Ir al contenido

publicidad

Foto

Porque tanto miedo a que metan modo "facil" en los Souls/Sekiro/Bornes?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
579 respuestas en este tema

• Weisshaupt

• Amaterasu

• vida restante: 100%

Escrito 04 abril 2019 - 09:51

Porque somos más los que veríamos con malos ojos que Miyazaki ceda a las peticiones de 4 caprichosos, que esos 4 caprichosos.

Y digo caprichosos porque me parece que pedirle a un juego que modifique su dificultad original para satisfacer mis "necesidades", me parece un capricho. 

El eterno debate sobre si el autor debe prostituir su concepción original para vender 4 copias mas.  Aunque tal vez si cediese acabaría vendiendo 400 menos.

Yo que sé tío, ya me empieza a cansar este tema. Yo es que si algo me parece muy difícil o bien me intento superar a mi mismo hasta lograrlo o me rindo por el camino y me voy a otra cosa mas fácil.

No le doy más vueltas, pero estamos en la época de quejarse porque el sol calienta, la nieve está fría y el agua moja.

los niveles de dificultad existen en los videojuegos desde hace décadas (incluso en juegos donde sus niveles más difíciles son mucho más duros que los Souls), así que pedirlos no veo que sea un capricho para nada, sino algo bastante razonable. Otra cosa es que a Miyazaki no le de la gana ponerlos, lo cual es muy respetable. Igual de respetable que si algún día le diera por hacer un juego con niveles de dificultad, veremos si ese día respetan su visión artística los que tanto la revindican.

• Yonarq

• The World Warrior

Escrito 04 abril 2019 - 09:56

No sé cómo puede alguien resistirse a querer jugarlo a poco que le guste la ambientación viendo este trailer. Lo completé hace unos días y os doy mi palabra de que no es lo típico de trailer espectacular pero que no refleja el gameplay verdadero, no, el juego se siente y se juega así de brutal.

En serio, hacednos caso y, si os gusta la ambientación y el género de acción/aventura, dadle una oportunidad que ya veréis como al final nos daréis las gracias y todo.

Ayer hablando con un colega se me ocurrió una solución para aquellos que les da pereza solo por la dificultad, la pena es que solo solucionaría el problema para los que jueguen en PC (ojo que pide muy pocos requisitos del sistema). Podríais bajaros un trainer que hace que podáis resucitar tantas veces como queráis. El juego tiene una mecánica de resurrección que permite al jugador levantarse una vez depués de morir (a la segunda ya toca volver al checkpoint)...pues tan sencillo como que vosotros os marquéis un límite de resurrecciones personalizado que os parezca justo. Ya está, ahí tendríais vuestro modo fácil. No lo estoy diciendo en plan trol eh, diría que dentro de lo ilegal es la idea más legal que se me ocurre. ¿Que creéis que con 3 resurreciones en vez de 1 encontraríais un equilibrio satisfactorio entre no renunciar a la esencia del juego pero recibiendo algo de ayuda? pues adelante. La idea incluso me recuerda a los arcades de Megadrive que te dejaban elegir si querías tener 3 o 5 "continues".

No sé, es que me da pena que os perdáis un juegazo así si de verdad creéis que lo único que os separa de disfrutar la experiencia es no tener una pequeña ayuda extra. Que yo sigo diciendo que la experiencia no sería igual, pero como no se trata de lo que yo piense si no de lo que penséis vosotros, pues ya está. Eso sí, para que la idea funcionase tendríais que ser consecuentes con el límite que os propongáis de resurreciones, si lo hacéis sin limitación alguna entonces sería básicamente un "god mode" y eso, en cualquier juego, hace que la aventura pierda todo el interés.

Un saludo.

Editado por Yonarq, 04 abril 2019 - 10:16 .

Escrito 04 abril 2019 - 10:06

A mi lo que más me jode de este juego no es su dificultad...

... Lo que más me jode es que me lo he comprado y justo he tenido que mandar la ONE a reparar X-D

1N2WnzA.gif

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 04 abril 2019 - 10:14

Bah,la dificultad no es pa tanto,al final te aprendes las mecanicas a fuerza de palos,es cuestion de paciencia (la letra con sangre entra xD). Y además,peca de lo mismo que todos los juegos de From,el endgame el personaje ya está chetado,tu has aprendido a jugar y las dos ultimas zonas estan tiradisimas en comparación al principio del juego. Lo unico abusivo realmente es el jefe final,pero para es el final ¿no?

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Buka Pintu

• Bahamut

Escrito 04 abril 2019 - 10:17

los niveles de dificultad existen en los videojuegos desde hace décadas (incluso en juegos donde sus niveles más difíciles son mucho más duros que los Souls), así que pedirlos no veo que sea un capricho para nada, sino algo bastante razonable. Otra cosa es que a Miyazaki no le de la gana ponerlos, lo cual es muy respetable. Igual de respetable que si algún día le diera por hacer un juego con niveles de dificultad, veremos si ese día respetan su visión artística los que tanto la revindican.

Lo que me refiero es que, como bien dices, si el diseñador ha decidido ponerle niveles de dificultad porque así lo ha pensado desde un inicio, pues Ok, ningún problema.

Pero si el Sr. Miyazaki ha decidido no ponerlo pues igualmente Ok, ningún problema. 

Si algún día Miyazaki decide poner niveles de dificultad pues...  ya dudo si será porque le apetece hacerlo así o porque ha recibido presiones externas para hacerlo.  Veremos.

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 04 abril 2019 - 10:28

Lo que me refiero es que, como bien dices, si el diseñador ha decidido ponerle niveles de dificultad porque así lo ha pensado desde un inicio, pues Ok, ningún problema.

Pero si el Sr. Miyazaki ha decidido no ponerlo pues igualmente Ok, ningún problema. 

Si algún día Miyazaki decide poner niveles de dificultad pues...  ya dudo si será porque le apetece hacerlo así o porque ha recibido presiones externas para hacerlo.  Veremos.

siendo Miyazaki, si algún día pone niveles de dificultad estate seguro que lo hará por trolear.

Snixin

• CANCELADO

Escrito 07 abril 2019 - 19:06

¿Para cuando era la próxima parada de la buuaambulancia? La expansión del Cuphead que tocaba este año?

CeWoKGd.jpg

• Valeyard

• Palidor

Escrito 07 abril 2019 - 19:44

No creo que nadie tenga miedo a un modo fácil en Sekiro o en la saga Souls. Tampoco creo que sea imposible meterlo. Otra cosa es que tenga sentido.

Dicho de otra forma, el público al que va dirigido estos juegos no es un público que pida un modo facil, por lo que no lo hay.

Editado por Valeyard, 07 abril 2019 - 22:05 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Stocke

• FOXHOUND

Escrito 09 abril 2019 - 22:35

Los Ninja Gaiden tenían modo fácil y aún así suponían un desafío mayor que los Souls.

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 09 abril 2019 - 22:38

From plz nerf

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema