,1 millones, que no son malas cifras, no señor. Una película clasificada R por culpa del tabaco (sí, vale, hay sangre, hay palabrotas, hay violencia... pero Joaquin Phoenix sale con un pitillo en la boca y ya se sabe, para la MPAA americana, si alguien fuma, clasificación R...).

La película comenzó a gestarse allá por 2015-2016, sobre todo a partir de la división de opiniones que genero el Joker de Jared Leto en ESCUADRÓN SUICIDA (película perteneciente al DCEU...): Warner anunciaría por entonces la creación de la línea de películas DC Black Label, películas basadas en personajes de DC Comics apartadas de lo que es el DCEU y con un tono mas adulto y realista. La sorpresa vino cuando se anuncio que JOKER iba a ser el primer personaje en tener película en esa nueva línea y que Martin Scorsese seria el productor de la misma (en realidad, uno de los productores, ya que un amiguete del director aficionado a los "resacones", un tal Bradley Cooper, también figura como productor...), y que el director seria Todd Phillips, un director mas propio de comedias que de dramas como este. El caso es que Warner sondeó a Leonardo DiCaprio para el papel... pero Leo dijo nones, quedándoselo Joaquin Phoenix tras leer el guión que Todd Phillips y Scott Silver habían hecho para la película y después de haber rechazado papeles para Marvel Studios como el de Bruce Banner o el del DOCTOR EXTRAÑO. Además, por lo visto en el guion, Phoenix dijo que "era lo que me gustaba, un film de estudio con bajo presupuesto".

Un rodaje entre Nueva York (algo que canta mucho en alguna que otra secuencia de la película...), Newark y Jersey City entre Septiembre y Diciembre del año pasado, un casting que pasó por alguna que otra modificación y una preparación de Joaquin Phoenix para el personaje que rayaba lo enfermizo (Joaquin estuvo comiendo solamente lechugas, verduras cocidas y manzanas para llegar a mostrar la delgadez extrema del personaje...), han dado como resultado una película sorprendente, audaz, demoledora... y asesina.

Corren malos tiempos para la familia Fleck: Arthur (Joaquin Phoenix) malvive como payaso callejero o en funciones en hospitales, siendo a veces objeto de palizas. Debe tomar siete medicamentos para mantenerse cuerdo... o algo parecido a la cordura y para colmo, debe mantener a su madre enferma (Frances Conroy, en lugar de Frances McDormand, primera opción para el papel...), con la cual vive en su casa. Sin embargo, la vida de Arthur va a experimentar cambios cuando con un revolver que su compañero Randall (Glenn Fleshler) le dio para defenderse, lo usa para matar a tres niñatos que le estaban moliendo a hostias en el metro. A partir de ahí, algo comienza a emerger dentro de Arthur apoderándose de su mente y personalidad, creando una amenaza para aquellos que le rodean y para una Gotham City al borde del caos y el colapso. Arthur Fleck ha muerto, pero puedes llamarle... JOKER.

joker2409i.jpg

La película es un total y progresivo metamorfoseo del bueno e inane Arthur Fleck en el letal y perturbado Joker merced a lo que la ciudad y la gente hace con él: durante la película vemos cómo entre la gente y las instituciones van sometiéndole a palos de diversa índole... hasta que algo estalla y desde entonces, va cambiando, cobrando forma... hasta aparecer definitivamente como esa broma asesina. Joaquin Phoenix hace un trabajo notable como ese payaso que cada vez esta mas desencantado de la vida, siendo su madre (una fenomenal Frances Conroy, que juega un papel determinante sobre el pasado y futuro de Arthur...) y su vecina Zazie Beetz (actriz que se hizo con el papel desbancando a Dakota Johnson, Shailene Woodley y Mary Elizabeth Winstead...), los que le iban manteniendo un poco en el mundo real... hasta que todo cambia, todo va cuesta abajo y sin frenos. Brett Cullen hace un buen trabajo como Thomas Wayne (en un papel en un principio para Viggo Mortensen, que lo rechazó, y Alec Baldwin, que por problemas de agenda no pudo hacerlo...), Robert De Niro esta correcto como presentador de un programa de humor que en principio es querido por Arthur para después, convertirse en alguien odiado.

Ahora, un spoiler con detalles o cameos de lujo que pasan a veces de refilón:

Spoiler
La farmacia por la cual pasa Arthur en un momento del film tiene el apellido "Helms", en referencia a Ed Helms, uno de los actores de la saga "resacón", cuando Arthur tantea por primera vez el revolver, la escena recuerda un poco a la del espejo de Robert De Niro en TAXI DRIVER, siendo el personaje de De Niro una evolución del cómico que hiciese, curiosamente, en un film de Scorsese llamado EL REY DE LA COMEDIA, pero para mi lo mejor y mas ambiguamente desarrollado es la subtrama que hay entre la madre de Arthur y Thomas Wayne: como sabréis, la madre de Arthur esta obsesionada por si hay respuesta de Thomas Wayne a sus cartas, ya que al parecer, ella trabajó años ha allí e insinuando que Thomas es el verdadero padre de Arthur... lo cual le haría ser hermanastro del pequeño Bruce Wayne, pero el propio Thomas Wayne le dice que eso es falso, que él fue un niño adoptado por su madre y que fue sometido a abusos por parejas que su madre tuvo a lo largo de su vida. Algo que se confirmaría, teóricamente, con Arthur teniendo los papeles que demostrarían que su madre estaba loca y que él seria adoptado... pero claro, viendo como es de capullo Thomas Wayne en esta película (sus palabras dan pie a una revolución "payasil"...) pues da que pensar en si podría ser el verdadero padre de Arthur... o no.

Hay planos que recuerdan a las ultimas entregas de LA PURGA (los disturbios en la calle...), los bailes catárticos del personaje, que reflejan su evolución a la locura... y algo que me ha chirriado mucho y sí, es otro spoiler:

Spoiler
la necesidad de vincular el ascenso del Joker como el príncipe de la locura y el caos... con la muerte de los padres de Bruce en el callejón. Aquí es el Joker el protagonista, no es para vincularlo necesariamente con la futura aparición del Caballero Oscuro.

Una banda sonora que va mostrando la evolución del personaje en picado, por no hablar de temas musicales que van vinculados al Joker y a su manifestación.

Yo a la peli tengo que ponerla un 8, ya que si bien muestra la génesis de un villano de comic con la dureza y el dolor que a veces son necesarios en determinados personajes, pero que por algunos detalles no llega a ser obra maestra, al menos para mi.

Esperaba que al final tu nota fuese un 10, pero me he quedado decepcionado solo con el 8. 

2vd4e1j.gif 2vwg0ac.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Hegemón

Publicado

Pufff ya veo una secuela pero de bruce wayne y una tercera película uniéndolos a los dos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Otreil PARIETINAE UMBRA

Publicado

Para mi es un peliculón, ha cumplido de sobra mis expectativas.

Una cosa que no se si he entendido bien

Spoiler
Al final de la película se ve a Arthur con una foto de Penny con un escrito diciendo "Amo tu sonrisa. T.W."

Entonces puede ser que en efecto Thomas Wayne sea el padre de Arthur? y que este encerró a Penny en un manicomio para evitar que surgiera algún escándalo?

Me imagino que esto es todo interpretable y que seguramente el director lo deje a la imaginación de cada uno, pero sin duda sería una más que buena motivación para que el Joker odie tanto a Batman

Ojalá hagan una continuación

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spartanmad Ultima

Publicado

Mierda, y yo sigo sin verla por el trabajo :-(, desde el segundo trailer he pasado de ver cosas sobre la película para no spoilearme nada, por cierto, hay que ser un grandísimo hijo de puta para hacer esto:

d6a7a71322166320.png

Editado por spartanmad

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Hegemón

Publicado

La verdad esta película asusta, cuando alguien que ha sufrido acoso, humillaciones, bullyng vea esto... Es una obra maestra pero interpretada de la manera errònea puede ser peligrosa.

Spoiler

Es una enfermo mental al que la sociedad convierte en joker, lo humillan, abusan de él, putadas varias...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oceano Azul Amaterasu

Publicado

That's life (that's life) that's what people say

You're riding high in April

Shot down in May

But I know I'm gonna change that tune

When I'm back on top, back on top in June

I said, that's life (that's life) and as funny as it may seem

Some people get their kicks

Stompin' on a dream

But I don't let it, let it get me down

'Cause this fine old world it keeps spinnin' around

I've been a puppet, a pauper, a pirate

A poet, a pawn and a king

I've been up and down and over and out

And I know one thing

Each time I find myself flat on my face

I pick myself up and get back in the race

That's life (that's life) I tell ya, I can't deny it

I thought of quitting, baby

But my heart just ain't gonna buy it

And if I didn't think it was worth one single try

I'd jump

giphy.gif

Editado por Oceano Azul
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CayoDiplodocus PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Una duda.Si Phoenix se llevara el Oscar por su papel,aun siendo en diferentes categorías (Ledger actor de reparto,Phoenix actor principal),existe precedente de que un mismo personaje se lleve el Oscar en diferentes interpretaciones y películas?

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que Cate Blanchett y Judy Dench ganaron el oscar por interpretar a Isabel I de Inglaterra el mismo año pero en películas diferentes (Elizabeth y Shakespeare in Love). Una de actriz principal y la otra de reparto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

No, no, estás muy equivocado. Me bastaba con solo un indicio (ya he puesto ejemplos) que llevara a pensar lo que digo, cuanto metraje haría falta? 30-60 segundos? No quiero verlo como un genio del mal pero si como alguien con potencial para poder serlo (es como si solo ves la última temporada de Breaking Bad y luego comienzas con la primera, Walter no es el mismo pero si algo se mantiene en común entre el Walter de la primera temporada y de la última es que es muy muy inteligente)

Quizás salga algo de esto en los 30 minutos que supuestamente han cortado.

Pero si precisamente WW es un pringado. Claro que es inteligente, es un profesor de química, pero no es el puto genio sociopata del mal, ¿por qué? Porque hay algo que se llama tiempo, contemporizar y realismo con la producción que estás haciendo, coherencia y coralidad.

Con Joker pasa lo mismo. En el momento que su transformación se hace completa habría sido un mazazo para toda la película haber sacado a un Joker calculador. Te la cargas por completo porque es incoherente consigo misma y con lo que te muestran.

Creo que a algunos os han afectado demasiado los blockbuster que buscan el espectáculo y queríais que solo por ser el Joker ya fuese un producto similar cuando es un thriller psicológico muy cuidado para no dar saltos y si ir caminando paso a paso en la construcción de un personaje que dentro de la película no se le puede poner ningún pero. Ninguno.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinea IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Una duda.Si Phoenix se llevara el Oscar por su papel,aun siendo en diferentes categorías (Ledger actor de reparto,Phoenix actor principal),existe precedente de que un mismo personaje se lleve el Oscar en diferentes interpretaciones y películas?

Marlon Brando y Robert de Niro, los dos interpretando a Vito Corleone en el Padrino y en el Padrino Parte III, respectivamente.

Editado por kinea
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Zireael

Publicado

Marlon Brando y Al Pacino, los dos interpretando a Vito Corleone en el Padrino y en el Padrino Parte III, respectivamente.

Eh? Diras Marlon Brando y Robert de Niro en El Padrino y El Padrino II.

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje