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celgadis21

No es otro hilo sobre stadia

Publicaciones recomendadas

celgadis21 Methuselah

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Para aquellos que entraron queriendo evitar leer mas sobre el "futuro según Google" teneis que saber que habéis sido engañados, pues en efecto, hablaré sobre esta plataforma.


 


En primer lugar especulando la viabilidad sobre el input lag e intentar adivinar como pueden hacerlo funcionar.


 


Su funcionamiento no dista mucho de cualquier juego online de los que estamos hartos de jugar, en el que las acciones de los dispositivos de entrada son enviados desde las consolas/PCs al servidor, siendo después procesados y entregados las respuestas de dichos eventos. Simplemente se entregan otros buffers que serán los de imagen y sonido con sus múltiples formas de codificación.


 


De este modo a nivel de respuesta al jugador digamos que sería igual de rápida que en estos juegos online. Ahora falta identificar como enviar la imagen pues al final una persona va a realizar acciones como reacción a lo que está mirando. 


 


Sobre esto he pensado que no tiene mucho sentido el procesar frame por frame sino el empaquetar por lotes de frames pues una acción de un usuario por breve que sea implica varios frames. 


Por otra parte es posible que apliquen algoritmos predictivos. Si el jugador está pulsando el joystick para hacer avanzar es seguro que está acción va a perdurar por un tiempo no finito. 


 


Con todo esto quiero decir, que si veo viable esta tecnología y que con el paso del tiempo apenas se notará con un juego en local.


 


Por otra parte, considero que el pasar de fullhd a 4K, 8K no implica más que aumentar el ancho de banda sin modificar en lo más mínimo el input lag entregado.


 


En segundo lugar y conociendo a Google, pienso que su gran baza será el coste hacia el usuario, porque al igual que todos sus productos serán "gratuitos" (publicidad, datos de usuario,...). Así que un gran grueso de usuarios "no profesionales" irán hacía esta alternativa pues al final para dedicar 1h al día será más que suficiente.


 


 


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Rubicai S= k log W

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O.o

                         0ajbkfz.gif

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Folguee Diosas de Oro

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Este es el mejor comentario que vas a obtener por este título

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ThanCB Zebes

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Reportado por engaño y especulacion.
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Cristian Phantom Thieves

Publicado
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Por normativa, es obligado que los títulos sean acorde a la temática o debate planteado para evitar desinformación o confusión a los usuari@s de la Comunidad.


 


Tienes varios hilos en el timeline de MeriStation Consolas para que puedas unirte a opinar. O hasta incluso el PO dónde se trató inicialmente la conferencia:


 


http://meristation.a...c/2968272/?st=0


 


Un saludo.


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Guest
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    • monthyp
      Vendo el buddy pass de Stadia por 25€ que da derecho a 3 meses de Stadia Pro 
       
      Codigo que envio en cuanto reciba el pago (paypal como amigo o bizum o transferencia
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      Abro este hilo asustado, impregnado de puro terror. El hipotético futuro que nos quieren imponer las compañías me acojon... acongoja, y quiero airearlo para saber si todo es fruto de mi pura ignoráncia, o de verdad hay fantasmas en la máquina.


      Amig@s, os pido ayuda pues para explorar las raices de mi miedo juntos, cojámonos de los apéndices que más se nos antojen según preferencia personal, y sumerjámonos en las nimias profundidades de la psique de mi yo forero.


      A ver si puedo hacerlo sin convertir esto en un tocho de texto digno de una sesión con el terapeuta.


      Las causas de mi trastorno:

      1.- Mayor laténcia o Input lag.


      Punto y pelota, y manque digan lo contrario (que hay que tener webos para decir que será más rápido jugar por streaming, teniendo como tiene que llegar la señal de la pulsación de el botón al servidor, procesar la respuesta y reenviarla, ...que jugando con el hardware delante).

       

      Añado que curiosamente este punto es el que menos me preocupa a mí, lo mio son los juegos singleplayer y "xxx" milisegundos aquí o allí no me asustan demasiado.

      2.- No vas a poder jugar a lo que tu quieras, vas a jugar a lo que ellos decidan que puedes jugar.


      Por muy extensa que sea su biblioteca, en el futuro streaming que nos quieren vender no vas a poder jugar a qualquier juego, sólo a lo que esté de "moda"/ellos decidan, ya que tienen que tener esos juegos almacenados en servidores preparados para ejecutarlos, y eso no es ilimitado. Por lo tanto, a un juego viejo o "de nicho" le veo los días contados en este distópico futuro. Plan Netflix, que para nada incluye todas las séries o películas que existen en el globo, y si quieres ver la de Robocop original, toca desempolvar el reproductor deloquesea y meter el disco o cinta.

       

      Lo más divertido? Que puede muy bien ser que pagues hoy por un juego que el streaming decidirá mañana que ya no puedes jugar (porque no le renta por base de usuarios y tiene que hacer sitio a lo nuevo, p. ej).

      3.- No vas a poder jugar cuando tu quieras, vas a jugar cuando ellos decidan que puedes jugar.


      Sólo jugarás cuando tengan los servicios online y no haya colapso de servidores ni cosas raras. Es evidente que ellos són los primeros interesados en tener su servicio funcionando 24/7, pero aunque no apaguen del todo, sí tendrán que hacer algún tipo de mantenimiento tarde o temprano, desconectando X porciento de servidores, con la carga adicional para los que queden. Me da miedo algo parecido a lo vivido con Diablo 3, mantenimientos, colapsos y tiempos de espera, sus colas, caidas y demás.


      ¿Qué ocurrirá cuando teniendo ya una base de (yoquesé) 50 millones de jugadores, salga un The Last Of Us 4, Cyberpunk 2, o ambos, y too puñetero cristo entre a jugarlo el día de salida? Y un webo va a ir todo finito y como la seda para todos. Van a haber colas, bajadas de calidad, parones y demás... y no se te ocurra apagar la conexión para ir a comer, que cuando acabes tendrás que volver a la casilla de salida. ¿Too cristo dejando sus juegos en pausa para cuando vuelvan, colapsando aún más la nube? ¿Autodesconexiones forzadas por inactividad a lo Diablo 3? Manda webos.


      Yo, hoy por hoy, si quiero jugar a X juego a las 4 a.m., lo enchufo y arreando. Y no me importa si hay 200 millones de jugadores haciendo lo mismo, que juego al tope de lo que dé mi máquina.

      4.- Van a haber "categorías" de usuarios. Ríete tú de las "divisiones" que tanto preocupaban al personal cuando la PS4 PRO.


      Stadia ya tiene planeadas cuotas PRO y futuras gratuitas a día de hoy y sin haber salido siquiera. Todo lo que me preocupa de las colas de espera, bajadas de framerate/resolución/estabilidad se maximizará si tiras de cuenta gratuita (gratuita de momento,... mañana será "la barata"), y no pagas por ser VIP... porque serán esos VIP los que tendrán preferéncia y te pasarán delante tal cual en un parque de atracciones, mientras a tí te toca esperar tu huequecito.


      Y no habrá solo dos categorias, saldrán más.. tres, cuatro o las que sean, cada una con sus anchos de banda, framerates, resoluciones y preferencias bien delimitadas, ... a parte que a lo mejor les dá por solo dejar jugar a las novedades desde día 1 a los VIP "premium", la plebe a esperar un mesecito más o lo que sea, y si no te gusta paga más...

      5.- Lo que comienza ahora solo irá a peor


      Ahora quieren crecer, despegar,.. lo desean. Y para eso necesitan de nosotros, de usuarios que apoyen este despropósito. Ahora pondrán los precios más bajos, cuentas gratuitas, invertirán en infraestructura y absorverán pérdidas.,... ¿creeis que esto continuará una vez todos hayamos abrazado el futuro y desecho de nuestras gráficas y consolas? La competéncia ayudará, sí, pero sólo si realmente existe tal competéncia, que como uno se imponga a los demás tipo Steam, ojito, ...y ojito también si no se ponen directamente de acuerdo entre ellos (cosa que va a ocurrir) y establecen p.ej. tarifas mínimas/etc. Cuando todos estemos dentro, tendrán nuestros innombrables en bandeja, para ordeñarlos al gusto.

      6.- La calidad de los juegos lo va a notar.


      Este no me deja dormir bien. ¿Para que molestarse con una superproducción multimillonaria, si ya tienes a too cristo enchufado y un minijuego casual ya sirve? ¿Van a cobrarte lo mismo saquen un tres en raya o un cyberpunk 2, no? ¿La competéncia al rescate otra vez? Tal exclusiva de peso sólo en un operador? Pero cuantas de estas necesitarán para imponerse? La mínimas, ya os lo digo. ¿Las desarrolladoras meterán pasta y emprenderán un proyecto de 6 años, sabiendo que cuando salga cobrarán lo que sea que les toque de la subscripción de 10 de cada uno?.. ¿o se hicharán a sacar Fortnites a cascoporro? Dudo horrores lo primero, fijo de narices lo segundo.


      Hoy si te curras un juegazo de 6 años te llueve la pasta en forma de ventas, y si lo complementas con un online a lo GTAV ya ni te lo cuento. Además tus proyectos tocho hacen que se vendan gráficas y sistemas (cuánta pasta le generará a nVidia Cyberpunk, p.ej)

      ¿Estos proyectos tendrán sentido cuando todos estemos con nuestra subscripción mensual? ¿Como se determinará cuánto se lleva CDPROJECT por ese Cyberpunk y cuanto se lleva "Cuatro gatos & Co." por un tres en raya indie? Porque lo mismo no va a ser, no me jorobeis... ¿Controlará stadia las horas de uso con cada juego, quizás? ¿Cobrarán las desarrolladoras de videojuegos por cada minuto que invirtamos los usuarios en su aplicación? Pero aunque esto sea así, la tarifa que pagaremos nosotros e independientemente de la categoría donde estemos, será la misma... ¿se reducirá el porcentaje de CDProject e irá a Naughty Dog, p.ej, si sacan un juegazo casi a la vez? ¿Se tendrán que dar de bofetadas entre ellos? Los desarrolladores indie podrán recibir algo de las migajas que dejen las grandes? Les compensa a esas grandes el pelearse por una fracción de nuestras mensualidades, pudiendo vender el juego casi trinco-trinco como hacen ahora?


      Me da miedo que el streaming dé paso a un auge de los juegos jugablemente directos, tipo casual, adictivos, online (esto no falla) y de diversión instantánea que atraigan al mayor número de jugadores posible. Temo que predominarán pequeños proyectos a lo Rocket League, o el Callofduti de turno, antes que un Shadow of the Colossus de nicho, o un Zero Dawn singleplayer y carísimo de hacer.


      Y esto me jode cosa mala.

      6.- Adíos por fin al "tan-odiado-por-ellos-como-beneficioso-para-nosotros" formato físico.


      ¿Vender un juego en CEX para sacar dinerito y/o pillarse otro? ¿Poder dejárselo a un amigo? ¿Desempolvar lo que sea y rejugarlo 3 años desués o cuando te apetezca?...


      Cojone, dijo la Marquesa.


      ...todos a pagar por el vapor de las nubes, ...y no te descuides con la mensualidad que te cortan el grifo y te toca bajarte lo poco que quede de los pantalones y jugar directamente por youtube, que es el peldaño inmediatamente por debajo del streaming.

      7.- ¿Qué ventajas tiene?.


      ¿Económicas? Porque no le veo otra. Y aunque es evidente que gastarse 400-500 en una consola cuesta más que pagar una cuota mensual, o no pagarla en absoluto como dicen que van a ofrecer más adelante... no puedo evitar preguntarme que estás comprando exactamente. Un servicio supongo ¿Cuántos años dura una generación? ¿Seguro no compensa comprarte la máquina y ya? Jugar al tope de ella y ya? Cuando quieras y ya? Poder volver a hacerlo dentro de 10 años y ya?


      ---------------------


      Y hala, no sé qué decir más. Cuando esté más encabronao, si me sale algo edito y añado. Por el momento ahí están todas las fobias que se me ocurren ahora. Todos estos "mandamientos" casi se reducen en uno: Que con el streaming toca comer lo que ellos tengan a bien de ponerte en la boca.

       

      Ya me perdonareis, pero "abrazar este futuro" me parece un ir a menos como consumidor de manual. Renunciamos a demasiado.


      Estamos ahora en otro de esos puntos de inflexión en la história del videojuego. ¿Qué hubiese ocurrido si, en el momento que Microsoft anunció su LIVE de pago, todos (a lo plan mentalidad de colmena) hubiésemos dejado de comprar 360's para adquirir PS3's, en lugar de ondear banderas del "viva el online superior, que me encanta pagar, venid venid y dadme por el cucu" como auténticos idiotas? Pues habría ocurrido que Microsoft a los tres meses máximo habria hecho su LIVE gratuito como el de la competéncia, y que hoy seguiríamos así.


      Pues bien, ahora hay otro diablo en la puerta. Un diablo que nos dice que este es el futuro del videojuego. A la hogueeeeera con él, yo digo.


      Y no os equivoqueis: el futuro del videojuego lo decidimos NOSOTROS. Y el juego por streaming durará lo que a NOSOTROS nos dé la gana. Porque si a los 3 meses nadie va como un borrego a suscribirse a stadia o PSnow, esto acaba con "el futuro de los videojuegos" en un pis-pas.

      Diox, dad grácias a que no soy un Charles Xavier qualquiera, porque si no ya os aseguro (y esto que voy a decir es MUY grave) que os robaría vuestro libre albedrío, y os obligaría a ignorar todo lo que tenga que ver con esta tamaña porquería de "tecnología" (comillas porque todo es nube). Ríete tú de Hitler y la inquisición española juntos, que aquí estoy yo. La virgen, ahora ya sé porqué no tenemos superpoderes.


      Hala, ya me he despachado con el streaming. Ahora os toca a vosotros hacer lo propio conmigo. Apuntad a los ojos. Caña al ignorante, que es de goma.

       

      Como ya dije una vez, yo lo único que puedo hacer es parapetarme en mi rincón, y aportar mi insignificante granito de arena no pagando un céntimo por este tipo de servicios.


      ¿Resistance is futile? Tal vez. Eso lo decidirá el resto del planeta.


      (Al final ha quedado un ladrillo, joé, es que no falla. Al menos me he desquitado)

    • Midnighter
      El artículo viene a decir que debido al tamaño de USA y a "lo complejo" de Europa, con muchos países distintos, no van a hacer test algunos y van a salir a pelo.

       

      Le auguro un éxito arrollador.

       

       

       

      https://www.gamesrad...-that-it-works/

       


      There won't be a Google Stadia beta before launch, so you're going to have to trust that it works
    • oscarock
      Extracto de artículo de Meristation, para arrojar luz:

       

      "El input lag es la primera preocupación del juego en streaming. Podemos aceptar cierta caída en la calidad, pero no en una respuesta que afecte a la jugabilidad. Y Digital Foundry ahí arroja algo de luz. Según su análisis tras probar Stadia con Assassins Creed Odyssey a 1080p y 30fps, con conexión LAN y ancho de banda de 200 megas, el tiempo de respuesta es de 166ms en un Pixelbook. ¿Mucho? ¿Poco? Comparado con un PC a 30fps, es 33ms por encima. Con un PC a 60fps, son 66ms por encima. Pero para quienes piensen que entonces esto de Stadia es injugable, si se compara con Xbox One X en un televisor que añade en modo juego 21ms, el resultado es idéntico: 166ms. Y si algo podemos afirmar tras más de 50 horas con el juego en la consola de Microsoft, es que es de todo menos injugable"

       

      Artículo entero:https://as.com/meris...475_439804.html

       

      Lo de la Oled LG la he buscado yo poniendo en el Google televisores retardo para hacerme el chulo y el cuñado , tiene esos 21 Ms. Para saber a qué atenernos.

       

      Conclusión de Meri: de todo menos injugable.

       

      Y algunas  puntualizaciones:

       

      Primera, la prueba es con 200 Mb. Nuestras conexiones de fibra de Movistar Fusión son de 600 Mb. O pueden serlo. La mía, y la de tantos que tengan el paquete lo es.

       

      Segunda, esto es el principio, ha de mejorar. Y mucho. Dicen llegarán hasta a las 8k.

       

      Tercera, esto es en condiciones óptimas y sin tráfico, con él, puede empeorar.

       

      Cuarta, Microsoft dice que se pasa ese input lag por los cojones, que su Xcloud tiene mucho menos (habrá que verlo).

       

      Quinta, dudo mucho que los ingenieros de Google, Microsoft, Sony y Amazon no sepan lo importante que es el input lag, y que sin eso resuelto no se comen una mierda. Por no hablar de inversiones multimillonarias al garete. Si lo pruebas y no va, pues, eso.

       

      Sexta. Una explicación técnica para quien la entienda (yo no demasiado). El mando funciona de manera independiente al juego. Bueno, los datos. De ahí que se haya conseguido este avance.

       

      Séptima. Esto nos descoloca a todos (yo el primero) que echaba pestes de lo injugable que sería por el input lag, que quería descarga digital, hardware para correrlo, etc.

       

      Pues nada. Que esto parece que va en serio, peña. ¿Qué creeis? ¿han solucionado el input lag? ¿humo, estafa? ¿artículo equivocado en algo?

       

      Un saludo.

       

       

      Pd. Edito que habían dos sextas
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