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Sir_Dekar

Octopath Traveler Champions of the Continent presenta a sus 3 villanos principales

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Como sabéis, uno de los anuncios más destacados de los últimos días ha sido Octopath Traveler: Champions of the Continent para móviles, título relacionado con el juego del mismo nombre que se estrenó con éxito en Nintendo Switch. Pues bien, hoy nos llegan novedades sobre este título.


La información se relaciona con la historia y con los tres antagonistas que encontraremos en esta aventura. Podéis encontrar todos los detalles a continuación: 


Historia



Unos años antes de la historia de los 8 héroes viajerosEl continente de Orsterra estaba dominado por aquellos que respectivamente alcanzaron la cima de la riqueza, el poder y la gloria. Su ambición infinita sumió al continente en la oscuridad. Sin embargo, varios individuos se levantaron contra ellos


Como el elegido por el anillo, viajarás por el mundo y conocerás a esos rebeldes. ¿Qué sentirás, qué captarás al final de tu viaje? Avanza, hacia la historia que buscas Y crea la leyenda de los Campeones del Continente.



Antagonistas



Hay tres antagonistas principales en Octopath Traveler: Champions of the Continent. Dependiendo de cuál de los tres caminos de historia tomes, los antagonistas que encontrarás son los siguientes:




La que tiene riqueza, La bruja de la codicia Helminia




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El que tiene el poder, El héroe Tito




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El que tiene la gloria, El dramaturgo Arguste




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En busca de riqueza, comenzará tu aventura en los bosques profundos de la región de Woodlands. La que se interpone en tu camino es La bruja de la codicia Helminia. La bruja ha malversado una inmensa fortuna en Valore, muriendo la ciudad en la oscuridad.En busca de poder, comenzarás tu aventura en la región cubierta de nieve de Frostlands. El que se interpone en tu camino es El héroe Tito. Él controla los Red Wings, una organización hecha para rehabilitar a ex convictos. Él gobierna la ciudad de Amberglow con puño de hierro.


En busca de la gloria, comenzarás tu aventura en las ricas llanuras de la región de Flatlands. El que se interpone en tu camino es El dramaturgo Arguste. Los ciudadanos de Theatopolis, la capital de las artes, admiraban su trabajo, pero terminó alejándose del camino correcto.



¿Qué os parecen estos detalles?


 


Fuente: Nintenderos



Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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Spoiler
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secret_julius Ornstein y Smough

Publicado
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Bueno, los primeros coletazos de historia dan a entender que se lo van a currar, me gusta lo que veo.



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joss81 HARENA TIGRIS

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Que saquen port para switch, anda, que lo saquen.


 


A ver si sin llegar al nivel del primero, va a ser buen juego, que no quiero jugar en móvil.


 


Otra cosa es que sea como los ff de móvil sin exploración y solo luchas, en ese caso ok, pero si no, me conformo con un port.


 


Preciosa primera ilustración, gracias Dekar.


Editado por joss81
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      El juego parece un Mario Kart, tiene cosas de Mario Kart y si no lo estuvieses jugando dirías "anda, un Mario Kart". Pero no. Sí que es cierto que gráficamente estamos ante un juego muy resultón. Es muy agradable a la vista, se mueve fluido (aunque también mi móvil es bastante potente, habría que ver cómo lo mueve un gama media), el sonido es el acostumbrado de la saga... La verdad es que en aspectos técnicos no se le puede reprochar nada, han hecho un trabajo excelente en hacer que parezca un Mario Kart. Entonces, ¿cuál es el problema?

       

      Una de las cosas que más importancia tenía en estos juegos es que eran una mezcla de técnica al volante y suerte con los objetos. Sin embargo, un jugador con gran habilidad al volante podría hacer que el factor aleatorio de los objetos perdiera más y más peso, de ahí que si te pones a jugar online al juego más reciente que tenga la saga, hay gente que te va a ganar aunque sólo te toquen conchas rojas y azules porque se saben mejor el circuito, saben derrapar y todos los atajos. Al final, el jugador experimentado siempre tenía la ventaja y, aunque a veces pueda ocurrir que quede "mariokarteado", quedará en posiciones elevadas la mayor parte de las veces.

       



       

      Mario Kart Tour coge todo eso, lo tira a la basura y FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOR. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

       

      Al principio del análisis dije que es un mal juego de carreras y esto tiene una explicación muy sencilla: el tiempo es irrelevante. ¿Cómo pueden hacer un juego de carreras en el que el tiempo en el que acabes la carrera no tiene importancia? Ni siquiera te dicen cuánto has tardado al final, tan solo la puntuación. En este juego no compites por ganar la carrera sino por sacar más puntuación.

       

      Cada acción que realizas en la carrera te da unos puntos. Partes de una base de puntuación que te dan tu personaje, kart y ala delta, y durante la carrera cada salto que des, moneda recogida o acertar con un objeto te va dando puntos. Si estas acciones tienen lugar en un periodo próximo de tiempo se va subiendo un combo que multiplica la puntuación por dichas acciones por lo que al final de la carrera tendrás más puntos y podrás lograr el objetivo aunque quedes quinto (obviamente quedar primero te da más puntos).

       

      En este punto de la mecánica del juego tenemos que entrar en el sistema gacha del juego. Para los no habituados en este término, un gacha se podría resumir en un juego que utiliza surprise mechanics loot boxes para proporcionarte personajes, karts y ala deltas en este caso. Durante el juego tenemos varias monedas virtuales. Las monedas normales se consiguen en las carreras y sirven para comprar estas cosas en la tienda, que te hace el apaño de vez en cuando. Los rubíes son la moneda premium, se consiguen tras cumplir ciertos objetivos o te los dan al iniciar sesión a veces, pero la principal forma de conseguirlos es comprándolos con dinero real, ya que el juego es bastante tacaño. Con esos rubíes puedes tirar de tuberías para sacar las cosas que hay en ellas, que vienen de forma aleatoria y con los siguientes ratios:

      Megasingular: poco más del 6%, del cual 3% son los tres megasingular destacado
      Singular: cercano al 20%
      Normal: el resto
      Las tuberías cambian cada semana e incluyen todos los objetos que anuncian. Tienes 100 tiradas, si tiras las 100 sacarás todo, y puedes reiniciarlas cuando quieras. ¿Y cuántas veces puedes tirar de la tubería cada semana si decides no pagar? Pues... unas 10 veces (basándome en estas tres semanas de juego). 

       

      Ya suena a sacacuartos inmisericorde, pero ahí no acaba todo. Es posible que saques algo que ya tenías (piloto, coche o ala delta). No pasa nada, hay un sistema de niveles para cada uno que aumenta las probabilidades de sacar un furor (piloto), la puntuación por acciones (kart) o el tiempo de combo (ala delta). Por lo que igual has conseguido a ese piloto megasingular, pero hasta que no lo saques unas cuantas veces más no llegará a todo su potencial.

       

      ¿Y a qué viene el sistema gacha en este juego? Yo cojo a Mario y a correr. Pues aquí está la miga del asunto. De primeras, Mario Kart Tour viene sin Mario de serie y habría que desbloquearlo en una tubería (o en la tienda) Eso es ser un poco puntilloso la verdad, pero lo importante es que cada circuito tiene unos pilotos, karts y ala deltas que te dan una mayor puntuación, y obviamente tienes que pasar por el sistema gacha para conseguirlos. 

       


       

      Cada circuito tiene sus personajes, karts y ala deltas bonus, y para sacar puntuaciones altas tienes que tener una buena combinación de estos o llegará un punto en el que por muy bien que juegues no llegarás a la puntuación exigida para lograr las 5 estrellas (que desbloquean regalos, entre ellos los necesarios rubíes). Esto llega a su máximo exponente con la mecánica añadida de este juego que es el furor. Cuando usas un piloto que te da 3 objetos por caja, si los 3 objetos coinciden puedes entrar en este modo que básicamente es como llevar la estrella (invencibilidad) y poder usar ese objeto todas las veces que puedas durante el tiempo que dura (como el champiñón dorado de Mario Kart 64). Esto ocurre con cualquier objeto, ya sean infinitas monedas o infinitas conchas azules, menudas risas. Esto acumula bonus por acciones y combos, por lo que para puntuar lo más alto necesitas tener la suerte de entrar en furor varias veces.

       
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      Y como nos hemos metido al pay to win, aquí está la otra medida impopular de este juego: el pase dorado. Por la no tan módica cantidad de 5,5 cada mes (el online de Switch si te apañas con tus amigos son 4 al año, por comparar) este pase te da el acceso a bastantes objetos extras (algunos son bonus en las copas semanales) y a la dificultad más alta, el modo 200cc. La puntuación por ganar en 150cc y en 200cc es la misma, pero al ir más rápido es más fácil encadenar combos, lo que te permite tener una mayor puntuación y... oh, el pay to win otra vez.

       


       

      Así que en estas estamos. De momento jugamos solos contra bots, la velocidad no importa, hay que sacar puntuación y para sacar puntuación necesitas los personajes, karts y ala deltas bonus y tener suerte en las carreras aparte de la destreza que se presupone, para conseguir esas cosas hay que confiar en la suerte, pero si pagas puedes asegurártelas... y todo esto regado por un control que nada tiene que ver con el resto de entregas de la saga. Mucha suerte tendrá el juego si sigue instalado en los móviles dentro de un par de meses. Cuando llegue el multijugador hablamos de nuevo.

    • Sir_Dekar
      Romancing SaGa 3: 11 de noviembre

       

      Romancing SaGa 3 gives players the freedom to forge their own path, choosing to play through eight different narratives led by eight protagonists, each with their own motives and unique personalities. Developed by industry veterans, including renowned developer Akitoshi Kawazu (Final Fantasy, Romancing SaGa, SaGa Frontier), this HD remaster will feature optimized graphics, a new dungeon called the Phantom Maze to explore and a NEW GAME+ function. The upcoming remaster adds new storylines to the game, making it the perfect time for both new and veteran players to experience the SaGa series.

       

      SaGa Scarlet Grace Ambitions: 3 de diciembre


      SaGa Scarlet Grace Ambitions is an enhanced version of the 2016 title SaGa Scarlet Grace, originally released exclusively in Japan. Packed with a variety of improvements and additions, this version includes new and improved graphics, character voiceovers, two new characters not included in the games initial release and more. Newcomers and long-time fans of the franchise can shape their own destiny with one of four protagonists, Urpina, Taria, Balmant and Leonard. Each hero has their own unique storyline, which allows players to enjoy four different adventure

       



       

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      El Romancing SaGa 3 original de Snes lo jugué con emulador y parche al inglés, pero me quedé atascado en alguna zona del juego y nunca lo terminé.


      A ver si me animo a comprar este remaster.

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