Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
dinodinidino

Los pro y contras y Google Stadia

Publicaciones recomendadas

Sub Zero The Binding of Isaac

Publicado
vida restante: 50%

Digo de comprar la licencia, al propietario de la licencia supuestamente, dentro de 10 o X años y que te deje jugar donde quieras. Algo como lo que hace Microsoft y hacia Sony antes con el Cross Buy. Pero donde quieras. El problema de esto es que necesitas X potencia para poder ejecutarlos.

Ahi entra el streaming. Como parece que va a ser el futuro del videojuego no le veo sentido a las exclusividades. Hasta ahora parecia que si, cada vez menos, y ya veremos dentro de 10 años. Al final las empresas quieren vender en cuantos mas sitios mejor, y en cuantos mas dispositivos puedan usarse sus micropagos, mejor, esa es la idea. El dinero en el online, micropagos, cajas, sobres, skins, etc.

Quienes están mas interesados en el streaming. Las empresas de videojuegos o las de videoconsolas?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wedge Antilles Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Logicas sin fisuras veo por aqui, asi que el hecho de que esto tenga exito va a abaratar los equipos "locales", si, yo lo veo claro. Desde luego las tragaderas y fantasias de algunos son de traca, los equipos locales quedaran para la elite que pueda pagarlos, asi como el juego en LAN con 5 ms de latencia o menos, que era lo que teniamos en PC en su momento y con el advenimiento del online perdimos, o si no que me digan donde estan los modos LAN que antaño cualquier juego llevaba. De los mods y el cacharreo de configuraciones graficas mejor ni hablemos.

Al final posiblemente quede una reducida elite de ricos jugando con su propio hardware como y a lo que les de la gana, y un mar de peasants aplaudiendo con las orejas por jugar de aquella manera, sin poder configurar y a lo que ellos digan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

O.o

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)

Digo de comprar la licencia, al propietario de la licencia supuestamente, dentro de 10 o X años y que te deje jugar donde quieras. El problema de esto es que necesitas X potencia para poder ejecutarlos.

Ahi entra el streaming. 

Pero vamos a ver Sub Zerox, yo no se si es que no te entiendo o es que tienes una idea equivocada.

Me estas diciendo que... -poniendo un ejemplo de juego que dices querer- si quieres jugar a Gran turismo, tu pagarias una liciencia de ese juego y luego, cada vez que quisieras jugarlo, ¿estarias pagando por el servicio de streaming? 

Es que vamos, es un poco lo que te ha dicho Ludvik, de esa forma estas pagando por el juego y cada mes que quieras jugar y ya me diras que beneficio tiene eso.

Y si, como bien dices los mas interesados son los creadores de videojuegos, asi que... tu que crees que les interesa mas a ellos? venderte el juego o estar cobrandote por que lo uses?

Editado por vilax

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)

Editado por vilax

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho MJOLNIR

Publicado

Pero vamos a ver Sub Zerox, yo no se si es que no te entiendo o es que tienes una idea equivocada.

Me estas diciendo que... -poniendo un ejemplo de juego que dices querer- si quieres jugar a Gran turismo, tu pagarias una liciencia de ese juego y luego, cada vez que quisieras jugarlo, ¿estarias pagando por el servicio de streaming? 

Es que vamos, es un poco lo que te ha dicho Ludvik, de esa forma estas pagando por el juego y cada mes que quieras jugar y ya me diras que beneficio tiene eso.

Y si, como bien dices los mas interesados son los creadores de videojuegos, asi que... tu que crees que les interesa mas a ellos? venderte el juego o estar cobrandote por que lo uses?

Y en consolas no pagas por el juego y también por el online? Ya ese modelo de negocio lo tenemos funcionado desde hace como una década... Compra CoD en Xbox y tienes que pagar por el gold para jugar online... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado
Publicado (editado)

Y en consolas no pagas por el juego y también por el online? Ya ese modelo de negocio lo tenemos funcionado desde hace como una década... Compra CoD en Xbox y tienes que pagar por el gold para jugar online...

Bien ganado se lo tienen, cuando las consolas empezaron a tener juego en linea al principio era gratis. Luego decidieron meter cuota y se lo comieron.

¿Y con eso que me quieres decir? ¿que pagar por el online es malo? Ah, pero pagar por el streaming supongo que no, ¿no?. Aunque quieras jugar a un juego single player y no te interese el online. No solo eso, si no que en un caso tienes el hardware y en el otro no.

Ademas, ¿jugar a un juego online a traves de streaming? Me has convencido.

Editado por vilax

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
Publicado (editado)

Pero es que no juegas a lo que quieres, juegas a lo que te ofrecen en ese servicio.

Ademas una vez tienes pagada la consola... no tienes que estar haciendo esos numeros de "me gasto X en la consola y me quedan Y para juegos", la consola la tienes pagada y te olvidas, la ps4 va camino de los 7 años y tiene pinta de que se va a ir a los 8. Todos esos años por suscripcion son 1440 euros. No se tu, yo sigo sin verlo. 

Y si tanto te preocupa el dinero de los juegos... tienes infinidad de servicios tipo ea access, que pagas cuota y tambien tienes una lista para jugar lo que quieras, sin tener que tragar con las limitaciones del streaming.

Tendremos que ver el catálogo. Claro. Igual que con las consolas y el PC partimos de que el catálogo te interesa. Si no te interesa; pues da igual cómo y en que juegues por que no lo vas a comprar. Si el catálogo es muy reducido ni con tiempos de menos de 1 ms tirando a 4k/120 fps a 10 eurillos lo va a querer la gente. 

Sobre las cifras, repito. Según las circunstancias de cada cual. A mucha gente si le va a traer cuenta. De hecho lo normal es que a las mismas personas les traiga o no según el momento y lo tengan o dejen de tener a lo largo de la vida del servicio. Que a ti o mi no nos traiga cuenta o no nos convenza no quiere decir que le pase lo mismo al resto del mundo. Y tampoco quiere decir que al convencido de hoy se le quiten las ganas mañana o al revés. Las cosas evolucionan. 

El EA Access, a mi, no me interesa. Pero a quien lo tiene contratado si. Por eso lo paga. Pues un streaming lo mismo. Según los intereses y las circunstancias de cada cual. Si existiera un Steam access o un gog access (de este incluso si fuera sólo de juegos retro) me faltaría tiempo para apuntarme. Volvemos al catálogo. Que tiene que ser interesante. Y eso no depende de la tecnología que te permita acceder a los juegos.

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Diosas de Oro

Publicado

@Patomacho @Pampito, yo siempre he dicho que el streaming va a afectar tanto a las consolas como tan poco al PC precisamente por cosas como esas que comentáis. 

En consola ya se paga por el juego online, existe esa idiosincrasia de cuota, de pagar por jugar, de suscripción. Es algo ya fuertemente arraigado. Como dice Patomacho, lleva diez años siendo así, y es lo natural, pagar por el juego, y pagar por poder jugarlo (en la mayoría de los casos, vamos, considerando que ahora hay tantos juegos online). En PC las suscripciones son contadas y concretas (WOW, FFXIV...).

Y sobre el catálogo, ahora con PS5 y la retrocompatibilidad queda la cosa un poco en el aire, pero antes te comprabas una consola nueva y no tenías catálogo. Los quince juegos de salida, de los cuales diez eran intergeneración y cuatro morralla... Cuanto más vale una consola, cuanto menos catálogo tiene. Y la gente compra consolas. En PC es difícil que un servicio de streaming te ofrezca un catálogo atractivo cuando la mayoría de nosotros tenemos 300 juegos en Steam y sólo hemos jugado a 40... Además con la seguridad de que no hay generaciones.

Yo también creo que el streaming va a cuajar mucho, pero para una "mayoría" muy concreta.

Pero en ningún caso va a desplazar al sistema clásico, y menos en PC (considerando que para un usuario de PC el streaming resta más que suma, que es la misma razón por la que juegan en PC y no en consola, y si las consolas no han apartado al PC, no lo va a hacer ahora el streaming...).

Vamos, que yo creo que quizás el streaming tenga un gran éxito, pero para un público muy concreto (que sí, probablemente sea mayoritario, pero hasta cierto punto). Así que veo el punto a las dos posturas. Definitivamente no es lo que muchos queremos, pero es lo que muchos necesitan. Y en ese punto va a funcionar perfectamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKabuki FOXHOUND

Publicado
Publicado (editado)

En principio esto no lo veo muy útil para consola. El ahorro económico no creo que sea muy grande porque las consolas por lo general no son muy caras. Lo que te ahorraras será el tiempo de instalación, actualizaciones y alguna cosa mas, pero esas cosas no las veo muy molesto a la hora de jugar. 

En Pc si que aportará mucho mas el streaming porque tener un buen pc es gastarse digamos unos 1.000 euros, aunque todo dependerá de lo que pueda ofrecer Stadia. No es lo mismo fullhd a 60fps que 4k a 60fps. ¿Un juego AAA actual a esa resolución lo puede tirar un pc de 1.000 euros? Aparte el streaming en pc supondrá poder jugar con la misma facilidad y comodidad que como se hace en consola. Adiós quebraderos de cabeza de tocar configuraciones, problemas de compatibilidad, drivers, etc. Yo me manejo muy mal en ese tema con los pc y a mi eso me mata y muchas veces he pasado del pc a la consola por estos problemas.

Los contras de este sistema en pc. ¿Que pasa con los mods y los emuladores? Pues que me temo que eso se perderá. Aparte de esto no se me viene ahora mismo a la cabeza que otras cosas perderemos por jugar en pc con streaming. Está el tema del retardo, pero según Google eso no va a ser un problema. Ya veremos. Si es así, supondrá un gran avance.

La peor contra que me parece que nos vamos a llevar con este sistema va a ser el coste. Nvidia Geforce Now ya ofrece esto. Jugar a todos tus juegos de Steam a fullhd y 60fps y te cuesta 25 euros por cada 20 horas de juego. Carísimo. ¿Puede Google Stadia ofrecer precios muchísimo mas bajo? Lo veo difícil.

A mi personalmente no me dice nada. Lo que sí he observado es que han sido los consoleros más bien los que han comentado mucho esto de Google Stadia y lo han visto positivamente.

Vamos por partes y párrafos.

1º.- Sí, lo de siempre. Las consolas (hardware) de sobremesa no son caras. Lo que sí son caros son los juegos (60 ) y sí el juego es 100% multijugador (o lo tiene, como Ghost Recon original, PC, PS2 y Xbox. Tenía ambos modos, se jugaran o no en PS2 en España) a veces:

- se llama igual pero ni es igual como producto o

- se llama igual pero, aún saliendo todas las versiones a la vez, la version de consolas NO está desarrollada por el estudio principal. Esto viene pasando desde ¿el 2002?

Sí pasaba hasta en consolas: Ghost Recon 2 (PS2 y Xbox). Por 60 ....no te llevabas el mismo producto, pese a llamarse igual.

Precisamente si los juegos son baratos en Stadia en donde le puede zumbar a Sony, Nintendo y Microsoft.

3º Los mods, que llevan 20 años en PC internacionalmente  (no desde la prespectiva de PS2 y/o España) en géneros como rol, estrategia y FPS (sea en camapaña o sea en un juego multijugador) y menos cuando han dado juegos que sea han vendido luego hasta en físico en las tiendas (Killing Floor mismo, el original) o en digital.

La propia Epic Games organizó en el 2009 un evento para modders (Make Something Unreal) y ... !qué curioso en España la prensa sonnier -la muerte del PC y tal- y pro-PS3 y Xbox 360, que TANTO RECOGÍA CADA SÍLABA DE EPIC GAMES....cómo no informaba de esto porque no le interesaba!

Como cuando por el 2011 en Eurogamer la misma Epic Games hablaba -con 2-3 desarrolladores más- sobre el futuro del PC y como SE CENSURÓ en España porque NO CUADRABA con el discurso de ciertos periodistas POST-2006 en España.

En el segundo párrafo se nos olvida un factor igual que cuando uno/a se gasta 600 en una PlayStation nada más salir. ¿Te llevas la misma potencia y tecnología? ¿No, verdad?

Aplicar al "PC de 1.000 ".

Las cosas hay que verlas desde varias perspectivas. La gente que te dice "este 8 nucleos -de portátil- consume menos" (que uno de sobremesa) no se suele fijar en las frecuencias....cuando el propio fabricante se molesta es especificarlas día uno de presentación internacional. CUANDO (WHEN) luego en una tarea 100% para el procesador / CPU NO TE TIRE IGUAL....hay quien encima se queja de que "tarda mucho"!

Y esto lo digo porque la PlayStation 4 tiene 8 núcleos como muchos móviles "inteligentes" (sic) o tablets y la Ley de Moore se da para todos en semiconductores, no para unas compañías sí y para otras no.

El futuro nos lo han vendido tantas veces......El mismo futuro en el que estamos y en el cual el PC no iba a estar. Y esto lo venden ciertas personas y medios, no se vende solo.

Y siempre con argumentos y desde ciertas perspectivas....editoriales.

Editado por LordKabuki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho MJOLNIR

Publicado

Hoy en día tenemos un servicio de streaming que ya es bastante popular y es Youtube y lo nombró aquí porque los gameplays son de lo más visto en la plataforma. incluso hubo un año que el vídeo más visto fue un gameplay de juego de Cars... Un ejemplo de esto son los Just Dancers (fanáticos de Just Dance) que ni siquiera tienen consolas pero se ven el juego por Youtube y se aprenden las coreografías e irónicamente son fan de un vídeo juego pero no son jugadores... Yo en lo personal me he vuelto más "mente abierta" con los años con eso de ver los juegos en vez de jugarlos... Por ejemplo me vi el modo historia de Injustice 2, Battlefront 2 y Mortal Kombat 11 y me doy por satisfecho... Y la evolución natural de esto es obviamente poder jugar también por Streaming... Este fenómeno de ver y no jugar lo tenemos años viviendo ya que recuerdo que en Arcades jugaría Street Fighter 2  como 3 veces pero me la pasé horas viendo jugar a otros...

El streaming pone en peligro a las consolas no al PC... Intel va a dejar morir al PC? Lo único que justifica actualizar un PC en casa es los juegos o que se dañe... Porque si no eres jugador o creador de contenido puede hacer lo mismo en un Pentium D con 4 gigas que en un I9... Ya hace más de una década que las PC son suficientemente rápidas para ofimática, navegar por Internet, ver vídeo a una resolución aceptable y un largo etc. Pero jugar es lo que nos obliga a comprar gráfica mejores, meter más memorias y actualizar el CPU y ni Intel, ni AMD ni Nvidia van a dejar morir ese mercado... Porque para el streaming se necesita apenas potencia... Una tablet china de 30 pavos te va perfecto... Obviamente en  algún punto del futuro el Streaming va a ir perfecto y hasta la PC va a sobrar para jugar pero para eso faltan muchos años... Bastante tiene que mejorar la internet y las conexiones y eso no va a pasar de la noche a la mañana mientras tanto disfruten de su PC que nadie va a ir a sus casas a quitárselas...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKabuki FOXHOUND

Publicado

Aqui hay que tocar otro tema que YA se tocaba AÑOS antes del 2014 en distribución lexicográfica (Hola, Google?) con estas compañias y es que SI (IF) Google la va a pagar a los estudios desarrolladores lo mismo que paga a los autores/as de los libros......

MAL EMPEZAMOS.

¿O ese factor tan importante se nos olvida? POrque estamos en la misma Europa en la cual ya se AUTO-editaban y AUTO-distribuían estudios para sacar sus indies SIN NECESIDAD DE SERVICIO ALGUNO + teniendo el 100% del control sobre su producto.

iUe es el que no tienes cuando sacas tu juego en los 80 o 90 (multoplataforma) y se libera en PC pero ¿las versiones de consolas de esos juegos multiplataforma de los 80....las han ofertado gratuitamente Sony o Nintendo (que estaban en los 90) o no han regalado nada dichas compañias?

NO porque eso no lo decides tú: sino el fabricante de la consola de sobremesa.

Aplicar a Google en distribución de vidfeojuegos en nube.

Sin olvidarnos de qué le pasó a Sim City 4 con el "conexión online permanente" y qué bien le vino a Paradox Interactive las decisiones que tomó EA con Maxis que "tanto gustaron en PC".

Yo he tenido tanto consolas de sobremesa como PC y no he tenido ningun problema para jugar.

Entiendo que en los 90 configurar el audio de Duke Nuke 3D era en PC algo que digamos, no era fácil. Pero eso pasó a la historia con el audio en placa base, señores.

Cuando se nos vaya la conexión online por parte del provedor de servicios de internet Y/O Google tenga problemas como distribuidor de contenido a mi que no me esperen.

Esto tiene los mismos problemas que el software eufemisticamente llamado "en la nube" -las nubes no son de nadie. Los discos duros de las compañias privadas que almancenan esos datos ni son una nube y sí tienen dueño- que tan bien nos conocemos en PC desde hace más de 12 años y que parece no sopesar (ni ver lo negativo) la gente que habla de Stadia.

¿Consolas PS3 y xbox 360? PC Killers.

¿Tables año uno de salida' Laptop killers.

¿Stadia? PC Killer.

Muchos "asesinos" hemos visto ya y luego no parecen ser tan efectivos, porque....todas esas plataformas que teóricamente estaban amenazadas siguen exisitiendo y con buena salud, afortunadamente.

Ya me dirás para qué quiero una consola en FPS multijugador (10 años que han tardado en coger 64 jugadores como ya tenia Battlefield 2 en el 2004), RPG SIN EDITOR (Hola, Bethesda!) por segunda vez o más (TES III Morrowind ya lo incluia al comprar el juego en PC en la caja) y con 1 o 2 de cada 10 aventuras gráficas que sale en PC ... cuando son aventuras gráficas.

Porque Telltale dejó de hacerlas tras Sam y Max Temp. 1 pero afortundamente, ni todo en el género en Norteamérica era TellTale ni tampoco teníamos que estar pendientes de USA -de Japón menos aún- para seguir el género.

Está muy bien vender las cosas sin entrar en matices pero la realidad es que si no vimos lo que le pasó a los juegos de EA DICE, Valve , Ubisoft y Bethesda entre el 98 y el 2006 viene muy bien matizar.

COmo esos juegos que se llaman Igual en PC y consola (Operation Flashpoint) pero que luego en consolas resultaba que:

- no tenía multijugador (casi nada. Un COD MW del 2007 tiene campaña y multi. QUítale el multi y esa es la versión de consolas de Bohemia Interacive, cortesía del hardware de la consola)

- se sacó, como Battleffiled 2 en consolas, SIN LAS EXPANSIONES.

O sin salir de consolas (PS2 y Xbox) antes del 2005: ¿El Ghost Recon 2 era igual en PS2 que en Xbox? ¿No, verdad? Y se informabam ¿verdad?

El porqué no se ha informado de esto tras el 2006, está bien claro. Prensa que viene de PS2 y con muy mala memoria y poquitas ganas de trabajar y documentarse bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_diablo Antediluvian

Publicado

me hace gracia la ignoracia de algunos que piensan que esto no lo impodran... como el online de consola no?  la verdad no te lo imponen si pagas juegas pero si no pagas no juegas. suerteeeeee...

Like Like

ZFF_Smash_bros1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

me hace gracia la ignoracia de algunos que piensan que esto no lo impodran... como el online de consola no?  la verdad no te lo imponen si pagas juegas pero si no pagas no juegas. suerteeeeee...

Y eso de pagar por jugar... ¿Es una novedad? ¿Desde cuando? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No entiendo la comparación del online de pago con el Streaming.

Se puede saber que tiendas han dejado de vender productos por imponer el online de pago? Ninguna. Es solo un peaje. A la que todo el mundo ha seguido comprando juegos en tiendas aunque se tenga que pagar por el online.

Se puede saber que tiendas dejarán de vender sus productos el dia que el Streaming se imponga de una manera que no den opción a comprar en fisico? Todas las tiendas.

Es que no tiene nada que ver el online de pago con un servicio de Streaming. Ya puestos, que digan que el DLC de Oblivion con la armadura para el caballo fue lo que nos trajo el Streaming.

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje