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Sekiro, empezando a conocer a esta gente (FromSoftware)

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7 respuestas en este tema

  • Herzeleyd

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#1

Escrito 27 marzo 2019 - 14:32

Me acabo de enterar ya que es el primero que juego de esta gente (FromSoftware), que aquí eso de minimapa e indicación de misiones o misiones secundarias (estilo The Witcher) me puedo ir olvidando... 
 
Al final entonces se basa en "tira pa´donde quieras" y ya te toparás de bruces con algún monstruo chiflado... Pero eso al final no me hace enterarme muy bien que hacer. Simplemente sé que tengo que rescatar a la niña esa y listo...
 
Además ahora no hay manuales ni nada como antes ¿tiene manual oficial el juego para descargar de algún sitio? lo compré en Steam.
 
Ahora no paro de morir y además penaliza bastante. No sé hasta que punto merece la pena morir o empezar una aventura completamente nueva, si eso puede llegar a perjudicar el avance.
 
En fin, que estoy más perdido que un... en el día del padre.

Vicente Alfonso, fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
Y si te gusta la fotografía, echa un vistazo a mi blog http://fotoaprendiz.com
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  • Dosflores

  • Bang

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#2

Escrito 27 marzo 2019 - 20:28

Simplemente sé que tengo que rescatar a la niña esa y listo...

 

No te has enterado ni de que es un niño, no una niña :D La historia del juego no está clara porque el protagonista sufre amnesia, así que tienes que descubrir todo a la vez que él.

 

Lo de que no tenga minimapa ni indicaciones es la gracia del juego. Te toca investigar a dónde ir y cómo llegar. Si te topas con un enemigo aparentemente invencible, probablemente sea porque efectivamente es invencible, hasta que vas a otro sitio y consigues lo necesario para derrotarlo.

 

No te hace falta manual. El juego tiene buenos tutoriales, y puedes consultar los controles en la pantalla de opciones. Si quieres aprender y recordar las técnicas de lucha, puedes usar una estatua para teletransportarte en cualquier momento al Templo Desolado para entrenar con el chiflado que está cerca.

 

Lo de empezar de nuevo sí puede ser aconsejable en otros juegos de From Software, pero no en Sekiro. Cada vez que mueres, se recarga tu medicina y tu "poder de resurrección". Pierdes el resto de consumibles que hayas usado, pero son ayudas no realmente necesarias. Si no consigues avanzar, prueba otra cosa:

- Ve a otros sitios, a ver si consigues lo necesario para derrotar a algún jefe HDLGP.

- Vete a entrenar.

- Cambia de estrategia: limpia la zona de otros enemigos antes de ir a por el jefe, huyendo como un cobarde siempre que puedas,  y luego usa el sigilo para atacar al jefe por la espalda.


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  • Herzeleyd

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#3

Escrito 28 marzo 2019 - 11:43

No te has enterado ni de que es un niño, no una niña :D La historia del juego no está clara porque el protagonista sufre amnesia, así que tienes que descubrir todo a la vez que él.

 

Lo de que no tenga minimapa ni indicaciones es la gracia del juego. Te toca investigar a dónde ir y cómo llegar. Si te topas con un enemigo aparentemente invencible, probablemente sea porque efectivamente es invencible, hasta que vas a otro sitio y consigues lo necesario para derrotarlo.

 

No te hace falta manual. El juego tiene buenos tutoriales, y puedes consultar los controles en la pantalla de opciones. Si quieres aprender y recordar las técnicas de lucha, puedes usar una estatua para teletransportarte en cualquier momento al Templo Desolado para entrenar con el chiflado que está cerca.

 

Lo de empezar de nuevo sí puede ser aconsejable en otros juegos de From Software, pero no en Sekiro. Cada vez que mueres, se recarga tu medicina y tu "poder de resurrección". Pierdes el resto de consumibles que hayas usado, pero son ayudas no realmente necesarias. Si no consigues avanzar, prueba otra cosa:

- Ve a otros sitios, a ver si consigues lo necesario para derrotar a algún jefe HDLGP.

- Vete a entrenar.

- Cambia de estrategia: limpia la zona de otros enemigos antes de ir a por el jefe, huyendo como un cobarde siempre que puedas,  y luego usa el sigilo para atacar al jefe por la espalda.

 

Genial, era lo que necesitaba saber, por lo menos estar seguro de que era así y no me estaba perdiendo algo.

 

¡Gracias!


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  • lens666

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#4

Escrito 29 marzo 2019 - 18:51

Yo me lo he acabo de pasar justo hace 5 minutos, así que ahí van unas pocas recomendaciones:

 

A la hora de aprender habilidades, prioriza las pasivas: puede que esa patada del dragón volador suene bien, pero hay mil bichos con los que va a ser inútil, en cambio esa pasiva que mejora las curaciones o hace que subas más la barra de los enemigos al hacer un parry siempre estará contigo. 

 

Si tienes mucho dinero en mano, no dudes en comprar sacos de dinero a los comerciantes, estarás perdiendo un 10% del valor que compres, pero es dinero que nunca vas a perder si mueres y siempre tienes disponible en caso de necesidad. 

 

Espia: Hay veces que al acercarte a ciertos enemigos aparece un comando para espiarlos, suelen hablar de la situación del mundo o sus cosas, pero hay veces que dan pistas sobre enemigos, localizaciones de objetos...

 

Ante la duda, salta: Hay ataques, como las acometidas que se pueden parar usando un contraataque especial pero si fallas acabas comiéndote una hostia bien rica, lo más seguro si no sabes utilizar este parry o no tienes claro si se trata de un ataque que puedas desviar, salta hacia atrás con un ligero toque a uno de los lados. Por lo general podrás esquivarlo. 

 

 


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  • Herzeleyd

  • PARIETINAE UMBRA

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#5

Escrito 29 marzo 2019 - 21:13

Yo me lo he acabo de pasar justo hace 5 minutos, así que ahí van unas pocas recomendaciones:

 

A la hora de aprender habilidades, prioriza las pasivas: puede que esa patada del dragón volador suene bien, pero hay mil bichos con los que va a ser inútil, en cambio esa pasiva que mejora las curaciones o hace que subas más la barra de los enemigos al hacer un parry siempre estará contigo. 

 

Si tienes mucho dinero en mano, no dudes en comprar sacos de dinero a los comerciantes, estarás perdiendo un 10% del valor que compres, pero es dinero que nunca vas a perder si mueres y siempre tienes disponible en caso de necesidad. 

 

Espia: Hay veces que al acercarte a ciertos enemigos aparece un comando para espiarlos, suelen hablar de la situación del mundo o sus cosas, pero hay veces que dan pistas sobre enemigos, localizaciones de objetos...

 

Ante la duda, salta: Hay ataques, como las acometidas que se pueden parar usando un contraataque especial pero si fallas acabas comiéndote una hostia bien rica, lo más seguro si no sabes utilizar este parry o no tienes claro si se trata de un ataque que puedas desviar, salta hacia atrás con un ligero toque a uno de los lados. Por lo general podrás esquivarlo. 

 

Fantástico, muchas gracias. Este tipo de consejos me viene genial. Estoy super verde aún y no he subido ni la experiencia a 1... no hago más que morir y pierdo más exp que gano. Y lo mismo con el dinero. Es como si estuviera atrancado. 

 

He leído también que a veces en vez de ir a por un jefe, viene bien ir de lado a lado matando mindundis para subir experiencia y oro simplemente. Y no tener prisa en ir a por los jefes, aunque llaman más la atención.

 

Es importante perder el tiempo explorando ¿no?


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  • Dosflores

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#6

Escrito 30 marzo 2019 - 13:46

Fantástico, muchas gracias. Este tipo de consejos me viene genial. Estoy super verde aún y no he subido ni la experiencia a 1... no hago más que morir y pierdo más exp que gano. Y lo mismo con el dinero. Es como si estuviera atrancado. 

 

He leído también que a veces en vez de ir a por un jefe, viene bien ir de lado a lado matando mindundis para subir experiencia y oro simplemente. Y no tener prisa en ir a por los jefes, aunque llaman más la atención.

 

Es importante perder el tiempo explorando ¿no?

 

Explorar es todo lo contrario a perder el tiempo.

 

Y no parece que tengas claro que no existe un nivel de experiencia. Cuando derrotas a enemigos obtienes puntos de experiencia, sí, pero no sirven de nada si no los gastas para comprar habilidades en las estatuas. Si todavía no te aparece la opción de comprar habilidades, es que las estás pasando realmente putas :D

 

Los jefes son los últimos a por los que deberías ir, solo cuando sea indispensable acabar con ellos para poder seguir avanzando. Hay una cosa buena: los jefes nunca resucitan. Normalmente, cuando mueres o descansas en una estatua, resucitan los enemigos genéricos de todo el mundo del juego. Y esto también es bueno: puedes acabar con ellos una y otra vez para conseguir puntos de experiencia y dinero. Y deberías invertir lo que ganes antes de enfrentarte a un jefe, porque lo más probable es que te mate y te haga perder parte de las ganancias.


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  • Herzeleyd

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#7

Escrito 01 abril 2019 - 00:52

Explorar es todo lo contrario a perder el tiempo.

 

Y no parece que tengas claro que no existe un nivel de experiencia. Cuando derrotas a enemigos obtienes puntos de experiencia, sí, pero no sirven de nada si no los gastas para comprar habilidades en las estatuas. Si todavía no te aparece la opción de comprar habilidades, es que las estás pasando realmente putas :D

 

Los jefes son los últimos a por los que deberías ir, solo cuando sea indispensable acabar con ellos para poder seguir avanzando. Hay una cosa buena: los jefes nunca resucitan. Normalmente, cuando mueres o descansas en una estatua, resucitan los enemigos genéricos de todo el mundo del juego. Y esto también es bueno: puedes acabar con ellos una y otra vez para conseguir puntos de experiencia y dinero. Y deberías invertir lo que ganes antes de enfrentarte a un jefe, porque lo más probable es que te mate y te haga perder parte de las ganancias.

 

Gracias, acabo de llegar al de la lanza, que me ha matado ya unas cuantas veces y lo peor, es tener que volver a hacer todo el recorrido para volver a enfrentarme a él.

 

¿Es necesaria alguna habilidad para matarle? he visto que hay una que pisa las lanzas.


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  • Dosflores

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#8

Escrito 01 abril 2019 - 11:26

La habilidad de pisar lanzas es útil contra ese jefe, pero no es realmente necesaria. Lo principal es evitar que te toque. No es aconsejable intentar bloquear sus ataques, porque son muy rápidos. Lo mejor es saltar para alejarte del peligro.

Aprender a recorrer el camino hasta él lo más rápido posible también es parte de la gracia del juego: hace que mejore tu destreza. Yo compré las habilidades de sigilo, y evité los primeros enemigos saltando el muro que está junto a la estatua. Luego esprinto para matar a los siguientes enemigos rápidamente. Necesitas obtener el hacha para los que llevan escudo. Después, ataco por la espalda al siguiente enemigo y ataco rápidamente al que dispara flechas de fuego. Entonces es el momento de retirarse esprintando. Cuando el jefe deja de buscarte, puedes volver sigilosamente y atacarle por la espalda. Entonces vuelve hacia el puente, para que no intervengan los otros dos enemigos. Y ya solo te queda tener habilidad y suerte. Si no llegas a este momento con la salud a tope, es conveniente volver a la estatua para descansar, y empezar de nuevo.
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