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Porque tanto miedo a que metan modo "facil" en los Souls/Sekiro/Bornes?


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579 respuestas en este tema

#46

Escrito 25 marzo 2019 - 08:39

Que jodido exagerados los antiselectores de dificultad. Y que conste que soy amante de la dificultad, actualmente gozando con Sekiro. Pero estoy leyendo barbaridades.

Que sería como Un Mario sin saltos o uncharted sin tiros he leído por ahí X-D

Vamos a ver que cambie la experiencia de juego es una excusa horrible, porque precisamente los que usarian esas ayudas o facilidades quieren otra experiencia.

No tienen que hacer 3 juegos, tienen que hacer 1 solo y poner 4 patrones para mancos y ya está, que se joda la experiencia quien quiera.

No inventeis películas que un modo donde digamos hagas 20% más daño a los enemigos por ejemplo y que ganes un 20% más de experiencia, ya sería más fácil y no sería un Mario sin saltos.

Hay gente que perfectamente podría disfrutar del juego del lore, mapas, enemigos, incluso del combate con ciertas facilidades.

Aunque por cierto yo nunca me quejo de un juego es difícil, al contrario, me quejo cuando son fáciles lo he hecho por ejemplo con Kirby o Pokémon y las típicas respuestas son que los juegos son así y están bien asi, que no buscan ser darksoul, y que quiero dificultad no pinta nada jugando a Kirby,que me informe antes de comprar LOL

 

No entiendo muy bien lo que quieres decir con "excusas", la verdad. ¿Cuál es esa oscura realidad que Miyazaki quiere eludir cuando explica por qué sus juegos no incluyen selector de dificultad? El director del juego busca transmitir una única experiencia, así de sencillo (que lo consiga o no, es otra historia). Teniendo eso en cuenta, si alguien quiere otra experiencia, puede escoger otro juego que se ajuste mejor a sus gustos de los miles que hay en el mercado.


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  • Bon Jour

  • Auricom World Manager

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#47

Escrito 25 marzo 2019 - 09:28

Me encanta ver a gente llamando acomplejados a los que disfrutan un juego tal y como ha sido concebido por sus creadores. No creáis que el acomplejado es el que pide que cambien un juego para adecuarlo a sus gustos, no. Es el que juega a lo que le ponen delante, aprende a jugarlo y le gusta tal cual es.

Qué cachondos.

Por cierto, Rosanaaa, tu explicación de esa "excusa" es maravillosa para justificarla, no para contradecirla. ¿Quieren otra experiencia? Pues tienen otros cientos de miles de juegos. No es una excusa horrible, es la obviedad hecha justificación.

Editado por Bon Jour, 25 marzo 2019 - 09:30 .

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  • gt5_porn

  • Witch

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#48

Escrito 25 marzo 2019 - 09:37

El problema reside en la creencia de que todos los juegos tienen que ser para todo el mundo y debe ser el juego el que se adapte al jugador. Y no es así. El jugador debe adaptarse al juego.

 

Si una persona se enfrenta a la obra de From Software y ve que no puede con él, debería dejarlo y punto. Ni hacer ruido, ni pedir rebajar dificultad, ni llorar... Es un juego que no es para él. Punto. A otra cosa.

 

Yo no soy buen jugador de Street Fighter, ni me plantearía nunca jugar a algo como Osu! o entrar al competitivo de Counter Strike. Pero tampoco voy pidiendo combos de un botón, canciones en modo despacio, ni autoaim. Simplemente asumo que esos juegos no son para mi porque no quiero dedicarles el tiempo que requiere aprender a jugarlos. No me como la cabeza y juego a otras cosas. Win-win.

 

¿Qué problema hay con la difícultad de los Souls?¿Quieres jugarlo?¿Te parece muy difícil? Pues o lo dejas o le dedicas tiempo hasta saber jugar. No pedir "modo fácil". Porque no nos engañemos, un souls en modo fácil te dura 8 horas y no sería ni buen juego. Seria un coñazo de matar a todos de 2 espadazos y a los jefes de 4

 

Luego tenemos gente que no es capaz de hacer los puzles del RE2 Remake y nos extrañamos.


Editado por gt5_porn, 25 marzo 2019 - 09:39 .

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019


    Ignaa

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#49

Escrito 25 marzo 2019 - 09:57

Bueno podría ponerlo, pero entonces la gracia del juego es totalmente eliminada.

 

Que a la gente no le gusta este juego sea tan difícil? Fácil, no lo compren, además los de from no engañan, ellos ya te avisan de que es un juego difícil de cojones, y las pasarás putas, no, lo siguiente, y que te tendrás que enfrentar mil y una vez con los mismos bosses hasta conseguir matarlos, y a los que eso no os guste vale, pero ahí reside la gracia de los juegos de from, esa dificultad desmedida, es solo por lo que tienen tanto éxito aparte de su por su mundo y lore, pero vaya, pedir que un juego como bloodborne, souls o sekiro, sea mas facilón, es quitarle totalmente la gracia, no será por juegos fáciles, para tener que rebajar la dificultad en los pocos juegos que hay.


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  • Rintaro

  • Amaterasu

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#50

Escrito 25 marzo 2019 - 09:59

Son los jugadores los que se tienen que adaptar el juego, no al reves, si no terminas de adaptarte es porque no esta hecho para ti.


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  • Weisshaupt

  • Martillo del Alba

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#51

Escrito 25 marzo 2019 - 10:12

evidentemente Miyazaki puede hacer lo que quiera con su juego, que para eso es suyo, pero es bastante ridículo que la gente se indigne por la simple idea de que algún día pusieran un selector de dificultad en sus juegos.


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  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

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#52

Escrito 25 marzo 2019 - 10:31

Yo me conformaría con que habilitarán la posibilidad de salvar la partida en cualquier parte (obviamente mientras no estés combatiendo).

 

La dificultad de los combates me parece bien que la mantengan inalterable.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

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  • Rafil

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#53

Escrito 25 marzo 2019 - 10:35

Tienen modo fácil. Es la primera partida.

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

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#54

Escrito 25 marzo 2019 - 10:36

Uno de los principales atractivos de este "género", es su sistema de recompensas/castigo, y eso sólo se consigue con una dificultad ajustada.

Ahora bien, estos juegos también tienen otros aspectos geniales, como la exploración o el diseño de niveles, y no hay motivo por el que se le pueda negar a un jugador poco hábil disfrutar de esos aspectos.

Todo lo que sea dar opciones, es sumar.

Editado por Lord Pilón, 25 marzo 2019 - 10:39 .

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  • oscarock

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#55

Escrito 25 marzo 2019 - 10:49

Por una parte tienen parte de razón los que dicen que la dificultad es una seña de identidad de estos juegos, y si se lo quitas, perdería parte de su gracia.

 

Por otra parte también tienen su parte de razón los que dicen que quienes no quieren selector de dificultad es porque así porque hay gente que se cree "gamers pro de la hostia", cuando en realidad, y no jodamos, esto no es un juego de Paradox precisamente, esto es un arcade, la dificultad es simple timing, cualquier casual con ensayo y error se puede creer un "gamer pro de la hostia". Y menos mal que aquí no hay invasiones de ratkids.

 

Todos tienen parte de razón, como suele pasar. Que estuviese y fuera optativo podría contentar a todos.

 

Pero vamos, en general, están bien como están, lo que habría que añadir en algunos, eso sí, algo de iniciación al juego para noveles, que la pasada de frenada hace que luego haya cientos de juegos de estos en la 2ª mano. Que la opción fácil se llamara "modo pardillo noob" y la gente no lo cogería sin haber muerto antes unas cuantas miles de veces :D

 

Un saludo.


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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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#56

Escrito 25 marzo 2019 - 10:56

Esto es la leche. Ahora no se va a poder pedir un modo fácil que no cambia lo que ya hay... Claro que se puede pedir. Se puede pedir todo. A From se le pueden pedir cosas. Ya verán ellos si las atienden o no. Pero por pedirlas no pasa nada. Y menos si lo que se pide no afecta lo que ya hay como es el caso de un modo mas fácil en un Souls. Si no atienden; pues se ha perdido el tiempo. Pero si pasa como con el Demons fuera de Japón o la opción de desactivar el online. Cosas que se pidieron y si que han hecho. Pues lo mismo lo hacen. 

 

Pero esto de no poder ni pedir cosas a una desarrolladora es una idiotez. De hecho es lo que hay que hacer. Pedirle lo que te gusta. Para que lo hagan.


Editado por Pampito, 25 marzo 2019 - 10:58 .

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  • Weisshaupt

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#57

Escrito 25 marzo 2019 - 11:15

Por una parte tienen parte de razón los que dicen que la dificultad es una seña de identidad de estos juegos, y si se lo quitas, perdería parte de su gracia.

 

pero es que nadie habla de quitarle dificultad, seguiría habiendo un nivel igual que el de ahora, eso no lo pierdes. Incluso puedes ponerle un nivel más difícil todavía


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  • oscarock

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#58

Escrito 25 marzo 2019 - 11:20

pero es que nadie habla de quitarle dificultad, seguiría habiendo un nivel igual que el de ahora, eso no lo pierdes. Incluso puedes ponerle un nivel más difícil todavía

 

Sí, sí, si os doy la razón, que hubiese selector de dificultad sería lo suyo, y debería contentar a todos. Sería igual para quien quisiese que fuera como está creado originalmente, porque como dicho, de hecho es seña de identidad.

 

Y que el que no lo quiere, es un poco por postureo, porque sería lo mismo.

 

 

Un saludo.


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#59

Escrito 25 marzo 2019 - 11:27

Juzgando por la forma en que están hechos los Souls, desde la concepción de los proyectos se nota que tienen pensado hacer una experiencia que desafíe a los jugadores sin considerar contrastes en la forma de jugarlos, llamarlo "miedo" desde mi perspectiva está muy fuera de lugar, y pienso que lo has dicho solo para expresar la duda o interrogante.

Como ya lo han dicho, es su sello de identidad, y ellos así lo han querido con estas experiencias, saben que no necesitan poner dificultades diferentes, saben la clase de público a quienes se están dirigiendo y por qué seguimos con ellos, y saben que con cada entrega inevitablemente ganan nuevos adeptos, quienes van a pedir más y saben cómo los queremos.

 

A estas alturas, el día que un Souls tenga selector de dificultad fácil, los fans podrían fragmentarse y empezar a menospreciar a los que decidan jugar el juego así, sería un verdadero caos, mejor que las cosas se queden así.


I'm not dead yet.

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  • Empal

  • SOY VIRGEN

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#60

Escrito 25 marzo 2019 - 11:28

Por retraso

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