Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Soy la única persona a la que Sekiro le está pareciendo una decepción?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
255 respuestas en este tema

• Yonarq

• The World Warrior

• vida restante: 100%

Escrito 28 marzo 2019 - 17:23

Yo voy ya por el final del juego, no sé si me quedarán uno o un par de bosses pero sé que esto se está acabando ya. A mí me ha parecido un juegazo, lejos de decepcionarme lo que ha hecho es sorprenderme para bien. Me esperaba un juego más discreto en cuanto a libertad de exploración, secretos, progresión de personaje, recompensas y cantidad de objetos/utilidades...pero en todos esos aspectos la profundidad al final ha sido muy similar o superior en algunos casos a la de un Souls, salvo en la personalización que ahí obviamente se queda muy por debajo.

Haciendo la comparación odiosa (y legítima, porque digan lo que digan, es la misma fórmula pero retocada), tengo que decir que, en mi opinión, los Dark Souls son juegos más redondos.Temas como la imposibilidad de crear builds, la ausencia de cualquier tipo de online y la inferior cantidad de opciones para afrontar el juego hacen que la experiencia se sienta menos completa en general. Pero vamos, que decir eso no convierte a Sekiro en un mal juego, que mucha gente solo ve el blanco y el negro. Si para mí el primer Dark Souls es un 10, este Sekiro sería un 9. De hecho pondría a Sekiro a la altura de Dark Souls 3 en mi lista.

Pero al margen de esa comparativa, entiendo que parte de los seguidores de From Software se puedan haber decepcionado con las mecánicas de combate (el resto de apartados son la misma genialidad de siempre). En Sekiro el parry es una de las mecánicas principales -no la única- y si no te gusta no vas a disfrutar todo lo que deberías. En mi caso he tenido la suerte de que es justo una de mis mecánicas favoritas en los videojuegos en general y claro, esto ha sido como un festín para mí. También entiendo que a mucha gente no le guste la sensación de que el enemigo casi siempre esté bloqueando, de hecho y aunque a mí no me haya molestado, creo que esto último ha sido un error de diseño, ya que considero que golpear un cuerpo por lo general se siente más satisfactorio que ser bloqueado. Me ha gustado el sistema de "postura" pero creo que no se ha implementado de la mejor forma de cara a buscar equilibrio, sentir que el 90% de las veces te están bloqueando entiendo que no es una sensación satisfactoria para mucha gente.

Bueno cuando me lo termine ya haré mi análisis en el hilo oficial extendiéndome mucho más. Pero en definitiva creo que es otro juego sobresaliente de esta desarrolladora, pero con alguna carencia que le impide ser más redondo y que tiene elementos que pueden disgustar a una parte de sus fans que no estén dispuestos a cambiar el chip con las mecánicas de combate.

Un saludo.

Editado por Yonarq, 28 marzo 2019 - 17:30 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos