Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
manivelo

Es el momento de Half Life 3

Publicaciones recomendadas

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
A raíz de la polémica entre Wedge y Patomacho, yo creo que el grueso de jugadores de videojuegos se encuentra -a mi parecer- en la adolescencia hasta los 25-26 años. Lo cual no es óbice para aseverar que quizás el grueso en PC sea diferente y la edad media pueda incluso aumentar una década.

También estaremos de acuerdo que si HL3 sale no creo que se trate de un exclusivo de PC sino que aparecería en todas las plataformas, y viendo la actitud que tiene el mercado hoy en día frente a determinados juegos FPS en los que prima la campaña, no sé si sería un éxito.

Además de esto, pienso que la idealización que tenemos los más veteranos del lugar, jugaría en contra del título, no en el ámbito del número de ventas de este espectro de jugadores, sino en una crítica cualitativa del producto más allá de las cifras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Corneria

Publicado

También estaremos de acuerdo que si HL3 sale no creo que se trate de un exclusivo de PC sino que aparecería en todas las plataformas, y viendo la actitud que tiene el mercado hoy en día frente a determinados juegos FPS en los que prima la campaña, no sé si sería un éxito.

Y que tal le fue a Half-Life 1 y 2 en PS2? Spoiler Alert: Nada bien... En Dreamcast ni siquiera se atrevieron a lanzarlo estando ya listo... Y el Orange Box en PS360 pasó con más pena que gloria... Simplemente las ventas no acompañaron... Así que tampoco venga ahora a decir que los consoleros aman la saga y esperan HL3 como agua de mayo... 

Editado por Patomacho

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Este hilo no ha enseñado lo siguiente:

El mercado mundial del vídeo juego está dominado por gente entre edades de 30 a 45 años...

Half- Life 3 es un éxito atemporal y asegurado sea cuando sea que se lance...

Los jóvenes de menos de 25 años esperan HL3 como agua de mayo (cosa que igual no influye en las ventas ya que son una minoría porque el grueso de jugadores tiene 30 años o más)

...y después me critican al decir que en el foro se crea una realidad distorsionada... 

Editado por Patomacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y que tal le fue a Half-Life 1 y 2 en PS2? Spoiler Alert: Nada bien... En Dreamcast ni siquiera se atrevieron a lanzarlo estando ya listo... Y el Orange Box en PS360 pasó con más pena que gloria... Simplemente las ventas no acompañaron... Así que tampoco venga ahora a decir que los consoleros aman la saga y esperan HL3 como agua de mayo...

Por supuesto que no lo digo. Digo justamente lo contrario; que a la inmensa mayoría de jugadores de consola -muchos de ellos menores de 20 años- les da igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Por supuesto que no lo digo. Digo justamente lo contrario; que a la inmensa mayoría de jugadores de consola -muchos de ellos menores de 20 años- les da igual.

Yo no lo decía exactamente por ti si no previendo que alguno dijera que en consolas sería un éxito también....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

A mi ese cuento de que el juego no puede triunfar por que el ultimo salio en 2007... (si, el episode 2 es del 2007, no hace falta remontarse a maricastaña) me parece una excusa un poco pillada por los pelos.

Doom 2016 fue un exito, y ahora que nadie me venga a decir que solo lo compramos los puretillas, por que la chavalada de 20 años no probaron nunca el doom 1 o 2 y el doom se las trae al pairo, y si, doom 3 RoE es aun mas viejo que el ultimo half life.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wedge Antilles Lord Boros

Publicado

Hay estadísticas que muestran entre qué rango de edades se encuentran los que más juegan, todo es buscarlas y salir de dudas. En ADESE (AEVI), solía haber buenos estudios de mercado.

Ahora, habrá trampitas; como por ejemplo que igual los que más gastan son los de 30 a 45 años, pero los que más juegan son más jóvenes. ¿Ahí con qué te quedas?

Yo lo veo de la siguiente forma. Si hay mercado para una franja de edad "avanzada" lo suficientemente relevante en cuanto a consumo y compra, hay hueco para Half-life 3, independientemente de otros análisis.

https://www.pcgamesn...-average-age-38

En este otro indican que la media de edad de los tios es de 33 y de las tias de 37:

https://www.wepc.com...ame-statistics/

Ahi uno de tantos articulos e informes, se puede ver en muchas infografias tipo newzoo, donde la media ya en 2011 era de 37 palos:

https://www.extremet...the-infographic

Pero nada, aqui algun analista a lo suyo en su microcosmos de su hijo y sus amigos, mejor no os cuento mi distorsionada realidad en mi curro de IT, donde todos mis compañeros de trabajo, oscilando entre 35 y 40 palos, son pc gamers y no casuales precisamente, lo que se ajusta mas a los datos de las infografias, por cierto, se ajusta como un guante.

Ni que decir tiene que la cantidad de dinero que disponemos y dedicamos a hardware y software de PC es aberrante en comparacion con el niño-rata medio.

Editado por Wedge Antilles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

A mi ese cuento de que el juego no puede triunfar por que el ultimo salio en 2007... (si, el episode 2 es del 2007, no hace falta remontarse a maricastaña) me parece una excusa un poco pillada por los pelos.

Doom 2016 fue un exito, y ahora que nadie me venga a decir que solo lo compramos los puretillas, por que la chavalada de 20 años no probaron nunca el doom 1 o 2 y el doom se las trae al pairo, y si, doom 3 RoE es aun mas viejo que el ultimo half life.

Doom 1 y 2 se calcula que vendieron al rededor de 20 millones de copias... 20 millones.... Doom 3 vendió 3.5 millones  y Doom 2016 vendió 2.5 millones... Tu me dirás si salir si salir 20 años después no tuvo ningún efecto en las ventas... 

Según tu entonces Doom 2016 debió vender como 40 millones de copias... Los 20 millones que jugaron las precuelas y 20 millones más de nuevos jugadores... 

Así que decir que Doom 2016 fue un éxito es bastante relativo ya que vender 2.5 millones de copias cuando los anteriores vendieron 10 veces tampoco es que ningún bombazo... 

Inside vendió 3 millones de copias por ejemplo... Un indie que no tenia ni una gran compañía atrás ni es parte de una franquicia conocida... 

Editado por Patomacho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Doom 1 y 2 se calcula que vendieron al rededor de 20 millones de copias... 20 millones.... Doom 3 vendió 3.5 millones  y Doom 2016 vendió 2.5 millones... Tu me dirás si salir si salir 20 años después no tuvo ningún efecto en las ventas... 

Hombre, tampoco me compares a dios con un gitano. Doom 1 y 2 fueron super ventas que se portearon a todo lo habido y por haber y que se se han estado vendiedo de forma continuada. De todas formas, esos 3,5 millones de ventas del dom 3... no es por nada, pero son cifras de lo que llevaba vendido en 2007... (cuando buscamos datos es bueno leerlos enteros y no poner lo que a uno le interese), no se cuanto llevara vendido a dia de hoy, pero creo que va a ser un pelin mas. 

Datos de wikipedia.

Spoiler
By the beginning of 2007, over 3.5 million copies of Doom 3 had been sold worldwide, making it the most successful project by id Software to date

Por cierto, doom 3 parece que tambien fue el lanzamiento mas exitoso de ID en su momento...

Según tu entonces Doom 2016 debió vender como 40 millones de copias... Los 20 millones que jugaron las precuelas y 20 millones más de nuevos jugadores... 

Y va a ser que yo no digo eso, lo que yo digo es que siguiendo tu planteamiento doom 2016 tendria que haber sido un fracaso por que la gente joven no se interesa lo mas minimo en cualquier franquicia que lleve mas de 10 años parada. Igual tu opinion es otra, pero yo no considero que doom 2016 sea un fracaso. Y obviamente las ventas del juego se tienen que haber repartido tanto entre gente de cierta edad, que conoce la franquicia, como entre gente que nueva que no ha tocado un doom en su vida.

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Así que decir que Doom 2016 fue un éxito es bastante relativo ya que vender 2.5 millones de copias cuando los anteriores vendieron 10 veces tampoco es que ningún bombazo... 

Nuevamente, no se de donde sacas los datos, pero doom 2016 llevaba ya 2 millones, solo en pc, al año de su salida. Supongo que los de bethesda estan a punto de sacar doom eternal por que les debio de ir muy mal el doom del 2016.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Nuevamente, no se de donde sacas los datos, pero doom 2016 llevaba ya 2 millones, solo en pc, al año de su salida. Supongo que los de bethesda estan a punto de sacar doom eternal por que les debio de ir muy mal el doom del 2016.

Repito: Doom 2016 es la entrega que menos a vendido de la franquicia... Sólo el 10% de lo que vendieron las entregan anteriores... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Al parecer si fue así porque los 2 primeros vendieron más de 20 millones y este 2 millones y medio... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Hombre, tampoco me compares a dios con un gitano. Doom 1 y 2 fueron super ventas que se portearon a todo lo habido y por haber

Hablas como si las versiones de 3DO, Playstation, SuperNES, etc... hubieran vendido 2 millones cada una... Doom tampoco fue un gran éxito en consolas ya que cuando el Hardware les hizo justicia había mejores opciones en el mercado (como Quake)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

Si seguramente no vendieron un pijo en el resto de plataformas, por eso lo llegaron a sacar hasta en la game boy advance. Los 20 millones toditos en compatibles, y oye, a los 2 años de salir, supongo que los 25 años que llevan en venta los 2 juegos (por que para colmo metemos en las ventas a los 2 titulos y los comparamos con titulos individuales) no tienen nada que ver, en fin, cada uno que piense lo que quiera.

PD: me gustaria saber tambien de donde sacas lo de los 20 millones, por que vaya, no veo ni un solo sitio que mencione esas cifras, de hecho mirando datos de cuanto ha vendido la saga completa hablan de unos 10 millones, asi que como para fiarse de los numeros esos.

Editado por vilax

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wedge Antilles Lord Boros

Publicado

Si ya lo dije, como analista no tiene precio. Los nuevos Doom un fiasco, desde luego..., respecto a los enlaces que he puesto anteriormente ya si eso para otro dia a ver que nos cuenta.

Editado por Wedge Antilles
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje