Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

Desarrollar para Stadia es tan simple como desarrollar para Playstation y Xbox, según vicepresidente de Google.

Publicaciones recomendadas

Macc24 Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

Cuidado porque Google no es una empresilla cualquiera, el pastizal que meve esta gente es un caramelo para cualquier desarrollador, y con las facilidades que están dando seguramente veamos anuncios importantes en lo que resta de año. Eso si, ya veremos en que se traduce todo esto para el bolsillo y los derechos del cliente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
Publicado (editado)

Eso depende del engine que se utilice. Si el motor es multiplataforma no habría problema pero si se trata de un motor más cerrado se tendría que portear para cada plataforma.

Y no creo que Google esté dispuesta a implementar una compatibilidad que pueda favorecer a Windows, uno de los objetivos es tumbar la supremacía de Microsoft.

Mira la lista de engines y middleware que sale en la presentación. Todos te dejan construir y ser usados para todas las plataformas. 

¿Cómo que nada impide compilar varias versiones para cada SO?

No lo van a hacer pero no por lo que tú dices, si no porque hacer eso no tiene sentido, seria contradecir su estrategia y el motivo de todo esto.

Si meten el poder jugar sin conexión, entonces tu dispositivo Android, pongamos tu movil, dependería de tener unas especificaciones muy altas para mover AC Odissey.

En streaming puedes mover lo que sea con una tostadora, sin conexión dependerías de gráficas y demás. Stadia nace para la premisa de "juega en una calculadora Casio a AAA y en menos de 5 segundos".

Lo que vosotros queréis es una consola/PC.

Me habré expresado mal. 

Lo que quise decir es que técnicamente nada impide hacer versiones de juegos para cada dispositivo y dejar que te las bajes. Según la presentación usan las mismas herramientas que usan los desarrolladores que sacan sus juegos multiplataformas. Y colgar esas versiones para que se descarguen es cosa trivial. Vamos. Lo que se hace en el caso de los juegos con distribución digital. Vamos. Ahí está el mismo juego de ejemplo que se ha visto en la presentación.

Y por otro lado cuando digo que quieren a la gente conectada es precisamente eso. Quieren que la gente juegue conectada, por streaming o como lo quieras llamar. Es el servicio que ofrecen... ¿En qué me equivoco? Pues en nada. Es así la cosa. Y es la razón por la que ni se les habrá pasado por la cabeza implementar las descargas de juegos. 

Y lo que yo quiero es poder jugar lo mejor y mas barato posible. Si eso pasa por Stadia; pues bien. Si la cosa sigue siendo un PC, pues me quedo en el PC y si resulta que cambia a las consolas; pues me pillo una consola. Puede que llegue el día que sean los móviles. Pues adelante con eso. A mi me da igual. Lo que quiero es jugar bien y barato. Donde y con lo que sea. 

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abbaco1 Piccolo

Publicado
Tivi tivi tivi...

Streaming streaming streaming...

ddgwuo9-e41e5ca8-3f53-48a5-ad8c-a29c2c7f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado
Publicado (editado)

Sea mediante suscripción o como licencia permanente siempre hay DRM en el formato digital (salvo excepciones como GOG).

Pues entonces da mas miedo el futuro "Only streaming"

si no vas a poder ni comprar un juego digital  y poder jugar al juego sin conexion ni suscripcion.

con digital me refiero que lo compres y ya sea tuyo y puedas jugarlo sin conexion online  y sin logearte ni pagar la cuota ni nada de eso. vamos como ahora ocurre que tu compras un digital en la eshop de switch por decir una y ya eres libre de jugarlo sin conexion ni logearte para siempre es tuyo el juego.

No me refiero a que necesites el online para comprar el juego, obviamente para comprarlo hace falta internet, me refiero para jugarlo, una vez lo compras ya te olvidas de internet, de suscripciones y de mierdas.

asi que si te referias a eso con drm sigo teniendo la duda.

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues entonces da mas miedo el futuro "Only streaming"

si no vas a poder ni comprar un juego digital y poder jugar al juego sin conexion ni suscripcion.

con digital me refiero que lo compres y ya sea tuyo y puedas jugarlo sin conexion online y sin logearte ni pagar la cuota ni nada de eso. vamos como ahora ocurre que tu compras un digital en la eshop de switch por decir una y ya eres libre de jugarlo sin conexion ni logearte para siempre es tuyo el juego.

No me refiero a que necesites el online para comprar el juego, obviamente para comprarlo hace falta internet, me refiero para jugarlo, una vez lo compras ya te olvidas de internet, de suscripciones y de mierdas.

asi que si te referias a eso con drm sigo teniendo la duda.

DRM (Gestión de Derechos Digitales) es cualquier método empleado para verificar que eres el propietario legítimo de la licencia y permitirte el uso del software.

No tiene que ver directamente con la conexión permanente o verificación online, un DRM se puede implementar sin conexión a internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

DRM (Gestión de Derechos Digitales) es cualquier método empleado para verificar que eres el propietario legítimo de la licencia y permitirte el uso del software.

No tiene que ver directamente con la conexión permanente o verificación online, un DRM se puede implementar sin conexión a internet.

yo lo que quiero saber es  el comentario ese que dice de que gamepass permite la descarga...

yo quiero saber si esa descarga  es gratuita y la tienes y la disfrutas descargada siempre y cuando pages la cuota o te tengas que logear para jugar a ese juego descargado...

o por el contrario esa descarga es una compra del juego y por tanto ni necesitas logearte para jugarlo ni necesitas pagar la cuota online ni nada, es decir que lo compras digital y ya es tuyo como por ejemplo hago yo con los digitales de la eshop de switch

Editado por Croumeri Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

yo lo que quiero saber es  el comentario ese que dice de que gamepass permite la descarga...

yo quiero saber si esa descarga  es gratuita y la tienes y la disfrutas descargada siempre y cuando pages la cuota o te tengas que logear para jugar a ese juego descargado...

o por el contrario esa descarga es una compra del juego y por tanto ni necesitas logearte para jugarlo ni necesitas pagar la cuota online ni nada, es decir que lo compras digital y ya es tuyo como por ejemplo hago yo con los digitales de la eshop de switch

Game Pass es un servicio por suscripción. No compras los juegos, pagas para tener acceso a los juegos disponibles en el servicio.

Obviamente se requiere una conexión cada cierto tiempo para verificar el uso correcto de las licencias ya que una misma cuenta se puede iniciar en varios dispositivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Game Pass es un servicio por suscripción. No compras los juegos, pagas para tener acceso a los juegos disponibles en el servicio.

Obviamente se requiere una conexión cada cierto tiempo para verificar el uso correcto de las licencias ya que una misma cuenta se puede iniciar en varios dispositivos.

Osea que todo eso que se dice de que puedes descargar el juego es aparte, se refieren a la tipica store de siempre de microsoft ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Osea que todo eso que se dice de que puedes descargar el juego es aparte, se refieren a la tipica store de siempre de microsoft ¿no?

¿Te refieres a Game Pass? Sí se descargan los juegos pero no los conservas cuando son retirados del servicio aunque tengas tu suscripción activa. Si los quieres comprar tienes que hacerlo en la tienda normal.

Forista estaba hablando del servicio de Google, que ojalá permita descargar los juegos como en Game Pass para jugarlos localmente mientras el juego esté disponible en el servicio y tengas activa la suscripción.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Bullet Bill

Publicado
Publicado (editado)

Duda

cuando te refieres a descarga, te refieres a descarga gratuita con drm (mientras pages la cuota)?

o que compras el juego en digital y ya es para ti para siempre el juego?

Algo como los juegos gratis del Plus o los juegos del Game Pass; te los descargas y los cargas desde tu disco duro (eliminando así el lag de jugar en streaming) pero solo los puedes jugar si estás pagando la cuota (lo que obliga a un check online cada vez). Por supuesto también se necesitaría un PC potente para jugarlo al máximo nivel, o con settings más discretos si el PC no tira mucho.

No sucederá ya que Google quiere que juegues hasta con tu móvil con controles llenos de lag pero que lo juegues desde donde sea en streaming al fin y al cabo. Una pena que esa posibilidad no vaya a existir por su parte.

Editado por Forista

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Algo como los juegos gratis del Plus o los juegos del Game Pass; te los descargas y los cargas desde tu disco duro (eliminando así el lag de jugar en streaming) pero solo los puedes jugar si estás pagando la cuota (lo que obliga a un check online cada vez). Por supuesto también se necesitaría un PC potente para jugarlo al máximo nivel, o con settings más discretos si el PC no tira mucho.

No sucederá ya que Google quiere que juegues hasta con tu móvil con controles llenos de lag pero que lo juegues desde donde sea en streaming al fin y al cabo. Una pena que esa posibilidad no vaya a existir por su parte.

Pues ese sistema sin una tienda online para comprar juegos digitales no me gusta

y espero que no se estandarice lo que esta haciendo google y se quede como unico modelo de negocio de los videojuegos.

ya que se acabaria tambien el formato digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Bullet Bill

Publicado

Pues ese sistema sin una tienda online para comprar juegos digitales no me gusta

y espero que no se estandarice lo que esta haciendo google y se quede como unico modelo de negocio de los videojuegos.

ya que se acabaria tambien el formato digital.

Sería un alquiler, como con Netflix o Spotify. No lo veo mal, siempre que sea una alternativa y no venga a sustituirlo todo como bien dices.

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Ivory

Publicado
vida restante: 75%

A ver si se pasa de moda ya hablar de Stadia y volvemos a hablar de los videojuegos que estan por venir.

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...