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Los pro y contras y Google Stadia


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98 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 marzo 2019 - 16:54

En principio esto no lo veo muy útil para consola. El ahorro económico no creo que sea muy grande porque las consolas por lo general no son muy caras. Lo que te ahorraras será el tiempo de instalación, actualizaciones y alguna cosa mas, pero esas cosas no las veo muy molesto a la hora de jugar. 
 
En Pc si que aportará mucho mas el streaming porque tener un buen pc es gastarse digamos unos 1.000 euros, aunque todo dependerá de lo que pueda ofrecer Stadia. No es lo mismo fullhd a 60fps que 4k a 60fps. ¿Un juego AAA actual a esa resolución lo puede tirar un pc de 1.000 euros? Aparte el streaming en pc supondrá poder jugar con la misma facilidad y comodidad que como se hace en consola. Adiós quebraderos de cabeza de tocar configuraciones, problemas de compatibilidad, drivers, etc. Yo me manejo muy mal en ese tema con los pc y a mi eso me mata y muchas veces he pasado del pc a la consola por estos problemas.
 
Los contras de este sistema en pc. ¿Que pasa con los mods y los emuladores? Pues que me temo que eso se perderá. Aparte de esto no se me viene ahora mismo a la cabeza que otras cosas perderemos por jugar en pc con streaming. Está el tema del retardo, pero según Google eso no va a ser un problema. Ya veremos. Si es así, supondrá un gran avance.
 
La peor contra que me parece que nos vamos a llevar con este sistema va a ser el coste. Nvidia Geforce Now ya ofrece esto. Jugar a todos tus juegos de Steam a fullhd y 60fps y te cuesta 25 euros por cada 20 horas de juego. Carísimo. ¿Puede Google Stadia ofrecer precios muchísimo mas bajo? Lo veo difícil.

Editado por dinodinidino, 22 marzo 2019 - 16:57 .

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  • vilax

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#2

Escrito 22 marzo 2019 - 17:17

Yo la verdad es que sigo sin entender que le veis de bueno algunos a esto del streaming.


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  • Enyap

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#3

Escrito 22 marzo 2019 - 17:31

En Pc si que aportará mucho mas el streaming

 

Yo lo veo justo al revés. ¿Qué aporta el streaming? Inmediatez. Conectas y juegas. Eso es a grandes rasgos lo que has descrito del procedimiento de la consola y es lo que te gusta. A tí y en general al público de consolas.

 

Por contra, los que juegan en PC lo hacen precisamente porque les gusta todo eso que rechazas, el poder configurar al máximo o al gusto una amalgama de parámetros que en consola te comes -te guste o no- como manden los desarrolladores de turno para poder garantizar un mínimo de fluidez. Y luego efectivamente, todo el caldo de cultivo de mods, indies, retro, etc son un aliciente muy goloso. A parte el PC te permite degustar la inmediatez de cualquier avance tecnológico, que por supuesto es una materia ajena al público de consolas o al propio streaming.

 

Yo tampoco veo aliciente alguno al stream que no me ofrezca ya mi máquina. En eso estoy completamente de acuerdo con vilax. Lo que le veo son precisamente muchas carencias.


Editado por Enyap, 22 marzo 2019 - 17:31 .

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  • Fumoporro

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#4

Escrito 22 marzo 2019 - 17:38

Joder iba a postear exactamente lo mismo Enyap X-D Stadia viene a mejorar la simplicidad de las consolas. Si te gustan las experiencias tal como te las venden sin mas complicación que cojer tu mando/teclado, una pantalla con internet y a jugar, pues le veo ventajas sobre las consolas.

 

Pero en PC es todo lo contrario, quien usa PC es por la personalización, el poder configurar lo que te venden, el ajustar a tu bolsillo el cómo quieres jugar, la posibilidad de modificar a lo que juegas para tener una experiencia mas personal, el sacarle mas jugo al equipo (o menos) cambiando valores, el  tener en un mismo dispositivo una estación multitarea total, el que tú decidas cuándo y cuánto ampliar... Cosas que chocan todo lo posible y más con el Streaming de juegos.


Editado por Fumoporro, 22 marzo 2019 - 17:43 .

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  • iaFx

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#5

Escrito 22 marzo 2019 - 17:46

¿En serio hay que dar clases de "Empresa" para esto?
El target está mas que claro, y ni por asomo se acerca al de PC, pero ni mucho menos.
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  • SirLancelot

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#6

Escrito 22 marzo 2019 - 17:58

Ya lo he comentado en MC. No mods, traducciones o parches no oficiales, no party. A día de hoy todo juego que me engancha lo suficiente quiero exprimirlo y personalizarlo. Llevo ya unos doce o trece años usando mods y demás y no pienso dejar todo ese contenido y posibilidades de personalización en pos de una experiencia para todos los públicos donde me trague IAs mediocres, endgames sin pulir, bugs a cascoporro, etc.

 

Hombre, si me dijeses que el contenido oficial cada día fuera mejor y que le comiera la tostada totalmente a lo creado por los aficionados, sería un contexto diferente, pero eso esta lejos de suceder. Salvo casos contados no se sacan mods por gusto, sino para mejorar ó ampliar la experiencia de juego en uno ú otro sentido.

 

Ahora bien, juegos que carezcan 100% de mods, traducciones, parches, etc., sí pueden ser susceptibles de jugarse vía streaming, si no queda más remedio.

 

A mí el juego via servidor me parece perfecto para quien se conforme con el producto tal y como lo completó la desarrolladora. Y ese target es amplísimo... al menos hasta que lleguen los mods de pago, o en otras palabras, hasta el día en que sea muy sencillo y con garantías de funcionar a la perfección la elección e instalación de módulos y demás, como sucede con los DLCs.


[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!
 

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

 

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#7

Escrito 22 marzo 2019 - 18:14

Yo la verdad es que sigo sin entender que le veis de bueno algunos a esto del streaming.

 

Imagínate que jugar a un juego de pc fuera tan fácil como darle a un play y jugar a los 5 segundos. Sin tener que instalar nada, sin tener que configurar nada, 0 problemas. La misma rapidez y sencillez que era jugar con un cartucho de la megadrive. Meter el cartucho, y a jugar. La misma sencillez y facilidad que ver la tele o ver un bluray. Un sueño hecho realidad para muchos de nosotros que no nos manejamos tan bien con el pc.


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  • Enyap

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#8

Escrito 22 marzo 2019 - 18:36

Imagínate que jugar a un juego de pc fuera tan fácil como darle a un play y jugar a los 5 segundos. Sin tener que instalar nada, sin tener que configurar nada, 0 problemas.

 

Pero eso ya se puede hacer también en PC.

Mira, yo estoy ahora dandole al Divinity 2 y comentando contigo minimizando el juego en el escritorio. Lo instalé hace una semana, escogí resolución 1440p y le dí a opciones gráficas en High y ya está. Ni 5 segundos tardo en darle al icono de arranque, que se abra el juego y comience a jugar. ¿Cual es el drama ese que intentas explicar? porque no lo conozco.


Editado por Enyap, 22 marzo 2019 - 18:39 .

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  • NoSoyNadie

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#9

Escrito 22 marzo 2019 - 18:36

Pues yo también lo veo al revés. Primero en pc el poder jugar es un valor añadido, pero no su única función habitual como en las consolas, donde como mucho otro uso secundario sera el multimedia. El 80% del uso en pc, se limitara a otro tipo de tareas, pongamos el 50% si se trata de alguien que juegue a menudo. Las consolas que he tenido, cuando no juego están apagadas o almacenadas en otro sitio para no ocupar espacio cuando es escaso. Y pueden estar meses o mas juntando polvo. Lo mismo con la leyenda urbana de los exclusivos, en donde puedo contar con los dedos de una mano (y creo que me sobran) los que al final he terminado jugando. Con el resto de algunos de ellos por mas que me he propuesto hacerlo, al final no lo hago. El pc siempre esta ahí y encendido a diario.
Por otro lado en consolas el acceso a los datos del disco, al igual que en la nube esta limitado. Basta ver las consultas de gente preocupada por haber perdido savegames, contenido digital u otro tipo de datos, tras una falla del disco, que para mas esta encriptado. En pc eso no cuela, porque lo que se valora también es el control que se tiene sobre toda la información que se almacena en el disco, y en forma local.
Y teniendo ya tiempo en este mundillo, en plataformas cerradas (locales o por streaming) no tengo esperanzas de que aparezca algo nuevo a estas alturas, porque el público al que apunta el sector siempre es el mismo. Basta ver la cantidad de videojuegos que suman una entrega numerada tras otra con cuatro mejoras, al margen del apartado gráfico. En una plataforma abierta, si bien tampoco albergo muchas esperanzas de que suceda, siempre existe la posibilidad que algún estudio que no dependa de algún mecenas que lo condicione, saque algo que rompa con la rutina y no pase por el aro de la censura, por mas que no sea un AAA o cuente con un gran presupuesto detrás.

 

 
 
 

 

 


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    Sub Zero

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#10

Escrito 22 marzo 2019 - 18:51

Que alguien me diga como cree que se puede comprar 1 licencia y jugarlo donde quieras, donde prefieras, Samsung, Sony, Nintendo, Apple, Windows/Microsoft, LG, Nvidia, lo que sea.... sin tener que haber pasado por el principio que es esto, Stadia.

 

Espero que en un futuro las exclusividades se acaben o sean pocas y yo pagando mi licencia, pueda jugarlo donde quiera. Se que falta mucho, pero ya se empieza a ver el camino. Que sea el futuro no significa que sea lo que te gustaria, o por ahora no, pero si evoluciona puede estar muy bien.

 

Por otra parte, hay mucho mas interesado en esto que solo Google.

Creo que no hay nadie de la vieja escuela que no le interese que pudiera tener ambas cosas, comprar licencias y lo juegas donde quieras, y juegos como los de estrategia o multijugador, los compras en las "clasicas" tiendas y te los instalas en PC/consola.

 

Si se ofrece como una opción más y va evolucionando no veo el problema.


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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  • vilax

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#11

Escrito 22 marzo 2019 - 18:57

Imagínate que jugar a un juego de pc fuera tan fácil como darle a un play y jugar a los 5 segundos. Sin tener que instalar nada, sin tener que configurar nada, 0 problemas. La misma rapidez y sencillez que era jugar con un cartucho de la megadrive. Meter el cartucho, y a jugar. La misma sencillez y facilidad que ver la tele o ver un bluray. Un sueño hecho realidad para muchos de nosotros que no nos manejamos tan bien con el pc.

Yo es que no se como lo hareis los demas, especialmente hoy, que es mas facil que nunca. Te lo descargas en la plataforma de turno, le das al play y a jugar. ¿Que pueden surgir en algunos casos problemas? si, especialmente en juegos antiguos que no se consiguen en plataformas digitales, pero es que a veces lo pintais de una forma que parece que haya que hacer un ritual voodoo sacrificando gallinas para jugar en un pc.


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  • Pampito

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#12

Escrito 22 marzo 2019 - 20:01

El público al que va dirigido es eso que se llama casual. Tenga el cacharro que tenga. El que no quiere líos de ningún tipo y se quiere gastar lo mínimo. Te los encuentras en PC, en consolas, en moviles y en youtube, netflix, etc. Por eso se han molestado en implementar el State share (que abre unas posibilidades brutales), el botón play en Google,  Crowd play y el Assistant. Captar gente esté dónde esté lo mas fácil posible. Está todo enfocado a que se entre en la plataforma lo mas fácilmente posible. Que no tengas ningún problema en ella ni a nivel técnico ni a nivel de maqueos en los juegos y que compartas todo el máximo de gente posible. Lo que buscan son casuals. De los que comparten su vida con el mundo a se posible. 

 

Si tienen éxito; pues ya vendrá la verdadera revolución que trae esto. Ya cambiarán los juegos, las series y las películas. si tiene mucho éxito. Kojima y Cage estarán frotándose las manos. Despellejadas las tendrán. XD


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  • Ludvik

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#13

Escrito 22 marzo 2019 - 22:19

No sé por qué voy a contestar para decir lo que ya han dicho... Yo también soy de la visión de que esto tiene más mercado en los usuarios de consola. Porque los usuarios de PC, precisamente, buscan algo más allá. Si evolucionan los monitores a 1440hz y 1ms de tiempo de respuesta no es para coger y jugar en streaming para comerse un input lag que no sabe ni donde se ha metio...

 

Y como ha dicho @SirLancelot, en PC tenemos ciertas cosas a las que la gente está acostumbrada y que se perderían con el streaming, las modificaciones, las configuraciones... Eso en consolas ha traído al fresco siempre. Así que el streaming no afecta nada. De hecho, lo que más ha gustado en consolas, por lo general, es completamente ajeno a la acción de jugar, y es el formato físico. Fuera de eso, el juego da igual como llegue.

 

Creo que el tema del streaming va a fagocitar a las consolas. Y si siguen saliendo, serán máquinas simple y llanamente para conectar a la tele y ejecutar ese streaming, mientras que en PC se seguirá buscando ese punto más que no han ofrecido las consolas hasta ahora, y que evidentemente no va a ofrecer el streaming. Veo mucho más factible en un futuro cercano que incluso Nintendo y Sony sigan la estela de Sega, a que el PC deje de ser plataforma de juego...

 

Por lo demás sigo viendo lo mismo, por alguna extraña razón, los que más drama tienen con el PC (que si instalaciones, que si drivers, que si actualizaciones de hardware...), son los que no usan el PC... Curioso... Lo que es evidente es que si eliges las consolas por encima del PC por las razones que sean, vas a elegir el streaming por encima del PC igualmente. Al final la cosa queda igual, serán los usuarios que no usan el PC los que seguirán sin usar el PC por esas movidas que se montan... Y si veis mejor una consola que el PC, no me extraña que veáis el streaming mejor que el PC...

 

Ahora, convence a un usuario promedio de PC que es mejor el streaming...

 

No. Lo siento pero no. El streaming sólo aporta algo a los que no quieren jugar en PC...

 

El streaming lo único que le resta a las consolas es el formato físico, al que tanto apego tienen demasiados (muchos de hecho dicen que si se acaba el formato físico dejarán los videojuegos, dejando claro que no quieren jugar, sino tener cajas). Más allá de eso... ya se pagan suscripciones, ya están las instalaciones lentas... Es lo mismo pero sin caja...

 

El streaming le resta al PC prácticamente todo lo que el PC tiene... ¿cómo se supone que le va a sustituir?


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  • Pampito

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#14

Escrito 22 marzo 2019 - 22:39

Una cosita.

 

Stadia no tiene por qué estar libre de mods. Cuesta nada montarse un servicio similar al creation club de Bethesda en el que en lugar de subir un mod para que luego se lo baje quien lo quiera. Pues subas el mod a los servidores y en estos se ejecute una instancia del juego con el mod aplicado. No serían los mods libres. Evidente que no veríamos mods de tetas y culos descomunales ni otros que usan material con derechos de otras compañías. Pero el resto mods, que son la mayoría y al final los que interesan, si que se pueden tener.

 

Si quiere Google y la desarrolladora de cada juego, naturalmente. Viendo lo que contó la chica de Tequila en la conferencia no creo que le hagan ascos a esto. Al menos con las texturas lo tienen ya implementado en cierta forma.


Editado por Pampito, 22 marzo 2019 - 22:40 .

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#15

Escrito 22 marzo 2019 - 22:48

Siendo Stadia una plataforma cerrada, a quien va a seducir primero es a aquellos usuarios que están habituados a consumir ese mismo tipo de contenidos en otras plataformas cerradas, como es el caso de las consolas. Porque en definitiva el contenido y las restricciones para ese usuario son casi las mismas y no hace falta convencerlos por ese lado. Con quien opto por consumirlos en una abierta no es igual, porque esa elección en muchos casos se hizo por las ventajas que otorga esa plataforma respecto a una cerrada, que en el caso del pc ya han citado en mas de una ocasión. Y Stadia no creo les vaya a ofrecer eso, salvo en el caso de quienes cuenten con ordenadores mas modestos, donde puede que la posibilidad de acceder a material que no esta a su alcance por los requisitos de hard que piden, resulte atractivo para ellos.
Donde Stadia tiene un pie adentro, es con la generación del milenio, que no le hace asco a la nube, porque consumen contenidos y pasan buena parte de su tiempo inmersos en ella.

 


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