Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Patomacho

[Hilo oficial] - Bubsy: The Woolies Strike Back

Publicaciones recomendadas

Patomacho Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Bubsy fue uno de los grandes personajes de los 90's y tiene una aventura en PC que nadie se debe perder

ec5923b2a51f35fa56c978bdbb67f0ed5a320837

Además Digital Foundry le dedicó un vídeo para homenajear este personaje que marcó un antes y después en la historia del entretenimiento electrónico

Como todo personaje popular también tuvo su propia serie animada:

E incluso llegó a ser bastante popular en la tierra del sol naciente llegado a eclipsar a Hello Kitty

1478449228995.jpg

Su popularidad llegó a ser tan grande que la propia ATI (actual AMD) lalzó un port en HD exclusivo para Windows 95.

Editado por SirLancelot

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax SPARTAN-II

Publicado

Pero si los juegos de Bubsy siempre han sido mas malos que el hambre  X-D

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fumoporro PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Me imagino que es un post irónico o en busca de controversia X-D. Yo este juego nunca lo conocí en su momento (tampoco esque me hubiera llamado su propuesta ni para la época en que salió), sólo años mas tarde al verlo en las listas de los peores juegos X-D Por lo visto dicen que el primero era decente, de ahí palante pura patraña.

Lo que no deja de ser curioso esque ATi hiciera una versión para PC. ATi desarrollando juegos WTF!!

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Tatsumaki

Publicado

Yo este juego nunca lo conocí en su momento (tampoco esque me hubiera llamado su propuesta ni para la época en que salió)

Yo sí lo conocí, por desgracia. Fue la época en la que Sonic lo petó con sus primeros juegos. Aprovecharon que no había nada parecido fuera de la Mega Drive para crear a Bubsy. Y ya el primer juego, más que para calmar las ansias, servía para sentirte más puteado por no tener una Mega Drive  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Yo creo que el principal objetivo de una mascota es darse a conocer y no se en Europa pero aquí en América, Bubsy llegó a ser bastante popular así que independientemente de la calidad de sus juegos cumplió su cometido... Que más prueba de ello que la misma ATI (ahora AMD) hiciera un remake "HD"  de su primer juego para demostrar las capacidades técnicas avanzadas de sus gráficas...

Bubsy estuvo en las portadas de las revistas más importantes de la época:

tumblr_minurf4aXC1rkrwaco1_1280.jpg

124236951.jpg

tumblr_n64detAEfy1rkrwaco1_1280.jpg

s-l300.jpg

71315DAnsZL._SL500_SY373_BO1,204,203,200

89599632.jpg

blogentry-4709-0-56801800-1395548426.jpg

tumblr_nez905s8BX1rkrwaco1_1280.jpg

9f34b3a5-c427-4877-abcd-c9ef947eb7c7.jpg

AE090F5C7.jpg

DOrLNV4WkAEPs-N.jpg

15733604749_2199833624_b.jpg

10-5.jpg

Y no había publicación que no tuviera un artículo acerca del juego.

Como podrán ver Bubsy se codeaba de tú a tú con Mario y Sonic mucho antes de que apareciera Crash y a las pruebas me remito...

Editado por Patomacho
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Nadie te esta discutiendo eso, llamo la atencion con el primer juego, que es lo unico salvable que salio de ese personaje (y a mi francamente nunca me llamo la atencion) y de ahi fue cuesta abajo y sin frenos, no tienes mas que verte el mismo video que has puesto de DF donde dicen que se convirtio en el ejemplo de mala mascota, si no te apetece verlo entero tan solo tienes que ver el final a partir del minuto 22. 

Pero si nos vamos a los juegos son, en el mejor de los casos, del monton. Y en el caso del de psx tiene el dudoso honor de codearse con los peores juegos jamas hecho, no lo veras faltar a ninguna lista junto con super man 64. Como imaginaras eso no ayudo mucho a mantener la fama, al menos de la buena,

Y sobre su ultimo juego.

Version de ps4

https://www.metacrit...ies-strike-back

Version de pc

https://www.metacrit...ies-strike-back

No es que tenga muy buenas criticas... y las pocas buenas que tiene lo ponen como el mejor juego de bubsy  X-D

Francamente, si alguien me pregunta por un buen plataformas de la era de los 16 bits el ultimo en el que pensaria seria el bubsy.

Pero oye ¿que a ti te mola bubsy? pues hombre, no te estoy diciendo que no te pueda gustar y que lo odies, sombre gustos no hay nada escrito, a mi mismo hay juegos que aunque son malos, pues oye, no me disgutan del todo, pero tampoco me veras ponerlos en un altar.

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Cell

Publicado
Publicado (editado)

Horrendo el primero, solía acabarme todos los juegos que compraba para Megadrive pero este nunca consiguió engancharme...Ni ganas de superar la primera fase y eso era bastante inusual. No sabía el por qué exactamente en su momento pero es que no me iba. Hasta he perdido el cartucho... :]

Sin embargo supongo que tendría buenas ventas por vete a saber qué razones que se me escapan pero que serán respetables.

Edito: la serie animada duró el capítulo piloto. O sea: hubo uno.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A ver yo no soy Europa entera pero por aquella época ya le daba a los juegos y compraba revistas y tal (para PC) y nunca esuché de ese juego, ni de amigos, ni en el colegio ni demás entornos.... quizás aquí no pegara tanto como allí.

Y hombre sobre las portadas, no es que sea un indicativo de éxito... Daikatana mismo ocupó portadas durante 4 años y no quiere decir que fuera un buen juego. Ahora que si te refieres al simple objetivo de darse a conocer, pues puede ser, pero ya digo que a mi barrio no llegó X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Sí no lo saben, EGM fue una de las revistas más importantes de vídeo juegos en América y escogió tener a Bubsy en la portada obviamente por su popularidad... Y fíjense que en la portada nombra juegos como Flashback y Super Mega Man (Como se conoció Mega Man X al principio) que muy bien pudieron ocupar la misma pero se decidieron por Bubsy porque Bubsy vendía... 

tumblr_minurf4aXC1rkrwaco1_1280.jpg

No soy de España pero tengo entendido que Los Super Juegos era una de las revistas más importantes de su país y también escogió a Bubsy como portada y mira que en aquella época no estábamos cortos de mascotas porque aparte de los clásicos como Mario, Sonic o Mega Man, teníamos otros como Aero The Acro-BaT, Zool, Mr. Nutz, Bonk, Titus y un largo etc. Que pasaron con más pena que gloria... 

124236951.jpg

Tu pones algo en la portada porque sabes que va a vender y la gente está interesada... Y el hype que generó Bubsy en su momento fue brutal... 

Su primer juego fue tan tan bueno que ATI lo escogió para hacer un remake... De todos los títulos escogió precisamente ese.... Porque ellos se dieron cuenta que era un clásico atemporal que transcendería en tiempo... Tanto es así que Digital Foundry de todos todos los juegos que existe sacó un especial precisamente de él.... Que por cierto lleva más de 50 mil visualizaciones en un día... Para comparación hicieron una review de la GTX 1660, un tema de actualidad y en 4 días lleva 37 mil vistos.... Para que vean que un personaje de hace 20 años interesa más que la última gráfica que lanzó Nvidia... Suerte discrepando con estos argumento infalibles...

Editado por Patomacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

universo1 Humano

Publicado

Y es cierto, Bubsy desde que lo vi, hace ya algún tiempo, me encantó. Y todavía hoy me gusta, no perdérselo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Suerte discrepando con estos argumento infalibles...

No si estaba claro que el objetivo del post era crear controversia, se veía venir a leguas X-D Es tan fácil desmontar estos argumentos infalibles que mencionas que no se si merece la pena el esfuerzo sabiendo que vas a volver a replicar con mas sinsentidos.

Para empezar no te negamos que tuviera su popularidad en ciertos países, ni que marcara un antes y un después en tu vida este juego, eso se entiende y respeta. A mi en mi vida videojueguil también me han encantado juegos que seguramente otros ni entenderían el por qué. Te pongo el ejemplo de RYL (Risk Your Life), un juego action MMO adelantado a su tiempo (2004) al que vicié años, y seguro que ninguno de aquí lo conoce.

Pero ahora vienen los sinsentidos, como que el último Bubsy de PC es algo que nadie se debe perder... con pocas y malas reseñas de prensa y jugadores como te han demostrado. Y de regalo os dejo mas reseñas que confirman lo dicho... OK https://store.steamp...pp_reviews_hash

También dices que Bubsy es un clásico atemporal que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos... En que te basas??? Que legado ha dejado Bubsy en el mundo de los videojuegos?? Por qué hay muchos gamers con décadas de juegos a sus espaldas entre los que me incluyo que no lo conocíamos, y los que lo hacen no lo mencionan como un referente en su género y tiempo??... OK

Dices que tuvo su propia serie animada... Sabes que si una serie se queda en el capítulo piloto es porque el público ha mostrado total desinterés y no tiene sentido seguir apoyándola no??? Te darás cuenta que sería una estrategia comercial para intentar vender más a toda costa y no cuajó...OK

No se si siquiera habrás visto el propio video que has posteado de Digital Foundry, pero analizan mas bien las tecnicidades y diferencias entre versiones en diferentes sistemas (¡que sorpresa!), y cuando toca hablar de la jugabildad en sí habla de un plataformas decente de serie B en su primer y mejor título (minuto 8:30), por no hablar de que posteriormente se menciona la mediocridad de sus secuelas.

Por no hablar de ATi, si el gigante creativo de los videojuegos, con su versión vende tarjetas.... todo un clásico oiga... Como si SEGA o Nintendo permitirían que sus mejores títulos salieran fuera de sus plataformas. Sabías que John Carmack creó una réplica del primer nivel de Mario Bros 3 en una noche, creando una tecnología 2D nunca vista antes en PC, permitiendo por fin buenos plataformas 2D en PC??? Se la envió a Nintendo para pedirles portearlo a PC, y éstos aunque se quedaron atónitos al probarla, le dieron luz roja porque no les interesaba restar ventas de su sistema... OK

Por otro lado le das una importancia suprema a las portadas de revistas, hay que ser iluso para tomar esa medida como referencia de calidad de un videojuego. Ahí manda el marketing, y si inviertes mucho dinero en él (hoy día se conoce como HYPE), es normal que los medios se hagan eco, viven de ello. Cuantas portadas le habrá robado Daikatana a Quakes, Unreals, System Shock 2, Age of Empires, Diablo, Deus Ex... todos ellos medianías porque en su día tenías que ser la putita de Romero y sus campañas de marketing...  OK

Y ya para rematar me comparas las visitas de un canal de youtube que que apenas dedica algún video a hardware de PC, comparando un videoanálisis de una gráfica con mes en el mercado la cual no revlouciona en nada  el panorama, con las visitas de un video RETRO (fuerte enfásis en el canal) de un juego de consolas para algunos desconocido y para otros conocedores de la mala fama que le precede de sus secuelas... OK

Pero indagando un poco si que reconozco que el esfuerzo de marketing fue mayúsculo por intentar explotar una franquicia que se aprovechaba de usar una mezcla de mario/sonics a ambas consolas, como mil que hubieron en aquella época y que pasaron sin pena ni gloria... y fallaron. Que si ese es tu punto principal del post, te lo compro, pero todo lo demás es un cachondeo hombre X-D

Editado por Fumoporro
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Para empezar no te negamos que tuviera su popularidad en ciertos países,

Al parecer España era uno de esos países porque no creo que El Super Juegos y Hobbie Consolas vaya a poner a Bubsy en la portada si no supieran que eso iba a hacer que la gente se gastara casi 300 pelas en comprarlas...

como que el último Bubsy de PC es algo que nadie se debe perder... con pocas y malas reseñas de prensa y jugadores como te han demostrado. Y de regalo os dejo mas reseñas que confirman lo dicho... OK https://store.steamp...pp_reviews_hash

A lo mejor el último juego no es tan bueno como el primero pero quizás muchos lo prueben y pasen un buen rato que al final es de lo que se trata... Además no le debió ir tan mal en ventas porque el otro mes tenemos secuela...

También dices que Bubsy es un clásico atemporal que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos... En que te basas??? Que legado ha dejado Bubsy en el mundo de los videojuegos?? Por qué hay muchos gamers con décadas de juegos a sus espaldas entre los que me incluyo que no lo conocíamos, y los que lo hacen no lo mencionan como un referente en su género y tiempo??... OK

Pues algún legado tiene porque décadas después aquí estamos hablando de él...

Dices que tuvo su propia serie animada... Sabes que si una serie se queda en el capítulo piloto es porque el público ha mostrado total desinterés y no tiene sentido seguir apoyándola no??? Te darás cuenta que sería una estrategia comercial para intentar vender más a toda costa y no cuajó...OK

Un episodio es mucho más de lo que tuvieron la mayoría de las mascotas de la época... ¿Cuántos capítulos tuvo la serie animada de Crash Bandicoot? Spoiler Alert: Cero!!!

Por no hablar de ATi, si el gigante creativo de los videojuegos, con su versión vende tarjetas.... todo un clásico oiga... Como si SEGA o Nintendo permitirían que sus mejores títulos salieran fuera de sus plataformas. Sabías que John Carmack creó una réplica del primer nivel de Mario Bros 3 en una noche, creando una tecnología 2D nunca vista antes en PC, permitiendo por fin buenos plataformas 2D en PC??? Se la envió a Nintendo para pedirles portearlo a PC, y éstos aunque se quedaron atónitos al probarla, le dieron luz roja porque no les interesaba restar ventas de su sistema... OK

Más razón me das con lo que dices... Sí no podían sacar ni un Sonic ni un Mario pues se fueron por la tercera mejor alternativa que era Bubsy...

Por otro lado le das una importancia suprema a las portadas de revistas, hay que ser iluso para tomar esa medida como referencia de calidad de un videojuego. Ahí manda el marketing, y si inviertes mucho dinero en él (hoy día se conoce como HYPE), es normal que los medios se hagan eco, viven de ello. Cuantas portadas le habrá robado Daikatana a Quakes, Unreals, System Shock 2, Age of Empires, Diablo, Deus Ex... todos ellos medianías porque en su día tenías que ser la putita de Romero y sus campañas de marketing...  OK

Las portadas de las revistas las uso como prueba de la popularidad del personaje y el hype que creó en su momento...

Y ya para rematar me comparas las visitas de un canal de youtube que que apenas dedica algún video a hardware de PC, comparando un videoanálisis de una gráfica con mes en el mercado la cual no revlouciona en nada  el panorama, con las visitas de un video RETRO (fuerte enfásis en el canal) de un juego de consolas para algunos desconocido y para otros conocedores de la mala fama que le precede de sus secuelas... OK

Digital Foundry está principalmente dedicado a los aspectos técnicos de los juegos y el hardware de PC... Incluso han revisado gráficas (y otros productos) mucho antes de que salgan al mercado ya que los fabricantes se la mandan antes de lanzarlas por la importancia y popularidad que han ganado en los últimos años... Ni de lejos es un canal retro... DF Retro es simplemente una sub serie... Y que Bubsy interese más en ese canal que la última gráfica de Nvidia es significativo y un reflejo de la popularidad que sigue gozando el personaje después de todos estos años...

Pero indagando un poco si que reconozco que el esfuerzo de marketing fue mayúsculo por intentar explotar una franquicia que se aprovechaba de usar una mezcla de mario/sonics a ambas consolas, como mil que hubieron en aquella época y que pasaron sin pena ni gloria...

El objetivo de una mascota en los vídeo juegos es ganar popularidad y entre tantas que salieron en la época, que Bubsy haya destacado ya de por si es un logro que merece ser reconocido...

Y por si no está enterado el 16 de mayo tenemos otra entrega:

descarga-8.jpg

Por favor que algún moderador le cambie el nombre a este hilo por [Hilo Oficial] Bubsy Series ya que estaremos hablando del nuevo juego en los próximos meses...

Editado por Patomacho
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Pues mira ese último que has puesto me llama la atención viendo el tráiler, y eso que no soy mucho de plataformas pero no te niego que ha captado mi atención retro, parece bastante variado y pintoresco. De hecho para mí tiene mejor pinta que todo lo que ha salido de esa mascota hasta ahora X-D

Lo que me acabo de fijar y me sorprende esque lo distribuya ¿Accolade? esta compañía murió a finales de los 90 creo. Que haya vuelto para publicar juegos de Bubsy quiere decir que tendrá su público, y te daré la razón en que tuvo cierto éxito comercial, a pesar de que nunca haya oído hablar de él hasta años mas tarde.

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Anda que no habra salido morralla en las portadas de las revistas.

https://retroinvader...solas-052/12824

Rise of the robots, pestiño mas grande no puede haber, y ahi lo tienes de portada de la hobby consolas.

Bubsy fue un personaje que recibio un juego decente, punto. ¿Que llego a ser popular en el momento de salir? no se que importancia puede tener esto la verdad, yo no se tu, pero no me compro un juego y lo valoro por la popularidad del personaje de turno, si no por la calidad de este.

¿El ultimo intento de revivirlo? bueno, ahi tienes las criticas que te hemos puesto. ¿No te llegan? Bueno, tambien tienes las de gog.

https://www.gog.com/...oliesstrikeback

Creo que siendo generosos se puede decir que es un juego correcto que a los fans del personaje le puede gustar. ¿El proximo? el tiempo dira, que haya tenido juegos malos no quita que puedan hacer un buen juego.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Cell

Publicado
Publicado (editado)

Anda que no habra salido morralla en las portadas de las revistas.

https://retroinvader...solas-052/12824

Rise of the robots, pestiño mas grande no puede haber, y ahi lo tienes de portada de la hobby consolas.

Bubsy fue un personaje que recibio un juego decente, punto. ¿Que llego a ser popular en el momento de salir? no se que importancia puede tener esto la verdad, yo no se tu, pero no me compro un juego y lo valoro por la popularidad del personaje de turno, si no por la calidad de este.

¿El ultimo intento de revivirlo? bueno, ahi tienes las criticas que te hemos puesto. ¿No te llegan? Bueno, tambien tienes las de gog.

https://www.gog.com/...oliesstrikeback

Creo que siendo generosos se puede decir que es un juego correcto que a los fans del personaje le puede gustar. ¿El proximo? el tiempo dira, que haya tenido juegos malos no quita que puedan hacer un buen juego.

Justo  iba a poner el ejemplo de Rise of The Robots y las portadas de preview de juego, luego de cuando salio, reportajes especiales en Micromanía.¡Y tenía música compuesta por Brian May! ¡Y versiones en todos los sistemas conocidos, Megadrive, Snes, Pc, Game gear! En fin, que de trolleada  con el gatete está bien... :] 

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje