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oscarock

Análisis de Meri de Outward (PC, PS4, Xbox One): 8,3. Posible RPG de culto

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%

Análisis publicado hoy por Meri aquí


 


Análisis completo:


https://as.com/meris...961_089165.html


 


Extracto:


"Hablemos, pues, de sistemas. Outward es un RPG cuya estructura puede recordarnos a la saga The Elder Scrolls, con su casi infinita libertad, múltiples facciones a las que unirse e infinidad de posibilidades para personalizar a nuestro personaje. Pero al contrario que esa saga, Outward pone un gran énfasis en la supervivencia, algo que acerca más la experiencia a lo que debía ser en su día un viaje por el medievo"


 


"Si alguna vez habéis sentido el dolor y la pesadumbre de perder unos cuantos miles de almas en Dark Souls solo habéis experimentado una pequeña parte del dolor que supone perder nuestra mochila en Outward. Solo un ser humano en la historia, Pocholo, había tenido una relación sentimental con este accesorio como la que tendremos los jugadores de este título"


 


"En Outward el juego guarda automáticamente de forma constante, lo cual hace que cualquier enfrentamiento sea definitivo. Aquí podemos huir, luchar o morir pero nunca volver a intentar un combate impunemente. En caso de ser derrotados, el juego activará lo que se denomina un estado de derrota en el que se nos informará de las consecuencias de nuestra muerte. Según los desarrolladores hay unas noventa posibilidades diferentes dependiendo de donde muramos, quien nos mate y las condiciones de dicha muerte."


 


 


"El combate de Outward bebe claramente de aquel que popularizó Dark Souls. Las animaciones son lentas, fáciles de predecir después de un tiempo y las sensaciones de impacto en los golpes son mejores de lo que esperábamos tras ver los trailers del juego. No es nada del otro mundo y desde luego en un mes en el que salen tanto Sekiro como DMCV tenemos mejores opciones si puramente queremos un buen sistema de combate. Lo que Outward hace que pocos juegos han conseguido igualar es poner especial énfasis en la preparación para el combate. En la mayoría de juegos, las trampas son una opción, en Outward son imprescindibles cuando nos enfrentamos a grandes grupos de enemigos o malos especialmente difíciles."


 


"Gráficamente el juego si deja algo que desear. Las texturas y los modelados en general parecen sacados de la generación pasada y las caras de los personajes dejan mucho que desear. Los edificios tienen un claro déficit poligonal, siendo casi siempre formas básicas con pocas decoraciones. A veces encontramos rupturas en el mundo que dejan entrever el vacío virtual sobre el que se sostiene. Pero estas carencias técnicas vienen acompañadas de un muy imaginativo diseño para sus ciudades y entornos, un estilo artístico que recuerda a Morrowind en lo extraño de sus estructuras y criaturas y una gran variedad visual entre todas sus zonas. Cada ciudad tiene su propia ambientación, ya sea la costal Cierzo con su prominente faro, la elegante Monsoon a la que solo podemos acceder con barco y donde la vegetación recuerda a los neones del ciberpunk... Asimismo en el mundo abierto cada mazmorra, cada edificio importante es fácilmente reconocible y esto tiene ramificaciones jugables necesarias"


 


"CONCLUSIÓN


Outward no es lo que parece. Sus mediocres gráficos y animaciones esconden un juego profundo tanto mecánica como argumentalmente, un juego que bebe de muchas fuentes para crear una experiencia de juego única que, a efectos prácticos, es diferente de cualquier otro juego que hayamos probados. No es una experiencia perfecta, por supuesto, nos gustaría por ejemplo poder interactuar más con los entornos, tener más formas de explorarlos, que acciones simples como dormir fuesen más fáciles de ejecutar adecuadamente, que hubiese más diálogos doblados que las tres primeras palabras de cada frase.... Pero este se trata de un juego con un presupuesto limitado y cabe destacar que, a pesar de las claras limitaciones que un equipo y posibilidades financieras escasas imponen, aquí se ha innovado. Tras unas horas jugando, tras haber superado los primeros escollos y dominado la primera zona de juego nos sentiremos los reyes del mundo y aprenderemos a disfrutar del bucle jugable que propone Outward. Poco más tarde nos arrebatará toda esta sensación de superación y volverá a sacudir hasta que volvamos a nuestra humildad previa.




LO MEJOR


  • Sistemas de supervivencia que complementan, no lastran la jugabilidad

  • Un mundo rico que pide ser explorado

  • Dificultad endiablada que prioriza la preparación debida ante el combate

  • Gran variedad de enemigos y lugares

  • Las posibilidades de alterar el mundo con acción o neglicencia

  • Posibilidades casi infinitas para personalizar nuestro personaje

  • La iluminación y sus consecuencias jugables

  • Una gran banda sonora



LO PEOR


  • Gráficamente mejorable, especialmente los modelos y animaciones

  • Escasas y primitivas opciones de movimiento

  • Dificultad para realizar algunas acciones básicas fuera y dentro del combate

  • El sistema de "muerte" es mejorable

  • Casi nula interacción dentro de pueblos y ciudades fuera de dialogos




8.3


Muy bueno


Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.


 


Pues eso. Recomiendo que os leais el análisis entero, que está bastante bien y es muy extenso, para poder hacernos una idea de lo que es el juego. O sea, lo que debe ser un buen análisis, en mi opinión.


 


Las críticas de usuarios de Steam de momento son muy favorables, por cierto. En metacritic todavía no hay casi colgados.


 


Personalmente, todo lo que leo me gusta. Y mucho. Ojo que puede ser uno de los tapados del año.


 


Lo de que la muerte tenga consecuencias, y nada de grabar antes de la partida... mola. Y parece parte un Elder Scrolls, parte un Dark Souls, parte un Kingdom Deliverance. Los gráficos no son muy allá, pero cumplen. Y aquí la versión con mods puede ser también importante.


 


¿Qué opinais? Yo me lo he puesto ya en deseados para irlo siguiendo.


 


Un saludo.



Editado por oscarock
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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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Sub Zero Líder de gimnasio

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Me llama la atención. A ver si puedo convencer a algun amigo que se lo compre.


 



 




"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

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ThanCB Corneria

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No sabia de este juego y pinta muy bien, apuntado queda.

KoeunDaniel.png

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Kusanagi Corneria

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Pues me ha llamado la atención y ni siquiera había oído hablar de él.

A ver si veo algún gameplay y termina de confírmame las buenas sensaciones que me ha dado el análisis.

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NospheratuX Yu Narukami

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Mola, yo mientras pueda acabar chetado me da igual que sea dificil, en Elex lasprimeras 15 horas me las pase huyendo como un desgraciado y ahora reviento los bichos mas tochos de 2 disparos X-D



hlSwEqa.gif

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h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

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Leo mucho el tema de supervivencia cuando se habla del juego... ¿que clase de supervivencia hablamos? ¿de tener que comer, beber, dormir, enfermedades, etc o supervivencia del rollo "dificultad" en combates, inventario limitado, etc?


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SoloWolf12 Janna FansClub

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Mola, yo mientras pueda acabar chetado me da igual que sea dificil, en Elex lasprimeras 15 horas me las pase huyendo como un desgraciado y ahora reviento los bichos mas tochos de 2 disparos X-D

 

Si bien no entiendo que tiene de bueno lo de quedar chetado, advierto que en este juego no es posible, la progresión nunca es tan grand, un bandido te puede matar luego de 70 horas de juego por igual, casualmente lo veo como algo bueno, pero te lo advierto porque es contrario a tus gustos por lo que veo, de hecho la magia mientras mas fuerte mas lenta así que no se hasta que punto mejora.


En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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Luison64 Pontífice Sulyvahn

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El sistema de muerte me tira mucho para atrás.. Me parece un castigo bastante mas coñazo de enmendar que el que te da Dark Souls y similares.



heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

   Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

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SoloWolf12 Janna FansClub

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Leo mucho el tema de supervivencia cuando se habla del juego... ¿que clase de supervivencia hablamos? ¿de tener que comer, beber, dormir, enfermedades, etc o supervivencia del rollo "dificultad" en combates, inventario limitado, etc?

 

Todo lo que dijiste, tienes como inventario tu mochila, la cual puedes dejar en el suelo antes de un combate porque sino no vas a pelear bien, pasas sed y hambre, te enfermas todo el tiempo, esta lleno de enfermedades, las cuales se combinan entre ellas (vi en un análisis a un jugador que tenia hambre pero vomitaba todo lo que comia por ejemplo), el factor supervivencia por lo que parece es de lo mejorcito.

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En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

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Analisis
 
TitanFall 2
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Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
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Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

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Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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Milik Sir Alonne

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Leo mucho el tema de supervivencia cuando se habla del juego... ¿que clase de supervivencia hablamos? ¿de tener que comer, beber, dormir, enfermedades, etc o supervivencia del rollo "dificultad" en combates, inventario limitado, etc?

De todo lo que nombras. ;)

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mereyyei Hylia

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Hombre, iba a abrir yo un hilo de este juego porque no se estaba hablando nada de él y me parecía un error pasarlo por alto. Además el análisis de meri parece bastante bueno y sabiendo lo que está jugando (he leído cada cosa por ahí de gente que no tenía NI IDEA de a que se enfrentaba queee...)


Eso si, nadie debería llevarse a engaño con Outward. Es un juegazo SI TE GUSTA ESTE TIPO DE JUEGOS, porque si no los contras te van a pesar muuuucho mas que los pros. La mejor manera de saber si te a atrapar es hacerse una pregunta ¿Has jugado y disfrutado juegos de Piranha Bytes (Gothic, Risen, Elex)? Si la respuesta es un rotundo SI, entonces no dudéis en haceros con este juego.


Eso si, ahora mismo está en un estado técnicamente que digamos que ni siquiera teniendo en cuenta el hecho de que el juego lo han hecho 10 personas (alucino con eso) se puede pasar por alto todos los bugs que tiene. Yo me lo descargué ayer para probarlo e hice bien, porque desde el primer minuto empezaron los cuelgues y los bugs molestos como para no pasarlos por alto. En cuanto lo pulan un poco, de cabeza voy a Steam a por el. Un saludo. Editado por mereyyei
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NospheratuX Yu Narukami

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Eso si, nadie debería llevarse a engaño con Outward. Es un juegazo SI TE GUSTA ESTE TIPO DE JUEGOS, porque si no los contras te van a pesar muuuucho mas que los pros. La mejor manera de saber si te a atrapar es hacerse una pregunta ¿Has jugado y disfrutado juegos de Piranha Bytes (Gothic, Rosen, Elex)? Si la respuesta es un rotundo SI, entonces no dudéis en haceros con este juego.

 

 

Esto es lo que necesitaba leer. Es curioso, no me gusta la formula Souls, pero los RPGs durillos me atraen bastante.


hlSwEqa.gif

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Milik Sir Alonne

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Esto es lo que necesitaba leer. Es curioso, no me gusta la formula Souls, pero los RPGs durillos me atraen bastante.

No quieres que pongan un modo fácil en el juego? X-D;)

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Jason_bourne20 Ganondorf

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vida restante: 100%

Le he echado un par de horas y apunta maneras el juego la verdad. Eso si, sin marcadores y sin nada. No tengo ni puta idea de a donde ir


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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%

Le he echado un par de horas y apunta maneras el juego la verdad. Eso si, sin marcadores y sin nada. No tengo ni puta idea de a donde ir

 

Ahí, con un par :D

 

Ya nos contarás. Por lo que estoy leyendo la gente flipa con el tema supervivencia y exploración. Y la lotería de putadas cuando mueres :D

 

Un saludo.

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Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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