Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Jagger1984

Con qué iniciarme en juegos tipo Dark Souls

Publicaciones recomendadas

Jagger1984 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Parece una pregunta muy tonta. Todo el mundo me dirá: pues con Dark Souls, so mongolo.

El caso es que tengo entendido que el juego es muy, muy difícil y no sé si lanzarme a él del tirón. Hay muchos títulos en este plan: Lords of the fallen, Nioh, Immortal: Unchained y no sé si alguno será un poco más accesible para ir acostumbrándome.

Si me olvido de alguno más, citádmelo, por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Si tienes PS4 te recomendaría Bloodborne, que es un Souls pero más directo y algo (poco) más accesible, si no pues está claro que el primer Dark Souls, que fue el que puso de moda ese tipo de juego (aunque antes estaba Demo's Souls, que fue el que lo inició, pero yo la verdad no lo recomendaría para empezar y además es exclusivo de PS3). El juego es difícil, sí, pero con paciencia y tirando de guías cuando lo veas muy complicado (lo de no usar guía en la saga Souls juegos solo es apto para los más pacientes), se pasa sin muchos problemas.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Si tienes PS3 empieza con el Demon's. Si lo pillas sin que el que lo venda se crea que te está vendiendo su hijo primogénito. Es el mas fácil de todos con diferencia. Si no. Empieza con el primer Dark Souls. Realmente puedes empezar con cualquiera. Pero hay algo de fan service de uno a otro en los 3 primeros (incluyendo el Demon's) y mucho en el Dark Souls 3. Por lo que es recomendable ir por orden.

Con cualquiera que empieces. La mayoría de las cosas te las explican en los textos y el manual. Debes leer todas las descripciones y el manual (no es largo). También fijarte bien en qué números suben cuando incrementas cada atributo o mejoras cada arma. Con eso puedes pasarte el juego sin guías. Aunque una de cómo se mejoran las armas y cómo escalan te va a ahorrar mucho tiempo y te va mejorar la experiencia por que en el juego y en el manual no te viene del todo bien. Quitando eso. No uses guías que te pierdes la primera campaña de un Souls que es única si lo haces sin guías. Te pierdes mucho contenido del juego. Te puedes perder incluso las expansiones si vas sin guía. Pero es una experiencia muy distinta al resto de campañas que jugarás a ese y al resto de Souls. 

Si empiezas con el primer Dark Souls tengo entendido que en el remake hay mas gente online. Por lo que es recomendable esa versión. Y del 2 la versión Schollars of The First Sin. Que viene con bastantes cambios a mejor en el juego base y con las tres expansiones. 

Y otra cosa no. Si quieres un Souls; tienes que jugar a un Souls.

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venaillo Bang

Publicado
Qué bien lo ha explicado Pampito.

Que no te frene la "dificultad", y la entrecomillo porque más que difícil el juego es exigente y te exige cautela y aprender. Yo empecé por Dark Souls 1 y en orden fui (los exclusivos no los he tocado por no tener consola aunque con PSNow cataré el bloodborne en un futuro cercano) y sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Fenrir

Publicado

pues con Dark Souls, so mongolo.

Esto mismo entraba a decir.

Yo te recomendaria que empezases con el Dark Souls 1 o el Bloodborne y dejate de mierdas qe si Nio o Lords of the Fallen que son quieroynopuedos. Si vas a meterte droga, metete de la buena.

Like Like

giphy.gifgiphy.gifgiphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jagger1984 Heraldo de la Muerte

Publicado

Gracias por las respuestas. La verdad es que Dark Souls me da respeto tras tantos vídeos chungos que se ven por ahí.

Supongo que la gracia está en arriesgarse. ¡Vamos allá!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Genos

Publicado

Dark Souls, como te han dicho, más que difícil es exigente. Así que quítate el miedo. 

Son juegos con una curva de aprendizaje inicial exagerada. Las primeras horas (o primeras veces en las diferentes zonas) lo pasas mal y puede frustrar (a mí me daban taquicardias). Además, al contrario que pasa en el 90% de los juegos actuales, que enseñan demasiado para lo demasiado poco que hay que aprender, en este juego hay que aprender mucho para lo poco que te enseña. Pero si superas ese muro inicial, lo vas a disfrutar una locura.

A muy malas, no deja de ser un juego cuantitativo. Si te atascas con un arma de fuerza 50, busca un arma de fuerza 100... Te lo dice alguien que es muy manco y que no tuvo demasiados problemas en cargarse a uno de los jefes más complicados del DS3

Spoiler
El Rey sin Nombre, que suelen decir que es bastante complicado

Además que en este juego "entrenar" tiene doble sentido, pues no sólo subes de nivel y mejoras los stats, sino que además tú, como jugador, desarrollas destreza, y eso mola, porque sientes que vas a la par con el personaje. Vas aprendiendo los enemigos, la mecánica... Por lo que acaba siendo muy divertido y gratificante por ese crecimiento como jugador.

Y aunque realmente se puede llegar a ser op en pve con según qué builds, lo bueno de la "dificultad" de los Souls es que si estás a uvas y te enganchan bien, hasta enemigos mediocres te la pueden liar. Y esto está bien porque aunque vayas muy holgado, no es como que puedas jugar mientras miras el móvil (que pasa en unos cuantos juegos...). Así que siempre tiene ese puntito de atención exigida que hace que no te aburras si te empiezas a poner fuerte cabrón. 

No le tengas tanto respeto e intenta superar la curva inicial, que la gozas. 

A la pregunta concreta ya te han respondido... xD, juega a los Souls en orden, supongo que es lo mejor.

Editado por Ludvik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

roboc Sheikah

Publicado

:descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2: , pasaron años para que superara mi miedo e iniciarme en la saga Souls, así que esta semana compre el DS 3. Luego del tutorial el jefe inmediato me mató 10 veces,  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2:  :descojone2: .  Hasta que logré pasarlo. No me arrepiento de haberme atrevido con este juego, no he avanzado nada, me han matado como si el mundo se acabara pero la sensación no es de frustración, si no una mezcla de rabia y disfrute. Algo así como "mira juego desgraciado, no me la vas a ganar"

Así que mi recomendación, muy cercana, es que te lances de lleno.

Pasando el rato con un PC modesto, mientras aparece una consola que me interese: Gigabyte B360M DS3H - Core i5 9400F - 16GB RAM Crucial - PNY GTX 1060 6GB - 128 GB ssd Crucial 1TB WD, lo mejor que tiene debe ser la fuente de poder Seasonic Focus FX 650 Plus Gold

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Lord Boros

Publicado

En mi opinión, Dark Souls es el peor que puedes elegir para iniciarte en este tipo de juegos. Si te provoca rechazo, empieza por otro. El orden de menos a más intimidatorio sería:

- Sekiro: Shadows Die Twice.

- Bloodborne.

- Demon's Souls.

- Dark Souls.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Genos

Publicado

- Sekiro: Shadows Die Twice.

No sé yo si Sekiro tiene algo de Dark Souls... Lo que sí tiene obviamente es mucho de From Software, y eso se nota en muchos detalles, pero es lo único que comparte con la saga Souls, esos detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Lord Boros

Publicado

No sé yo si Sekiro tiene algo de Dark Souls... Lo que sí tiene obviamente es mucho de From Software, y eso se nota en muchos detalles, pero es lo único que comparte con la saga Souls, esos detalles.

Yo diría que tiene la base de los Souls y se diferencia en detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Genos

Publicado

Yo diría que tiene la base de los Souls y se diferencia en detalles.

Pues no será la base jugable, desde luego... Dark Souls es un juego mucho más cuantitativo. Se basa en el desarrollo del personaje, en builds, en el equipo y el estilo de juego. Es un juego que se basa en stats, en la personalización y en la variedad. Es un juego en el que puedes llegar a ser op aun siendo bastante manco simplemente leveando al personaje y las armas. Te puedes cargar al Rey sin Nombre de un golpe...

Sekiro es un juego puramente cualitativo. Tienes algunas habilidades y gadgets, pero ya, la dificultad se limita a la jugabilidad. Si dominas los parrys y eres calmado, se hará más asequible. Si no, puedes perder 20 veces contra el mismo enemigo y no habrá ninguna forma de solucionarlo. ¿Probar alguna otra habilidad...? En el fondo es lo mismo. Aquí no hay números.

Que también puede ser que sólo haya jugado un par de horas, pero vamos. Jugando a The Surge tenía más sensación de juego tipo Souls que Sekiro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brynden Ríos Humano

Publicado
Te recomiendo empezar por los Souls. Te costará más, pero también al paso del tiempo serás mejor jugador, y habrás disfrutado del camino. Es lo que hice yo cuándo empecé con esta grandiosa saga. Me inicié en el Dark Souls I, era un manco, pero con el tiempo, mejoré tanto que platiné los tres DS y el BB, y me pasé el DS1 sin hogueras.

Saludos :)

Robert-vs-Rhaegar-a-song-of-ice-and-fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Lord Boros

Publicado

Pues no será la base jugable, desde luego... Dark Souls es un juego mucho más cuantitativo. Se basa en el desarrollo del personaje, en builds, en el equipo y el estilo de juego. Es un juego que se basa en stats, en la personalización y en la variedad. Es un juego en el que puedes llegar a ser op aun siendo bastante manco simplemente leveando al personaje y las armas. Te puedes cargar al Rey sin Nombre de un golpe...

Juegos basados en stats, personalización y en variedad, que comparten todo lo que dices ahí, ha habido cientos a lo largo de la historia. Lo que hizo que Demon's Souls fuese un bombazo fueron otras cosas, y muchas de esas cosas también están en Sekiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Genos

Publicado

Sigo pensando que jugar al Sekiro buscando un Dark Souls es un error tremendo... que yo qué sé, a lo mejor es cosa mía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje