Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ha caído ya la crítica de videojuegos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 24 marzo 2019 - 16:34

Siempre ha sido así. Y el que se crea a pies juntillas lo que dice un análisis, y luego le cuelan un juego que resulta ser mediocre, se merece haber gastado esos euros en un juego mediocre.

Como en todo, si dudas en comprar algún un producto, es cuestión de informarse y contrastar varias opiniones, tanto de diferentes páginas webs (tanto de primera línea como de segunda, porque a veces los de segunda, que no pasan de ser un blog por amor al arte, son los más sinceros y muchas veces, los más especializados en tal o cual género) como los foros de turno.

A mí lo que realmente me cansa del ritmo actual de las webs especializadas en videojuegos, es el puto coñazo de las noticias anunciando rumores de que puede haber tal presentación con tal noticia (que muchas veces, sólo es dar una fecha de que habrá un evento donde se presentará un producto de verdad).

Tantos y tantos artículos mareando la perdiz, que a veces creo que que debe de haber miles de idiotas que entran en los enlaces, porque si los redactan es porque funcionan...

• Sanchesky 52

• Smoker

Escrito 24 marzo 2019 - 17:06

Lo que ha caido es la calidad en detrimento de la cantidad. No faltan "profesionales" con un titulazo en los dientes, pero no muestran ni marcan una diferencia, ni hacen un trabajo que yo consideraria como util para informar ni a los usuarios en general, ni a los aficionados en particular.

Precisamente que los medios de "informacion profesionales" (y no solo de videojuegos sino en general) esten siendo amenazados por otras fuentes de informacion mas diversas y directas, les esta fastidiando el negocio.

Y de ahi tanto clickbait barato, y el olor a desesperacion que se percibe. Aparte de una mediocridad palpable y una falta de etica y responsabilidad para la profesion.

Ademas ahora que las compañias abren vias de comunicacion directa con sus usuarios, la cosa se les pone aun peor.

Ya hay paginas donde las "noticias" solo son que tal o cual Youtuber ha dicho que... o alguien ha dicho no se que en un Twit... y los articulos mejor casi ni leer porque la cosa es muy irregular, tampoco los reportajes suelen salirse de lo que todo el mundo sabe a estas alturas.

• AweloGamer

• Tingle

Escrito 24 marzo 2019 - 17:23

La calidad de los análisis siempre me ha parecido dudosa, de siempre micromania o hobbyconsolas me parecieron terribles consejeras.

Al final, lo que mejor me ha funcionado cara a decidir la adquisición de un juego es mi intuición y las ganas que sienta de echarle horas.

Si me guio por la crítica suele ser de amigos o foreros que veo que suelen tener gustos afines a los míos (aunque sea solo en determinados generos) o, si me dejo influir por algún analista, es porque ha confesado abiertamente sus gustos personales y también veo coincidencia con los míos.

Reduciendo: acepto la subjetividad ajena pues soy muy consciente de la mía.

• Sanchesky 52

• Smoker

Escrito 24 marzo 2019 - 17:30

Antes tal vez por simpleza, o por ser los redactores mas aficionados que periodistas, la cosa era mas "sincera", "directa" y practica. No mejor, pero si mas util.

Era precisamente como oir una voz mas entre las demas, pero mas "formada" por tener mejor acceso al material.

Las cosa cambiaron en algun momento.

• Dandy Garman

• Alastor

Escrito 24 marzo 2019 - 17:36

Todo análisis es subjetivo, al final del día es una opinión explicada. Hay opiniones mejor fundamentadas que otras, pero la valoración de si algo es bueno o malo es subjetivo en sí mismo.

Si hicieramos un análisis 100% objetivo nos limitaríamos a decir si las cosas funcionan como deberían, si hay errores/bugs, etc. Decir que vas a valorar objetivamente cosas como la diversión que da el sistema de combate, la música o la dirección artística es estúpido.

Editado por Dandy Garman, 24 marzo 2019 - 17:37 .

• cosy do do ha dado sus dieses

• yagami_kaede

• Sir Alonne

Escrito 24 marzo 2019 - 18:32

No debe ser fácil hacer el análisis que pide un juego y al mismo tiempo tener contentas a las compañías detrás de ellos, que hay que mantenerse muy independiente en el mundo de la información para no empezar a tener tratos con ellas que pueden empezar con enviar copias de los juegos para analizarlos antes del alnzamiento, empezar a recibir ediciones especiales de los juegos y ya a partir de ahí empezar a tener relaciones más intimas hasta donde nos llegue la imaginación.

En la prensa más leida sí hemos tenido casos de juegos que no se merecían las notas que se les dieron e incluso las revistas dieron marcha atrás. Luego se han penalizado a juegos que no han gozado de campañas publicitarias tan poderosas.

No se puede sostener un sistema de análisis que se apoye en tener siempre contenta a la compañía que te envía el juego, porque eso a la larga lo pueden hacer todas pero tú pones un juego al lado de otro y te das cuenta de que uno de los dos no se merecía una nota tan alta. Ni entrando con la política de tratar de destacar los puntos positivos, llega un momento en el que esto no puede sostenerse.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• SSJTokaidin

• MJOLNIR

Escrito 24 marzo 2019 - 18:36

No creo que sea nada nuevo. La subjetividad en los análisis de videojuegos es una evidencia palmaria, por mucho que quieran venderlo de objetivo, quien se los tome como una verdad revelada para decidir sus compras lo tienen claro.

La única diferencia es que ahora se añadió al cocido una ración de idiología política que antes estaba ausente, o al menos, si estaba, no era tan cantosa.

Editado por SSJTokaidin, 24 marzo 2019 - 18:36 .

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

zoan

• CANCELADO

Escrito 24 marzo 2019 - 19:13

Desde el momento en que lo llaman "análisis" y no "crítica" esta mal todo.

• spartanmad

• Son Gohan

Escrito 24 marzo 2019 - 19:25

Más que profesionalidad (que también) yo lo llamaría rigor periodístico que brilla por su ausencia.

Y luego tenemos los análisis de autor y sus opiniones personales metidas con calzador en el análisis como si nos importara algo su opinión y lo que le parece a él/ella, encima influyendo en la nota del análisis, dándoselas de alguien importante, como si fuera un escritor novelista o algo así.

Muchos de ellos ni siquiera tienen titulo de periodistas, el único titulo que tienen es de fanboys de foros, aunque me se de algunos que sin ser periodistas hacen mejores reviews de videojuegos que los esperpentos de ahora,  en lo personal The Elf de superjuegos y PSMagazine se marcaba muy buenos reviews, los de ahora en su mayoría son de risa.

Editado por spartanmad, 24 marzo 2019 - 19:29 .

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos