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Porque tanto miedo a que metan modo "facil" en los Souls/Sekiro/Bornes?


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579 respuestas en este tema

  • NospheratuX

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#1

Escrito 25 marzo 2019 - 00:22

- Ninja Gaiden tuvo una version Black con un modo mas sencillo y lejos de ser peor version, fue mejor

- Ori and the blid forest tuvo una version completa con retoques en su dificultad y lejos de ser peor juego, fue mejor.

- Resident Evil Remake HD tiene un control mas actual que lo hace mas sencillo y lejos de ser peor que en Gamecube, es igual o mejor.

- Resident Evil Remake 2 tiene un modo facil (aka normal) dejando el Hardcore para los puretas y es un juegazo incuestionable.

- Outlast 2 no es peor juego porque alguien que solo quiera disfrutar d ela historia y ambientacion pueda pasarselo en un modo de dificultad mucho mas facil incluido posteriormente

- Alien Isolation no es peor juego porque alguien que solo quiera disfrutar de la historia y ambientacion pueda pasarselo en un modo de dificultad mucho mas facil incluido posteriormente

 

Por que tanto miedo a que From Software haga algo parecido en sus juegos?


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  • lerr0ux

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#2

Escrito 25 marzo 2019 - 00:26

Y no poder luego decir en el foro "si no te gusta los dark souls prueba con los FIFA. Casual"


Estamos locos o qué.

Editado por lerr0ux, 25 marzo 2019 - 00:27 .

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  • wisswood

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#3

Escrito 25 marzo 2019 - 00:30

Porque la dificultad es una seña de identidad y parte del gameplay. Los combates te ponen al límite y la muerte es una mecánica del juego. Si te cargas eso, te cargas la experiencia del título.


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  • Folguee

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#4

Escrito 25 marzo 2019 - 00:34

en dark souls veo difícil retocar la dificultad sin hacerlo injusto o sin cambiar totalmente como está planteado el juego. 

 

ten en cuenta que el online está totalmente introducido en el juego con el tema de las invasiones y demás y no estaría balanceado.



  • Nariko3x

  • Charger

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#5

Escrito 25 marzo 2019 - 00:38

Pero si no se para de ver en el foro, gente que se pasa a la primera cinco o seis bosses de cualquier dark souls, para que se quiere el modo fácil?

Hay ciertos juegos, que la dificultad única es parte del diseño y sentido del mismo, no buscan adaptarse a todos los públicos.
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  • Midnighter

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#6

Escrito 25 marzo 2019 - 00:43

Mira que estoy sufriendo con Sekiro pero no, no debería haber selector de dificultad.  Es parte integral de la experiencia,  ésta no tiene por qué ser agradable, hay que respetar la visión del creador. 

 

De los juegos que mencionas el único que creo que aplica es Ninja Gaiden, pues los otros no tienen la dificultad como un valor añadido.   Los controles de Resident Evil eran limitados y toscos, por lo que mejorarlos solo puede ir en beneficio del juego.  Ori es un juego bonito y tirando a fácil, en ningún momento se plantea como un auténtico desafío, como sí lo podría ser Hollow Knight, por decir uno de ese género. 


#TeamEmpal

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  • HuracanZ

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#7

Escrito 25 marzo 2019 - 00:48

Es como si pides un modo de curling en el FIFA 19


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  • Buka Pintu

  • Bahamut

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#8

Escrito 25 marzo 2019 - 00:50

Porque que te follen vivo está de puta madre.

 

Así que, por favor no lo casualizen.


Editado por Buka Pintu, 25 marzo 2019 - 11:37 .


  • Bon Jour

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#9

Escrito 25 marzo 2019 - 00:52

Porque son juegos medidos y pegados para una determinada experiencia. No quieren que te los pases, quieren que te enfrentes a ellos.

Esta premisa a mí me convencía al principio, con Demon's Souls. Pero es cierto que, si bien no veo necesario un modo fácil ni mucho menos, está claro que en algunos momentos se les fue la olla por la "gracia" de hacer juegos difíciles con la publicidad absurda del "prepárate para morir", y hay momentos (muchos) más que cuestionables a lo largo de toda la saga. No quiero decir que en el primer juego todo fuese perfecto, por supuesto, pero las situaciones o entrenamientos absurdos, tramposos, llámalo como quieras fueron a más, en cantidad y en evidencia. Ahí es donde veo que mi primer párrafo pierde sentido, porque si es dificultad por mis cojones ya no me supone una experiencia tan única y medida como para defender que esa es la única experiencia posible para ese juego. Y aún así, no deja de ser mi opinión: está claro que la dificultad sigue siendo parte de la experiencia de juego buscada. Si su creador no ve sentido en ofrecer el juego sin esos elementos tal y como los concibe... Pues hace bien en no dar opción, la verdad.

Con Sekiro, por ahora, encantado, eso sí.

Editado por Bon Jour, 25 marzo 2019 - 00:55 .

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#10

Escrito 25 marzo 2019 - 00:53

Gafapastas videojueguiles, según ellos estropeas el juego por no sé qué argumento absurdo que no invalida que el juego sea el mismo si pones un modo fácil porque cada cual elige el que le salga de las narices. Dar más opciones a elegir es estropear, me descojono.


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#11

Escrito 25 marzo 2019 - 00:58

Cómo bien dicen arriba, es seña de identidad de estos juegos, se lo quitas y perdería mucho.

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#12

Escrito 25 marzo 2019 - 00:59

Si al creador le parece bien dejarlo así, tampoco entiendo que haya que obligarle a poner modo fácil porque internet le presiona para que lo ponga, me parece bien que se mantenga en su postura, para eso se calienta la cabeza en dejarlo todo bien medido.


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#13

Escrito 25 marzo 2019 - 01:06

Porque hay mucho acomplejado al que, si el juego lo puede disfrutar todo el mundo, no le reconforta tanto jugarlo y sentirse superior para colgarse algún tipo de medallita.


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  • kinkanat

  • Magus

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#14

Escrito 25 marzo 2019 - 01:10

- Ninja Gaiden tuvo una version Black con un modo mas sencillo y lejos de ser peor version, fue mejor

No es el mismo genero ni el mismo tipo de juego, no creo que la comparacion sea acertada.

 

- Ori and the blid forest tuvo una version completa con retoques en su dificultad y lejos de ser peor juego, fue mejor.

Mismo caso que con Ninja Gaiden.

 

- Resident Evil Remake HD tiene un control mas actual que lo hace mas sencillo y lejos de ser peor que en Gamecube, es igual o mejor.

Esto te lo sacas tu de la manga y es tu opinion, yo creo que el control original le quedaba perfecto y como un guante, no hacia falta perder tiempo en tocar algo que no hacia falta. Creo que esta es la tipica vision de un casual y nuevo jugador que lo quiere todo generico.

 

- Resident Evil Remake 2 tiene un modo facil (aka normal) dejando el Hardcore para los puretas y es un juegazo incuestionable.

Mismo caso que con Ninja Gaiden pero ademas tampoco necesitaba un modo "normal", el clasico nos lo pasamos siendo unos niños, porque ahora las nuevas generaciones no podrian? Los juegos tendrian que ser retos.

 

- Outlast 2 no es peor juego porque alguien que solo quiera disfrutar d ela historia y ambientacion pueda pasarselo en un modo de dificultad mucho mas facil incluido posteriormente

Si alguien quiere ver una pelicula hay miles de opciones, si quieres jugar un videojuego no te quejes de lo que es. No confundamos por favor.

 

- Alien Isolation no es peor juego porque alguien que solo quiera disfrutar de la historia y ambientacion pueda pasarselo en un modo de dificultad mucho mas facil incluido posteriormente

Alien Isolation pierde toda la gracia si le quitas la tension, dificultad y penalizacion que tenia originalmente. Una vez mas si quieres ver una pelicula tienes Alien 1 o 2, el juego se juega como lo pario su creador.

 

 

Asi que, si a un Souls/Bloodborne/Nioh/Sekiro le quitas su dificultad y penalizacion te cargas todo el juego, es como si a un juego de futbol le quitas la pelota porque...quieres ver a los jugadores y el cesped O.o


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#15

Escrito 25 marzo 2019 - 01:13

Porque si le quitas la "dificultad" a un Souls el juego se convierte en una mierda. Así de claro. Que te pueda matar cualquier enemigo de dos golpes si te descuidas es el 80% del juego.
Y hacer un modo así seria como exponer las costuras del juego.


Y los dark souls no son difíciles coñe. Que mania. Cuando la muerte es parte del juego esa muerte no es una derrota.

Editado por El Centinela, 25 marzo 2019 - 01:14 .

PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
 


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