Ir al contenido

publicidad

Foto

Quiero introducirme en la saga Resident Evil pero...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

Escrito 02 abril 2019 - 23:37

No han eliminado nada.

PSX --> Control tanque
GCN --> Control tanque
Remaster de PC/One/PS4 --> Control tanque y control para mancos

Como activo el control para mancos en pc? xD

76561198026566412.png

• Zande

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 02 abril 2019 - 23:37

Si el dinero o los medios para conseguir los juegos no es un problema siempre puedes acabarte el juego con un personaje en la versión de psx y acabartelo con el otro en la de gamecube.

• valkyrie

• Rey Vendrick

Escrito 02 abril 2019 - 23:40

Teniendo el remake en HD en todas las consolas yo iría a por ese de cabeza, es un remake brutal.

Ahora, a mi los controles tanque no me desagradan, quizá porque los disfrute en su día, y jugar a los juegos de psx tiene un sabor añejo especial.

Editado por valkyrie, 02 abril 2019 - 23:42 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 abril 2019 - 23:43

Nooooooo empieces por el REmake. SIEMPRE se ha de jugar por fecha de lanzamiento:

RE1 original.
RE2 original.
RE3.
RE: Code
REmake
RE0
REmake2.

Ese es el orden a seguir. ¿Por qué? Porque sino vas a empezar por juegos que han mejorado muchas mecánicas y eso puede arruinar y nublarte la primer experiencia de juegos anteriores. Es como si empiezas con el RE2make y luego sigues con los antiguos y eso te resultaría chocante porque un montón de mejoras jugables que supone este no las vas a ver en los anteriores.

Además, los remakes no reemplazan a los originales, cada uno de estos juegos tienen un "feeling" diferente que hay que experimentar.

Salu2.

Editado por Kaim, 02 abril 2019 - 23:44 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Gallifrey

• Alai

Escrito 03 abril 2019 - 00:04

Pues bien, he empezado a darle al de GameCube... ¿Cambia algo si escojo a Jill o a Chris? ¿O todo el juego será igual simplemente cambiando el personaje que lleve?

• 2D

• King

Escrito 03 abril 2019 - 00:06

Pues bien, he empezado a darle al de GameCube... ¿Cambia algo si escojo a Jill o a Chris? ¿O todo el juego será igual simplemente cambiando el personaje que lleve?

Hay diferencias entre los personajes. Con Chris es algo más complicado, aunque tiene más salud, por ejemplo.

La historia en sí es la misma si mal no recuerdo. Sí que cambian algunas escenas y digamos que cierta 'subtrama'. 

oLv9LYn.jpg

• RoBReDo

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 abril 2019 - 00:10

Todas las decisiones que tomes a lo largo del juego cambiará las cinemáticas y los distintos finales. Para verte todas las cinemáticas te tendrás que pasar el juego como mínimo 3-4 veces con cada personaje.

Chris: más resistencia, mechero como objeto de base, mayor % de hacer tiros a la cabeza, menor inventario y granada como objeto de autodefensa.

Jill: menos resistencia, ganzúa como objeto de base, menor % probabilidad de hacer tiros a la cabeza, mayor inventario y arma de descargas como objeto de autodefensa.

El juego con Jill es más sencillo porque puedes ir a por la escopeta casi de primeras.

Escrito 03 abril 2019 - 00:16

Juega al original antes, como ya ha dicho alguien mejor jugarlos por orden de salida, ademas luego al jugar el remake veras lo bien hecho que esta y como recrea y calca todo con mas detalle, y sera una experiencia mas rica, si juegas el nuevo luego el viejo te parecera un meh, y seria no hacerle justicia.

Editado por soy el DILI, 03 abril 2019 - 00:20 .

Imagen Enviada

• Gallifrey

• Alai

Escrito 03 abril 2019 - 00:37

Hay diferencias entre los personajes. Con Chris es algo más complicado, aunque tiene más salud, por ejemplo.

La historia en sí es la misma si mal no recuerdo. Sí que cambian algunas escenas y digamos que cierta 'subtrama'. 

Todas las decisiones que tomes a lo largo del juego cambiará las cinemáticas y los distintos finales. Para verte todas las cinemáticas te tendrás que pasar el juego como mínimo 3-4 veces con cada personaje.

Chris: más resistencia, mechero como objeto de base, mayor % de hacer tiros a la cabeza, menor inventario y granada como objeto de autodefensa.

Jill: menos resistencia, ganzúa como objeto de base, menor % probabilidad de hacer tiros a la cabeza, mayor inventario y arma de descargas como objeto de autodefensa.

El juego con Jill es más sencillo porque puedes ir a por la escopeta casi de primeras.

Muchas gracias a ambos. Dado que con Jill es más sencillo y me tendré que pasar el juego varias veces empezaré con ella, creo que será mejor para una primera toma de contacto.

• Educa

• Lord Boros

Escrito 03 abril 2019 - 00:38

El de GC está considerado el mejor Remake de la historia.

No hace falta decir nada mas.

thump_9868425meme-jnp.jpg

• RoBReDo

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 abril 2019 - 00:44

Muchas gracias a ambos. Dado que con Jill es más sencillo y me tendré que pasar el juego varias veces empezaré con ella, creo que será mejor para una primera toma de contacto.

Otro consejo, en la pregunta al empezar el juego te dirá:

¿Qué comparación se ajusta más a tu forma de entender los videojuegos?

Y te darán estas dos respuestas:

La biclicleta de montaña. El esfuerzo se ve recompensado cuando se llega a la meta.

El senderismo. Se llega al destino tras una travesía bastante agradable.

Te recomendaría que escogieras la primera opción, que se corresponde con el nivel normal. La experiencia en fácil pierde muchos enteros, porque aparte de que los enemigos duran menos hay muchos que no salen.

Luego desbloquearás el modo difícil y verás lo que es el infierno de verdad...

• Gallifrey

• Alai

Escrito 03 abril 2019 - 00:57

Otro consejo, en la pregunta al empezar el juego te dirá:

¿Qué comparación se ajusta más a tu forma de entender los videojuegos?

Y te darán estas dos respuestas:

La biclicleta de montaña. El esfuerzo se ve recompensado cuando se llega a la meta.

El senderismo. Se llega al destino tras una travesía bastante agradable.

Te recomendaría que escogieras la primera opción, que se corresponde con el nivel normal. La experiencia en fácil pierde muchos enteros, porque aparte de que los enemigos duran menos hay muchos que no salen.

Luego desbloquearás el modo difícil y verás lo que es el infierno de verdad...

Gracias, ya pensaba que me preguntaban eso, escoger entre fácil o difícil y sí, he escogido la primera. 

Por cierto, mirando opciones he encontrado una opción que, al menos para mí, minimiza el control tanque, ahora camino/corro hacia adelante dependiendo de con qué intensidad pulso el gatillo y el joystick lo uso sólo para virar a izquierda o a derecha, me va mejor.

Pero en realidad quería preguntar una cosa:

Me acabo de dar cuenta que en el juego que me he """comprado""" me vienen dos """discos""", ¿el segundo para qué es? ¿Tendré que cambiar de disco a mitad de juego o algo así? ¿Tendré algún problema si en vez de jugarlo en un cubo lo juego en cierto mamífero acuático?

Editado por Gallifrey, 03 abril 2019 - 00:58 .

• RoBReDo

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 abril 2019 - 01:31

Pero en realidad quería preguntar una cosa:

Me acabo de dar cuenta que en el juego que me he """comprado""" me vienen dos """discos""", ¿el segundo para qué es? ¿Tendré que cambiar de disco a mitad de juego o algo así? ¿Tendré algún problema si en vez de jugarlo en un cubo lo juego en cierto mamífero acuático?

El disco 2 es la parte final del juego. No sé como será en emuladores, pero en el de la Gamecube cuando llegabas al punto determinado, se paraba el juego y te indicaba que retiraras el primer disco y pusieras el segundo.

• marquee

• Sheikah

Escrito 03 abril 2019 - 01:38

Nooooooo empieces por el REmake. SIEMPRE se ha de jugar por fecha de lanzamiento:

RE1 original.
RE2 original.
RE3.
RE: Code
REmake
RE0
REmake2.

Ese es el orden a seguir. ¿Por qué? Porque sino vas a empezar por juegos que han mejorado muchas mecánicas y eso puede arruinar y nublarte la primer experiencia de juegos anteriores. Es como si empiezas con el RE2make y luego sigues con los antiguos y eso te resultaría chocante porque un montón de mejoras jugables que supone este no las vas a ver en los anteriores.

Además, los remakes no reemplazan a los originales, cada uno de estos juegos tienen un "feeling" diferente que hay que experimentar.

Salu2.

Toda la razón del mundo. 

0OtBLrv.jpg

• Gallifrey

• Alai

Escrito 03 abril 2019 - 01:39

El disco 2 es la parte final del juego. No sé como será en emuladores, pero en el de la Gamecube cuando llegabas al punto determinado, se paraba el juego y te indicaba que retiraras el primer disco y pusieras el segundo.

Gracias, espero que en emulador sea igual.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos