Ir al contenido

publicidad

Foto

Porque tanto miedo a que metan modo "facil" en los Souls/Sekiro/Bornes?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
579 respuestas en este tema

• TearsInRain

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2019 - 02:38

¿Cómo te "cargas" un juego por agregar OPCIONES para escoger lo que te apetezca? Tú lo juegas como te venga en gana, no por meterle un modo fácil disfruta menos el que juega en difícil, es un sinsentido. Es más cuestión de postureo que otra cosa.

Siguiendo con esa lógica, pongamos un GOD MODE en todos los juegos. Total, cuantas más opciones, mejor, ¿verdad?

• religioso

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 marzo 2019 - 02:45

Siguiendo con esa lógica, pongamos un GOD MODE en todos los juegos. Total, cuantas más opciones, mejor, ¿verdad?

No hace falta exagerar. Pero sí, no hay una razón de peso para que no exista un modo más accesible.

143344131ypsbm.png

• Gallifrey

• Alai

Escrito 25 marzo 2019 - 03:02

La gente que dice que si le quitas la dificultad te cargas el juego nunca ha jugado a un juego con selector de dificultad, ¿verdad?

Agregar más opciones para que el juego llegue a más gente no entiendo cómo puede haber quien lo considere algo malo. Yo por ejemplo hasta hace poco he estado jugando al AC Odyssey y lo he jugado en difícil, mi colega también, pero su novia que no está tan acostumbrada a esto de los videojuegos y recién está empezando ahora lo está jugando en normal, y lo mismo nos pasó con los Uncharted o el The Last of Us...

¿Por qué sería mejor que, por ejemplo, AC Odyssey sólo tuviera un modo difícil y sólo pudiéramos disfrutarlo él y yo y no su novia que tal y como está, que podemos disfrutarlo los 3?

Si es que decir que un modo más fácil se carga el juego no tiene ningún sentido.

Tambien pediriais un Mario 2D sin saltos? Que solo fuera ir corriendo asta el final por el simple hecho de ver como llega al castillo y ya...

Eso ya existe, en los Marios 2D más nuevos te dan cosas como el traje de tanooki blanco que te hace inmortal y creo que puedes volar infinito, en New Luigi U tenías a Nabbit que era inmortal, e incluso en el Odyssey, aunque no fuera 3D, hay un "Assist Mode" que precisamente hace eso, quitar los saltos, ya que si te caes por un barranco te metes dentro de una burbuja y vuelves a tierra, a parte de darte más vida e indicarte el camino con flechitas.

¿No te gusta jugar así? Perfecto, a mí tampoco, ¿pero me puedes decir qué tiene de malo que haya esa opción para quien sí que quiera jugarlo así?

Editado por Gallifrey, 25 marzo 2019 - 03:10 .

Escrito 25 marzo 2019 - 03:42

Si esto ya no se ha hecho ya es porque a los creadores no les parece adecuado que a estos titulos se juegue sin la sensación de cagalera que te puede entrar cuando no conoces bien  un escenario, ni los enemigos que lo pueblan, por donde puedes caer al vacío y morir. No hay mucho que hacer si ellos mismo no lo quieren hacer de otra forma.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• DARTHVR

• SEES

Escrito 25 marzo 2019 - 03:48

El modo fácil de estos juegos es seguir guías. Si se te atraganta algún jefe, por ejemplo, basta con leerte alguna estrategia o truco y caen fácil. También sirven los NPCs, por ejemplo en Bloodborne, invocar a NPCs antes de entrar convierten algunos jefes difíciles en pan comido. Y llevando los objetos adecuados, estos juegos también se hacen bastante fáciles, el caso es averiguarlo, y de nuevo puedes tirar de guías.

Editado por DARTHVR, 25 marzo 2019 - 03:49 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Tiz0s ha dado sus dieses

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 25 marzo 2019 - 03:51

Vuélvete a Rusia.

QCDqFYu.jpg                                          

• ShealtSpy

• Smoker

Escrito 25 marzo 2019 - 04:30

No tiene sentido lo que propones. En la saga Souls, Bloodborne y Sekiro sus bases son la dificultad, incluso morir es una mecánica importantísima. Eliminar todo eso sería borrar de un plumazo toda la esencia, serían unos juegos muy planos.

Para ciertos juegos añadir un modo de dificultad fácil no interfiere en las mecánicas, pero existen otros que sí.

• abbaco1

• Cell

Escrito 25 marzo 2019 - 04:34

Porque lo único trascendental que tienen algunos en la vida es pasarse juegos dificiles, si les quitas eso (y que ya cualquiera se los pase) ¿que les queda?  :llora:

Editado por abbaco1, 25 marzo 2019 - 04:34 .

ddgwuo9-e41e5ca8-3f53-48a5-ad8c-a29c2c7f

• TearsInRain

• Diosas de Oro

Escrito 25 marzo 2019 - 04:35

No hace falta exagerar. Pero sí, no hay una razón de peso para que no exista un modo más accesible.

Alterar lo que los creadores buscan transmitir a mí me parece una razón de bastante peso. En algunos juegos como Dark Souls, como ya han dicho, la dificultad es una parte ensencial del conjunto. Si la eliminas o la reduces, el sentido de la obra, lo que el jugador experimenta cambia totalmente. Es como si, por ejemplo, en westerns de Sergio Leone das una opción para ver la película prescindiendo de los planos con silencios largos para la gente que solo quiere acción y disparos. Cuantas más opciones mejor.

En Sekiro, mismamente:

Spoiler

Editado por TearsInRain, 25 marzo 2019 - 04:52 .

Escrito 25 marzo 2019 - 05:16

Sekiro es una lucha constante por avanzar. Llegar al siguiente punto de guardado es la satisfacción. Si le quitas esto el juego no te ofrece nada. Para que te cuenten una historia hay otros juegos.

• Yonyx ha dado sus dieses

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 25 marzo 2019 - 05:33

Y no poder luego decir en el foro "si no te gusta los dark souls prueba con los FIFA. Casual"

Estamos locos o qué.

Din en la pole.

Para mí le quitaría gracia al juego, pero si alguien quiere jugar en modo paseo, no veo porqué se le debería impedir. Para los hardcoretas pones un trofeo/logro de superarlo al máximo de dificultad como tantos otros juegos y va que chuta.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Rosanaaa

• Odin

• vida restante: 75%

Escrito 25 marzo 2019 - 05:56

Que jodido exagerados los antiselectores de dificultad. Y que conste que soy amante de la dificultad, actualmente gozando con Sekiro. Pero estoy leyendo barbaridades.

Que sería como Un Mario sin saltos o uncharted sin tiros he leído por ahí X-D

Vamos a ver que cambie la experiencia de juego es una excusa horrible, porque precisamente los que usarian esas ayudas o facilidades quieren otra experiencia.

No tienen que hacer 3 juegos, tienen que hacer 1 solo y poner 4 patrones para mancos y ya está, que se joda la experiencia quien quiera.

No inventeis películas que un modo donde digamos hagas 20% más daño a los enemigos por ejemplo y que ganes un 20% más de experiencia, ya sería más fácil y no sería un Mario sin saltos.

Hay gente que perfectamente podría disfrutar del juego del lore, mapas, enemigos, incluso del combate con ciertas facilidades.

Aunque por cierto yo nunca me quejo de un juego es difícil, al contrario, me quejo cuando son fáciles lo he hecho por ejemplo con Kirby o Pokémon y las típicas respuestas son que los juegos son así y están bien asi, que no buscan ser darksoul, y que quiero dificultad no pinta nada jugando a Kirby,que me informe antes de comprar LOL

Rosana, 2637 9989 2106

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 25 marzo 2019 - 05:57

Por Sekiro y Bloodborne no hablo por que no los conozco lo suficiente.

En los Souls ya hay mecanismos que te permite rebajar la dificultad. Puedes recolectar almas/materiales y subir los números. Puedes pedir ayuda a los NPCs y a otros jugadores y puedes jugar offline ahorrándote las invasiones. Al menos en el caso de Dark Souls 3, el jugar offline, es algo que a los From les parece bien si se quiere. 

Yo no creo que un modo mas fácil -en el que enemigo hagan menos daño y jugador mas- no sea posible, ni estorbe, ni se cargue el juego. Pero necesario tampoco es. Y meterlo implica un trabajo de testeo y ajuste que significa mas tiempo de desarrollo. Quizás esa sea la explicación. Si ya tienes mecánicas en el juego que le permiten al jugador rebajar dificultad; pues tampoco va a aportar mucho realizar ese esfuerzo.

Escrito 25 marzo 2019 - 08:04

Y quedarnos sin cosas como la epopeya de Asayu? Estamos locos??

• derley

• Ultima

Escrito 25 marzo 2019 - 08:35

En mundo de la inmediatez y de quererlo sin esfuerzo, ahora se necesita bajar la dificultad a todo juego. Cuando ni siquiera es son juegos difíciles per sé, sólo hay que ponerle un poco de interés.

Cuando vemos por internet miles de Gameplays donde se pasan el juego sin recibir un golpe, significa que no es difícil. Difíciles eran los juegos hace años, ahora es todo muy accesible incluido los souls,pero con la diferencia de que hay que dedicarle un poco más interés que la media.

neeo22.png]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos