Ir al contenido

publicidad

Foto

Es el momento de Half Life 3

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

Escrito 23 marzo 2019 - 13:08

Aún recuerdo las quejas en prensa escrita de videojuegos por lo de tener que bajarse y conectarse a Steam para jugar al Half Life 2, no lo pillaban...En este caso me da que tito Gabe esperará a ver qué sucede y que  por anunciarse la plataforma de Google no  irá corriendo a preproducir Hl3.

Editado por Low fidelity, 23 marzo 2019 - 13:11 .

• Patomacho

• MJOLNIR

• vida restante: 100%

Escrito 23 marzo 2019 - 20:06

Pensar que los chavales y los no tan chavales de 25 años son el grueso del mercado es tener poca idea de como funciona esto de la piramide demografica, al menos en occidente, eso sin contar la capacidad adquisitiva de unos y otros.

Ni son mas, ni tienen un poder adquisitivo comparable.

Si los chavales de 25 años o menos no son el grueso del mercado entonces según tú quienes son? 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Escrito 23 marzo 2019 - 23:52

Yo no sería tan radical en este apartado, si bien es cierto que Gaben y sus colegas de Valve debieron haber sacado hace tiempo a Half-Life 3 (por lo menos en el 2010), también debo decir que no todo está perdido. Me explico, el mercado de los videjuegos en la actualidad es bastante amplio en materia de ususarios, algo muy distinto de lo que era 20 años (o más) atrás, donde era muy raro ver treintones o cuarentones jugando en PC o consola (eso era cosa "exclusiva" de niños y adolescentes por aquella época), hoy en día es muy común ver personas de más de cuarenta y cincuenta años con su consola y/o PC gamer; esto hace que la demanda pueda ser la suficiente como para justificar un nuevo episodio en las aventuras del señor Gordon Freeman.

Además, no podemos subestimar a los más jóvenes; el hecho de que nacieran después de la salida de HL2 (o porque eran aún unos bebés de cuna en aquel entonces) no significa que no puedan estar interesados en esta saga. De hecho, mi sobrino que es un chaval, se interesa bastante en lo retro, tanto en los videojuegos como en la música y el cine, y ese es sólo un ejemplo entre muchos.

uIDJE1S.jpg

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 24 marzo 2019 - 01:26

Además, no podemos subestimar a los más jóvenes; el hecho de que nacieran después de la salida de HL2 (o porque eran aún unos bebés de cuna en aquel entonces) no significa que no puedan estar interesados en esta saga. De hecho, mi sobrino que es un chaval, se interesa bastante en lo retro, tanto en los videojuegos como en la música y el cine, y ese es sólo un ejemplo entre muchos.

Yo no digo que no haya jóvenes que conozcan o les guste Half Life pero tampoco me van a venir ahora a decir que son la mayoría...

Este hilo se llama "Es el momento de Half Life 3" pues no no lo es... el momento ideal era quizás hasta 2010 como ha dicho otro compañero forero pero ahora en pleno 2019 o peor aun en el 2024 va a ser que no... Tampoco es que vaya a pasar sin pena ni gloria pero no va a vender como lo lo hubiera hecho en el 2007... La gente se cansa de esperar, crece le gustan otras cosas, llegan otras generaciones y ese es el ciclo de la vida...

De nuevo decir que la gran masa del mercado son treintones y cuarentones y que los jóvenes esperan HL3 como agua de mayo es volver a caer en esa "realidad distorsionada" que tanto les gusta a algunos aquí en el foro...  

MasterHand00

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 marzo 2019 - 04:43

¿En serio todavía siguen esperando Half Life 3? Después de que Gabe Newell evadió la pregunta durante años...¿Todavía fantasean con eso?

Si existe la mínima posibilidad de que salga Half Life 3 no será pronto, estoy seguro de ello, será a lo mejor en 5 o 6 años.

troll-face-meme-smiley-emoticon.gif

¿Que me ves?

Escrito 24 marzo 2019 - 21:38

Joder, que negativos son algunos en este foro, no me los imagino como motivadores vocacionales X-D X-D X-D (es broma ;)).

uIDJE1S.jpg

Escrito 25 marzo 2019 - 00:51

Si los chavales de 25 años o menos no son el grueso del mercado entonces según tú quienes son? 

Aqui lo tienes:

Areopago-InviernoDemografico1.png?fit=88

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 25 marzo 2019 - 01:17

Aqui lo tienes:

Areopago-InviernoDemografico1.png?fit=88

Estamos hablando de el mercado de vídeo juegos y tu me vienes con un diagrama de la población en España? Y si te digo que los que más usan pañales son los niños de 3 años o menos y los adultos de 60 años en adelante también me vas a desmentir usando este diagrama.... 

EN EL FORO HAN PUESTO COSAS ABSURDAS PERO AMIGO TE FELICITO LO TUYO ESTÁ EN EL TOP DIEZ!!! 

Explícame que tiene que ver ese diagrama con la demografía de los jugadores a nivel mundial? o cómo es que desmiente lo que vengo diciendo?

A este tipo de cosas me refiero con "realidad distorsionada"

Editado por Patomacho, 25 marzo 2019 - 01:23 .

• vilax

• SPARTAN-II

Escrito 25 marzo 2019 - 01:18

Joder, que negativos son algunos en este foro, no me los imagino como motivadores vocacionales X-D X-D X-D (es broma ;)).

Yo no es por ser negativo, pero es que a dia de hoy en el mundillo de los videojuegos ya esta todo visto y eso es un handicap para un juego tan esperado.

Si sale un HL3 sera un buen juego, y ya, pero dudo mucho que cause el impacto en nadie que causaron el primero y el segundo en su momento ni vaya a revolucionara nada, y creo que muchos cuando les viene a la cabeza un HL3 supongo que se esperaran eso, un terremoto, un juego que les marque tanto como los primeros, especialmente despues de una espera tan larga.

Coincido con los que dicen que de salir este juego tendria que haber sido hace mas de 10 años, seguramente tampoco habria sido una revolucion y habria ofrecido poco mas que lo que ofrecieron los episodes respecto al 2 pero al menos la "decepciona" habria sido menor de lo que podria se hoy en dia. 

Spoiler

Escrito 26 marzo 2019 - 01:21

A este tipo de cosas me refiero con "realidad distorsionada"

Y a esto me referia yo cuando hablaba de que algunos iban dando lecciones de no se sabe muy bien que y estan al nivel de "analistas" como Michael Patcher y otros futurologos, lo dicho, algunos no teneis precio, la grafica es meridianamente clara, ahora si tu extrapolas tu pequeña "realidad cristalina" a lo que sucede, no sere yo quien te quite la venda.

Escrito 26 marzo 2019 - 04:10

El mejor ejemplo es un colega mio que fue sonyer toda la vida hasta hace año y pico que se paso al PC, y desde entonces no solo no toca la play si no es para exclusivos, sino que ha comprado y jugado muchas joyitas antiguas de pc, entre ellos system shock y half life.

No hay duda que de salir HL3 seria un bombazo, basicamente el resurgir del fenix. Pero la pregunta es, como lo enfocarian?

Lo harian como antaño? Lentorro y criptico (que me perdonen los fans mas acerrimos) tanto en jugabilidad como en trama? Harian un mundo abierto como Metro Exodus? Un juego mas cinematografico y sensiblero (ejem, last of us, cof cof)??

Para mi, la pregunta no es el cuando, si no el como. Franquicias asi de grandes nunca estan enterradas del todo pero si que es verdad que habria que hacerlo con cuidado, que hoy en dia la competencia es mas fuerte que nunca.

76561198026566412.png

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 26 marzo 2019 - 17:06

Y a esto me referia yo cuando hablaba de que algunos iban dando lecciones de no se sabe muy bien que y estan al nivel de "analistas" como Michael Patcher y otros futurologos, lo dicho, algunos no teneis precio, la grafica es meridianamente clara, ahora si tu extrapolas tu pequeña "realidad cristalina" a lo que sucede, no sere yo quien te quite la venda.

Imagino que cuando me quite la venda descubriré que la gran masa de jugadores hoy en día son son personas entre 30 y 40 años y que ahora los jóvenes de menos de 25 años dedican su tiempo a las artes plásticas (pintura, escultura, etc.)  

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 26 marzo 2019 - 18:12

Hay estadísticas que muestran entre qué rango de edades se encuentran los que más juegan, todo es buscarlas y salir de dudas. En ADESE (AEVI), solía haber buenos estudios de mercado.

Ahora, habrá trampitas; como por ejemplo que igual los que más gastan son los de 30 a 45 años, pero los que más juegan son más jóvenes. ¿Ahí con qué te quedas?

Yo lo veo de la siguiente forma. Si hay mercado para una franja de edad "avanzada" lo suficientemente relevante en cuanto a consumo y compra, hay hueco para Half-life 3, independientemente de otros análisis.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

Escrito 26 marzo 2019 - 18:20

El Half Life 3 puede pegarse un palo contra todo pronóstico.

Estamos en la era del YouTuber, las cosas han cambiado muchisimo desde Half Life 2 y sus episodios. Tienen que sacarse el rabo demasiado para atraer gente que no ha tocado la saga, ya que no todos los que lo disfrutaron en su época siguen jugando a videojuegos, y muchos no se atreverán con una 3ª parte sin jugar los anteriores.

Editado por Lord Of Dark, 26 marzo 2019 - 18:21 .

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 26 marzo 2019 - 19:38

El Half Life 3 puede pegarse un palo contra todo pronóstico.

Estamos en la era del YouTuber, las cosas han cambiado muchisimo desde Half Life 2 y sus episodios. Tienen que sacarse el rabo demasiado para atraer gente que no ha tocado la saga, ya que no todos los que lo disfrutaron en su época siguen jugando a videojuegos, y muchos no se atreverán con una 3ª parte sin jugar los anteriores.

Exacto... 

Aquí hay algunos que piensan que HL3 va a ser un bombazo salga el año que salga y no no es así... El momento de HL3 era en la década pasada y reto a cualquiera a decirme que HL3 vendería lo mismo si hubiera salido en 2009 que sí sale en 2022... 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos