Ir al contenido

publicidad

Foto

Los pro y contras y Google Stadia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

• Lans156

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2019 - 16:20

Sí que es cierto que la inmediatez y la facilidad de las plataformas antiguas -llámense Mega Drive, Súper Nintendo, Psx ...- se ha perdido y yo creo que nunca volverá.
Pero es que parece que las consolas de ahora mantienen esa facilidad de la que hablas, dinodinodino y no es así. Para mí la consola es igual de conflictiva que el pc en este aspecto.

Soy poseedor de un pc más o menos apañado para jugar y de una One S desde hace poco que está muerta de risa. El día que la compré estuvo mucho rato configurándose y actualizándose, los juegos físicos que me venían con la consola resulta que son inservibles porque tuve que descargarlos digitalmente, con la consiguiente pérdida de tiempo de descargar FH4 o Forza 7. Tengo fibra 50 megas y tampoco es que vaya volao.
Luego la consola se desconecta cada dos por tres de la wifi haciéndome perder los datos de partida o reiniciándose el juego. Esto es 100% culpa de mi conexión, pero el pc está 1m más lejos del router y jamás le ha pasado...

Se habla del pc como si hubiese que instalar todo siempre antes de jugar o tener que volver a configurar el asunto.

Instalar un juego de 100 gbs en el ssd hay que hacerlo una vez y luego hay que darle doble click y jugar en 10 segundos.

Desde que doy al botón de encendido del pc hasta que estoy literalmente controlando un juego instalado en el ssd pueden pasar como mucho 30/40 segundos. Eso en la One S al menos, NO pasa.

No sé, la facilidad e inmediatez de la Mega Drive no la veo en el pc, pero desde luego en las consolas tampoco.

• el_diablo

• Antediluvian

Escrito 18 mayo 2019 - 00:31

El problema del streaming es eso. El streaming... una película o capítulo en blutay que te ocupa 50gigas si te la pone Netflix te crees que la vas a ver igual? La respuesta es NO. Por que el streaming a ti te están enviando la imagen y tu para que la puedas ver sin problemas. Le bajan la tasa de bitrate una burrada. Aún que la resolución siga siendo la misma pierde calidad de imagen. Luego a mi,que no me ofrezcan juegos a 60fps que se los metan por el culo. Yo no me compre un monitor de 144hz para que ahora me obliguen a jugar a 60fps, y luego ya veremos el tiempo de respuesta.

ZFF_Smash_bros1.png

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 18 mayo 2019 - 02:42

El problema del streaming es eso. El streaming... una película o capítulo en blutay que te ocupa 50gigas si te la pone Netflix te crees que la vas a ver igual? La respuesta es NO. Por que el streaming a ti te están enviando la imagen y tu para que la puedas ver sin problemas. Le bajan la tasa de bitrate una burrada. Aún que la resolución siga siendo la misma pierde calidad de imagen. Luego a mi,que no me ofrezcan juegos a 60fps que se los metan por el culo. Yo no me compre un monitor de 144hz para que ahora me obliguen a jugar a 60fps, y luego ya veremos el tiempo de respuesta.

Como dije en una entrada anterior aquí algunos hablan como si Google va a llegar a sus casas y les va a quitar los PC... Existen Netflix y existen los Blu-Ray usar uno no te impide usar otros y sobre la calidad de imagen... Tienen hijos? Mis hijos y sus amigos se ha visto pelis completas en una tablet... A esta generación le da muy lo mismo la resolución... Si se la pasan todo el día viendo vídeos en el móvil... Stadia va enfocado esas nuevas generaciones que han crecido consumiendo el mismo contenido desde donde estén y con lo que tengan a mano... 

¿Quién es el que te va a obligar a usar Stadia?  ¿La policía de Google?

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• el_diablo

• Antediluvian

Escrito 18 mayo 2019 - 23:01

Como dije en una entrada anterior aquí algunos hablan como si Google va a llegar a sus casas y les va a quitar los PC... Existen Netflix y existen los Blu-Ray usar uno no te impide usar otros y sobre la calidad de imagen... Tienen hijos? Mis hijos y sus amigos se ha visto pelis completas en una tablet... A esta generación le da muy lo mismo la resolución... Si se la pasan todo el día viendo vídeos en el móvil... Stadia va enfocado esas nuevas generaciones que han crecido consumiendo el mismo contenido desde donde estén y con lo que tengan a mano... 

¿Quién es el que te va a obligar a usar Stadia?  ¿La policía de Google?

Pos que no lo presenten como el futuro de los videojuegos. Esta claro que a un niño le pones una película ts scremmer y le parece que la está viendo a full HD...

ZFF_Smash_bros1.png

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 18 mayo 2019 - 23:24

Pos que no lo presenten como el futuro de los videojuegos. Esta claro que a un niño le pones una película ts scremmer y le parece que la está viendo a full HD...

Como el tiempo de respuesta sea aceptable. Eso va estar en el futuro del videojuego si o si. Y si no lo es; pues no será con Stadia y será con otro servicio mas adelante. En el futuro del videojuego está el streaming sin ninguna duda. 

Y cuanto antes llegue; mejor para todos. Incluso los que no piensan ni tocarlo.

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 19 mayo 2019 - 00:24

Como el tiempo de respuesta sea aceptable. Eso va estar en el futuro del videojuego si o si. Y si no lo es; pues no será con Stadia y será con otro servicio mas adelante. En el futuro del videojuego está el streaming sin ninguna duda. 

Y cuanto antes llegue; mejor para todos. Incluso los que no piensan ni tocarlo.

Por qué creen que Microsoft está invirtiendo tanto en la nube y está lanzado sus juegos en PC y en Xbox? para en un futuro pasar la marca de una consola a un servicio... En algún punto tendremos redes tan rápidas que esta la más lenta servirá para el streaming y quien sabe que tantas cosas más ya que nadie puede prever el a que velocidad avanza la teología... Recuerden que un día dos vendedores de bicicletas inventaron el avión y 66 años después el hombre llegó a la luna... 

El futuro obviamente es el streaming pero no va a ser de un día para el otro y tampoco es obligado subirse al carro... Hoy en día aun existe mucha gente que escucha música en vinilo y hace bastante que el CD está muerto... El que quiera seguir jugando a la "antigua" siempre podrá seguirlo haciendo... Luego morirá y con él la costumbre... Quizás nuestros hijos no lo tengan todo en streaming pero nuestros nietos de seguro si y nuestro bisnietos oirán historias de como antes se tenía que ir a una tienda a comprar el juego y venía en un disco de plástico... Se reirán y seguro harán chistes de dinosaurios... 

Escrito 19 mayo 2019 - 10:53

Como siempre algunos analistas de por aqui sentando catedra en base a su reducida experiencia de su circulo mas intimo. El streaming se impondra para esos mismos peasants que hoy en dia les da igual ocho que ochenta y juegan con consolas, moviles y demas juguetes, las elites seguiran jugando con sus equipos en unas condiciones que los otros no pueden ni soñar, aunque en su ignorancia, creeran que juegan en las mismas condiciones.

Ese si que es el futuro, cada vez mas peasants y cada vez menos en la elite, los ricos cada vez mas ricos y la clase media depauperada a impuestos y teniendo que tragar con estas guarrerias, al final, pagando mas, jugando peor y unicamente a lo que "ellos" quieran, y aun aplaudiendo con las orejas.

Pero los analistas seguid a lo vuestro, algunos pareceis del INGSOC: La guerra es paz, la esclavitud es libertad, la ignorancia es fuerza. Ahh, la posverdad...

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 mayo 2019 - 10:56

Creo que exageras un poco, no? O.o

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 19 mayo 2019 - 21:50

Hay varios foreros que se han tomado demasiado a pecho esta noticia como si el gobierno acabara de anunciar que le van a quitar todas sus propiedades o algo así... Es una plataforma de streaming no el Papa Francisco anunciando el fin de los tiempos... 

• vilax

• SPARTAN-II

Escrito 19 mayo 2019 - 22:33

Hay varios foreros que se han tomado demasiado a pecho esta noticia como si el gobierno acabara de anunciar que le van a quitar todas sus propiedades o algo así... Es una plataforma de streaming no el Papa Francisco anunciando el fin de los tiempos... 

Yo no puedo hacer mas que darle la razon. Que el streaming sea el futuro, por imposicion, es algo que puedo entender. Lo que ya no entiendo es el que muchos usuarios la reciban con los brazos abiertos.

Me pregunto que pasaria si anunciasen que la proxima gen tiene conexion permanente, resolucion maxima de 1080p y con un input lag mayor, seguro que arderia Troya, pero oye, sale el tema del streaming y todos aplauden.

La logica humana es fascinante.

Editado por vilax, 19 mayo 2019 - 22:34 .

Spoiler

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 19 mayo 2019 - 23:21

Me cuesta comprender como algunos parten desde el punto que el streaming va a venir como imposición y no como opción. Cuantos años llevamos conviviendo con lo digital y fisico? Ha desaparecido lo fisico?

Que dramaticos que sois algunos.

El punto de todo esto es que los exclusivos, mas allá de las exclusividades temporales, parece que se van a acabar.

nwWWaYr.gif

Escrito 19 mayo 2019 - 23:27

Me cuesta comprender como algunos parten desde el punto que el streaming va a venir como imposición y no como opción. Cuantos años llevamos conviviendo con lo digital y fisico? Ha desaparecido lo fisico?

Que dramaticos que sois algunos.

El punto de todo esto es que los exclusivos, mas allá de las exclusividades temporales, parece que se van a acabar.

En PC practicamente, a mi me vas a contar, ahi tienes tus opciones...

Editado por Wedge Antilles, 19 mayo 2019 - 23:27 .

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 19 mayo 2019 - 23:32

En PC practicamente, a mi me vas a contar, ahi tienes tus opciones...

Daños colaterales de Steam. Pero no me referia unicamente a videojuegos, con todo sigue existiendo lo fisico, cada vez hay mas que pagan por servicios de suscripción, eso si.

Puedes tener en tu coche una radio con USB o ponerte otra con CDs, o una con ambas cosas y poner el CD que quieras de Iron Maiden o de Queen o lo que prefieras.

nwWWaYr.gif

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 20 mayo 2019 - 01:08

A ver. Que aquí hay dos cosas que son diferentes. 

Por un lado está el deseo de que el streaming tenga éxito. Y por otro el hecho de que va a llegar se quiera o no.

Por un lado. ¿Por qué quiero que Stadia tenga éxito? Es muy simple. 

No voy a perder nada de lo que ya tengo y puedo ganar mucho o poco; pero seguro que gano. No me voy a quedar sin jugar a nada de lo que quiera jugar si Stadia tiene éxito por que juegos van a seguir saliendo como sea. Stadia no va a acabar con los juegos. Y me puedo ahorrar la pasta de un equipo medio-alto para jugar como ya lo hago. Es que incluso si la calidad es menor que con un buen equipo local y me tengo que pillar un ordenador o una consola para jugar como quiero. Ese equipo local, por pura lógica capitalista, va a ser mas barato.

Y por otra parte está todo lo que puede traer la tecnología que soporta el state share y el modeo en la nube. Aunque sean pamplinas que terminen no interesándome como me pasa con la VR. Ahí hay una novedad de la puede salir algo interesante y yo quiero verlo. 

Pero eso son deseos. Luego está el tema de mirar las cosas como son.

Y lo que tenemos es que se puede jugar con una calidad similar a las consolas actuales a lo que sea a través de streaming si el tiempo de respuestas es adecuado. Si no es hoy será dentro de 5, de 10 o los años que sean. Pero ese momento llegará. Y hay mucha gente que juega en consolas, PC y moviles a las que les va a importar tres pimientos el físico, que la calidad de imagen o sonido no sea la óptima o que la cosa no responda en pocos ms. No les importa ahora y nada hace pensar que les importe en el futuro. Es así de simple. Cuando llegue tendrá su hueco. Cómo de grande sea si que es discutible. Pero va a ofrecer algo que ya es suficiente para parte del público y con alguna ventaja sobre las alternativas. Mas barato, acceso mas rápido, mas cómodo, experiencias exclusivas,... Lo que sea. Hay varias posibilidades para destacarse de las alternativas. Negar que eso va a llegar y tendrá su hueco en el mercado no le veo sentido.

Editado por Pampito, 20 mayo 2019 - 01:14 .

• NoSoyNadie

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 mayo 2019 - 04:24

A mi lo que me inquieta mas que el streaming, es que con la excusa de la nube comiencen a nivelar para abajo restándole cada vez mas ventajas al formato tradicional. Y que por because potato sea obligatorio el estar siempre conectado aun para jugar a modos offline (cosa que ya esta ocurriendo en algunos casos), o que progresos y otros datos del juego se almacenen por defecto en la nube, en lugar de hacerlo de forma local. Y que en la practica lo que uno termine adquiriendo de optar por el formato tradicional este tan devaluado, que la diferencia entre el juego local y en streaming, se limite solo a la posibilidad de correrlo sobre hard propio. Porque en lo que haga al resto, con el siempre conectado, la obligatoriedad de salvar el progreso en la nube u otros condicionamientos en ese sentido, se valgan de esa clase de recursos para imponer por las malas este nuevo modelo de servicio. Y como una forma de naturalizar la nube e ir llevando al consumidor que no comulgue con ella hacia donde ellos pretenden.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos