Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
dinodinidino

Los pro y contras y Google Stadia

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Una cosita.

Stadia no tiene por qué estar libre de mods. Cuesta nada montarse un servicio similar al creation club de Bethesda en el que en lugar de subir un mod para que luego se lo baje quien lo quiera. Pues subas el mod a los servidores y en estos se ejecute una instancia del juego con el mod aplicado. No serían los mods libres. Evidente que no veríamos mods de tetas y culos descomunales ni otros que usan material con derechos de otras compañías. Pero el resto mods, que son la mayoría y al final los que interesan, si que se pueden tener.

Si quiere Google y la desarrolladora de cada juego, naturalmente. Viendo lo que contó la chica de Tequila en la conferencia no creo que le hagan ascos a esto. Al menos con las texturas lo tienen ya implementado en cierta forma.

¿Qué quieres decir con eso?

¿Y qué pasa con la modificación o configuración de un mod? Porque hay muchos mods configurables e incluso modificables en sus parámetros esenciales.

Si vas a tener que pasar el filtro de Google y la desarrolladora de turno por cada mod que instalas, puede ser un jaleo importante. Para regular lo que introduces en un Elder Scrolls, veo a los responsables de validarlos con un trabajo delante descomunal.

Y si la validación es automatizada en nada se introducirían/colarían mods que violasen lo permitido.

Ojo, que me parece muy interesante lo que comentas. Y obviamente sería un punto a favor de Stadia si consiguieran adoptar a gusto del consumidor el contenido hecho por la comunidad de forma eficaz, rápida y transparente.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dinodinidino Rey Vendrick

Publicado

Por lo demás sigo viendo lo mismo, por alguna extraña razón, los que más drama tienen con el PC (que si instalaciones, que si drivers, que si actualizaciones de hardware...), son los que no usan el PC... Curioso... 

Yo he sido usuario de PC desde el primer 486DX2 que me compre en los 90s. Pasando luego por los pentium y el último que he tenido, un AMD FX-6350 con Geforce GTX 660. Si, como dices, los que despotricamos del pc no lo hemos tocado en la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Yo he sido usuario de PC desde el primer 486DX2 que me compre en los 90s. Pasando luego por los pentium y el último que he tenido, un AMD FX-6350 con Geforce GTX 660. Si, como dices, los que despotricamos del pc no lo hemos tocado en la vida.

¿Dónde has "despotricado" del PC? Simplemente has dicho (o yo te he leido), que si te dieran la inmediatez y simplificación de la Megadrive (por poner un ejemplo, supongo), para ti ganaría enteros como apuesta.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Equipo:

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Kame Sennin

Publicado

Yo la verdad es que estas cosas no las quiero ni en pintura. No porque no me guste el progreso, sino porque nos lo quieren colar como en su dia hicieron con el formato digital. 

El juego en streaming en su dia fracaso con Onlive porque no habia infraestructura, pero Google es monstruo y seguro que lo hacen bien, y hasta sera bueno, el problema es eso, que quieran estandarizarlo y al final nos lo comamos con patata. En menor o mayor medida PC se va a salvar creo yo, pero aun asi es algo preocupante.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Diosas de Oro

Publicado

Hablaba de una gran mayoría de usuarios de consolas, que ven farragoso el mundo del PC, cuando hay muchos usuarios de PC que sin muchas luces, no han tenido un problema nunca, y menos ahora, que no puede estar más masticado...

Por lo general no he visto a NINGÚN jugador de PC que diga, qué bien, esto del streaming va a facilitar las cosas, me gusta. Sin embargo he leído algunas opiniones de gente que sin jugar en PC opina que el streaming le va a hacer daño porque es más sencillo. 

Las consolas también dan inmediatez y "facilitan" ciertas cosas respecto al PC, y no por eso el PC se ha muerto ni se ha ido muriendo porque hubiera consolas. ¿Por qué el streaming lo va a hacer, usando encima los mismos argumentos...?

Luego, si los usuarios de PC no hay necesitado las consolas, ¿por qué van a necesitar el streaming?

Pero, y ahora usando tus argumentos, si el streaming va a suponer facilidades e inmediatez respecto al PC, que es uno de los argumentos de los que juegan en consola para elegirlas por encima de estos, ¿qué te hace pensar que no serán precisamente los jugadores de consola los que vean mejor el streaming?

Si alguien que juega en PC antepone esta plataforma, aun con todas sus "complicaciones", a las consolas, cómo no lo va a hacer al streaming, que encima tiene aún más limitaciones, como el input lag, la dependencia de la conexión, la imposibilidad de modificación y configuración o la necesidad de suscripción...

Y que no nos vendan la moto con los mods en streaming, que sería exactamente lo mismo que los mods en consola... Menudo triunfo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Inquisidor

Publicado

El futuro es el Streaming y el que no lo quiera ver está ciego... Ya pasó con las películas y eventualmente pasará con el vídeojuego... Hay gente que en su casa tienen un VHS con 100 mil películas, un reproductor de DVD con 100 mil películas y otros que nada más tiene el televisor y su cuenta de Netflix... Ambos estilos de vida tienen sus ventajas y desventajas... Al un chaval de 7 años que ve sus vídeos en la tablet, en la TV, en el teléfono de sus padres dentro de 10 años le va parecer absurdo tener que jugar en una maquina especifica en un sitio especifico... Y ese es precisamente el target que busca Google... Mi PC no va a dejar de funcionar porque lancen este servicio pero a mis hijos y a mis nietos le va a parecer absurdo tener que salir o ir al retrete y no poder continuar su partida en la tablet o en el móvil... Muchos ven una locura que Microsoft vaya a lanzar una consola el mes que viene sin lectora de discos pero yo por ejemplo hace un año que no tengo ninguna lectora en mi PC principal y no pasa nada... El futuro es el Streaming pero así como Netflix no te impide usar tu VHS tampoco Stadia te va a impedir usar tu PC...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wedge Antilles Stinger

Publicado

Espero que este "avance" se la pegue de la misma forma que lo hizo OnLive. En todo caso quien tiene que temer ser sustituido por esta mediania son las medianias de Sony, Microsoft y Nintendo, como ya han comentado por ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
Publicado (editado)

¿Qué quieres decir con eso?

¿Y qué pasa con la modificación o configuración de un mod? Porque hay muchos mods configurables e incluso modificables en sus parámetros esenciales.

Si vas a tener que pasar el filtro de Google y la desarrolladora de turno por cada mod que instalas, puede ser un jaleo importante. Para regular lo que introduces en un Elder Scrolls, veo a los responsables de validarlos con un trabajo delante descomunal.

Y si la validación es automatizada en nada se introducirían/colarían mods que violasen lo permitido.

Ojo, que me parece muy interesante lo que comentas. Y obviamente sería un punto a favor de Stadia si consiguieran adoptar a gusto del consumidor el contenido hecho por la comunidad de forma eficaz, rápida y transparente.

Lo que quiero decir es que la limitación para los mods en Stadia no es técnica. Tampoco para mods configurables. Que depende de la voluntad de Google que tiene que programar el sistema para que soporte los mods y de los desarrolladores que tienen que hacer juegos preparados para eso, dar acceso a los assets y ceder las herramientas y la documentación necesaria. Tampoco es un sistema que varíe mucho técnicamente de lo que ya usamos. Lógicamente no es igual que tener todo el juego en tu ordenador, tocar lo que te venga en gana y luego compartirlo sin control alguno. Por eso digo que no van a ser los mismos mods ni en las mismas condiciones. Pero mods puede haber. Y el que los veamos o no sólo depende de que Google y el desarollador del juego que sea piensen que van a ganar mas pasta permitiendo esos mod que sin permitirlos. 

De hecho. Si pensamos un poco con cabeza de desarrollador. Vemos que hay una necesidad de implementar una forma de ejecutar en los servidores distintas versiones del juego con cambios. Nos hace falta para probar alguna expansión o contenido de pago. Abrir eso a la comunidad permitiría el modeo. No creo que sea un esfuerzo demasiado grande ni se tenga que cambiar mucho el sistema que ya tienen.

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Los mods no metieron ni medio pie en consolas cuanto mas en un servicio de streaming.

Ya que sale el tema de jugar en moviles y tablets... todo esto me recuerda un poco al boom de los juegos para estos dispositivos, la nueva revolucion y estudios por doquier lanzando juegos para ellos, y bueno, yo no veo que en estos años la cosa cambiara mucho, mas alla de los batacazos que se han comido muchos de esos estudios por el exceso de oferta. 

Sobre las consolas... pues ya veremos, depende unica y exclusivamente de sus usuarios, a los que a veces me resulta dificil entender y saber por donde saldran... en su dia pusieron el grito en el cielo por que microsoft iba a exigir conexion permanente y no permitia intercambiar juegos.... y ahora muchos se tiran alegremente a los brazos del streaming "!!!por que es la leche!!!", ¿no resulta un tanto contradictorio? 

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wedge Antilles Stinger

Publicado

Hay que ser muy iluso para pensar que un plataforma asi ofrezca la posibilidad de usar mods, y ya no hablemos de configurarlos, y en el hipotetico caso de que algun juego lo permitiera, sin coste adicional,  ya no serian mods, creaciones libres y altruistas de los usuarios de PC, puesto que estarian sometidos a una ferrea censura. Llamar mods a eso es una broma, quiza mayor que decir que las consolas admiten mods, pero bueno, quien no se consuela con migajas, censura, latronicio y cutricidades, es porque no quiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Diosas de Oro

Publicado

El futuro es el Streaming y el que no lo quiera ver está ciego... Ya pasó con las películas y eventualmente pasará con el vídeojuego... Hay gente que en su casa tienen un VHS con 100 mil películas, un reproductor de DVD con 100 mil películas y otros que nada más tiene el televisor y su cuenta de Netflix... Ambos estilos de vida tienen sus ventajas y desventajas... Al un chaval de 7 años que ve sus vídeos en la tablet, en la TV, en el teléfono de sus padres dentro de 10 años le va parecer absurdo tener que jugar en una maquina especifica en un sitio especifico... Y ese es precisamente el target que busca Google... Mi PC no va a dejar de funcionar porque lancen este servicio pero a mis hijos y a mis nietos le va a parecer absurdo tener que salir o ir al retrete y no poder continuar su partida en la tablet o en el móvil... Muchos ven una locura que Microsoft vaya a lanzar una consola el mes que viene sin lectora de discos pero yo por ejemplo hace un año que no tengo ninguna lectora en mi PC principal y no pasa nada... El futuro es el Streaming pero así como Netflix no te impide usar tu VHS tampoco Stadia te va a impedir usar tu PC...

No creo que nadie diga lo contrario. De hecho, según se han ido sucediendo las políticas de las consolas, me parece la evolución lógica de éstas. Conexiones permanentes, pago de suscripciones, el formato digital cada vez más presente... si a eso le sumas todo lo que ya por concepto tiene una consola, como la falta y no necesidad de configuración, el juega como yo te diga, el uso exclusivo como plataforma de juego, la exclusividad y monopolio de una marca para cada una de las plataformas...

De hecho yo me apostaría a decir que lo que más daño hace hoy en día a la industria del videojuego en consolas es la segunda mano. Probablemente sea algo más tóxico que la piratería. Porque el que piratea aún puede comprar el juego (por tener los logros, las actualizaciones, por el online, por el soporte, porque vea una oferta y le gustó tanto que se lo acaba comprando...). Pero el que compra de segunda mano ya tiene todo eso y sin haber dejado un duro ni a la distribuidora, ni a la desarrolladora ni a nadie más que a un tercero. Dudo que no aprovechen el tirón del streaming para deshacerse de eso de un plumazo. Si Sony y Nintendo no ven con ojos golositos todo eso, que no son precisamente hermanitas de la caridad...

El futuro de las consolas es el streaming. No creo que nadie lo dude... o al menos no deberían, aunque a alguno le duela. 

¿Pero del PC...? ¿Con todo lo que elimina...? Además, habría una competencia brutal. Si le sumas el streaming de cada consola (Ps Now, Gamepass, y muy probablemente un futuro servicio de streaming de Nintendo, que evidentemente acabarían en PC) a las diferentes plataformas que están dentro de pc (Steam, Gog, Epic, Blizzard...). ¿Cómo se soluciona eso? Aunáis el streaming en un solo servicio porque en consola es evidente. Pero no es ni lógico en PC.

Si Sony dice streaming, será streaming en su consola, y se acabo. Si Google dice streaming, ¿qué hace pensar que Steam o Gog van a ponerse de lado para no molestar? Y una plataforma donde las suscripciones no cuajan tanto como en consolas, ¿qué hace pensar que sus usuarios tendrán cinco o seis suscripciones distintas...?

Y no digo que el streaming no vaya a ser el futuro, necesariamente, en PC. Solo que hay muchas más cosas por solventar. Y el día en que funcione el streaming en PC, el recorrido que llevará en consola habrá sido ya largo. No veo cuajando el streaming antes de dos o tres generaciones de consolas only streaming. Entonces quizás sepan como organizarse en PC...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altarir Stinger

Publicado
Publicado (editado)

Yo la verdad es que sigo sin entender que le veis de bueno algunos a esto del streaming.

Cuando viajas por trabajo, o descansar en mitad de la montaña, poder jugar un rato a juegos potentes pon tu movil, ipad o portatil pequeño. De hecho yo tengo algo parecido con Moonlight, ZeroTier one y mi pc para jugar cuando me tiro dias lejos de casa.

Si lo enfocan como una alternativa, la van a cagar, debe ser una forma mas de jugar.

Editado por Altarir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Jugar a todos tus juegos de Steam a fullhd y 60fps y te cuesta 25 euros por cada 20 horas de juego. Carísimo. ¿Puede Google Stadia ofrecer precios muchísimo mas bajo? Lo veo difícil.

Si juegas 20 horas a la semana ( 3 horas por dia ) te sale 1.275 euros al año. Si juegas 10 horas a la semana 637,5 euros. A nada que seas un poco jugon, solo el fin de semana te haces 10 horas, aunque no toques los juegos entre semana.

En 10 años te gastas 6.375 euros. !! Te da para comprarte casi todas las generaciones de graficas de alta gama que han salido en 10 años !!. Yo me he gastado menos en hardware estos ultimos 10 años, incluyendo CPU, cajas, perifericos , discos.. .

Y ese gasto seria para un uso casual ( 10 horas a la semana), contando que tienes un PC en el que estan los juegos de Steam (y perifericos). Y jugar a 1080p a X calidad, no a 4k

El caso de que juegues 20 horas a la semana ( 1.275 euros, 12.750 euros en 10 años ), ni te hablo. Te da para pasar por todos los nodos de las CPU Intel y acabar en AMD, todas las generaciones de graficas en sus modelos superiores !!! Es que te da para pagarte incluso unas TV 1080p y 4k y unos proyectores a lo largo de 10 años.

Visto desde un punto de vista "consolero", 10 horas a la semana, 637,5 euros a al año, es como comprarte dos consolas cada año. Vamos todas las que han salido de Sony, MS en sus diferentes variantes y las de Nintendo estos ultimos años. Y claro, no hablamos de lo que cuestan los juegos, que los de Google lo tiene que sumar al precio ...

Si los precios son similares dudo que atraigan mas que al jugador casual

Editado por OBSERVADOR
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

La peor contra que me parece que nos vamos a llevar con este sistema va a ser el coste. Nvidia Geforce Now ya ofrece esto. Jugar a todos tus juegos de Steam a fullhd y 60fps y te cuesta 25 euros por cada 20 horas de juego. Carísimo. ¿Puede Google Stadia ofrecer precios muchísimo mas bajo? Lo veo difícil.

Hombre, Nvidia no creo que sea precisamente una referencia de poner precios asequibles para el gran público.

Evidentemente Google tendrá que rebajar MUCHO esas cifras si quiere rascar algo.

Like Like

Equipo:

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKabuki FOXHOUND

Publicado
Publicado (editado)

Sin olvidar que las gráficas si respetan la concepción inicial de la Ley de Moore (como no hacen las CPU) y que al igual que las consolas cuestan X al salir y van bajando de precio (2 veces al menos en 8 años)...lo mismo sucede con las gráficas en PC.

Al igual que hay estudios que llevan desde 1994 trabajando más bien (o unicamente en PC) en Estados Unidos y en consolas no existían sus juegos hasta 12 años más tarde. Se ve que en Street Fighter el parque está en consolas pero en otros juegos en PC no existe ahora parque ni estudios archiconocidos y veteranos que tienen su base en PC principal o unicamente.

No en las consolas de sobremesa ni en portátiles.

Como tampoco nos interesa a todos en PC jugar con móviles o tablets cuando el tamaño de los monitores no ha dejado de aumentar desde antes del 2000.

Que está muy bien ese tópico que sea ha leido tanto en consolas (pantallas de TV = exclusivo de consola) y es a costa de CENSURAR cómo presentó Capcom su primer Lost Planet en PC: en un TELEVISOR. ¿Y era el 2008? No, señores.

Pasan los años, llega Larian Studios y presenta años más tarde otro título y !lo hace en un televisor! Era el 2013 cuando salía el juego (se había presentado internacionalmente antes) y .... mientras en España en el 2011 leíamos artículos que trataban de justificar a Sony y a Microsoft dando a entender que si TES IV Skyrim tenía mejores texturas en PC era "porque se juega más cerca".

Se ve que algunos no se han enterado de que es la VESA y de que Supreme Commander salió tanto en PC como en Xbox 360 (sin la expasión, claro. El port fue tan malo como otros ETR lo eran en consolas antes del 2000) había dos versiones del juego:

- la de Xbox 360, pensada para una única pantalla (TV o monitor)

- la versión de PC (el estudio viene de los 90, que no todo era en estrategia en PC "o Age of Empires" o "Blizzard", señores/as) SOPORTA DOS PANTALLAS A LA VEZ. (Vía Vista y las gráficas DX 10, que EN SOBREMESA tenian ya 2 salidas).

Si en el 2006 o 2007 se podían conectar 2 pantallas en un PC en ese juego, establa clarísimo que el PC se podía conectar a una TV y ¿cuántos años llevamos leyendo esa falacia de la prensa consolera que tan alegre y despreocupadamente vendía la enésima muerte del PC?

Porque está bien quere jugar en una pantalla grande (luego está el texto de Dead Rising o Dragon Age Origins en consolas, que poco o nada más a leer en una TV de las pulgadas que sea) pero no se confunda un periférico de salida en imágen como es la pantalla (o que los Mac son poco o nada compatibles en conexión a otras pantallas) para luego tener TEARING en la imágen por culpa de la fuente reproductora (videoconsola de Sony o Microsoft de pasada generación).

Tearing que en ese mismo televisor NO veríamos entre el 2006 en adelante en muchísimos juegos multiplataforma en PC  y para verlo no hace falta ningún ojo biónico.

Si esa "potencia" (720p + tearing + 30 fps) era la que iba a jubilar al PC, debemos de venir directamente de consolas o tener mucho desprecio al PC. Cosa que no todos tenemos ni teníamos por estar en PS2 y Xbox cuando eso sucedía.

Porque a 1600 x 1200 (que ya soportaba el Unreal Engine 2.5 en PC y no en consolas) no me sale que haya menos píxeles que en 1280 x 720 que vemos años (media década casi) más tarde en consolas.

Que bien que nos mofábamos de todo lo que afirmaba Microsoft o Nvidia tras el 2006 pero bien que nos lo creíamos todo si lo afirmaba Sony, eh. Y luego resulta que NO estaban tan equivocados como parecían los primeros y sí empezaron los problemas.

Si recordamos, CoD MW2 iba a 600p (para el tamaño de los mapas que tiene y el concepto de multijguador tan básico en PC) y era el 2009.Y no son los mapas de Battlefield 2, que ya la Xbox 360 con 512 MB de RAM tenía problemas para ofertar más de 24 jugadores/as cuando desde el primer Battlefield (que no fue el 2: 1942, Vietnam y B. 2 es la TERCERA ENTREGA) y en unos mapas que para nada eran "next-gen".

Salvo que vengas de PS2 y te lo parezcan, claro. Suerte que tiene Activision de que no se veía en el 2007 qué ofertaban conversiones totales de HL2 (Insurgency) en los detallados mapeados que NADA tenían que envidiar a un juego que costaba 60 y por el cual Activision decidía que "4 mapas costaban 10 euiros".

De los 4 mapas para multijugador, dos eran extraidos directamente de la campaña.

Que den gracias de que esto NO se veía en consolas porque....quedan peor todavía que cuando copiaron  pegaron en el 2009 u 2011 cierta estructura o asset del primer CoD ajeno a la II G.M.

Editado por LordKabuki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje