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Porque tanto miedo a que metan modo "facil" en los Souls/Sekiro/Bornes?


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579 respuestas en este tema

    Snixin

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#526

Escrito 03 abril 2019 - 13:54

Todo esto plantea un interesante debate...¿Sera que la obsesión consumista por no quedarse atrás en las novedades del mercado esta empujando a la gente a comprar de forma compulsiva juegos que no son lo que ellos buscan?


Editado por Snixin, 03 abril 2019 - 13:55 .

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#527

Escrito 03 abril 2019 - 14:02

Todo esto plantea un interesante debate...¿Sera que la obsesión consumista por no quedarse atrás en las novedades del mercado esta empujando a la gente a comprar de forma compulsiva juegos que no son lo que ellos buscan?

 

No me cabe la menor duda, por momentos hasta me cuesta entender porque hay gente que quiere que cambien X juego para su gusto como si no existieran millones que ya son perfectos para ellos y que en toda la vida jamas llegaran a probarlos todos. Pero es que no hay mas, y ojo que lo entiendo, yo soy un hater con todas las letras de MGSV y quiero que le cambien mil cosas, pero vamos, al menos siempre fui fan de la saga, compré todos sus juegos y realmente vivi la saga durante mis años y hay cambios que se hicieron que realmente no me gustan, pero como digo, soy un jugador de MGS, lo loco es que venga uno que no juega el juego y pida cambios para ahora si jugarlo xD


En memoria de 

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#528

Escrito 03 abril 2019 - 14:16

Todo esto plantea un interesante debate...¿Sera que la obsesión consumista por no quedarse atrás en las novedades del mercado esta empujando a la gente a comprar de forma compulsiva juegos que no son lo que ellos buscan?

 

Estás al tanto.


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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#529

Escrito 03 abril 2019 - 14:35

Ayer me encontré en Steam con el siguiente despropósito que me recordó bastante a este hilo. Otro caso absurdo de persona con problemas para aceptar que la realidad no tiene por qué ajustarse a sus necesidades particulares. La respuesta del desarrollador no tiene desperdicio.

 

 

pero ahi esta hablando de los logros, no de la dificultad


CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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#530

Escrito 03 abril 2019 - 14:39

Haced un change .org


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#531

Escrito 03 abril 2019 - 14:44

Vale, como está clarísimo que tal y como lo estamos debatiendo es imposible llegar a un entendimiento común entre los dos "bandos", vamos a probar un nuevo enfoque a ver qué tal. 

 

Los que pensáis que deberían tener selector de dificultad, ¿por qué creéis vosotros que los responsables han decidido no incluirlo en ninguno de estos juegos ni aun teniendo detrás a una editora como Activision en el caso de Sekiro?

 

Responded algo que tenga sentido -si sois capaces- a esa pregunta y a lo mejor partiendo de ahí llegamos a nuevas conclusiones.


Editado por Yonarq, 03 abril 2019 - 15:01 .

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#532

Escrito 03 abril 2019 - 15:04

Si tienes que cambiar la dificultad igual es que el juego no es para ti...
Oh wait

 

 

Creo que no has entendido lo que he dicho.  Digo que CUALQUIERA cambiaría el nivel de dificultad ante la perspectiva de estar horas probando ante el mismo enemigo.  Y eso es la inmensa mayoría, no nos engañemos. Por tanto, poner un nivel de dificultad más bajo lo que haría es provocar que el 90% de jugadores cambiara a esa dificutlad a las primeras de cambio.  O la decimoquinta. Pero lo harían, sin duda alguna.   

 

Y eso rompería el juego.  Para qué esforzarse en equilibrar bien una dificultad si la inmensa mayoría de jugadores lo pasan en fácil?  Es absurdo.  Más que un selector de dificultad lo que hay que pedir es que ésta esté perfectamente ajustada y que las muertes sean justas. En el caso concreto de Sekiro hay trampas de diseño que inflan la dificultad, no es una cuestión de selector sino de que los hitboxes o elementos del escenario en las peleas con jefes están mal hechos y eso sube la dificultad artificialmente. 

 

Entendería mejor que se pidiera a From que parcheara esos hitboxes y que los enemigos no te puedan pegar a través de las paredes, pero decir directamente que el juego piense en los niños de teta o en las abuelas, como que no.


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#533

Escrito 03 abril 2019 - 15:09

Creo que no has entendido lo que he dicho.  Digo que CUALQUIERA cambiaría el nivel de dificultad ante la perspectiva de estar horas probando ante el mismo enemigo.  Y eso es la inmensa mayoría, no nos engañemos. Por tanto, poner un nivel de dificultad más bajo lo que haría es provocar que el 90% de jugadores cambiara a esa dificutlad a las primeras de cambio.  O la decimoquinta. Pero lo harían, sin duda alguna.   

 

Y eso rompería el juego.  Para qué esforzarse en equilibrar bien una dificultad si la inmensa mayoría de jugadores lo pasan en fácil?  Es absurdo.  Más que un selector de dificultad lo que hay que pedir es que ésta esté perfectamente ajustada y que las muertes sean justas. En el caso concreto de Sekiro hay trampas de diseño que inflan la dificultad, no es una cuestión de selector sino de que los hitboxes o elementos del escenario en las peleas con jefes están mal hechos y eso sube la dificultad artificialmente. 

 

Entendería mejor que se pidiera a From que parcheara esos hitboxes y que los enemigos no te puedan pegar a través de las paredes, pero decir directamente que el juego piense en los niños de teta o en las abuelas, como que no.

 

 

tu crees que la inmensa mayoria de jugadores pasan en facil los juegos?


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#534

Escrito 03 abril 2019 - 15:20

Creo que no has entendido lo que he dicho.  Digo que CUALQUIERA cambiaría el nivel de dificultad ante la perspectiva de estar horas probando ante el mismo enemigo.  Y eso es la inmensa mayoría, no nos engañemos. Por tanto, poner un nivel de dificultad más bajo lo que haría es provocar que el 90% de jugadores cambiara a esa dificutlad a las primeras de cambio.  O la decimoquinta. Pero lo harían, sin duda alguna.   

 

Y eso rompería el juego.  Para qué esforzarse en equilibrar bien una dificultad si la inmensa mayoría de jugadores lo pasan en fácil?  Es absurdo.  Más que un selector de dificultad lo que hay que pedir es que ésta esté perfectamente ajustada y que las muertes sean justas. En el caso concreto de Sekiro hay trampas de diseño que inflan la dificultad, no es una cuestión de selector sino de que los hitboxes o elementos del escenario en las peleas con jefes están mal hechos y eso sube la dificultad artificialmente. 

 

Entendería mejor que se pidiera a From que parcheara esos hitboxes y que los enemigos no te puedan pegar a través de las paredes, pero decir directamente que el juego piense en los niños de teta o en las abuelas, como que no.

 

Un juego no se rompe por poner un selector de dificultad. El equilibrado se hace para cada dificultad, porque en eso consiste tener varios niveles de dificultad. ¿Tú quieres tener un reto y pegarte horas para pasar un jefe? Pues te pones la dificultad al máximo y ya está, y el resto que escoja la que quiera. Esto se lleva haciendo desde que los videojuegos existen. Si un juego te da la opción de elegir desde luego me parece mejor que uno que no te lo permite.


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    Snixin

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#535

Escrito 03 abril 2019 - 15:36

tu crees que la inmensa mayoria de jugadores pasan en facil los juegos?

 

Hoy dia? Probablemente.

 

Y no. La ``inmensa mayoria´´ no es meri.


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#536

Escrito 03 abril 2019 - 15:40

tu crees que la inmensa mayoria de jugadores pasan en facil los juegos?

 

No se cree, se sabe, mira los trofeos de los juegos, los que saltan por completar los juegos dicen mas o menos 50% en facil 30% en normal y por lo general 10% en dificil, y lo mas raro es que jamas ningún juego tiene mas de un 50% de gente que lo complete sin importar la dificultad.


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#537

Escrito 03 abril 2019 - 15:42

tu crees que la inmensa mayoria de jugadores pasan en facil los juegos?

 

 

Que hoy día la inmensa mayoría de juegos sean fáciles te da la medida de lo que quiere la mayor parte del público.   Los juegos no se han hecho fáciles por majia, sino porque es la manera de atraer a público de todo tipo, entre tutoriales eternos que te llevan de la mano hasta la mitad del juego, vidas infinitas y energía que se repone sola. 

 

De hecho, mira este tema de debate. Para qué se pide un selector de dificultad? para subirla o para bajarla?  Pues está claro: para bajarla.  

 

Sí, el 99,99999999%  jugaría en fácil o muy fácil.


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#538

Escrito 03 abril 2019 - 15:45

No se cree, se sabe, mira los trofeos de los juegos, los que saltan por completar los juegos dicen mas o menos 50% en facil 30% en normal y por lo general 10% en dificil, y lo mas raro es que jamas ningún juego tiene mas de un 50% de gente que lo complete sin importar la dificultad.

 

 

pero eso tambien pasa en los souls tal cual estan actualmente

en mayor medida incluso


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#539

Escrito 03 abril 2019 - 15:53

Vale, como está clarísimo que tal y como lo estamos debatiendo es imposible llegar a un entendimiento común entre los dos "bandos", vamos a probar un nuevo enfoque a ver qué tal.

Los que pensáis que deberían tener selector de dificultad, ¿por qué creéis vosotros que los responsables han decidido no incluirlo en ninguno de estos juegos ni aun teniendo detrás a una editora como Activision en el caso de Sekiro?

Responded algo que tenga sentido -si sois capaces- a esa pregunta y a lo mejor partiendo de ahí llegamos a nuevas conclusiones.


Cuando en un foro se ha llegado a un acuerdo entre dos bandos? Nunca he visto eso X-D

Mucha gente nisiquieran necesitan un selector de dificultad en plan en el menú facil/normal/difícil. Llega y sobra con que dentro del juego haya elementos facilitadores ejemplos.

Globos verdes del DK

Los npcs que se pueden invocar en Bloodborne delante de los jefes.

Y Sekiro podría tener algo que lo hiciera más fácil, hay una campana que hace más duros a los enemigos, pues podría tener un objeto que los hiciera más fácil. No afectaría en nada al juego, ni a la experiencia de los más exigentes.

El juego estaría planteado exclusivamente para una dificultad pero con esa opción, o que más te dará a ti que en lugar de tener que meterle 100 espadazos a un jefe, otro usuario tenga que tenerla algunos menos? O un objeto que aumente su daño y vida, pero ganen menos experiencia si quieren "castigar" la ayuda.

Sekiro es muy exigente, y aquí hay gente que por querer que sea más fácil, ya los "" puristas""piensan que quiere pasarse el juego y no morir nunca, lo exageran todo.

No hay ninguna razón lógica para no incluir dentro del juego algún tipo de ayuda, como los npcs del bloodborne.

Por que no lo hace el creador? Igual por miedo a los fans se le tiren encima.

Y el juego tiene cosas que te pueden atraer sin necesidad de que un jefe te mate 200 veces, el juego ofrece mucho más que un reto para algunos exagerado.

Rosana, 2637 9989 2106

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#540

Escrito 03 abril 2019 - 16:13

pero ahi esta hablando de los logros, no de la dificultad

 

La chica se está quejando indignada de que la dificultad del juego es demasiado elevada para satisfacer sus necesidades particulares. En su caso es conseguir logros y en el caso de algunos de por aquí será "disfrutar la historia de los Souls" o qué sé yo. Los motivos son lo de menos. La cuestión es que se trata de situaciones análogas en las que alguien exige que un autor modifique su obra porque no se adapta a sus gustos.


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